El corazón de Yun Shui Zen está lleno de pluma y tinta, y un pensamiento es pacífico y silencioso.
Xu Yuexiang
En vísperas del Festival de Primavera de 2022, mi amigo literario Su Qing me regaló una pintura tradicional china de un pino y una grulla. En la comprensión infinita de la gratitud y la emoción elevada, más de unas pocas palabras pueden expresar mi gratitud. Como coincide con la Fiesta de la Primavera, es natural que los niños se reúnan y hay alegría diaria, vino y comida deliciosa todos los días. Realmente no puedo agradecerles en silencio; he estado bebiendo y jugando una y otra vez, pero todavía es difícil encontrar un punto interesante. Después de dar vueltas y vueltas durante varios días, de repente sonó una pieza musical del corazón zen de Yunshui, como si la ternura del agua que fluye pudiera vislumbrarse desde la facilidad y tranquilidad de las nubes. Para escuchar este tipo de música es necesario bañarse tranquilamente, en un rincón de ocio, cerrar los ojos y los oídos, y cerrar las ventanas del corazón en silencio, gorgotearán los alegres cantos del arroyo, los. copos de nieve bailando por todo el cielo y volutas oscuras de flores de ciruelo brillando intensamente, ¡y un tubo de pluma y tinta para expresar el profundo amor por el papel de arroz!
En una noche tan tranquila, incluso el aire circundante contuvo el aliento, por temor a perturbar la comprensión divina del contacto íntimo entre la pluma, la tinta y el papel de arroz. Todos los bellos pasados del mundo provocan ondas en círculos en el fluir del lago del corazón. Y estas ondas son como flores de loto en flor, haciendo que un lago sea claro y piadoso.
Como dice el refrán, "¡la lectura es sorprendentemente corta y la pluma y la tinta rara vez van acompañadas de estrellas"! La luz de la luna en este momento se esconde en el pie suroeste de la montaña Yuntai, y el magnífico océano ya se ha quedado dormido. El lago interior de un tubo de pluma y tinta está completamente dominado por el maestro que controla la pluma y la tinta. Todas las emociones, espesas y ligeras, fluyen hacia la pluma y se resaltan en la construcción del cuadro que tiene delante.
Pen Mo es sin duda un confidente apasionado y romántico. Entonces el papel de arroz es el público más fiel. Ya sea que la persona que confía en el poema esté derramando tinta como una violenta tormenta o la ternura de los copos de nieve que caen con gracia, todo está teñido en un tubo de pluma y tinta. Es más bien una red tendida. Su tamaño es mayor o menor, más cuadrada que el jardín, más larga que corta, y está completamente controlada por la mente de quien lanza la red, el pintor. En la tranquilidad donde se oye florecer las flores, todo fluye hacia el corral.
En la imagen, un pino antiguo está enrollado como un dragón agachado. Después de años de estragos, en las distintas cicatrices, una simpática y simpática ardilla trepa a la cima del pino antiguo, con un par de. Ardillas goteantes. Sus pequeños ojos estaban enfocados en las dos grullas blancas en la parte inferior. El vientre marrón de la pequeña ardilla hace que la imagen sea especialmente vivaz e interesante.
Dos grullas blancas, la de la izquierda, desde su larga boca abierta, pueden ver claramente su lengua roja abriéndose y cerrándose, como si hicieran una declaración, afirmando que sólo ellas pueden entenderse entre sí del canto de los pájaros. . El de la derecha parece estar pensando y escuchando. Una imagen tan armoniosa ya ha sido interpretada en un poema: "La amistad y la compasión mutua, el amor está lleno de montañas verdes, la integridad es fuerte, la armonía duradera llena el cielo y el aroma de la poesía y la literatura persiste con los años". Si lo piensas bien, encontrarás un acróstico Poesía: ¡La amistad dura para siempre!
Tal regalo me recuerda al gran poeta Su Dongpo del "Cumpleaños" de la dinastía Song. Meng Liu Jingwen usó la antigua pintura de pino y grulla para celebrar su longevidad y la segunda rima del capítulo de Kuangjia como agradecimiento. you": "Pregúntale a un niño, es mejor tener una habitación a miles de kilómetros de distancia." . El corazón polvoriento lava los largos pinos, y la grulla solitaria se eleva desde la distancia..." Entre los muchos poemas que describen grullas, yo todavía como los poemas del poeta Li Taibai: "El maestro Xunyong reside en reclusión": "Las montañas son verdes y el cielo es libre, y tú eres libre. Recordando el año. Buscando el camino antiguo, apoyado en la piedra, el El ganado verde yace en el cielo cálido y las grullas blancas duermen en las altas montañas. Se dice que este poema describe la búsqueda de Li Bai en las montañas. Los poemas no pueden ocultar la infinita admiración del poeta por su maestro Yongzun y el. ligera melancolía por extrañarlo.
