Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - Obras del concurso de creación de poesía moderna china

Obras del concurso de creación de poesía moderna china

Wu Shaodong nació en Hefei, provincia de Anhui en 1967. La escritura de poesía comenzó a mediados de los años 1980. Sus obras se encuentran dispersas en decenas de publicaciones literarias nacionales, como la revista "Poetry". Muchos poemas han sido traducidos al inglés, francés, coreano y otros idiomas, y ha compuesto e interpretado música. El Premio al Poeta Joven Destacado de China, el Cuarto Gran Premio Mundial de Poesía China, el primer premio del primer Premio de Caridad de Poetas Chinos y el ganador del título de "Diez mejores poetas de Anhui en el nuevo siglo". Sus primeros poemas están recogidos en "Gloriosa Soledad". Después de 2010, publicó el ensayo de geografía "Los ríos y lagos más bellos" y la colección de poesía "El libro de Changxia".

?

?

El corazón errante de todas las cosas y la posesión de la historia

——¿Sobre los poemas de viaje de Wu Shaodong

Tian Wenjing

?

? La poesía realmente buena a menudo abre un nuevo camino a partir de una desesperación imposible y, a menudo, crea un ángulo único a partir de las cosas más comunes. Ambos son envidiables. El poema lleva mucho tiempo escrito y no es fácil escribir uno nuevo. En este punto, Wu Shaodong, como poeta que regresó y se hizo famoso muy temprano, utilizó su escritura incansable para darle dos resortes a su poesía.

En la flor de la vida, la gente viajaba cada vez más, y la riqueza del alma de las personas y la belleza de todas las cosas se encontraban, lo cual es un tema común en la poesía. Cómo afrontarlo adecuadamente, seguir tus sentimientos internos y ser innovador en la expresión artística es un tema nuevo. El poeta Wu Shaodong escribió un gran número de notas de viaje e hizo muchos intentos de ampliar el ámbito, innovar y enriquecer la connotación.

Por ejemplo, en "En el templo de Beizi", el poeta combina el vasto paisaje con escenas de improvisación religiosa, con calma y naturalidad, combina metáforas con detalles, se aleja de la situación filosófica casual y hace que la gente se dé cuenta. , se convirtió en un artículo famoso.

En "In Hengshan", el poeta utilizó "También vi / las imágenes del amanecer y el atardecer / dos chinchetas, a la altura de mirar hacia arriba, separando el bien y el mal. / El camino que bajará de la montaña será dividido en dos lados". Esta frase, a través del amanecer y el atardecer en la carretera de montaña, describe lo que piensa la gente en el mundo. Es bastante profunda y describe inteligentemente el tema de la "eternidad".

Otro ejemplo es "La lluvia aún no ha bajado": "Perdí peso antes del verano, pero / la lluvia aún no ha bajado. / un estallido de pájaros volando / en el cielo vacío , / esta pluma apresurada, / Más allá del cielo que miro de noche "La caligrafía, rica en estética oriental, describe la magia. Una frase crea dos reinos y ambos reinos pertenecen a un solo corazón. Este tipo de descripción está en consonancia con el lirismo interior, con habilidades profundas y rico regusto.

Se dice que todas las cosas nadan en el corazón y son creadas por el corazón. De hecho, esto se debe al maravilloso efecto que produce la transformación activa del lenguaje poético y del aura estructural; por otra parte, todas las cosas, como mensajeras del Creador, tienen una vaga respuesta a la escritura del poeta, produciendo un efecto palíndromo en ellas; el estado de diálogo. Por ejemplo, "Este pájaro de lluvia", "Amanecer y atardecer como chinchetas" e incluso "El lama camina con un manojo de llaves", etc.

A diferencia de las expresiones románticas, introspectivas y experienciales, los poemas de viajes de Wu Shaodong tienen una sensación de historia de ser reemplazados y reemplazados. Llamémoslo posesión histórica. El paisaje en el entorno geográfico tiene una sensación de presencia natural y una atmósfera tranquila en relación con el corazón. Cuando una persona está en él, la experiencia de vida es interactiva y, lo que es más importante, el hilo oculto mayor de la naturaleza humana, la relación consanguínea y la historia nacional lo atraviesa, y este hilo oculto generalmente no es descubierto por muchas personas, lo que afecta la relación entre todas las cosas y a uno mismo una relación más rica y esencial.

