Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - Por qué cuando se menciona el Fénix, la gente piensa en el renacimiento de las cenizas, el nirvana...

Por qué cuando se menciona el Fénix, la gente piensa en el renacimiento de las cenizas, el nirvana...

Las cuatro bestias míticas. En la antigua China, las cuatro bestias míticas que más asustaban a los espíritus malignos y tenían un poder ilimitado eran el dragón verde, el tigre blanco, el pájaro rojo y Xuanwu. El Dragón Verde es el Dios del Este; el Tigre Blanco es el Dios del Oeste; Suzaku es el Dios del Sur; Xuanwu es el Dios del Norte, una combinación de tortuga y serpiente. Por eso, se dice que "los cuatro espíritus del cielo, el dragón verde, el tigre blanco, el pájaro rojo y el basalto, rectifican las cuatro direcciones, y el rey controla los palacios, palacios y pabellones según la ley". ".

En la antigüedad, los antiguos dividían el cielo en cuatro palacios: este, oeste, norte y sur, llamados así por Qinglong (dragón azul), tigre blanco, pájaro rojo y Xuanwu (un dios con forma de tortuga). respectivamente. De hecho, el cielo está dividido en cuatro partes, y cada parte está formada por la conexión de las siete estrellas principales, y lleva el nombre de su forma.

Los cuernos, Kang, Shi, Fang, Xin, Wei y Ji en Oriente tienen forma de dragones, por eso el Palacio del Este se llama Qinglong o Canglong;

Las siete estrellas en en Occidente son Kui, Lou, Wei y Ang, Bi, Jiao y Ginseng tienen forma de tigres, por eso el Palacio del Oeste se llama Tigre Blanco;

Los pozos, fantasmas, sauces, estrellas, Zhang, Yi. y Zhen en el sur tienen forma de pájaros y se llaman Suzaku;

Las siete estrellas en el norte son Dou, Ox, Female, Xu, Danger, Room y Wall. Su forma es como una. tortuga, y se llaman Xuanwu.

Así, Qinglong, Tigre Blanco, Suzaku y Xuanwu se convirtieron en los cuatro dioses que custodiaban a los funcionarios celestiales, ahuyentaban el mal y regulaban el yin y el yang. Entre los cuatro dioses, el dragón verde y el tigre blanco son considerados principalmente dioses para reprimir el mal debido a su apariencia valiente. Sus imágenes aparecen a menudo en palacios, puertas de palacios, puertas de ciudades o edificios de tumbas y sus utensilios. , el dragón ya no ayuda al dueño de la tumba a ascender al cielo, sino a disuadir a los espíritus malignos y proteger el alma del dueño de la tumba.

El dragón azul y el tigre blanco tienen cuatro palmas, el Suzaku y el Xuanwu siguen el yin y el yang, y las cuatro bestias espirituales del cielo son Canglong, el tigre blanco, Suzaku y Xuanwu. Rara vez aparecen en la fantasía europea y americana, todavía se utilizan en los mitos y leyendas chinos y japoneses, aparecen como las cuatro bestias nobles.

Hay muchas leyendas sobre los dragones, y hay muchas opiniones sobre el origen de los dragones. Algunos dicen que fueron introducidos desde la India, y otros dicen que se formaron a partir de estrellas chinas. Se dice que la India misma trata sobre el dios dragón, pero el estatus del dragón en la India no es alto, y también existe algo real: una pitón.

En la era en la que la teoría de los Cinco Elementos era popular, las historias sobre el Dragón Verde comenzaron a extenderse lentamente; los maestros de los Cinco Elementos asignaron cinco colores al sureste, noroeste y medio según el yin y el yang y el cinco elementos, y cada color fue emparejado con los cinco elementos anteriores, la bestia mítica y un dios, el este es cian, con el dragón, el oeste es blanco, con el tigre, el sur es bermellón, con el pájaro, el norte. es el negro, con las artes marciales, y el amarillo es el color central.

Qinglong, también conocido como “Dragón Azul”, es el dios oriental de la mitología antigua. El dragón es el tótem de la nación china Desde que el Emperador Amarillo lo nombró en los cielos para ejercer el poder en todas las direcciones, el dragón se ha convertido en un símbolo de la nación china e incluso de toda China. En la dinastía Han. Desde el comienzo de la dinastía Han, el dragón fue identificado como el símbolo del emperador. En las leyendas orientales, el dragón verde tiene un cuerpo como una serpiente larga, una cabeza de unicornio, una cola de carpa, una larga barba en la cara, astas de ciervo, cinco garras y una apariencia poderosa. más bien un lagarto con alas.

