Apreciación de las obras de caligrafía.
Imagen 1 de apreciación de las obras de caligrafía
Imagen 2 de apreciación de las obras de caligrafía
Imagen 3 de apreciación de las obras de caligrafía
Imagen 4 de apreciación de las obras de caligrafía
Caligrafía trabaja imágenes de apreciación 5
¿Caligrafía? ¿Perfecto?
Primero, la belleza de la forma
La base de la caligrafía es el uso de los pinceles El uso exquisito de los pinceles es un factor importante para que una obra resista una lectura prolongada y cuidadosa. Inspección y sabor repetido. ? Si se pintan varios cuadros al mismo tiempo, con diferentes formas y los puntos están todos en la misma línea, ¿pueden portarse bien entre sí? . ¿si? ¿Recto y similar, nivelado arriba y abajo, adelante y atrás? Una disposición tan mecánica y monótona destruirá inevitablemente la belleza estructural de los glifos. Jiang Kui dijo en "Xu Shu Pu":? ¿Los antiguos dejaron tinta y obtuvieron sus pequeños cuadros, todos los cuales eran obviamente diferentes por el exquisito uso de la pluma? . ¿Qué se dice que escribió Wang Xizhi? ¿Diez mil cosas diferentes? Mirando "Jiuhua Tie" de Yang Ningshi y "Big Character Yin Fu Jing" de Chu Suiliang, casi no hay punteados con la misma forma. Todos estos cambios de forma se producen bajo la influencia de las pinceladas y son naturales. Su estilo básico es armonioso y razonable, con una pluma redonda que es elegante y encantadora, un hueso cuadrado que es fuerte, un borde oculto sutil y un borde expuesto. Diferentes cambios de estilo pueden traer diferentes sentimientos artísticos al público.
Los cambios en la pluma no sólo se reflejan en la forma, sino que también incluyen sutiles cambios en el ángulo. No dibujes horizontalmente como una escalera, ni siquiera verás los trazos alineados. Por lo tanto, un buen lector puede esforzarse por lograr uniformidad en los desniveles, uniformidad en los desniveles y simetría en la asimetría, brindando así a los lectores el disfrute de la belleza.
En segundo lugar, ¿la textura es hermosa
? ¿calidad? Se refiere a la textura, textura, peso, poder y gracia de una pintura. El punteado de textura significa encanto, rico y sutil. Aunque su superficie es sencilla y no tiene decoración exterior, ¿qué hay en su interior? ¿Cuál es la calidad de los bollos de tendón tibetanos? Ésta es una belleza interior y profunda. Aunque "Sacrifice to My Nephew" de Yan Zhenqing, "Jiuhua Tie" de Yang Ningshi, "Mu Tu Tie" de Li Jianzhong y "Four Ancient Poetry Tie" de Zhang Xu tienen diferentes estilos, todos pueden brindar a las personas una experiencia rica, plena, tranquila y frustrada. sentimiento ¿Dónde está la línea entre los sentimientos artísticos que conmueven los corazones de las personas y los que contrastan la carne y la sangre? ¿contenido? El mundo es rico y satisfactorio. ? ¿Hay algo en el bolígrafo? , exactamente en este sentido. Por lo tanto, las pinturas punteadas con hermosas texturas a menudo no solo son peludas en ambos lados, sino también vigorosas y poderosas, o elegantes y concisas, como volar en el aire, con trazos suaves y sin tendencia a estancarse. ¿Este tipo de profundidad? ¿enfermo? El uso de un bolígrafo no puede lograr este tipo de efecto artístico sin acumular habilidades profundas y habilidades hábiles con la pluma y la tinta, así como una gran potencia del bolígrafo. Por el contrario, algunos trazos finos, planos, con menos tinta, suaves, tímidos, expuestos, hinchados y sucios suelen perder la belleza natural de la pluma, que no es apta para libros.
