Sociedad China de Poesía Zhihong
Desde el comienzo de la fundación de la República Popular China hasta la rebelión de Anshi en la dinastía Tang, el país fue fuerte y económicamente próspero. Cientos de funcionarios de la corte imperial celebraron un banquete, cantaron poemas para buscar la paz y pensaron que era un placer hablar de ayuda. El país estaba unificado y el transporte entre el norte y el sur fue fluido. Los literatos tuvieron la oportunidad de apreciar las grandes montañas y ríos de la patria e inspirar poesía. La difusión del canto poético se ha convertido en una tendencia temporal. En cuanto a la rebelión de Anshi, el caos en las ciudades y vasallos feudales continuó, y el declive de la dinastía Tang condujo a una agresión extranjera extrema. Como resultado, la mayoría de los poetas abandonaron el Caos, que les proporcionó ricos materiales de vida y estimuló la creación literaria. Los sentimientos de frustración se pueden expresar en la poesía, lo que también contribuyó a la prosperidad de la poesía Tang.
(2) Factores políticos/defensa del monarca
Varios emperadores poderosos de la dinastía Tang no solo amaban la música, sino que también la promovían. Gaozong y Wuhou, que eran buenos en música, a menudo escribían nuevas palabras y las organizaban en Yuefu. Cuando llegamos a Xuanzong, el viento se hizo aún más fuerte. Es poeta, músico y actor, todo al mismo tiempo. Ama la literatura y el arte, es artístico y tiene cierto efecto estimulante en el desarrollo de la literatura y el arte. Además, en la dinastía Tang, la poesía era considerada un erudito. , por lo que se convirtió en un atajo para que los literatos obtuvieran puestos oficiales. También fortaleció la formación y el entrenamiento de las habilidades poéticas. La popularización de la poesía jugó un papel importante.
(3) La evolución del estilo poético/el desarrollo de la literatura misma
Del "Libro de las Canciones" y "Chu Ci" en la dinastía anterior a Qin, 19 folklore Yuefu canciones y poemas antiguos en la dinastía Han, hasta Jian'an La creación de poesía en las dinastías , Zhengshi y Jin, así como la propuesta y aplicación de la teoría del ritmo en las dinastías del Sur y del Norte, han acumulado una rica experiencia creativa para la poesía Tang. El nuevo estilo poético de los poemas antiguos de siete caracteres y las cuartetas rimadas comenzó a tomar forma sólo en las Seis Dinastías, y la forma y el ritmo comenzaron a tomar forma. La vida social en la dinastía Tang se volvió cada vez más compleja y los poetas tenían pensamientos y sentimientos ricos. En la creación de poesía, el nuevo contenido requiere nuevas formas, y los poetas de la dinastía Tang utilizaron nuevas formas para expresar sus emociones, haciendo que estos poemas de nuevo estilo maduraran en forma, ritmo, retórica, etc.
(4) La actividad del pensamiento y la cultura/la influencia de otras artes en el desarrollo de la poesía.
El desarrollo de la poesía Tang estuvo obviamente influenciado por otras artes. La música, la escultura, la danza y la pintura de la dinastía Tang absorbieron influencias extranjeras sobre la base de la tradición china, lo que tuvo un impacto positivo en el contenido y el estilo de la poesía. Por ejemplo, los poemas de paisajes de Wang Wei se conocen como "pinturas dentro de poemas" y obviamente están influenciados por las pinturas de paisajes. En cuanto a los poemas de Li Qi, Cen Shen y Du Fu que describen música, danza y pintura, podemos ver el espíritu de una época en la que los escritores tienen el coraje de aceptar cosas nuevas.
(5) Mejorar el valor de aplicación de la poesía.
El valor de aplicación de la poesía en la sociedad de la dinastía Tang ha mejorado sin precedentes, como invitar a dignatarios y celebridades a usarla y enviar personas a misiones para usar la poesía. Desde emperadores, nobles, escribas, burócratas hasta sacerdotes taoístas y geishas, todos tienen excelentes obras, que deberían estar relacionadas con la mejora del valor de aplicación de la poesía.
