¿Cuáles son las diez mejores canciones clásicas de China?
1. Altas montañas y agua corriente
Se dice que el pianista Boya en el período anterior a Qin una vez tocó el piano en una tierra árida, pero lo que el leñador Zhongzi podía entender. era que se trataba de un homenaje a los "altos sentimientos de las montañas", la descripción del "agua que fluye magníficamente". Boya exclamó: "Está bien, el corazón de este niño es el mismo que el mío". Después de la muerte de Little Hippo Chef, Boya perdió a su amigo cercano, rompió su arpa y dejó de tocar por el resto de su vida, por lo que escribió "Song". de montañas y aguas corrientes."
Se dice que el pianista Boya en el período anterior a Qin una vez tocó el piano en una tierra árida, pero el leñador Zhong Ziqi pudo entender que esta era una descripción de " "ambición en las montañas" y "ambición en el agua que fluye". Boya se sorprendió: "Es demasiado grande". Bueno, el corazón de mi hijo es el mismo que el mío. "Después de la muerte de Little Hippo Chef, Boya perdió a su amigo cercano, rompió el piano y nunca volvió a tocar, por lo que escribió "Song of Mountains and Flowing Waters".
2. Guangling Sanqin Music p>
También se llama "Guangling Stop". Es una de las melodías de Xiangchu Dan de las dinastías Han y Wei. Antes de que Ji Kang fuera ejecutado por oponerse a la dictadura de Sima, tocaba tranquilamente esta canción como sustento. La primera partitura de piano existente se encontró en "Magic Secret Book". También conocido como "Guangling Pavilion", una de las melodías de Xiangchu Dan de las dinastías Han y Wei, antes de que Ji Kang fuera ejecutado por oponerse a la dictadura de Sima, tocó esta con calma. pieza musical como signo de sustento La partitura qin existente se encontró por primera vez en "Mo Mi Pu": originalmente era un tipo de música popular popular en el área de Guangling (ahora condado de Shouxian, Anhui) a finales de la dinastía Han del Este. Se tocaba con qin, cítara, sheng, Zhu y otros instrumentos musicales, y es el único que todavía existe. El registro más antiguo de música Guqin es "Magic Secret Music". No hay ningún registro de contenido antiguo, pero ahora la mayoría de los músicos interpretan. Se basa en la leyenda popular del emperador Han (que es diferente de la historia oficial). Según Cao Qin, Nie Zheng era coreano en el Período de los Reinos Combatientes y su padre fue asesinado por fabricar espadas para el rey de Corea. Para vengar a su padre, cambió su voz y apariencia después de trabajar duro en el Monte Tai durante diez años, y regresó a Corea para tocar el piano no lejos del palacio. Sus excelentes habilidades con el piano hicieron que los transeúntes y los caballos se detuvieran. Al respecto, el rey de Corea fue convocado al palacio para actuar. Cuando Nie Zheng no estaba preparado, sacó una daga del vientre del piano y apuñaló al rey de Corea hasta la muerte. >
Las generaciones posteriores agregaron títulos de segmentos al Guqin "Song Guangling San", y algunos recibieron el nombre de las tramas correspondientes de la historia. Las emociones expresadas en la música son de hecho consistentes con esta trágica leyenda. Guangling San grabado en "Mo Mi Pu" consta de (una sección), Xiaoxu (tres secciones), Daxu (cinco secciones), Zhengyin (dieciocho secciones), Luanyin (diez secciones) y la última sección (ocho párrafos). * * Esta canción ha sido durante mucho tiempo una obra maestra y muchos músicos la han traducido después de la liberación. La melodía de la música es bastante especial, y la segunda y la primera cuerda son homofónicas, por lo que las dos cuerdas pueden ser. La melodía del bajo se toca al mismo tiempo, logrando un fuerte efecto de sonido.
3. Pingsha Luoyan
En la dinastía Ming, esta canción se llamaba "Pingsha Luoyan". una melodía melodiosa y suave. La escena de los gansos salvajes dando vueltas en el aire antes de aterrizar se describe mediante la desaparición y aparición de los gansos salvajes. También se llama "Yan Luo Ping Sha" o "Ping Sha". La partitura musical de esta pieza se grabó originalmente a finales de la dinastía Ming (1634). Después de su publicación, no solo circuló ampliamente, sino que también se procesó y desarrolló en varios compases, modos y estilos. y concepción artística. Esta es una de las músicas para piano de mayor circulación.