En tercer lugar, ¿la belleza del ritmo
? ¿rima? Incluyendo una amplia gama de significados, en las técnicas de pluma y tinta, a menudo indica el ritmo de uso de la pluma y los cambios de color de la tinta. Un hermoso y conmovedor poema, con sus altibajos y ritmo sonoro, deja al lector un dulce sabor; una música agradable, con su melodía suave, armoniosa y rítmica, deja al oyente un regusto interminable con una caligrafía interesante, con su luz; y lo pesado, los altibajos y el estilo distintivo fascinan los ojos del espectador. En este sentido, todos los tipos de arte tienen sus similitudes. La dinámica de las cosas naturales, como las nubes que fluyen, los sauces llorones que se balancean, las águilas que luchan en el cielo y los ríos sinuosos en la tierra, conducirán inevitablemente al viento y la lluvia, los relámpagos, las serpientes, los pájaros, los caballos al galope, los manantiales, las libélulas, fénix voladores y tigres agazapados, erosión por insectos, así como personas sentadas, de pie, corriendo, cantando, bailando, peleando, etc. Como resultado, los glifos que quedan en el papel se vuelven radiantes y vibrantes. Cuando un calígrafo utiliza diferentes ritmos de Ji Xu ligero y pesado para expresar su concepción artística, sus obras inevitablemente producirán una belleza dinámica que hará que el público piense profundamente y produzca una voz emocional. Al levantar el bolígrafo, diferentes ritmos pueden producir diferentes efectos artísticos. El ritmo lento puede dar a las personas una sensación artística tranquila, cautelosa y pausada. El ritmo rápido puede dar a las personas una sensación artística emocionante y excitante.
Los diferentes ritmos también pueden producir cambios vívidos en la rima de la tinta, alternando luz y oscuridad, sequedad y humedad, haciendo que toda la obra esté llena de vitalidad y vitalidad. Por otro lado, si te mueves lentamente sobre el papel a una velocidad absolutamente media, ocupado con libros o líneas monótonas sin altibajos, tu trabajo será aburrido y sin vida, y no habrá atractivo artístico.
Cuarto, belleza
No importa qué estilo de caligrafía sea, debe estar respaldado por fuerza. ¿fuerza? Es la acumulación de habilidades de un autor en la práctica de caligrafía a largo plazo y es la encarnación de las habilidades con pluma y tinta. Sin el poder del lápiz, todo el trabajo parecerá aburrido y sin vida. ¿El Sr. Liang Qichao en los tiempos modernos? ¿La belleza de la fuerza? Como base principal para apreciar la caligrafía, ¿puedes verla? ¿Poder del bolígrafo? importancia. Muchos calígrafos de todos los tiempos son famosos por su pincelada. La fuerza es como un gancho plateado pintado de hierro, fuerte y plegable; el poder suave es como una aguja escondida en algodón, elegante y simple. Aunque aquí hay diferentes estilos, ¿todos utilizan diferentes técnicas de expresión para expresar * * * en sus obras? ¿Te sientes hermosa? . ¿Así llamado? Todo lo bueno vuelve a juntarse y tenemos que mantener la columna vertebral. ? No es de extrañar que Wang Sengqian, un famoso crítico de caligrafía de las dinastías del Sur, suspirara. Los tiempos antiguos y los modernos son diferentes y no hay forma de discutir cuál es mejor, pero las habilidades de escritura son asombrosas. ? Una composición poderosa es hermosa precisamente porque permite al espectador apreciar el movimiento de la vida dentro de este glifo congelado, en lugar de estático. Sin el poder de la escritura, la belleza no puede expresarse ni ponerse en juego plenamente.