Materiales de referencia adicionales:
Las razones de la prosperidad de la poesía Tang
La poesía entró en la dinastía Tang y se volvió elegante y magnífica. En los últimos 300 años, han surgido grandes cantidades de poetas. Además de Li Bai, Du Fu y Bai Juyi, hay innumerables estrellas brillantes, como los "Cuatro héroes de la dinastía Tang temprana", Chen Ziang, Wang Wei, Meng Haoran, Gao Shi, Liu Changqing, Wei, Li Shangyin. , Du Mu y Wen. Se puede decir que desde emperadores y generales hasta eruditos, monjes y monjas. En los últimos 300 años ha habido una gran cantidad de obras maestras. Según estadísticas incompletas, hay más de 55.000. La amplitud de la vida, la riqueza del contenido, la plenitud de las emociones, el dominio de las habilidades, el rigor y la armonía de la melodía reflejados en la poesía han alcanzado alturas sin precedentes y será difícil de escalar para las generaciones futuras. ¡La poesía de la dinastía Tang estuvo en su apogeo! ¡Una época dorada!
Sin embargo, no existe una opinión coherente sobre las razones de la prosperidad de la poesía Tang. Aunque el debate continúa, es difícil unificar. Existen principalmente las siguientes opiniones.
La "Historia de la literatura china" de la hermana Liu (Classical Literature Press, edición de 1957) plantea tres razones:
Primero, la transferencia de la identidad del poeta. Se cree que el rico contenido de la poesía Tang abarca todos los aspectos. Por un lado, se debe a que el estatus del poeta ha cambiado. El mundo de la poesía antes de la dinastía Tang estaba principalmente en manos de monarcas y nobles, mientras que la mayoría de los poetas de la dinastía Tang procedían del pueblo. Todos ellos tienen ricas experiencias de vida y una profunda experiencia en la sociedad real. Por ejemplo, Gao Shi, Cen Shen, Wang Changling, Li Bai, Du Fu, Han Yu, Liu Zongyuan, Meng Jiao, Zhang Ji, Yuan Zhen y Bai Juyi lucharon por salir de la pobreza o la deambulación.
"El examen imperial en la dinastía Tang rompió el sistema de clanes de los últimos cientos de años, permitiendo a los intelectuales de clase media y baja aprobar el examen y entrar en la arena política. Esto no sólo refleja el progreso de la política, sino también el progreso. de la literatura. Esta es una popularización cultural y la nueva era de liberación. A partir de entonces, los intelectuales oprimidos de las clases medias y bajas tuvieron la oportunidad de desarrollarse libremente en la política y la cultura. Como resultado, la creación literaria rompió los grilletes de la sociedad. la literatura aristocrática de las Seis Dinastías, que refleja profunda y extensamente la vida y los sentimientos de las personas, enriqueciendo y perfeccionando el contenido y la forma de la literatura, desde el mundo de la poesía controlado por los monarcas y nobles hasta las manos de los intelectuales de clase media y baja. la razón más importante por la que la poesía Tang se desarrolló y floreció."
En segundo lugar, la defensa de la clase dominante. El Sr. Liu Dajie tomó a Taizong, Gaozong, Wuhou, Zhongzong y Xuanzong de la dinastía Tang como ejemplos para ilustrar que todos los gobernantes de la dinastía Tang amaban la literatura y la música y defendían la elegancia y la integridad, especialmente en los exámenes imperiales, haciendo de la poesía un " "Atajo para que los literatos se conviertan en funcionarios en el sur" y "Materias obligatorias para los jóvenes". Esta fuerte defensa hizo de la prosperidad y popularidad de la poesía un "fenómeno inevitable".
En tercer lugar, la ley de evolución del estilo poético. Las Seis Dinastías comenzaron a formar poesía rimada de siete caracteres, que sentó una buena base en términos de forma, ritmo, retórica, etc. Fue sobre esta base que los poetas de la dinastía Tang mostraron sus talentos y "completaron la vida inacabada de la poesía misma", logrando así logros brillantes. Además, la fusión de los estilos del norte y del sur y la creatividad de la nación también son factores que no pueden ignorarse para la prosperidad de la poesía Tang. Durante las dinastías del Sur y del Norte, aunque los dos regímenes estaban en oposición, la tendencia de los intercambios culturales y sanguíneos nunca se detuvo. Con la unificación de la dinastía Tang, los estilos literarios del norte y del sur se integraron aún más, formando un nuevo estilo y demostrando la fuerte creatividad de la nación.
