¿Por qué no se podía montar en burro frente a la oficina del gobierno del condado en la antigüedad?
La relación entre los burros y la literatura y los intelectuales
Xu Shen dijo en "Shuowen": "Los burros son como caballos de orejas largas; Meng, los burros parecen algo así como un". caballo, pero su origen, carácter y talentos no se pueden comparar con los de un caballo. Tiene una estrecha relación con la literatura y se remonta a las creaciones poéticas de las dinastías Qin y Han, como "Los siete mandamientos de Chu Ci": "¿No hay forma de montar en burro?" ": "Las orejas caídas se desperdician", el medio se vuelve cada vez más inútil." Llamar "burro" al "burro" es un desprecio por su inutilizabilidad. En este poema, el burro y el caballo forman un marcado contraste. Todos ellos son objetos de sustento. Como individuos que viven de forma natural e independiente, no tienen ninguna conexión necesaria con el autor. El destino del burro en la historia cultural puede describirse como accidentado. Tan pronto como apareció en las obras literarias, los literatos lo despreciaron. Posteriormente, por casualidad, la situación fue cambiando paulatinamente. Como dijo Gu: "Tomando los burros como objetos, se nombra a los generales Han, la piedad filial trae bosque lleno, la piedad filial trae suerte. Sin embargo, sus especies pueden provenir de fuera de la Gran Muralla. Dado que el rey Wuling de Zhao montaba a caballo, era utilizado gradualmente en China."