Entre los dioses de las cuatro direcciones, según el Libro de las Montañas y los Mares, "Zhurong en el sur tiene un cuerpo de bestia y un rostro humano, montando dos dragones."; , una serpiente en su oreja izquierda, montada sobre dos dragones."; "Está Jumang en el este, con cuerpo de pájaro y rostro de humano, montada sobre dos dragones."; "En el norte de Yujiang, con un cuerpo y extremidades negras, cabalgando sobre dos dragones". Lo que es más interesante es que todos los dragones en el Clásico de Montañas y Mares están montados, mientras que serpientes del mismo tipo son sostenidas, manipuladas o envueltas alrededor del cuello, mostrando el Sin embargo, la diferencia entre los dos es que los cinco dioses en las cinco direcciones no son los mismos que los cuatro dioses en las cuatro direcciones, por lo que no entraré en detalles aquí. Suzaku, Xuanwu (tortuga negra y serpiente, Wu significa tortuga y serpiente), Qinglong y Tigre Blanco representan respectivamente las veintiocho constelaciones de las cuatro direcciones. El dragón representa las siete constelaciones del este: Jiao, Kang, Di, Fang, Xin, Wei y Ji. Y la forma de estas siete constelaciones es muy similar a la forma de un dragón. Se puede ver por el significado de sus palabras que el cuerno es el cuerno del dragón, el cuerno es el cuello, el. di es la raíz del cuello, la habitación es el hombro y el costado, y el corazón es la base del cuello, la cola es la cola y el Ji es el final de la cola. El hexagrama Qian en el Libro de los Cambios incluye "seis dragones", que son: un dragón con arrepentimientos, un dragón volador en el cielo, un dragón escondido, no lo uses, un dragón en lo profundo del continente, un dragón en el campo, y un grupo de dragones sin líder. "Seis Dragones" se puede explicar de la siguiente manera: cuando la estrella Canglong se encuentra cerca del sol, la gente no puede ver la estrella Canglong que está oscurecida por los rayos del sol. Después de eso, el cuerno del dragón y el Amada. La estrella aparece en el horizonte al mismo tiempo, lo que se llama dragón oculto. La razón para ver el dragón en el campo fue que luego aparecieron todas las estrellas Canglong, es decir, "O Yuan está en el continente". Las estrellas se elevaron hasta el punto más alto y abarcaron el cielo del sur, la gente vio "el dragón volador en el cielo". Después de eso, el cuerpo del dragón comenzó a hundirse "alto". "El dragón se arrepiente". Finalmente, todo Canglong volvió a caer. el horizonte. Y "sin líder" no puede interpretarse como la última parte de este ciclo astronómico. Si el recogedor se coloca afuera, el dragón sin recogedor se enrollará hacia adentro. En el chino antiguo, las palabras "qun" y "juan" son exactamente iguales. En otras palabras, la última oración significa que el dragón enrollado se lanza. Baja del cielo Cuando bajas, tu cabeza ya ha caído por debajo del horizonte, por lo que la palabra "dragón" en sí es un mapa estelar de la antigüedad.

Bestia espiritual - Qinglong

Introducción

El Qinglong es una de las cuatro imágenes de la cultura tradicional china. Según la teoría de los Cinco Elementos, es una bestia espiritual. la bestia representa el Este. Es un dragón azul. La dirección del dragón azul es el este y la izquierda, la dirección del tigre blanco es el oeste y la derecha, y la dirección del pájaro rojo es el sur y el frente. representa el verano; la dirección de Xuanwu es hacia el norte y detrás, representa el invierno.

Entre las veintiocho constelaciones chinas, Qinglong es el nombre general de las siete estrellas orientales (Jiao, Kang, Di, Fang, Xin, Wei y Ji).

Siete Constelaciones Orientales

También conocidas como Canglong, las Siete Constelaciones Orientales de Canglong: Jiao, Kang, Di, Fang, Corazón, Cola y Ji, y la forma de estas siete constelaciones. Es extremadamente Parece un dragón, como se puede ver por el significado de sus palabras. Jiao es el cuerno del dragón, Kang es el cuello, Di es la raíz del cuello, la habitación es el hombro, las costillas son el. Costillas, el corazón es el corazón, la cola es la cola y el Ji es la base.