Quinto, impulso elegante
Aunque el arte de la caligrafía china es un arte plástico basado en palabras, ¿aún lo es? ¿forma? ¿No puedes vivir sin él? ¿potencial? . Los estrategas militares se centran en la situación, los boxeadores se centran en el impulso, los artículos se centran en el impulso y la caligrafía se centra en las pinceladas. ¿Alguna vez habías hablado antes de contar historias? ¿potencial? , llamado? ¿Necesitas conocer la situación antes de escribir un libro? ,¿visible? ¿potencial? Ocupa una posición extremadamente importante en la caligrafía y también es un símbolo importante para apreciar la belleza de la caligrafía. En técnicas de pluma y tinta, ¿a menudo representa palabras? ¿Costillas? ,?Colaterales de sangre? ,?¿gas? . En una obra, si la pintura de puntos está entre la pintura de puntos y la pintura de puntos, significa mirar a su alrededor y hacer eco entre palabras, hay una situación esperada entre líneas, hay una transmisión mutua de la palabra entera; Le da al público una sensación artística de pincelada suave, llena de aliento y espíritu. Muchas obras excelentes de la antigua China son magníficas, vigorosas y desenfrenadas, tranquilas y sin prisas, emocionantes y frustradas, heroicas, tranquilas y densas, cordiales, que se extienden vertical y horizontalmente, y un reencuentro espiritual. Aunque las técnicas son diferentes, todas son desenfrenadas, la escritura es fluida, la reunión práctica es fácil de controlar y da a las personas la sensación de estar conectadas por sangre y tener éxito juntos. Las obras que carecen de impulso son como esculturas de arcilla y tallas de madera. Si no habla ni sonríe, todo el trabajo parecerá relajado y poco comercial. ¿Así que lo que? ¿potencial? La belleza de la belleza es un estado espiritual que recorre todo el cuadro. ¿Puedes reconocerlo? ¿potencial? También es un criterio importante para evaluar las obras de caligrafía.
Sexto, ¿la estructura es hermosa
? ¿estructura? Se trata de estudiar el método de combinación entre los punteados de cada personaje. Como palabra, cada palabra tiene especificaciones de combinación específicas que revelan su identidad. regularidad. Sin embargo, como caligrafía, un arte de escribir unido a las palabras, también muestra su? ¿Complejidad? . ¿Cómo podemos descubrir los patrones comunes entre los glifos en constante cambio? La estructura de los caracteres chinos es como una especie de arquitectura, que incluye estética y mecánica. Diferentes formas de punteado y diferentes combinaciones pueden producir diferentes estructuras. Un mismo personaje puede expresar diferentes posturas, algunas son escasas, algunas rigurosas, algunas estiradas, algunas elegantes, algunas simples, algunas grotescas, algunas empinadas y delgadas, y otras regordetas. La combinación de estas estructuras no puede separarse de cambios extraños y positivos. Demasiado pacífico y regular, cercano a la vulgaridad pero carente de encanto, demasiado peligroso y único significa loco y extraño. Lo maravilloso es que es plano y extraño, y no está estancado. La extrañeza no implica extrañeza, lo cual es razonable. El tamaño, largo, ancho y densidad de los caracteres deben ajustarse a las leyes de la belleza natural y combinarse bajo el control de los trazos. Cuanto más peligrosa es la estructura, más elegante es. Pero una vez que excede el rango de equilibrio del centro de gravedad, la estructura del glifo perderá su razonable belleza natural, parecerá peligrosa y plana, y no podrá resistir el escrutinio del espectador.