La "Historia de la literatura china" compilada por el Departamento Chino de la Universidad de Pekín en 1955 analizó las razones de la prosperidad de la poesía Tang desde muchos aspectos, pero el mayor énfasis estuvo en la prosperidad económica y la lucha de clases de la dinastía Tang. El libro dice:
Como se mencionó anteriormente, la prosperidad del país, la paz y estabilidad de la sociedad, y la prosperidad y felicidad de la vida no sólo permiten al poeta "viajar a tierras extranjeras con espadas y espadas", sino que también enriquece su experiencia de vida y amplía sus horizontes. También cultivó el espíritu optimista del poeta y su ideal de hacer contribuciones a la patria, e inspiró su amor por las montañas y los ríos de la patria. Las inevitables contradicciones internas de la sociedad de clases y la frustración política personal del poeta directa o indirectamente pusieron al poeta en contacto con la realidad y la afrontaron, dando origen así a su espíritu rebelde o crítico contra la realidad.
Esta "perspectiva" de análisis de las cuestiones tiene obviamente las características políticas de la época, pero no es descabellada. La Historia de la literatura china de 1955 de la Universidad de Pekín revela otras razones similares a las del Sr. Liu Dajie.
La "Historia de la literatura china" compilada por el Departamento Chino de la Universidad de Jilin presta más atención a encontrar las razones desde las bases sociales, políticas y económicas. Creen que las razones principales son: en primer lugar, los gobernantes aprendieron de las lecciones históricas y adoptaron algunas políticas de concesión para los agricultores, que aliviaron los conflictos de clases, restauraron y desarrollaron las fuerzas productivas, la economía feudal se volvió más próspera y, en segundo lugar, la cultura y el arte también prosperaron; , la dinastía Tang continuó consolidando la defensa fronteriza, expandió el territorio y promovió el comercio y los intercambios culturales entre China y el extranjero, en tercer lugar, el surgimiento de las ciudades comerciales y la formación de la clase ciudadana, debido a la implementación del sistema de exámenes imperial, los intelectuales; los pequeños y medianos terratenientes se convirtieron en la fuerza básica para gobernar. Estos cuatro aspectos desempeñaron un papel positivo en la promoción del desarrollo de la literatura en la dinastía Tang.
Una de las razones mencionadas en la "Historia de la literatura china" compilada por el Instituto de Literatura de la Academia China de Ciencias Sociales (Editorial de Literatura Popular, edición de 1962), que no ha sido mencionada en el círculos académicos antes, es "prohibición literaria". El libro dice:
En lo que respecta a toda la dinastía Tang, fue un período de prosperidad y ascenso de la sociedad feudal. Los gobernantes todavía tienen un cierto grado de confianza en su poder gobernante, y sus prohibiciones sobre la literatura son relativamente laxas, a diferencia de la generación anterior de gobernantes de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, que tenían prohibiciones sobre la literatura más estrictas y crueles.
El libro cree que esta razón es muy importante para el desarrollo de la literatura.
La "Historia de la literatura china" (Editorial de literatura popular, edición de 1963) editada por You Guoen y otros revela las razones por las que es ligeramente diferente de los demás. Hay dos diferencias: primero, los poetas de la dinastía Tang adoptaron una actitud crítica de herencia e innovación hacia la herencia literaria. No se inclinaron ante los pies de los antiguos ni aprendieron de ellos con humildad. En segundo lugar, la poesía circuló ampliamente entre la gente, lo que fue el resultado de la prosperidad de la poesía Tang, que a su vez promovió el desarrollo de la creación poética.
La literatura es la base del trabajo de investigación, y el campo de la poesía Tang siempre ha tenido una tradición de conceder importancia a la literatura. En el estudio de la poesía a principios de la dinastía Tang, lo que merece atención es la construcción literaria, que ha logrado logros considerables y ha sentado una base sólida para futuras investigaciones teóricas.
En los últimos veinte años, casi todos los poemas de poetas importantes de principios de la dinastía Tang han sido recopilados y anotados. Después de su muerte, Lu Cai compiló la colección de poemas y prosa de Wang Ji en cinco volúmenes. A mediados de la dinastía Tang, Lu Chun la resumió en dos volúmenes. Después de las dinastías Yuan y Ming, sólo la versión abreviada se hizo popular. Han Lizhou descubrió tres manuscritos de la "Colección de Wang Ji" de la dinastía Qing, por lo que utilizó el verificado y registrado por Li como base y lo combinó con otros manuscritos en la "Colección de Wang Wugong", que se publicó. por la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai (1987). * * * Recopila más de 150 poemas de Wang Ji, más de 90 más que la versión abreviada. También recopila documentos sobre Wang Ji, lo que la convierte en la versión más completa de las obras completas de Wang Ji. Además, los poemas y artículos de Wang Ji también incluyen las Anotaciones de poemas de Wang Ji de Wang Guoan (Editorial de libros antiguos de Shanghai, 1981) y las Anotaciones de crónicas de Wang Ji de Kang Jinsheng y Xia Lianbao (Editorial del pueblo de Shanxi, 1992).