? En "Cruzando la carretera de Meiling", el poeta representa a los antepasados ​​​​y los antepasados ​​​​de la historia de la humanidad de una manera alucinatoria. Al cruzar las fronteras en ese momento, se adhirió al paisaje de Meiling en ese momento. El poeta vio muchas piedras de pie en las ruinas de piedra del acantilado, vestidas con trajes de diferentes dinastías, caminando por separado. Entre ellos se incluyen viajeros de negocios, espadachines en fuga, literatos ansiosos por realizar exámenes, mujeres jóvenes ansiosas por ver a sus maridos, etc. , y ya tienen forma de madera y piedra. En este punto del espacio se dibujan las líneas ocultas de los largos años, añadiendo una dimensión narrativa y ampliando la dualidad del campo existencial: realidad y nada. Incluso vi las figuras ocultas de mi abuelo y yo, a quienes nunca antes había conocido. Aquí, utilicé pinceladas surrealistas para fortalecer la pertenencia histórica de Meiling Post Road, caminando en dos líneas y haciendo un viaje desde la apariencia del color y el vacío hasta la esencia de la conciencia de la vida.

? Cruzar la bandera del templo Taipu es otra expresión en perspectiva de la misma observación. El lugar de viaje es el norte de Xinjiang, pero el poeta es de Anhui, un lugar relativamente al sur. Parece que no hay implicación, pero en realidad las humanidades son coherentes. El poeta confesó al principio: "Vengo de Wei". La pesca en el sur y la caza en el norte tienen diferentes estilos de vida en el norte, mientras que el mimbre en el sur transmite sentimientos y las expresiones emocionales son. también diferente; el pastizal Como el mar, el mar es como un pastizal, el entorno es muy diferente. ——Pero todos los contrastes no son el contraste entre el análisis filosófico y la sociología, sino la yuxtaposición de dos temas en la estructura poética, lo que crea una belleza diferenciada que contrasta entre sí. Esta diferenciación se unifica en un sentido de armonía espiritual e histórica, que es a lo que se hace referencia al final del poema como "el amor de un país". Realmente aprecio este poema sobre mi patria. Realmente profundiza en la fuente de la vida y la historia.

? La llamada posesión histórica no es sólo la conexión entre el yo pasado y el linaje trazado, sino también la materialización del amor, el odio y la ignorancia a lo largo de los años. "El día de San Valentín chino, desde la montaña Riyue hasta el lago Qinghai" es así, rico en poesía Tang y con un pasado triste. Y un poema corto "Cruzando el río" es como un cuchillo afilado, frío y conciso, que recrea vagamente el. escena de guerra hace 70 años. La sangre y los cuerpos de los soldados fueron asimilados al pico del río, con fuertes emociones y gran fuerza. La poesía combina la historia de la guerra, la historia nacional y muchas historias espirituales personales potenciales, lo que hace que la gente esté profundamente sobria.

? Las anteriores son algunas obras excelentes que seleccioné de los poemas de viajes de Wu Shaodong, y hay más obras excelentes con nuevas perspectivas que presentan poesía multidimensional. Por ejemplo, "El Libro del Largo Verano" toma tiempo fuera de una ubicación geográfica específica, se dedica a los cambios de estaciones y busca la misma frecuencia y consistencia de los latidos del corazón del yo y de la tierra; también hay algunas obras, como "La Tierra es una lámpara brillante" ", modelado por el pensamiento abstracto, escribe sobre el sentimiento existencial entre las personas y el planeta, que es accesible y puro; se parece más a la obra representativa "Sunshine Station in the Snow", que Escribe un gesto elegante de tranquilidad, implícita, reflexión y desparpajo, admirable. No hay mucho que decir aquí.

? Escribir un diario de viaje es difícil porque crear otros nuevos es difícil. El poeta Wu Shaodong fortalece la interfaz imaginaria de la línea de tiempo y la dimensión histórica, reflejando la forma y el alma humanas reales. Este conocimiento y práctica es excelente. Se origina en el yo y es más grande que el yo; cuidar de uno mismo y todo es en realidad cuidar de todos los seres vivos en un nivel humanista.

