¿Existen registros escritos de la caligrafía china?
Hay inscripciones en huesos de oráculo, inscripciones en bronce, inscripciones en tambores de piedra, escritura de sello, escritura oficial, escritura regular, etc.
1. Inscripciones en huesos de oráculo
Las inscripciones en huesos de oráculo son una antigua escritura china, también conocida como "hechos", "inscripciones en huesos de oráculo", escritura Yinxu o "caparazón de tortuga y hueso de animal". inscripciones".
Es una forma temprana de caracteres chinos y la escritura madura más antigua que existe en la dinastía china. Fue desenterrada por primera vez en Yinxu, ciudad de Anyang, provincia de Henan. Pertenece al chino antiguo (chino antiguo), más que a una lengua antigua o primitiva de otras familias lingüísticas.
Se descubrieron inscripciones en huesos de oráculos en las ruinas Yin de la ciudad de Anyang, provincia de Henan, China. Son un producto cultural de la dinastía Shang (alrededor del siglo XVII a. C. - siglo XI a. C.) y tienen una historia de más. más de 3.600 años.
Las inscripciones en huesos de oráculo tienen un patrón simétrico y estable. Prepare los tres elementos de la caligrafía, a saber, el uso de la pluma, el nudo de los caracteres y la composición de la caligrafía. A juzgar por la cantidad y estructura de las fuentes, Oracle se ha convertido en un sistema de escritura más riguroso.
El principio de los "seis libros" de los caracteres chinos se refleja en las inscripciones en huesos de oráculo. Sin embargo, las huellas del texto de la imagen original siguen siendo bastante obvias. ?
Las inscripciones en huesos de oráculos son un producto cultural de la dinastía Shang (alrededor del siglo XVII a. C. - siglo XI a. C.), con una historia de más de 3.600 años.
2. Inscripciones en bronce
Las inscripciones en bronce son un tipo de escritura grabada en campanas o trípodes de bronce. Las inscripciones en bronce se originaron en la dinastía Shang y se hicieron populares en la dinastía Zhou. Se desarrollaron sobre la base de inscripciones en huesos de oráculo.
Debido a que está fundido y grabado en la campana y el trípode, a veces se le llama escritura de campana y trípode. Según las estadísticas, en las inscripciones de bronce hay alrededor de 3.005 caracteres, de los cuales se conocen 1.804, un poco más que las inscripciones en huesos de oráculo.
Las inscripciones en bronce se basan en inscripciones de huesos de oráculo en la parte superior y en pequeños sellos de la dinastía Qin en la parte inferior. Se dice que la mayor parte de la caligrafía está grabada en campanas y trípodes, para poder conservar la escritura original. mejor que las inscripciones de huesos de oráculo y tiene un estilo simple. Las inscripciones en bronce han contribuido al mayor desarrollo de la caligrafía en términos de pincelada, nudos de palabras y composición.
3. Inscripciones en tambores de piedra
Las inscripciones Shigu son inscripciones en piedra anteriores a Qin, llamadas así porque las inscripciones en piedra parecen tambores. Descubiertas a principios de la dinastía Tang, hay diez inscripciones, de aproximadamente un metro de alto y dos pies de diámetro, cada una de las cuales está grabada con un poema de cuatro caracteres en escritura de sello grande y diez poemas, con un total de 718 caracteres.
Al principio se consideró que el contenido era una descripción de la escena de caza del Rey de Qin, por lo que también se le llama "Hunting Jie". Después del "Prefacio del tambor de piedra" de Zheng Qiao en la dinastía Song, "Shigu Qin Wu Lun" se hizo popular.
El tambor de piedra roto por Zhenjun a finales de la dinastía Qing era de la época del duque Wen de Qin, el tambor de piedra roto de Ma Heng en la República de China era de la época de Qin Mu Gong, y El tambor de piedra roto de Guo Moruo era de la época de Qin Xianggong. Liu Xing y Liu Mu de hoy han verificado que el tambor de piedra es de la pieza del período Qin Shihuang.
Hay muchos fragmentos de inscripciones en los tambores de piedra. Cuando Ouyang compiló los registros en la dinastía Song del Norte, había 465 caracteres. En la dinastía Ming, el Pabellón Tianyi de Fan tenía solo 462 caracteres. El tambor "Jian" ha sido reemplazado. No queda ni una palabra. La piedra original se conserva actualmente en la Sala de Tambores de Piedra del Museo del Palacio.
4. Dazhuan
Dazhuan es una fuente de uso común a finales de la dinastía Zhou occidental. Según la leyenda, fue creado por Boyi de la dinastía Xia. En un sentido amplio, la escritura de sello grande se refiere a la escritura anterior a la escritura de sello pequeño, incluidas las inscripciones en bronce (o "Zhongdingwen") y zhenwen (la versión tradicional de las inscripciones en bronce). Los calígrafos chinos contemporáneos estiman que debería haber inscripciones en huesos de oráculo. Dinastía Qin, por lo que ahora están incluidos.
Dazhuan se refiere a Zhouwen en un sentido estricto, y las inscripciones de piedra restantes en los tambores de piedra llevan el nombre de los escritos escritos por Taishi Zhou durante el reinado del rey Xuan de la dinastía Zhou. Él es el antepasado del tallado en piedra. .
5. Guión oficial
Se cree generalmente que el guión oficial, incluidos Qin Li, Han Li, etc., se desarrolló a partir del guión del sello. Los caracteres son en su mayoría anchos y planos, con. trazos horizontales largos y trazos verticales cortos "Cabeza de gusano de seda y cola de ganso salvaje", "Giros y vueltas".
Según los resbalones desenterrados, la escritura oficial se fundó en la dinastía Qin. Se dice que Cheng Miao fue la escritura oficial Han que alcanzó su apogeo en la dinastía Han del Este. Heredó la tradición. de escritura de sello y abrió las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte. Aunque su influencia ha sido subestimada, se le conoce como "Han Li Tang Kai" en el círculo de la caligrafía.
6. Escritura regular
La escritura regular también se llama Zhengkai, Zhenshu y Zhengshu. Poco a poco evolucionó a partir del guión oficial y se volvió más simplificado, horizontal y vertical. "Cihai" explica que tiene "forma cuadrada y trazos rectos, que puede usarse como modelo". Este tipo de fuente de caracteres chinos es correcta y es el carácter chino tradicional moderno escrito a mano.
Kaishu también es un nombre oficial. El "Nuevo Libro de los Cien Oficiales Tang 2" registra que había 20 guionistas habituales en el Museo de Historia Provincial de Zhongshu y 18 guionistas habituales sobre historia nacional. Como nombre oficial, la escritura regular también se llama mano de escritura regular. La persona a cargo de la escritura está yuxtapuesta en la misma organización y la división específica del trabajo es diferente.
"Tongdian·Twenty-two Officials" registra que el guionista habitual es un funcionario con destacados honores. En la dinastía Song, no había calígrafos habituales, sino guionistas habituales.
Enciclopedia Baidu - Texto antiguo