¿"Los cuatro héroes de la dinastía Tang temprana" está compilado a partir de "Lu Ji" de Xu Mingxia? La "Colección Yang Jiong" (publicada por Zhonghua Book Company en 1980) se basa en la "Colección You Youzi" editada por Zhang Xie y la "Colección Yingchuan" editada por Tong Pei, y agrega algunos poemas perdidos. "Annotations of Lu Ji Chronicles" de Ren (Heilongjiang People's Publishing House, edición de 1989) es la primera versión comentada de Lu Ji en mi país, con materiales detallados y una investigación meticulosa. Además, "Shangshu" de Zhu incluye "Anotaciones a la colección de Lu" (edición de 1994 de la editorial Shanghai Ancient Books) y "Anotaciones a la colección de Lu" de Li You (edición de 1998 de Zhonghua Book Company).
¿La colección de "Cuatro amigos de los artículos" incluye las "Notas sobre Du Shi" de Xu Dingxiang (publicadas por la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai en 1982) y la colección de poesía de Li Qiao? Las "Notas sobre la colección de poesía de Su Weidao" (Editorial de libros antiguos de Shanghai, 1995) pertenecen a la "Serie de la colección de poesía Tang". Esta serie también incluye "Anotaciones sobre poemas" (Editorial de libros antiguos de Shanghai, edición de 1997) y "Anotaciones sobre por qué recopilar poemas de Zhang Xu y Zhang" de Wang Qixing (Editorial de libros antiguos de Shanghai, edición de 1986).
Otras colecciones de poesía importantes de poetas incluyen "Notas sobre los poemas de Chen Ziang" de Peng Qingsheng (publicadas por la Editorial del Pueblo de Sichuan en 1981). El primer volumen es "Poemas para sentir", y el segundo y tercer volumen incluyen otras obras en orden cronológico. Cada obra se revisa primero y luego se comenta, y se señalan las razones cronológicas. Las "Notas de recopilación de los poemas de Shen Quanqi" de Lian Bo y Zha Hongde (edición de 1991 de la editorial de libros antiguos de Zhongzhou) son la primera versión comentada de los poemas de Shen Quanqi, con anotaciones concisas y anotaciones de dinastías pasadas. Las "Notas recopilatorias de la colección de poesía de Wang Fanzhi" de Xiangchu (edición de 1991 de la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai) contienen 390 poemas con cotejo, anotación y explicación detalladas. Es la anotación más completa de la poesía de Wang Fanzhi hasta el momento. Las "Notas de recopilación sobre poemas de Hanshan" (edición de 1991 de Guangdong Higher Education Press) y las "Notas de recopilación sobre poemas de Hanshan" (edición de 1998 de Tianjin Ancient Books Publishing House), basadas en las ediciones existentes de la dinastía Song, recopilan 313 poemas de Hanshan y 55 poemas de antología, 10 poemas perdidos de los dos, y recopilados detalladamente. En resumen, la construcción de la documentación involucra a casi todos los poetas importantes de principios de la dinastía Tang.
En el estudio de la poesía a principios de la dinastía Tang, los grupos de poetas han recibido una atención sin precedentes, centrándose principalmente en el estudio de los dos grupos de poetas más importantes de principios de la dinastía Tang, a saber, los "Cuatro Héroes de la Dinastía Tang". "Dinastía Tang temprana" y los "Cuatro amigos de los artículos".
El libro sobre los "Cuatro héroes de la dinastía Tang temprana" es la "Investigación sobre los cuatro héroes de la dinastía Tang temprana" de Luo Xiangfa (publicado por Oriental Publishing House en 1993). Primera monografía que estudia los "Cuatro héroes de la dinastía Tang temprana" desde la fundación de la República Popular China. La "Cronología de los cuatro héroes de la dinastía Tang temprana" de Zhang Zhilie (publicada por Bashu Book Company en 1993) es una crónica completa de los cuatro héroes. Este libro no solo realiza una investigación detallada sobre las experiencias de vida, los cambios de pensamiento y los años de poesía de los cuatro maestros, sino que también analiza los principios y las palabras, lo cual es bastante fructífero. y escribió "La biografía de Luo" (publicada por la Editorial de Beijing, 1987). Los primeros diez capítulos describen la legendaria experiencia de vida de Luo, y los últimos cinco capítulos comentan las características y la influencia de la creación literaria de Luo y la evaluación de Luo a través de los tiempos, haciendo una contribución pionera a la investigación de Luo. Además, la Sociedad de Literatura Antigua de Zhejiang también compiló la "Colección de investigaciones sobre Luo" (edición de 1993 de Hangzhou University Press), que contiene 29 artículos y analiza la vida, los pensamientos y la creación literaria de Luo desde muchos aspectos.