? Caminar es resolver dudas; la poesía es liberación. La poesía andante está llena de energía.

Adjunto: ¿Algunos de los poemas de Wu Shaodong

En Hengshan

?

Lo sé

Peregrinación

No lo dije directamente.

El Creador por siempre

templos dedicados al culto

se colocarán en picos y acantilados.

Roca cortada con hacha

Los pinos rectos son

cimientos profundos y puntos de apoyo.

El sonido de la campana es tan lejano como el viento.

?

En Hengshan

Vi el templo colgante

Una solitaria voluta de humo.

¿Esto no es lo mismo que un incensario

Oraciones dispersas

?

También vi

Imágenes del amanecer y el atardecer

Dos chinchetas, el bien y el mal

Fijados en el cielo a las.

El camino de bajada de la montaña será

La expiación tiene dos aspectos.

?

Durante el día de San Valentín chino, desde la montaña Riyue hasta el lago Qinghai.

?

Un día largo.

Desde la montaña Datong hasta el lago Qinghai

Hierba y nubes relajantes durante todo el día.

Seguirnos unos a otros. ¿La turba preparó los patrones de oraciones Han y Tang

?

Conozco este largo día

La meseta Qinghai-Tíbet rompe las limitaciones de la tristeza,

Recitando el Polygonum siberiano, la Equinácea y el Splendens splendens.

Recita las Constelaciones Perdidas.

Era tarde en el día que describo,

Cormoranes perdidos y gansos con cabeza de barra.

La soledad es más alta que la meseta.

?

En el paso de montaña de Riyue

Presioné mi cabeza contra la nube y miré hacia atrás, a una nación tras otra.

El origen de la nación, los enredados picos de Hada.

Lágrimas rotas y espejos, todavía.

Cayó en el frío Gobi.

Princesa Westbound, ¿dónde estás?

?

En este momento, las nubes en Qinghai se oscurecieron gradualmente.

El pico nevado desapareció y la espada de Erlang fue insertada en el lago.

Me paré en el filo de la espada, pensando

Estaba muy lejos. La gente que amo y la gente que me ama.

Más allá de la luz, hay encuentros y romances.

Se me ha olvidado. Justo

Esta noche es el día de San Valentín chino, la luz de la luna está en el cielo.

Te recuerda la respiración

Es de noche y la Vía Láctea está brillante.

La oscuridad total del lago Qinghai me cubrió.

Los insectos en ámbar nacen para morir.

Esta noche canté banderas de oración ondeando al viento.

¿Mesetas, cuencas y llanuras

?

Nota: Erlangjian, una estrecha franja de tierra en la costa sureste del lago Qinghai, desaparece en el lago de sur a norte, asemejándose a una espada larga.

?

Guo Meiling·Yidao

?

No hay piedras azules duplicadas en Meiling Post Road.

Coloca una pieza al lado de otra, como

Ancient Key, cada paso hacia abajo.

Aún hay diferentes respuestas.

?

Las notas siguen siendo de la dinastía anterior, siguen siendo las mismas.

Colgando en el camino de Raozhou a Huizhou

Como una nube en el camino antiguo, es difícil de distinguir.

¿Cuál? Soy solo yo.

?

Puedo reconocer las narrativas completas de esas frases fragmentadas profundamente incrustadas en las antiguas tallas de los acantilados.

Apretado entre unos pocos escombros

Pero se desconoce la vida o la muerte.

El olor de las piedras de atar de los caballos que se filtraban de las riendas se mezclaba

En la cola de rocas que despertaba, no muy lejos.

Espolvorea un poco de sal y té de seda.

El arco caído está lleno de grietas.

Hierba verde. Bajo la colza caída al borde del camino

La rana todavía está sola.

?

Al pasar por allí, de repente vi muchas piedras levantadas.

Vestidos trajes de diferentes dinastías, caminaban por separado.

Puedo distinguir su identidad y estado por varios colores:

viajeros de negocios que viajan o regresan, espadachines que huyen.

La joven haciendo el examen y Wang Fu...ellos.

Pasa a mi lado, camina en la misma dirección que yo o en dirección contraria. Tu cuerpo es como paja al borde del camino.

Agítalo. Incluso llegué a conocer a mi abuelo, a quien nunca conocí.

Él también apareció en el medio y caminó hacia mí.