Refranes relevantes

También está la parte en el corazón del dragón, que algunas personas llaman el 'gran fuego', que está relacionada con los días soleados y lluviosos y porque Qinglong. pertenece a la madera, también es el año de Júpiter en ese año. En muchas dinastías, algunos monarcas tomaron Qinglong como nombre de su reinado, como el emperador Wei Ming de los Tres Reinos. En los registros históricos, también se dice que la dinastía Xia fue una dinastía de Mu De, por lo que tenía el dicho "Qinglong". nació en los suburbios" Registros de augurios auspiciosos.

La historia de Qinglong

En la época en que la teoría de los Cinco Elementos era popular, las historias sobre Qinglong comenzaron a difundirse gradualmente; al yin y al yang y a los cinco elementos hay cinco colores, y cada color se corresponde con una bestia mítica y un espíritu, el dragón verde, el tigre blanco, el pájaro rojo y el basalto, los cuatro espíritus del cielo. , alineando las cuatro direcciones, el rey controla el palacio y el pabellón. ". "Baopuzi·Miscellaneous Ying" citó el "Xian Jing" para describir la imagen de Taishang Laojun: hay doce dragones verdes a la izquierda, veintiséis tigres blancos a la derecha, veinticuatro pájaros rojos al frente y setenta -Dos dragones negros en la espalda. Muy majestuoso y majestuoso. Más tarde, los cuatro elefantes se personificaron gradualmente y tuvieron sus títulos. Según los "Secretos árticos de Seven Yuan Ziyan", el dragón verde se llamó "Mengzhang Shenjun" y el blanco. El tigre fue nombrado "Supervisor Shenjun", Zhuque fue nombrado "Señor Divino Lingguang" y Xuanwu fue nombrado "Señor Divino Zhiming". Pronto, la creencia en Xuanwu (es decir, Zhenwu) se expandió gradualmente y se destacó entre los cuatro elefantes. y se convirtió en el "Gran Emperador", con Qinglong y el Tigre Blanco entre los dioses de la puerta, se especializan en proteger la puerta de la montaña de los templos taoístas. El "Yueyang Fengtu Ji" de la dinastía Song dice: "Hay dos estatuas. en el Templo Laozi, llamado Qinglong y Tigre Blanco. El capítulo "Changshu Private Records·Shusi Guan" de Ming Yao Zongyi dice: "Los dos grandes dioses del templo Zhitao son el Qinglong Mengzhang Shenjun a la izquierda y el Supervisor del Tigre Blanco Shenjun a la derecha.

Registros relacionados

El volumen 44 de "Tai Shang Huang Lu Zhai Yi" llama a Qinglong Dongdou Xingjun como: "Spica Star Lord Tianmen, Kangsu Tingting Star Lord, Disu Tianfu Xingjun, Tiansi Xingjun en la casa, Urano en el corazón, Tianji Xingjun en la cola y Tianlu Xingjun en el Jisu. "En cuanto a su imagen, el volumen 7 de "La colección imprescindible del taoísta Tongjiao" dice: "El espíritu de un dragón oriental con cuernos exhala nubes y energía lúgubre, grita truenos y emite un sonido, vuela a los ocho extremos, viaja alrededor de los cuatro inframundos, y se detiene a mi izquierda. Además, el taoísmo también lo usa en términos de alquimia. Por ejemplo, el volumen 72 de "Yunji Qixian" cita los nombres de los cuatro dioses de los elixires en los "Clásicos antiguos": Qinglong es lo mismo que el mercurio de la madera de Jiayi oriental. Significa que no puedes acercarte a él y no puedes salir de él si estás lejos. Está oculto y cambia sin cesar, por eso se llama dragón.

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Nombre del lugar

Condado autónomo manchú de Qinglong en la ciudad de Qinhuangdao, provincia de Hebei, consulte Condado de Qinglong;

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Nombre del reinado

Nombre del reinado en la historia de China:

Qinglong (Wei): el nombre del reinado de Cao Rui, emperador Cao Wei de los Tres Reinos, del 233 al 237, un total de cinco años.

Qinglong (Zhao Posterior): El número del año del Zhao Shijian Posterior, solo un año, es decir, 350.

Qinglong (Más tarde Yan): El reinado de Lan Khan de Yan Más tarde, que duró sólo un año, 398.