Para la comprensión de Qu Qing, hay "tomar el significado de otoño claro, gansos salvajes volando" para describir el paisaje otoñal; "Está en calma, las olas están en calma, la arena es plana, las nubes están a miles de kilómetros de distancia y el cielo se eleva, se utilizan para la ambición de Hong de escribir el corazón de Ise"; también están los "sentimientos de regresar a" de Hongyan. Bajo el cuidado de Xiang, el estado sube y baja, el elefante se reúne detrás y el espíritu se restaura después de la conmoción". , "Cuando la arena es plana y el agua está lejos, la mente está tranquila, los amigos no tienen conjeturas y hombres y mujeres tienen historias que contar." Expresa la emoción de que el mundo es peligroso y no tan bueno como los gansos salvajes. Hoy en día, la mayoría de ellos tienen siete secciones. El tema principal y la imagen musical son más o menos los mismos, la melodía es ups. y bajos, y el tono es tranquilo y hermoso, pero hay movimiento en el silencio. Pingsha, escrito por la Escuela Zhucheng, agrega una escena de gansos salvajes volando juntos y llamándose entre sí a través de una simulación contra un fondo de patrones de sonido fijos, que es vívida y única.
4. Three Lanes of Plum Blossoms
Esta canción se basa en las características de las flores de ciruelo, que son blancas, fragantes y resistentes al frío. Para elogiar a las personas con un carácter moral noble, la melodía exótica de la canción se repite tres veces en diferentes posiciones, por eso se la llama "Sanfang".
Esta canción ensalza a las personas con sentimientos nobles a través de las características de las flores del ciruelo: blancas, fragantes y resistentes al frío. La melodía exótica de la canción se repite tres veces en diferentes posiciones, por eso se llama "Three Nongs".
5. Emboscada por todos lados
La música describe la batalla final de la Guerra Chu-Han en Gaixia en el año 202 a.C. El ejército Han tendió una emboscada al ejército Chu por todos lados y derrotó al ejército Chu. Xiang Yu murió en Wujiang y ganó Liu Bang.
Una de las músicas tradicionales de pipa. También conocida como Huaiyang Pingchu, la partitura musical se vio por primera vez en "Hua Qiu Pipa Score" (1819). Colección de "Si Zhao Tang" de Wang Bao de la dinastía Ming (1598-1662). "La biografía de Pipa de la dinastía Tang" registra que Tang Ying, un miembro de la familia Pipa, una vez tocó en las dinastías Chu y Han. "Chu Yiqu. La batalla decisiva entre los dos ejércitos sacudió el cielo y la tierra. Si las tejas caían, Xu lo miraba y se oía el sonido de oro, tambores, oro, espadas, personas y caballos. Hubo silencio. Con el tiempo, aquellos que tenían quejas que eran difíciles de entender se convirtieron en los Ci de Chu; esos trágicos son los sonidos generosos y los sonidos de despedida de Wang Xiang atrapados en Daze, se oye el sonido de la persecución; , hay una garganta de rey, lo que hace que el oyente se sienta emocionado al principio, luego se entristece y finalmente no puede evitar llorar. Así es para los adultos "Las escenas y los sonidos dibujados son muy similares a los de hoy". La casa de las dagas voladoras". Toda la canción está dividida en trece secciones y el título de la canción se puede dividir en tres partes:
La primera parte:
(1) "Hunting Shadows" es el preludio de la canción completa, mostrando Fue una escena emocionante con tambores dorados tocando y todos gritando antes de la batalla. La música tiene las características de divergencia y aceleración, y la complejidad de los modos y sus transformaciones alternas aumentan aún más la inestabilidad de la música.
② "Golpe".
(3) El tema de "Dian Jiangqu" utiliza una serie de técnicas de digitación en círculos largos (pero una ronda tras otra) y la digitación combinada de "abrochar, frotar, mover, frotar" para mostrar el poderoso estilo de los militares.
(4) “Formación”.
(5) La música de "Walk the Line" tiene cierto contraste con la anterior, demuestra además la valentía del ejército a través de los métodos de "cubrir, dividir" y "cubrir y delimitar". .
Segunda parte:
(6) Descripción de la emboscada La noche antes de la batalla decisiva, el ejército Han tendió una emboscada aquí. El clima estaba tranquilo y tenso, allanando el camino para las siguientes dos secciones. .
(7) En la pequeña batalla en la montaña Jiming, los ejércitos Chu y Han lucharon cuerpo a cuerpo, espadas y pistolas intercambiaron golpes, la respiración era corta y la música comenzó a sonar.
(8) La batalla de la montaña Jiuli representa una escena de batalla a vida o muerte entre los dos ejércitos. El sonido de los cascos de los caballos, el sonido de los cuchillos y los gritos están entrelazados y son impactantes. Primero, utilice el método de ejecución alterna de "remar, arreglar, tocar, arreglar", y luego utilice técnicas como tocar dos cuerdas, empujar y tirar, etc., para llevar la música al clímax.
Tercera parte:
(9) Wang Xiang fue derrotado.