Del paisaje descrito por el poeta se desprende que el lugar donde vivía el Maestro Yongzun era elevado y extraordinario, con bosques y manantiales acompañando al sol y la luna, y vivía solo y tranquilo. Los bosques y barrancos de todas partes son profundos y realmente no es fácil encontrarlos. Luego utilice alusiones taoístas, como "Buey verde acostado" y "Grulla blanca durmiendo" para elogiar el profundo taoísmo y el reino extraordinario del Maestro Yongzun.
En cuanto a la pintura de pino y grulla de Su Qing, lo que ella persigue es sin duda lo mismo que la descripción que hace Li Bai de la altivez y la amplitud de miras de su maestro Yongzun, que vivía recluido en las montañas y los bosques. , pero no se trata más de escapar de la realidad. Más bien, siento la soledad de buscar paz y tranquilidad en este momento, o la pura amistad de conocernos y apreciarnos unos a otros. Cuando supe que estaba creando este cuadro, ya eran las 12:40 de la noche, y solo había unas pocas estrellas en el vasto cielo, el consuelo y el disfrute de mirar por la ventana.
Cuando apreciamos una pintura china, hay mucho espacio en blanco porque las pinturas chinas no añaden color de fondo. En el espacio en blanco puedes añadir caligrafía, poesía, sellos, etc. En cuanto a esta pintura vertical titulada "Ling Feng conoce el festival", en la parte inferior izquierda, el pintor escribió un poema acróstico: "Amistad y compasión mutua, el amor está lleno de montañas verdes y la integridad es fuerte; la armonía duradera está llena del cielo, y la existencia es La poesía y la literatura son fragantes en los años".
Los cuatro guiones regulares de "Lingfeng Zhijie" tienen bordes y esquinas afilados, vigorosos y poderosos, que resaltan aún más la belleza de integridad. En la imagen, un viejo pino parece un dragón enroscado y agachado, con la cabeza en alto en el cielo. La linda y pequeña ardilla, especialmente la pelusa marrón amarillenta en su vientre, hace que la imagen se sienta cálida y amigable.
Para apreciar el arte de la pintura tradicional china, lo primero es el sentimiento que traen los colores de la imagen. En cuanto a los objetos presentados en la imagen, "el parecido o la diferencia" no es lo principal. sino la expresión de la obra del pintor. ¿Puede brindar a las personas un disfrute bello y de mente abierta o un disfrute agradable y conocedor? Esto es muy importante. Este también es un sentimiento intuitivo. El segundo son las líneas y las técnicas. En términos generales, la pintura china se divide en pintura a mano alzada y pintura meticulosa. Lo más importante en una pintura meticulosa son los detalles. Es decir, beber por estética. Pensé que esta pintura china era una pintura meticulosa. Algunos detalles son particularmente conmovedores. Apreciar una pintura china es como un crítico comentando la obra de un poeta. ¡Su profundo significado y belleza siempre serán indescriptibles con palabras!
Todas las personas en la industria de la construcción saben que Su Qing es una tasadora de construcción registrada a nivel nacional y que su cobertura comercial puede llegar a la mayor parte de China. En los últimos años, en el círculo literario de Lianyungang, se puede volver a ver parte de la prosa de Su Qing, como una brisa de primavera o una luna tranquila, algunas reminiscencias de vínculos familiares o, ocasionalmente, encontrar algo mientras viaja. La pincelada es delicada y la perspectiva única. ¿En cuanto a cuándo volvió a enamorarse de la pintura china? Rara vez se descubre. Esto me recuerda un dicho: ser discreto conduce a la elegancia.
Al igual que una persona que camina de noche, a la tenue luz de la luna, ve una rosa al borde del camino. En ese momento, no sé si es la soledad de la rosa o la soledad del. peatón, oliendo la rosa. La fragancia de las flores y la calidez de los transeúntes de adentro hacia afuera le recordaban encuentros y anhelos en lo más profundo de su alma. ¡Creo que el pintor probablemente también sea así!