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Proverbio común

Los genitales masculinos sin vello púbico también se llamaban Qinglong en el pasado.

En China, los cuatro animales sagrados Entre ellos, otro que a menudo se compara con el dragón es el tigre; el tigre es el líder de todas las bestias. Su poder y su legendaria capacidad para someter a los fantasmas lo convierten en una bestia divina yang, y a menudo lo hace. Fuera con el dragón, "Yun sigue al dragón, el viento sigue al tigre" se convierten en los mejores socios para conquistar a los fantasmas.

El tigre blanco es también el dios de la guerra y de la matanza. El tigre blanco tiene muchos poderes mágicos, como evitar el mal, protegerse de los desastres, rezar por la prosperidad y castigar el mal, promover las buenas obras, generar riqueza y casarse. Y es uno de los cuatro espíritus, y por supuesto también está hecho de estrellas. Entre las veintiocho constelaciones, hay siete en el oeste: Kui, Lou, Wei, Ang, Bi, Xi y Shen. Por lo tanto, es el representante de Occidente, y su color blanco se debe a que es Occidente. Occidente pertenece al oro entre los cinco elementos, y su color es el blanco. Por eso se llama Tigre Blanco no porque sea blanco, sino por los cinco elementos. Tigre Blanco, el dios de Occidente en la mitología antigua. La forma es como la de un tigre, blanca y feroz, por lo que se ha convertido en un símbolo de nobleza. Al mismo tiempo, el tigre blanco también simboliza el poder y el ejército, por lo que muchos lugares que llevan el nombre del tigre blanco en la antigüedad están relacionados con asuntos militares, como las banderas del tigre blanco en el ejército antiguo y las estatuas del tigre blanco en los talismanes militares. .

También se puede decir que Suzaku es un fénix o un pájaro negro. Suzaku es uno de los cuatro espíritus, como los otros tres espíritus, proviene de las estrellas y es el nombre general de las siete estrellas del sur: Bueno, Fantasma, Sauce, Estrella, Zhang, Yi y Zhen. Cuando lo pienso, es Suzaku. Zhu es rojo, como el fuego, y el sur pertenece al fuego, por eso se le llama Fénix. También tiene la propiedad de reencarnarse del fuego, al igual que el fénix en Occidente, por eso también se le llama Fénix de Fuego.

Según registros en libros antiguos, el fénix es un pájaro hermoso, y con su voz cantante y su comportamiento, es el rey de los pájaros, tiene la espiritualidad especial de no comer nada que no sea. bambú y no beber de manantiales que no sean vino dulce. Dado que es del largo del insecto de plumas, el dragón y el insecto escama se han convertido gradualmente en una pareja en la leyenda, y uno está en constante cambio. Se convierte en una pareja que se complementa en las costumbres populares. Además, debido a que el dragón simboliza el Yang, y el fénix, que originalmente tenía yin y yang (el fénix es el macho y la hembra es el fénix), gradualmente se vuelve puro. frente al dragón.

Existen muchas formas originales del Fénix. Como faisanes dorados, pavos reales, águilas, cisnes, pájaros negros (golondrinas), etc… También se dice que se transformaron en el roc budista Garuda. El fénix mencionado en el mito del Fénix tiene cabeza de pollo, barbilla de golondrina, cuello de serpiente, cola de pez y patrones de cinco colores. Hay cinco tipos de fénix, divididos por color: el rojo es el fénix, el verde es el fénix, el blanco es el cisne y los hay amarillo y morado.

La explicación del pájaro negro proviene del "Libro de los Cantares. Oda a Shang. Xuannio": "El pájaro negro del destino descendió y dio a luz a Shang, y su tierra Yin brilla intensamente". El antiguo emperador ordenó a Wutang y Zhengyu que estuvieran en todas direcciones. ', los descendientes de las dinastías Yin y Shang dijeron que su antepasado Qi nació de Xuanniao y estableció una poderosa dinastía Shang. Por tanto, Xuanniao se convirtió en el fundador de los comerciantes. "Registros históricos. Yin Benji" también registra este período de la historia: "La madre de Yin Qi se llamaba Jian Di y tenía una hija llamada Rong Di, que era la segunda concubina del emperador... Los tres se estaban bañando cuando vieron un pájaro negro que llevaba sus huevos lo tomó y se lo tragó, y nació un contrato debido al embarazo. Además de las dinastías Yin y Shang, la dinastía Qin durante el Período de los Reinos Combatientes, los Shizi de la dinastía Manchú Qing y los Shizi de Xinluo en Corea también estaban relacionados con hadas que tragaban huevos de pájaros negros. Independientemente de si es un pájaro negro o un fénix, tras el desarrollo del taoísmo, se transformó de pájaro, pavo real, faisán, etc... primero en un hada mitad humano, mitad pájaro que enseñó el arte de la guerra. Hasta el final, todas las hadas humanas siguen el desarrollo del taoísmo.