Hay muchos artículos sobre los "Cuatro grandes maestros de la dinastía Tang temprana", que incluyen principalmente: "Los cuatro grandes maestros de la dinastía Tang temprana y el estilo de escritura de Qi y Liang" (Quest, 1990, número 3), que analiza que aunque los cuatro grandes maestros criticaron el estilo de escritura de Qi y Liang, no se deshicieron de la compleja situación y las razones de los hábitos de Qi Liang. Ren discutió que los cuatro héroes de la dinastía Tang temprana no eran "impetuosos y superficiales" (Serie Shangbei); , Número 2, 1984) y Luo Xiangfa discutieron que los cuatro héroes de la dinastía Tang temprana no eran "impetuosos y superficiales" (Journal of Zhejiang Normal University, 191, Número 1 Expect). "Un examen de los orígenes artísticos de cuatro maestros de la poesía" de Xu Shangding, "Obras seleccionadas de Zhaoming y el estilo de poesía de la dinastía Tang temprana" (Documentación 1993, número 2) y "El patrón estructural y el origen artístico de Luo Lu Songs" (Documentary Review, número 6, 1993), el primero analiza Comprender la selección y el estilo de la poesía a principios de la dinastía Tang. "Sobre las cuatro escuelas y el estilo de la poesía Tang" del Sr. Xu (Número 3 de investigación académica, 1995), "Sobre el papel y la importancia de las cuatro escuelas de poesía en el cambio de estilo de la poesía a principios de la dinastía Tang" (Revista de la Universidad Normal de China Central, número 2, 1996), "Sobre el tono alegre y la creciente belleza de la poesía de las Cuatro Escuelas" (Jianghuai Forum, 654) una serie de artículos, como "Jingzong", "Differentiation of Styles - The Dual Characteristics of the Four Schools' Literary Thoughts and the Evolution of the Poetry History of the Early Tang Dynasty" (Tianjin Social Sciences No. 3, 1996), llevó a cabo un estudio desde múltiples ángulos sobre las cuatro escuelas desde los aspectos de la estandarización del estilo poético, el proceso de la historia poética a principios de la dinastía Tang, los cambios en el estilo poético a principios de la dinastía Tang, la naturaleza de las cuatro escuelas de pensamiento literarias y la búsqueda estética de la creación literaria.
Los artículos principales sobre los "Cuatro amigos de los artículos" incluyen: "Lingling es como el jade, lleno de perlas" de Nie Yonghua ("Dunan Academic Journal", número 2, 1994), "On" del Sr. Xu "Cuatro amigos de los artículos", "Amigos" y el proceso artístico de la poesía a principios de la dinastía Tang" ("Zhongzhou Academic Journal", número 6, 1994), "Artículo cuatro amigos" de Zheng Boqin, etc. Todos se centran en el estudio integral de los "Cuatro Amigos", se centran en el papel de los "Cuatro Amigos" en la estandarización de la poesía moderna y se esfuerzan por captar su valor histórico literario y su significado en el contexto de todo el proceso de la poesía. Historia a principios de la dinastía Tang. Además, "Cuatro preguntas sobre Du" de Mao Shuiqing (Revista de la Universidad Normal de Guangxi, número 4, 1990, 1991) trata sobre las razones de la caída de Du Jizhou entre los cuatro amigos, el carácter "arrogante" de Du y si Du era un miembro de la corte. La defensa del poeta And Ge del paradigma y la popularización de la creación de poesía a principios de la dinastía Tang, de "Cien poemas" de Li Qiao (Literary Heritage, números 6, 10), que es un producto de la atmósfera de temperamento dual desde principios de la dinastía Tang y En realidad, está escrito en verso. Un libro de introducción a la escritura de poesía, que se ha convertido en un modelo para principiantes.
