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¿Por qué Li Bai escribió tantos poemas?

Li Bai (701-762), también conocido como Taibai, fue el poeta más destacado de la próspera dinastía Tang y otro gran poeta romántico después de Qu Yuan en la historia de la literatura china. Se le conoce como el "Inmortal de la poesía". Ha experimentado altibajos y tiene pensamientos complicados. No sólo fue un poeta talentoso, sino también un guardabosques, un asesino, un ermitaño, un sacerdote taoísta y un consejero. En él se reflejan tanto el confucianismo como el taoísmo. "Retirarse después del éxito" es el pensamiento dominante que domina su vida.

Li Bai dejó más de 900 poemas a las generaciones futuras. Estos brillantes poemas muestran el viaje mental de su vida y son un retrato artístico de la realidad social y la vida espiritual de la próspera dinastía Tang. Li Bai tenía grandes ambiciones en su vida y expresó descaradamente su anhelo de fama y fortuna. Esto se expresa vívidamente en poemas como "Yin of Fu Liang", "Leyendo la biografía del marqués Zhuge Wu" y "Love Cai She Ren Xiong". A Li Bai le han gustado los caballeros andantes desde que era un niño y escribió muchos poemas sobre caballeros andantes, entre los cuales "Knight Rider" es su obra representativa. Los tres años de vida política en Chang'an tuvieron un profundo impacto en la creación de Li Bai. Existe una aguda contradicción entre sus ideales políticos y la oscura realidad, y en su pecho se acumulan un dolor y un resentimiento indescriptibles. Se enojó y escribió buenos poemas, por lo que escribió una serie de nostalgia por los antiguos, como "Hard to Go", "Ancient Style", "Respuesta al rey sobre las doce noches frías", etc. Un dicho famoso que es triste para la vida de una persona y del que es difícil decir adiós. Li Bai vivió una vida errante durante la mayor parte de su vida, viajó a muchas montañas y ríos famosos en todo el país y escribió una gran cantidad de hermosos poemas alabando los grandes ríos y montañas de la patria para expresar su amor por la libertad y su anhelo de liberación. . En este tipo de poesía, las extrañas montañas y ríos se complementan con su carácter rebelde y revoltoso. Este tipo de poema representa una gran cantidad de obras poéticas de Li Bai y ha sido recitado por generaciones. Entre ellos, "Escalando la montaña Tianmu en un sueño" es la obra representativa más destacada. El poeta utiliza versos vívidos y alegres para extender libremente las alas de la imaginación y escribir sobre diversas aventuras y búsquedas espirituales, para que el alma reprimida pueda liberarse verdaderamente en los sueños. y "¡Oh, cómo puedo inclinarme seriamente ante personas de alto estatus y altos cargos, que nunca soportarán que se les muestre un rostro honesto!". Sus poemas expresan los sentimientos heroicos del poeta y se convierten en la base para que las generaciones futuras examinen a Li Bai An. base importante para una gran personalidad.

Como gran poeta que amaba la patria, se preocupaba por la gente y nunca olvidaba la realidad, Li Bai también estaba muy preocupado por el importante tema de la guerra. Elogia entusiastamente a los guardias fronterizos (como "Xia Se Song") y azota despiadadamente la beligerancia de los gobernantes (como "Batalla en el sur de la ciudad" y "Song of Ding Du"). Li Bai también escribió muchos poemas de Yuefu para describir la dura vida de los trabajadores y expresar su cariño y simpatía (como "La larga marcha" y "Midnight Wu Song"). ).

Los poemas de Li Bai tienen el encanto artístico de "la caída de su pluma sacude el viento y la lluvia, y sus poemas lloran sobre fantasmas y dioses", que es también el rasgo artístico más distintivo de su poesía. . Como poeta romántico, Li Bai movilizó todas las técnicas románticas y logró la unidad perfecta entre el contenido y la forma de la poesía. Los poemas de Li Bai están llenos de autoexpresión y lirismo subjetivo, y su expresión emocional es abrumadora. Por ejemplo, cuando se convirtió en funcionario en Beijing, dijo: "Riendo al cielo. ¿Somos gente de Artemisia?" Cuando extrañaba a Chang'an, "el viento sopla en el corazón y el árbol Xianyang cuelga en el oeste. "Estos poemas son muy contagiosos.

La exageración extrema, las metáforas apropiadas y la fantasía asombrosa hacen que la gente se sienta muy real. Leyendo estos poemas, como "Pero como el agua sigue fluyendo, aunque la corte con una espada, levanto una copa para aliviar mi dolor", "Mi cabello blanco mide tres mil pies de largo y mi dolor parece crecer". "más tiempo", etc., los lectores no pueden evitar sentirse atraídos por el largo dolor y la interminable melancolía del poeta. La expresión artística de Li Bai es particularmente prominente en sus poemas como "Escalar la montaña Tianmu en un sueño" y "El camino hacia Shu es difícil".

