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Conceptos erróneos sobre la cultura tradicional china

1. Adoración ciega

Este tipo de adoración se refleja en dos aspectos, por un lado, es el culto a los antiguos, y por otro, es el. culto a los llamados "maestros de estudios chinos". Especialmente manifestado en la adoración de figuras culturales icónicas como Confucio y Qin Shihuang, este tipo de adoración no se basa en la "reverencia y admiración" basada en una "comprensión básica", sino en una situación de conocimiento a medias y en gran medida; de ceguera.

Debemos criticar resueltamente este tipo de culto a la personalidad. Los admiradores a menudo exageran unilateralmente el papel real del individuo en la historia y elevan demasiado el estatus histórico real de la persona admirada. Por un lado, impedirá que las generaciones futuras comprendan correctamente la historia y, por otro, generará ideas supersticiosas. Por ejemplo, "Si el cielo no hubiera dado a luz a Zhongni, la eternidad sería como una larga noche". Si no existiera Confucio, el nivel de educación privada de Shaozhengmao no sería necesariamente peor que el de Confucio. Con el colapso de los rituales y la destrucción de la música, los "eruditos" sin feudos llevaron el conocimiento que sólo podían aprender los príncipes y funcionarios a la clase de "eruditos", lo que permitió que Confucio difundiera algunos conocimientos. Logros en este tema, pero no se marcharía. La Tierra dejará de girar. También debemos reconocer objetivamente la realidad de que antes de que se promoviera el "chino vernáculo", la tasa de analfabetismo llegaba al 90% y había muy pocos académicos.

2. Explicación

Este problema generalmente se refleja en la lectura de los clásicos. Los antiguos tenían su propia lógica y pensamientos, y la cultura tradicional se puede utilizar como algo "autónomo". sistema" y un "sistema explicativo" para comprender desde diversos aspectos. El llamado "sistema propio" se refiere a los escritos de los propios antiguos, mientras que el "sistema de interpretación" es la interpretación de las obras de los predecesores por parte de las generaciones posteriores. Las "anotaciones" que surgieron en la dinastía Han y los "ahorradores". "Significados" que surgieron en las dinastías Tang y Song pertenecen todos al sistema de interpretación. Aquí hay un problema grave: la persona que lo anotó puede no haber entendido la obra original y el significado de la anotación puede no ser la intención original del autor.

Llegar al fondo de las cosas significa hablar de cosas que no tienen sentido e insistir en explicarlas con la verdad. Por cierto, se trata de juntar cosas que no tienen relación. Debido a que estamos a más de dos mil años de los eruditos anteriores a Qin, algunos libros tienen algunos errores de copia en su circulación y es normal no poder leer el texto completo. Algunos "eruditos educados" creen que si la explicación no tiene sentido, puede ser su propio problema y no un problema objetivo, por lo que se "justifican" explicando la verdad irrazonable según su propia lógica. La interpretación final no se ajusta a la intención original del autor ni viola la intención original del anotador.

3. Desmontaje excesivo

Este también es un problema común en la lectura de obras clásicas. Este síntoma ha estado presente desde que estaba haciendo "comprensión lectora" cuando era niño. Lectura de obras clásicas. Aunque cada carácter chino tiene muchos significados diferentes, cada frase que lo compone también tiene varias interpretaciones diferentes. Pero como autor que escribe un libro, ¿expresará tanto este como aquel significado al escribir una frase? Excepto por un número muy pequeño de usos del "juego de palabras", la gran mayoría de las obras, especialmente las ideológicas, culturales y filosóficas, no utilizan esta técnica retórica en absoluto.

Además de la capacidad personal subjetiva, existen muchos factores objetivos que no pueden leer ni comprender completamente los clásicos antiguos. Por ejemplo, algunos caracteres antiguos se han perdido y la gente hoy en día no tiene idea de cómo leerlos o qué significan. Algunos libros se copiaron incorrectamente o se omitieron durante la circulación; algunos libros se perdieron y las generaciones posteriores clasificaron varios fragmentos y los reconstruyeron. Muchas razones objetivas no se pueden resolver, lo que significa que nadie puede comprender completamente un libro antiguo. Cualquiera que se atreva a hablar así es básicamente un charlatán. Desde otra perspectiva, no necesitamos comprender completamente un libro. Sólo necesitamos encontrar la lógica interna del texto y la coherencia de los pensamientos del autor. Esto se considera comprensión, sin necesidad de extraer capítulos y frases para comprenderlo. cada capítulo Una frase puede tener varios significados. Confucio dijo "uno es consistente", sólo necesitamos encontrar ese "uno".

4. Generalizaciones

Esta es una actitud básica hacia la cultura tradicional. O uno piensa que la cultura tradicional es basura y debe abrazar plenamente la civilización occidental; esencia, heredar y boicotear toda la cultura occidental. Ambas actitudes son inaceptables.

La expansión y el saqueo del capitalismo están determinados por el atributo básico de que "el capital siempre persigue intereses" y es causado por la "propiedad privada". Para poder apropiarse "legalmente" más riqueza, tenían que hacerlo. participar en la expansión y el saqueo. Nuestro sistema es fundamentalmente diferente del mundo occidental, y nuestro orden social es completamente diferente de la ley de la jungla occidental. La revisión cultural de China sólo puede beneficiar a los pueblos de todo el mundo y no entrará en conflicto con ningún interés fundamental de ninguna cultura. Como contemporáneo, necesitamos especialmente una visión del mundo. China es miembro del mundo y debe aprender de las civilizaciones más destacadas del mundo para desarrollar su propia cultura. Al mismo tiempo, la excelente cultura de China también influirá en el mundo.