En el pasado, había tres templos dedicados a Xuannv en Beijing, llamados Templo Jiutian Niangniang y Templo Xuannv. También hay templos de Xuannv en el norte y el sur.

Xuanwu es una criatura espiritual compuesta por una tortuga y una serpiente. El significado original de Xuanwu es Xuanming, y los antiguos sonidos de Wu y Ming están conectados. Wu significa negro; Ming significa yin. Xuan Ming describió originalmente la adivinación de las tortugas: la parte posterior de la tortuga es negra, y la adivinación de las tortugas consiste en pedirle a la tortuga que vaya al inframundo para preguntarle a los antepasados, traer las respuestas y mostrárselas al mundo en forma de adivinación. Por tanto, el basáltico más antiguo es la tortuga. Más tarde, el significado de Xuan Ming continuó expandiéndose. Las tortugas viven en ríos, lagos y mares (incluidas las tortugas), por lo que Xuan Ming se convirtió en el dios del agua, las tortugas viven mucho tiempo y Xuan Ming se convirtió en un símbolo de la inmortalidad. El inframundo original estaba en el norte, y el oráculo de adivinación de huesos; Las dinastías Yin y Shang declararon que "la adivinación debe ser hacia el norte", por lo que Xuan Ming volvió a convertirse en el Dios del Norte. Xuanwu, también llamado "Zhenwu", comúnmente conocido como "Emperador Zhenwu", es el dios adorado por el taoísmo. Según la leyenda, el príncipe del antiguo rey Jingle nació con un espíritu poderoso. Viajó a través del Mar de China Oriental y los dioses le dieron una espada. Después de cuarenta y dos años, fue a la montaña Wudang en Hubei. Tuvo éxito. Ascendió al cielo durante el día y dominó el norte. Fue nombrado Señor Xuanwu. Sin embargo, la dinastía Song hizo tabú la palabra Xuan, por lo que pasó a llamarse Zhenwu. También se dice que Xuanwu es una tortuga gigante en el Mar del Norte. Esta tortuga alguna vez fue utilizada como pilar para sostener toda la Montaña de las Hadas Penglai. Debido a su profunda iluminación espiritual, después de muchos años de escuchar el taoísmo, finalmente logró la iluminación. Por lo tanto, hay muchas tortugas que llevan estelas en las tumbas imperiales, lo cual es una metáfora de Xuanwu. Además, Xuanwu también se llama Xuanming, por lo que también se llama Beiming. Al escuchar este nombre, muchos lectores pueden pensar en Beiming Guihai y en la "Magia de Beiming" escrita por el personaje del Sr. Jin Yong, Xiaoyaozi. Al igual que los otros tres espíritus, Xuanwu también se forma a partir de las veintiocho constelaciones del mundo: Dou, Niu, Nu, Xu, Danger, Room y Wall. La gente de la antigüedad tiene las siguientes interpretaciones de Xuanwu. "Xuanwu" significa tortuga. "Libro de los Ritos". "Qu Li Shang" dice: "Está bien, primero Zhuniao y luego Xuanwu..." "Xuanwu" significa tortuga y serpiente. "Chu Ci·Yuanyou" Hong Xingzu agregó: "Xuanwu significa tortuga y serpiente. Está ubicado en el norte, por eso se llama Xuan. Tiene escamas y armadura en el cuerpo, por eso se llama Wu. "Xuanwu" es un combinación de serpientes, una tortuga y una serpiente.

Pero Xuanwu fue ascendido por sacerdotes taoístas posteriores hasta convertirse en el gran emperador del norte: el emperador Zhenwu. Es diferente de los otros tres espíritus. Los otros Qinglong y Baihu solo se convirtieron en los dioses de la puerta del templo de la montaña, mientras que Zhuniao se convirtió en el Xuannv de los Nueve Cielos.