¿Cuáles son los principales métodos para discutir poesía en la charla de poesía de Yan Yu Canglang?
El método principal para hablar de poesía en Canglang Poetry Talk de Yan Yu es utilizar poesía con metáforas zen
1 Introducción
Canglang Poetry Talk fue creado por Yan Yu. , crítico de poesía de la dinastía Song del Sur. Sus obras de teoría poética fueron escritas probablemente antes de Shaoding (1228-1233) y al menos antes de Chunyou (1241-1252). Volumen 1 de "Charla de poesía Canglang". El libro se divide en cinco partes: "Debate de poesía" expone las cuestiones teóricas de la creación de poesía antigua y moderna, y analiza los enfoques y métodos de aprendizaje de la poesía; "Estilo de poesía" se centra en las pistas y líneas generales del desarrollo de la poesía china antigua; y los estilos y escuelas de los escritores; "Métodos de poesía" Habla sobre las prácticas poéticas y las características artísticas de la poesía.
La crítica poética es una revisión de poemas y poetas antiguos y modernos desde la perspectiva de las épocas y estilos personales; la "Investigación Crítica" es el análisis e investigación del creador y fuente específica del poeta. Al final del libro está "Respuesta a la carta de Wu Jingxian de Lin'an escrita por su tío adoptivo", que es un texto de respuesta. El libro es sistemático y teórico. Utiliza el Zen como metáfora de la poesía, aboga por la iluminación, elogia la próspera dinastía Tang en poesía, concede gran importancia a las características artísticas de la poesía, se opone a las tendencias argumentativas y en prosa de la poesía Song y propone ". diferentes materiales" e "diferentes intereses", considerando el "interés" como una cualidad de la poesía.
Canglang Poetry Talk realiza una discusión en profundidad y un resumen de la evolución de la poesía antigua, especialmente la poesía Tang y la poesía Song, presenta las características estéticas del arte poético y la particularidad de la creación de poesía, y enfatiza la poesía. creación Sus características de pensamiento de imagen y rica emoción influyeron directamente en las escuelas poéticas posteriores como la "Escuela Ge Tiao", la "Escuela Xing Ling" y la "Escuela Shen Yun". Algunos teóricos literarios posteriores, como Wang Fuzhi, Ye Xie, Wang Guowei, etc., aprovecharon su pensamiento teórico para introducir nuevas ideas.
2. Introducción al contenido
Canglang Poetry Talk se divide en cinco partes: "Poetry Bian" (una obra "Poetry Bian"), "Estilo de poesía", "Método del poema", Los capítulos "Crítica de poesía" e "Investigación crítica", al final se adjunta "Respuesta al libro de Wu Jingxian de Lin'an por su tío adoptivo". "Debate de poesía" es el centro de todo el libro y muestra principalmente los conocimientos teóricos del autor sobre el estudio y la crítica de la poesía.
Estilos de poesía enumera varios géneros de poesía formados por el tiempo, las personas o diferentes contenidos, patrones de oraciones, etc. desde la dinastía anterior a Qin hasta la dinastía Song, y utiliza pequeñas notas para explicar brevemente el significado de cada estilo. nombre, por lo que Discutir la historia de la evolución y los cambios del sistema de estilo y género de la poesía puede, hasta cierto punto, esbozar las pistas y los contornos del desarrollo de la poesía china antigua. "Métodos de poesía" instruye a los principiantes sobre algunas técnicas y métodos básicos de escritura de poesía.
Las reseñas de poesía evalúan los méritos y deméritos de varios poemas desde "Chu Ci", aclarando aún más las razones por las que la poesía en las dinastías Han, Wei y Tang es el "primer significado". Hay muchos sorprendentes y pertinentes. comentarios. El artículo "Examen crítico" utiliza principalmente medios de apreciación para examinar el autor, los párrafos, las variaciones, el tiempo de escritura, etc. de ciertos poemas. A veces también refleja el pensamiento literario del autor.