7. La belleza de la composición
¿También llamada composición? ¿Separar la tela del blanco? , es un método para estudiar la disposición entre palabras, entre líneas y entre palabras completas. La primera impresión al contemplar la obra es el efecto artístico del diseño. Los diferentes métodos de diseño son una de las condiciones importantes para formar diferentes estilos. Por ejemplo, algunas reglas y regulaciones son ordenadas, bien proporcionadas y cuidadosas, como un equipo de soldados bien disciplinados; algunas reglas grandes y pequeñas están esparcidas entre ellas, como las estrellas titilantes en el cielo nocturno con líneas densas; rayas a izquierda y derecha; algunas obras son abiertas y espaciosas, haciendo eco hacia arriba y hacia abajo. Tanto si una obra tiene éxito como si no, la disposición de la composición juega un papel muy importante. Aunque la composición es una parte independiente de las habilidades caligráficas, está estrechamente relacionada con el ritmo de la escritura, los cambios en la rima de la tinta, la pincelada y el impulso, la estructura y la concepción artística. Una obra es un todo unificado. Se combina en un todo equilibrado y unificado a través del tamaño, la longitud, la expansión, la apertura y el cierre de la fuente, e incluso los cambios en la rima de la pluma y la tinta. La estructura del último capítulo de "Prefacio de la colección Lanting" es consistente de principio a fin. El estilo de escritura es amplio y tiene altibajos, de todos modos, parece extraño y responde a cientos de respuestas. Por lo tanto, en términos de diseño, logra el efecto de conectar arriba y abajo, hacer eco de izquierda a derecha, superponerse en pedazos y reunir todo el capítulo.
La belleza de la composición y la disposición radica en su capacidad de ajustarse a las leyes de la belleza natural, y la belleza radica en el hecho de que cada uno está en su lugar. La estructura, el tamaño, la longitud y la densidad de los "Poemas sobre comida fría de Huangzhou" de Su Dongpo son muy vagos y revelan consciente o inconscientemente un interés sin pulir. El espíritu de revitalizar la sociedad y seguir adelante da a todo el trabajo un impulso majestuoso. Por otro lado, las cosas que son demasiado ordenadas o incluso sin cambios, demasiado caóticas y carentes de encanto, y que tienen algunas reglas demasiado rígidas y estrechas, o que están demasiado alejadas de los dioses, a menudo no logran brindar a las personas un hermoso disfrute. .
8. ¿Hermosa concepción artística
? concepción artística? Es la observación, el pensamiento y la experiencia del autor de ciertos fenómenos en la naturaleza y la vida, y el uso de hábiles habilidades con pluma y tinta para revelar sus pensamientos, emociones y logros artísticos en sus obras. No se refiere a un determinado glifo o punteado específico, sino a un estado espiritual que recorre toda la imagen. Cuanto más elevada sea la concepción artística, más podrá mostrar su hermoso encanto. ¿Se puede llamar sólo una ley sin concepción artística? ¿Creador de letras? . Por lo tanto, todos los calígrafos consideran el entusiasmo y la concepción artística como el pináculo de la caligrafía; la historia de la caligrafía y el gongbi, aunque agotada día y noche, es sólo una cuestión de pintura, y simplemente tomar formas no es suficiente para describir el libro. Sólo cuando tengas méritos y deméritos podrás estar lleno de vitalidad.
Los antiguos calígrafos extraían nutrientes de los cambios en la naturaleza, enriqueciendo así enormemente la expresión del arte de la caligrafía. ¿Te gusta alimentarte de las estrellas esparcidas por el cielo nocturno? ¿Aguanieve? El estilo de escritura comienza con los picos y estribaciones, ríos y ríos ondulados y rectos, lo que significa tomar trazos rectos con potencial para doblarse, describir los trazos suaves con las cambiantes nubes de verano y los ríos caudalosos, y describir los picos que caen en el río. Bancos Tendencias y enfrentar formas peligrosas para comparar estructuras peligrosas. Esta transformación del pensamiento en imágenes a la creación de imágenes es el resultado de su comprensión del verdadero significado y la maravillosa imaginación de la naturaleza.
La belleza de la concepción artística refleja los pensamientos, emociones, personalidad y temperamento del autor. Cualquier arte vivo siempre impregna y nutre las ricas emociones del autor. Los calígrafos de las dinastías pasadas no son una excepción, como Zhong Yao, Shen Wei, etc., por lo que su caligrafía es poderosa y rentable; el comportamiento de Wang Xizhi es noble, por lo que su caligrafía es elegante y elegante; Las obras de estos calígrafos están llenas de interés y expresan sus ambiciones o su depresión. La emoción, la vergüenza, la felicidad, el resentimiento, la añoranza, la embriaguez, el aburrimiento y la apatía deben provenir de la escritura cursiva. . Se puede ver que la belleza de la concepción artística es una belleza con un contenido más profundo, pero ¿tiene que estar incorporada? ¿ley? Sobre esta base, ¿se fue? ¿ley? Todas las concepciones artísticas que tengo en mente no se pueden expresar.