Su propia sombra también se levantó y se fue.

¿Caminar delante de mí

?

Esta repentina situación me aterrorizó.

Mi sombra en pánico volvió instantáneamente a su forma original.

Como fichas de dominó sobre esas piedras andantes.

Cae y recupera las rayas y el orden originales.

¿Reproducir el silencio del sol

?

Reproduce las verdes montañas y las verdes aguas, la inmensidad del mundo.

El camino de piedra que separa el manantial va nadando por la montaña.

?

Nota: La antigua carretera de correos de Meiling se construyó a finales de la dinastía Tang. Fue una importante vía comercial desde la antigua Raozhou hasta la antigua Huizhou hace más de 1.100 años. Estaba completamente pavimentada con varias piedras. El tramo de Meiling Road en la aldea de Tianchong, ciudad de Fuchun, condado de Wuyuan, tiene 7 kilómetros de largo y es uno de los tramos de carretera más famosos.

?

¿Cruzando el río

?

Cuando cruzamos el río

Se hacía tarde. La lluvia de principios de invierno no penetró.

El río se aleja de las montañas Dabie.

Como un soldado que se metió en el agua hace setenta años.

Morir tranquilamente.

También hay huesos que han sido pisados ​​en tierra extranjera.

¿Salir como la punta de un caballo blanco,

Convertirse en pico

?

Nota: 1. El río Pihe tiene una longitud total de 260 kilómetros y un área de drenaje de 6.000 kilómetros cuadrados. Es un gran río que fluye a través del condado de Huoshan, el condado de Yuexi y Lu'an. Ciudad, las viejas zonas revolucionarias de mi país. Durante la Guerra Revolucionaria China, 654,38 millones de jóvenes apasionados se incorporaron al ejército y lucharon en el norte y el sur.

En el norte, hay decenas de generales que se han convertido en comunistas y países;

2. Baimajian, el pico más alto de las montañas Dabie, se encuentra a 1.777 metros sobre el nivel del mar.

?

¿En el templo de Beizi

?

Las nubes azules se están acumulando.

La pradera en el cielo todavía es enorme.

Nos sentamos en las escaleras del templo Beizi.

Fumando un cigarrillo y viendo el sol atravesar las nubes.

El verano es seco y fresco, y el viento es incierto -

Mi humo se dirige hacia ti, y las puntas de tus cabellos me acarician.

El lama a lo lejos está en las nubes.

Expone tus brazos y agita un manojo de llaves.

¿Caminar

?

¿Bandera de la Catedral

?

Soy de Wei.

Los Tres Reinos de Tiqi pertenecen a Cao Wei. Cao Cao es mi ciudad natal.

Soy humilde en apariencia, pero Wei es mi verdadera identidad.

?

El norte y el sur de China se enfrentan, y la caza y la pesca están separadas.

Tu caballo es como la nieve, y mi lago es como la plata.

La pradera es tan abierta como un lago.

?

Tu canción es popular, superando a Aobao.

Mi tanka se sumerge en agua y se roza contra el mimbre.

Todos cantamos canciones de amor.

?

La hierba es ondulada y las ovejas son como rocas blancas.

Creció en Gomblag.

El río fluye hacia el este, como un hada azul.

¿A la deriva hacia el mar parecido a una pradera

?

El matouqin gimió, emocionado.

Como un río serpenteante

El sonido de la flauta es largo y lejano.

¿Como una vasta pradera

?

La tierra volada por el viento del verano.

Fragante como una niña.

Capuchina, malan, jazmín, gardenia.

Sois todos veneno para matarme.

?

Me saludaste con vino.

Te daré una canción errante.

De la llanura a la meseta

Estaba borracho en cada paso del camino.

?

Templo Taipu, gente de los pastizales.

Tú y yo empezamos a salir desde Wei.

?

Nota: Hefei y Taipusi Banner pertenecieron a Wei durante el Período de los Tres Reinos.

Wen, poeta, nacido en 1978 en Chengde, provincia de Hebei. Durante muchos años escribió en un estilo neosurrealista. Ha publicado poesía, poesía en prosa, crítica literaria, etc. Ha publicado en más de 200 periódicos y revistas nacionales, y ha publicado colecciones de poemas, odas a la inmortalidad y literatura universitaria.