¿Cuáles son las características de los tratamientos de belleza tradicionales chinos?
1. Si la grasa se condensa sobre la piel
La "grasa condensada", grasa solidificada, es suave, delicada y blanca. "La piel es como una crema", una piel suave, delicada y clara, que es uno de los principales estándares de belleza en la antigua mi patria.
La belleza de la figura de una mujer depende primero de su piel, y la piel blanca es lo más raro. "El Libro de los Cantares" dice "Una vez pensé que era hermoso" y los vegetarianos eran blancos. "Es la naturaleza de una mujer ser blanca, pero es lo más difícil. La gente suele mostrar los ojos y los labios, pero los defectos están sólo en la piel" (¿Qing? ¿"Casual Love" de Li Yu? Departamento de volumen"). En la antigüedad, había un dicho que decía que "una piel blanca cubre toda la fealdad". Según el dicho, la piel blanca y tierna a menudo se considera el primer criterio de la belleza femenina.
2.
Los ojos brillantes, limpios, inteligentes y encantadores son también las características principales de la belleza china antigua.
La belleza de una mujer se concentra en sus ojos. el amo de todo el cuerpo" ("Casual Love? Sound Volume" de Li Yu), y los ojos son los amos de una cara. Los ojos son las ventanas del alma. "Qué hermoso es ver lo malo y lo bueno en el corazón". Li Yu cree que el tamaño y el movimiento de los ojos de una mujer están estrechamente relacionados con su gentileza e ignorancia. "Las personas mayores de mente estrecha deben ser amables por naturaleza. "Aquellos que toman la iniciativa en blanco y negro serán más sabios".
3. Las nubes están llenas de belleza
Negras, brillantes y grueso
"Yunman es hermoso" proviene de la "Oda a la belleza" de Sima Xiangru. "Yunfa" describe un cabello que es tan oscuro y espeso como una nube oscura. "Yanfeng" significa que el cabello no solo es grueso; , pero también brillantes y relucientes.
4. Cejas índigo
Esbeltas, curvas y de color azul claro son los estándares estéticos de la belleza china antigua.
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Los antiguos llamaban a las cejas el "arco iris de las siete emociones" porque muestran diferentes estados de ánimo y hacen que el rostro sea más tridimensional. De hecho, las cejas son probablemente las descripciones más utilizadas del cuerpo de las mujeres en los poemas antiguos, con dos puntos principales. siendo enfatizado: Esbelto y curvo, por ejemplo, "Zixu Fu" de Sima Xiangru: "Pareja de cejas largas"; "Luo Shen Fu" de Cao Zhi: "Tres columnas de cejas" "El hombre de pelo blanco de Shang Yang": " Las cejas índigo son delgadas", cantó "Shang Mo" de Lu Guimeng: "Las cejas largas son como fuegos artificiales"; el artículo "Nan Ge Xing": "Las sienes se bajan y se peinan en un moño, y la belleza del loto barre las cejas con cuidado". , "Las cejas son largas y desordenadas, y quiero juntarlas y volver a la casa de bordado".
5. con rojo son los estándares estéticos de los rostros de belleza chinos antiguos.
Los antiguos solían usar "jade" para describir la apariencia de una belleza, como "rostro de jade" o "rostro como jade". Para expresar la calidez, suavidad y belleza del jade. Además de las famosas líneas anteriores, también está el duodécimo poema de "Diecinueve poemas antiguos": "Zhao Yan tiene una mujer hermosa, y la belleza es "Yan Ruyu". "Canción de la chica Luoyang" de Wang Wei: ¿Alguien ha notado a una chica Yue con cara de jade, humilde, pobre, sola, lavando seda junto al río, etc.
Poemas y canciones antiguos La descripción de la belleza? La cara no es de un blanco puro, está demasiado pálida y no hay rastro de sangre, lo que dará a la gente una sensación de malestar. El color que armoniza con el blanco es el rosa, y el autor aprecia el blanco y el rojo, como "Dengtuzi Fu" de Song Yu. ". "La chica de al lado se describe como: "El rosa es demasiado blanco, Zhu es demasiado rojo", lo que presenta el armonioso estándar de belleza del blanco por dentro y el rojo por fuera. También es una belleza saludable. La combinación de blanco y rojo también se describe en "La biografía de la reina Han Xiaohui": "No. Aplica rosa y blanco, y el color es como el resplandor de la mañana que refleja la nieve. El resplandor rojo de la mañana se refleja en la nieve". solo una concepción artística y bastante encantadora.
6. Labios y dientes de cereza
La forma de la boca roja y pequeña son la belleza de la antigua China El estándar estético de los labios blancos como el cristal, uniformes y suaves. uniformes son los estándares estéticos de los dientes hermosos en la antigua mi patria.
Desde la antigüedad, la gente solía elogiar los labios y dientes de las mujeres con “labios rojos y dientes blancos” y “labios de cereza y dientes blancos”. Belleza. Los dientes blancos, limpios y uniformes junto con los labios pequeños, rojos y vibrantes definitivamente brindarán a las personas una belleza natural y saludable, y desempeñarán un papel en el apoyo a la belleza de la apariencia. cintura
p>La delgadez es el estándar estético de una cintura hermosa en la antigua China.
La belleza de la cintura no solo es delgada, sino también suave y elástica. La flexibilidad no es debilidad. , sino una fuerza que combina fuerza y suavidad.