En los poemas de Li Bai, a menudo utiliza la imaginación, la exageración, la metáfora, la personificación y otras técnicas para crear una concepción artística fantástica, magnífica y conmovedora. Es por eso que los poemas románticos de Li Bai dan a las personas un sentimiento heroico y desenfrenado. y encanto elegante. Su lenguaje es claro y significativo, como dicen dos líneas de sus poemas: "El hibisco emerge del agua clara, tallado por la naturaleza".

La poesía de Li Bai tuvo un profundo impacto en las generaciones posteriores. Han Yu, Meng Jiao y Li He a mediados de la dinastía Tang, Su Shi, Lu You y Xin Qiji en la dinastía Song, y Gao Qi, Yang Shen y Gong Zizhen en las dinastías Ming y Qing estuvieron muy influenciados. por la poesía de Li Bai.

Li Bai es uno de los poetas chinos y la mayoría de sus poemas son los mejores.

Creemos firmemente en recordar, respetar y admirar a Li Bai.

Adjunto: "Qinglian Jushi" de Li Bai. Originario de Changlong, Mian (ahora Jiangyou, Sichuan).

En su niñez, Li Bai estudió una amplia gama de materias. Además de los clásicos confucianos y las antiguas obras maestras literarias e históricas, también hojeó libros de cientos de escuelas de pensamiento y se convirtió en un "experto espadachín". Cree en el taoísmo y tiene ideas de otro mundo; al mismo tiempo, tiene ambiciones políticas de hacer contribuciones. Se han conservado pocos de los poemas que escribió en Shu cuando era niño, pero muestran un talento excepcional. Cuando Li Bai tenía unos veinticinco o seis años, viajó al este de Sichuan. En los siguientes diez años, recorrió muchos lugares en el curso medio y bajo del río Yangtze y el río Amarillo. En el año decimoctavo de Kaiyuan (730), llegó una vez a Chang'an para luchar por una salida política, pero regresó sin éxito. En el primer año de Tianbao (742), Xuanzong lo convocó a Chang'an para adorar a la Academia Imperial. Como funcionario público, participó en la redacción de documentos y otros trabajos. Menos de dos años después, se vio obligado a dimitir y abandonar Beijing. Durante este período, la creación poética de Li Bai maduró. Once años después, continuó deambulando por los tramos medio y bajo del río Amarillo y el río Yangtze, "vagando por el mundo, la poesía y el vino. Todavía estaba preocupado por los asuntos nacionales y esperaba ser nombrado por la corte imperial". de nuevo. En el tercer año de Tianbao, Li Bai conoció a Du Fu en Luoyang y se hicieron buenos amigos. Se separaron al año siguiente y no se volvieron a ver. En el decimocuarto año de Tianbao, estalló la rebelión de Anshi y Li Bai vivió recluido en Xuancheng (ahora Anhui) y Lushan. En diciembre del año siguiente, fue invitado al shogunato Wang Yongli, con la esperanza de eliminar la rebelión y restaurar la unidad nacional. Después de que Wang Yong enfureciera a Su Zong y fuera asesinado, Li Bai también fue declarado culpable y encarcelado en Xunyang (hoy Jiujiang, Jiangxi), y pronto fue exiliado a Yelang (hoy Tongzi, Guizhou). En el camino fui perdonado y regresé. Yo tenía 59 años. Vivió en el área de Jiangnan en sus últimos años. Cuando tenía 61 años, escuchó que Qiu Li Guangbi estaba liderando a su ejército fuera de la ciudad para atacar a los rebeldes de Anshi, y se dirigió al norte para prepararse para unirse al ejército para matar al enemigo. Regresó a mitad de camino por enfermedad. Al año siguiente, murió en la residencia de su tío, el magistrado Li de Dangtu (ahora Anhui).