Además, otros poetas importantes de principios de la dinastía Tang, como Wang Ji, Shen Quanqi y la dinastía Song. y Zhang, los poetas populares Wang Fanzhi, Han Shan, Tang Taizong y el poeta de la corte Li Bai Medicine, etc., y los más importantes son: "Sobre los poemas de Wang Ji sobre beber y recitar poemas" de Zhang Xihou (Literatura de la dinastía Tang). Ensayos, No. 7), "Poemas pastorales sobre los poemas de Wang Ji" de Zhang (No. 1990) y "Tipos de época de los poemas de Wang Ji" del Sr. Xu "Nueva teoría sobre las características" (Revista académica de Qilu) "Nueva teoría" de Cha Hongde. on Shen Quanqi" (Revista Número 3, 1991) propuso la "Nueva teoría sobre la forma y connotación del estilo Shen Song" de Shen Xu (Revista de la Universidad Normal de Jiangxi, 2002 Número 3) cree que aunque el "Estilo Shen Song" no es perfecto, También hace una contribución importante al estilo antiguo. La "Investigación sobre Chen Ziang" de Han Lizhou (publicada por la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai en 1988) es la primera monografía académica sobre Chen Ziang y ha ganado muchos premios "Biografía crítica de Chen Ziang". "(publicado por Northwest University Press en 1987), que también es una brecha en la investigación sobre Chen Ziang. La "Investigación textual de Chen Ziang" del condado de Wuming (publicada por la librería Bashu en 1995) combina la investigación textual con una discusión exhaustiva. Además, China Compañía Editorial de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos. Las "Actas de dos simposios académicos de Chen Ziang" publicadas por Hong Kong China y World Publishing Company en 1989 y 1993, respectivamente, contienen 70 artículos que muestran los resultados de la investigación de Chen Ziang en los últimos años. Hay muchos artículos sobre Chen Ziang publicados en un artículo, por lo que no los repetiré aquí. Los artículos importantes de Zhang incluyen la comprensión y la mala comprensión de Cheng de "Spring River Flower Moonlight Night" (Revista de literatura, número 4, 1982) y del Sr. Xu. Con Zhang: un nuevo concepto de "dirección" de poesía (Foro Jianghan No. 1994, 12).
Con respecto a Wang Fanzhi y Hanshan, están la "Colección de investigaciones sobre Wang Fanzhi" de Zhang Xihou (publicada por la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai en 1990), "Sobre la poesía de Wang Fanzhi" de Xiang Chu (Serie de Historia y Literatura No. 31) y Zhang "Hanshan Poetry Talk" de Jiapeng (Revista de la Universidad Normal de Shen, 1986) No. 65436) "Investigación sobre Tang Taizong Li Shimin y la poesía de la corte de la dinastía Tang temprana", que incluye principalmente la poesía estilo palacio "Sobre el Emperador" de Mei Yun y Tang Taizong (Revista de la Universidad Normal de Zhejiang, número 1, 1993) y el espíritu y la tradición artística de la época de Xu Zong La combinación inestable de poesía: un análisis objetivo y una evaluación del valor de la poesía (Ciencias sociales de Jiangsu) Investigación sobre la poesía de la corte en los primeros tiempos Dinastía Tang (Frente de Ciencias Sociales 1995 Número 1) Li Baiyao, un destacado poeta de la corte de principios de la dinastía Tang (Conocimiento de literatura clásica 65438
Grupo de proyectos
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1. El poema elogiado por el Sr. Wen Yiduo como "el poema entre los poemas, la cima de la cima" es
2, comentado por Su Shi, un poeta de la dinastía Song. sus logros artísticos como "pintura en poesía" y "poesía en pintura".
Explicación de términos:
Wang Meng
Recitación:
<. p>1. Zhong Nanshan de Wang Wei2 "El otoño sube diez mil montañas para enviar una carta a Zhang Wu"
Preguntas y respuestas:
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1. La famosa frase de "Moonlight Night on the Spring River" dice: "Quien vea la luna por primera vez junto al río brillará sobre la gente a principios de mes. La vida es infinita, una generación tras otra, y la luna en el río es similar año tras año, esto implica pensar en la eternidad del universo y la fugacidad de la vida. Consulte otros poemas para hablar sobre la visión del antiguo poeta sobre la naturaleza y su. opiniones sobre esta visión de la naturaleza.
2. La dinastía Tao Yuan y Wang Wei eran maestros del paisaje y la poesía pastoral. Ambos vivieron en reclusión. Regresando al Jardín" para comparar las similitudes y diferencias en la concepción artística de los dos poemas.