Los antiguos consideraban una cintura esbelta y suave como belleza, lo que también está directamente relacionado con el baile. Si las mujeres pudieran cantar y bailar, sus cinturas serían más elegantes. . Si quieres saltar de la luz de la nieve "torbellino", te sorprenderá tu sonrisa. Sin una figura ligera y una cintura suave, sería difícil imaginar un poema tan tierno sobre "ropa de baile". En la historia, Madame Qi, la favorita de Liu Bang, el emperador de la dinastía Han, era "buena bailando con las mangas levantadas y la cintura bajada".
Se dice que Zhao podía hacer la "danza de las palmas" debido a su cuerpo liviano y cintura esbelta, mientras que Bai Juyi amaba a Xiaoman debido a su cintura esbelta y su elegante postura de baile, que se mencionó anteriormente.
La apreciación de los pueblos antiguos por las cinturas delgadas de las mujeres es consistente con el énfasis de China en la belleza con curvas. En la poesía y las canciones antiguas, las cinturas esbeltas de las mujeres a menudo se denominan "cinturas de sauce" y "cinturas de avispa" para enfatizar las curvas onduladas de sus cuerpos. La figura con curvas tiene un efecto estético suave y delicado. Además, la tradición china pone especial énfasis en la obediencia y la obediencia de las mujeres, lo que por supuesto les exige mecerse en el viento como un sauce débil. La feminidad única de las mujeres determina que la obediencia sea un criterio importante para la belleza física femenina.
8. Manos inmortales
Blancos, delicados, esbeltos y diestros son los estándares estéticos de los dedos de la antigua belleza china.
En los tratamientos de belleza antiguos, además del rostro, la parte del cuerpo humano más expuesta eran las manos.
Los antiguos elogiaban las delicadas manos de las mujeres hermosas, incluidos los dedos, y a menudo las describían como "manos delgadas". Por ejemplo, la segunda parte de "Diecinueve poemas antiguos", "Hierba verde junto al río", tiene "manos delgadas de jade", "Diecinueve poemas antiguos" de finales de la dinastía Han del Este. "All the Way Altair" tiene "una mano delicada y un telar"; "Golden Ship (llamado así por Su Yun)" de Su Dongpo tiene este dicho: "Las manos delgadas son como escarcha y nieve, sonriendo y arreglando flores de otoño". "Delgado" significa esbelto y describe una figura femenina, pequeña o esbelta. "Manos delgadas de jade" describe manos blancas, tiernas y delgadas, especialmente hermosas.
Un par de manos hermosas no sólo muestra placer visual, sino más importante aún, muestra la agilidad del alma, que es lo que a menudo llamamos "artesanía". ¿Libro de Canciones? ¿Feng Wei? "Las manos femeninas Hong pueden coser" de Ge Jian, que escribe sobre manos que pueden hacer bordados, enfatizando su destreza. "Hong" significa esbelta. ¿Li Yu en "Ocio"? El Capítulo de Selección de Postura del Departamento de Voz cree que "diez dedos de ambas manos son la clave para una vida de habilidad, y cien años es la clave para la prosperidad". Las yemas de los dedos suelen ser sabias.
9. Loto dorado de tres pulgadas
Esbelto, arqueado y blanco son los estándares estéticos de unos pies bellos en la antigua China.
La figura de la que las antiguas mujeres chinas estaban más orgullosas no eran las caderas y los pechos regordetes de las bellezas occidentales, sino los hermosos pies, que los antiguos llamaban el "loto dorado de tres pulgadas". Esto no sólo confunde a muchos occidentales, sino que también lo hace increíble para la gente moderna que no está relativamente familiarizada con la cultura de belleza tradicional china. El "loto dorado de tres pulgadas" se origina en el concepto estético de que "las mujeres son hermosas con pies pequeños". Cuando las mujeres alcanzan cierta edad, se envuelven los pies firmemente con correas de tela, formando eventualmente un cono tan afilado y delgado como una castaña de agua. Después de envolver los pies, póngase zapatos puntiagudos (zapatos con lazo) bordados con satén o tela, que son "lotos dorados de tres pulgadas".
10. El jade nefrita es cálido y fragante.
Delicado, blanco y fragante, es el estándar estético de la belleza del cuerpo humano en la antigua China.
"El jade de Neffen es cálido y fragante" es una descripción de la belleza del cuerpo femenino. "Rou" y "cálido" significan suavidad y dulzura. Las palabras "jade" y "fragancia" son relativamente generales. La blancura representa el sentido de la vista y el tacto, y la fragancia representa el sentido del olfato y el gusto. "Jade" y "fragancia" también suelen referirse a las mujeres, como "Aprecia la fragancia y aprecia el jade", "Roba la fragancia y roba el jade", "Mata el jade con la fragancia", etc. En algunos poemas, Xiang Yu se usa juntos, como "Canción de la noche que regresa" de Wen, "Los fanáticos de los pájaros se encuentran con Xiang Yu nuevamente", "Selección estricta de Hou Shu", "Chu Yaoling Tuan Xiang Yu" y la dinastía Song del Sur. "Qingpingle" de Liu Kezhuang, "Un grupo de fragantes caballeros de jade, sus rostros están llenos de brisa primaveral", etc. El término "jade suave y fragancia cálida" aquí resume varias características de los hermosos cuerpos humanos antiguos: suaves, blancos y fragantes.