9. Estilo hermoso
¿El estilo hermoso es la condición principal para evaluar el arte de la caligrafía y también es una diferencia? ¿Esclavo de libros? ¿aún? ¿Calígrafo? símbolo importante. La generación del estilo no sólo está relacionada con la influencia de los maestros, los estudios familiares, los maestros famosos contemporáneos y las habilidades tradicionales absorbidas, sino también estrechamente relacionada con la personalidad, el temperamento, el coraje, los logros literarios, el gusto estético, la concepción e incluso la personalidad del autor. El estilo son las personas, la unidad de pensamiento y arte.
Los antiguos calígrafos supieron innovar audazmente basándose en sus predecesores y crear muchos estilos diferentes. Por ejemplo, algunas obras son fuertes y resueltas, como un guerrero poderoso; algunas obras son elegantes, suaves y hermosas, como bellezas deslumbrantes; algunas obras son simples y vigorosas, profundas y vigorosas, con un estilo antiguo; algunas obras son encantadoras y elegantes; y elegante, y algunos La elegancia de un literato; algunas obras son rigurosas, densas, pacíficas y parecidas a un consejero; algunas obras tienen huesos hermosos, espíritus claros y la apariencia de eruditos. Todas estas obras tienen diferentes estilos, mostrando las personalidades. y personalidades de diferentes temperamentos. Entre ellos compiten entre sí por la belleza y la originalidad, haciendo que el espectador se detenga entre flores y plantas exóticas. Las obras no tienen estilo, como Handan Toddler. Pero el método antiguo es seguirlo, lo que también se llama regla de los tercios. ¿Esclavo de libros? , esta no es una buena estructura.
X. Belleza natural
La belleza natural es la forma más simple de belleza en el arte de la caligrafía. Se quita la capa de decoración intencionada y desaparece las huellas del hacha artificial, mostrando así. una belleza natural y encantadora.
La belleza natural recorre todos los aspectos del arte caligráfico. Es una forma de expresión de la belleza del arte caligráfico, por ejemplo, algunas líneas en la pincelada, como omisiones, pelos rotos, paredes rotas, arena. Las líneas, etc., requieren que cada elemento de la estructura sea hermoso. El verdadero estado de un carácter es similar al estado natural desigual de las cosas en la naturaleza. ¿Calles empedradas? El encanto fluido del estilo y la pincelada está lleno de interés natural.
Para alcanzar el ámbito artístico de la belleza natural, debemos comenzar intencionalmente. La naturaleza no es de ninguna manera casual, descuidada, informal o desobediente. Al contrario, es una combinación perfecta de habilidades especializadas y alta concepción artística, por lo que debe pasar por una formación ardua, rigurosa y de largo plazo. ? Tallado y corte, ¿de vuelta al parque? . Por tanto, las obras de belleza natural pueden parecer simples y sin pretensiones, pero contienen una gran belleza interior, que es sumamente extraña, exquisita, ingeniosa y hermosa. ¿Es hermoso y natural el guión de Wang Xizhi? ¿La horquilla de caligrafía de Fuyou tiene una postura elegante y natural, con colores nacionales, sin maquillaje y una apariencia radiante? Este es un reino artístico magnífico. Los antiguos escribieron libros (como "Yan Manu") porque sus intenciones no estaban en el libro, por lo que eran naturalmente ingenuos. ¿Cómo se llama? ¿Trabajar sin expectativas? Por eso, sus obras son a menudo fascinantes y evocan ideas inesperadas.