Muchos de los poemas de Li Bai se han perdido, pero aún quedan más de 900 poemas con rico contenido. Li Bai se preocupó por los asuntos nacionales toda su vida y esperaba hacer contribuciones al país, pero no estaba satisfecho con la oscura realidad. Sus 59 antigüedades son obras representativas en este campo. La oscura corrupción en la política tardía del emperador Xuanzong de la dinastía Tang fue ampliamente expuesta y criticada, reflejando el dolor y la indignación de los talentos que no tenían otra salida. Muchas palabras son sarcásticas y el ánimo está muy elevado. Li Bai anhelaba lograr logros y servir al país, pero no envidiaba la riqueza. ¿Qué pensaba de las campanas y los tambores, las delicias y los tesoros? . Después de lograr grandes logros, imitará a Lu Zhonglian, un eminente erudito del Período de los Reinos Combatientes, y se retirará sin respeto. Obviamente, sus pensamientos estaban influenciados por el taoísmo, especialmente por Zhuangzi. Muchos de los poemas de Li Bai expresan su preocupación y simpatía por la vida de las personas. Este contenido suele combinarse con críticas a los gobernantes. Algunos de sus poemas Yuefu reflejan la vida y el sufrimiento de las mujeres, centrándose en los pensamientos de las mujeres y la memoria de las personas, así como en los agravios de los hombres de negocios, las esposas abandonadas y las sirvientas. Su "Amado tío Xun al pie de la montaña Wusong", "Song of Hu" y "Song of Autumn Pu" describen respectivamente las vidas de agricultores, barqueros y mineros, mostrando su preocupación por los trabajadores. Li Bai escribió muchos poemas que describen paisajes naturales a lo largo de su vida. Sus poemas incluyen "El camino hacia Shu es difícil de escalar hacia el cielo" ("El camino hacia Shu es difícil"), "El agua del río Amarillo no se puede mover del cielo al océano, y nunca lo hará". "Regreso" ("Entra el vino"), "El agua fluye a tres mil pies, dudoso" Es la Vía Láctea cayendo al cielo " ("Cascada de la montaña Wanglu"), etc., son frases famosas que se han transmitido a través de las edades. Este tipo de poesía, como algunas de sus obras que alaban a la Roc, expresa sus elevadas aspiraciones y su mente amplia, y refleja su deseo de perseguir lo extraordinario. Otros poemas como "Ascender la torre norte de Xie Tiao en Xuancheng en otoño", "Sentado solo en la montaña Jingting", "Viaje al río Qingxi" y otros poemas son buenos para representar paisajes tranquilos, frescos y significativos, y su estilo es cercano al Wang Wei, Meng Haoran y otros. Li Bai también escribió muchos poemas sobre el amor y la amistad. Sus poemas Yuefu a menudo expresan un amor profundo y eufemístico desde la perspectiva de las herederas. También hay algunos poemas sobre dar regalos y extrañar a mi esposa, que son bastante emotivos. Li Bai donó una gran cantidad de obras a sus amigos, muchas de las cuales fueron excelentes. Algunos de estos poemas expresan actitudes políticas claras, y más a menudo expresan despedidas y mal de amores diarios, como la despedida de Meng Haoran en la Torre de la Grulla Amarilla, Du Fu de la Puerta de Sand Hill, Escuchar que Wang Changling se mudó a Longbiao Kiln por esta razón. , recordando el pasado y visitando para unirse al ejército, presentado a Wang Lun y otros. , con emociones profundas, imágenes vívidas y un fuerte atractivo artístico.

Entre ellos, "Bodhisattva Man", "Pinglin Desert Smoke", E y Yan son los más famosos, pero las generaciones posteriores tienen bastante dudas de que estas dos frases sean obras de Li Bai. Hoy existen más de 60 ensayos de Li Bai. Muchas oraciones antitéticas no rompieron con la moda de la prosa paralela que era popular en ese momento. Pero el lenguaje es natural y fluido, similar a su estilo poético. Entre ellos, el "Libro de Han·Jingzhou" y el "Prefacio a la primavera en flor de durazno (Li)" fueron seleccionados por generaciones posteriores y recitados ampliamente.

Las obras completas de Li Bai recopiladas por la dinastía Tang no han sido transmitidas. Treinta volúmenes de "Obras completas de Li Taibai" de la dinastía Song del Norte fueron grabados en Suzhou y se llaman Suben. Más tarde, hubo una versión Shu basada en la versión Su, que es la "Colección Li Bai" más antigua que existe. Durante el período Kangxi, Miao Yue lo copió y lo llamó Edición Miao. La primera anotación de la colección de Li Bai fue la "Colección Li Hanlin" escrita por Yang Qixian en la dinastía Song del Sur, con un total de 25 volúmenes y ricas anotaciones. Las "Anotaciones recopiladas sobre Li Bai" de Qu Tuiyuan y Zhu Jincheng son las más detalladas de las anotaciones de Li Bai hasta el momento. Investigación sobre las obras de Li Bai: Después del Movimiento del 4 de Mayo y antes de la fundación de la República Popular China, escribió "El poeta taoísta Li Bai" y Qi escribió "Estudio sobre Li Bai". Después de la fundación de la Nueva China, hubo sucesivamente "Cronología de Zhan y Li Bai", "Poemas recopilados de Li Bai", "Investigación sobre Wang Yunxi Li Bai", etc. Además, hay muchos artículos individuales, algunos de los cuales fueron seleccionados como artículos representativos por Zhonghua Book Company y compilados en la "Colección de artículos de investigación sobre Li Bai", que se publicó en la década de 1960.