(10) Wujiang se suicida, repitiendo sonidos homofónicos en un ritmo disperso, alternándolos con el sonido de los cascos de los caballos en un ritmo apretado, mostrando la escena de persecución con el ejército Han. Luego hay una melodía trágica, que muestra el suicidio de Xiang Yu; después de que las últimas cuatro cuerdas "golpean", de repente "caen" (también llamado "parada") y la música se detiene abruptamente.
Las canciones originales también incluyen:
(11) Zhongchuan Kai.
(12)Los generales competirán por el crédito.
(13) Regreso triunfal al campamento. La actuación del Sr. Wei Zhongle se refiere al "suicidio", y las últimas tres secciones fueron eliminadas y no representadas. Hoy en día, la mayoría de los académicos adoptan este enfoque.
En lo que respecta a toda la canción, también tiene la propiedad de diseño de "iniciar, heredar, girar y combinar". La primera parte se compone de cinco secciones, es decir, iniciar, heredar, girar. Y combinar. La segunda parte se compone de tres secciones y la tercera parte se compone de dos secciones, es decir, continuar, heredar y combinar.
6. Sunset Flute and Drum (Spring River Moonlight)
Esta es una pieza musical lírica y a mano alzada con una hermosa y suave melodía. Alrededor de 1925, la Sociedad de Música Datong de Shanghai adaptó esta canción a una música de seda y bambú.
Noche de luz de luna en Spring River. La primera versión es "La canción de la flauta roja del atardecer" de 1842. La "Investigación textual de Jinqu" anterior a 1864 llamaba a la pipa tradicional "La canción de la flauta roja del atardecer". Cuando se adaptó a "Xunyang Pipa" en 1895, las seis secciones se compilaron en diez secciones, y cada sección tomó prestado el título de Yuefu en la dinastía Tang hasta 65433. Después de la liberación, el conjunto se dividió en diez secciones, como diez imágenes consecutivas: 1, Campanas y tambores de la Torre Jiang, 2, La Luna sobre Dongshan, 3, El viento regresa a Qushui, 4, Terraza de las Sombras de las Flores, 5, Nubes de aguas profundas, 6 , Tarde de canción del pescador, 7, el sonido del chapoteo en la orilla, 8, el sonido lejano, 9, el regreso al barco, 66.
7. Preguntas y respuestas de Yuqiao
Hay más de 30 versiones de esta canción, algunas con letra. La música expresa el placer de recoger leña entre verdes montañas y verdes aguas.
Resultó ser un solo de pipa llamado "Sunset Flute and Drum" (también conocido como "Sunset Flute Song", también conocido como "Xunyang Pipa", "Xunyang Night Moon", "Xunyang Song" ). Esta pieza fue adaptada por primera vez a la música orquestal nacional alrededor de 1925. Después de su liberación, fue adaptado y adaptado por muchas personas, haciéndolo más perfecto y profundamente amado por el público nacional y extranjero. A través de melodías simples y eufemísticas, ritmos suaves y variados, orquestación inteligente y delicada e interpretaciones inteligentes, la música representa vívidamente el encantador paisaje de la orilla del río en una noche de luna y elogia el encanto de la ciudad acuática de Jiangnan. Toda la canción es como un largo cuadro de paisaje, con pinceladas delicadas, colores suaves, claros, elegantes y fascinantes.
El primer párrafo, "Campanas y tambores de la Torre Jiang", describe el sol poniente reflejándose en el río y las ondas de humo. Luego, la banda tocó un hermoso tema a modo de canción, con frases legato, eufemísticas y tranquilas, los tambores fueron tocados suavemente, con profunda concepción artística (fragmento 1). Los párrafos segundo y tercero expresan la concepción artística de "La luna sobre Dongshan" (segundo párrafo) y "El viento regresa al agua". Entonces, si ves la brisa que sopla en el río, las flores se mecen y los reflejos en el agua, entrarás en trance. Al entrar en la quinta etapa de "Shui Shen Yun", el magnífico paisaje de "sin polvo en el cielo en el río y una luna solitaria en el cielo" emerge espontáneamente. La banda tocó al unísono y aceleró, como en la imagen de las velas blancas, y las canciones de pesca a lo lejos se cantaron una a una de lejos a cerca.
La séptima sección de la pipa se toca con una barredora, como un barco de pesca rompiendo el agua y provocando olas que golpean la orilla. El clímax de toda la canción es el noveno párrafo "Ay, es el barco de regreso", que expresa la concepción artística del barco de regreso rompiendo el agua, chapoteando las olas y gritando "Ay, es" de lejos a cerca. Cuando volvemos al barco, todo está tranquilo y la orilla del río está aún más tranquila. Toda la canción termina con una melodía lenta y melodiosa, que es infinitamente memorable.
8. Dieciocho ritmos de Hu Jia
Música adaptada del poema del mismo nombre. El tema reflejado es "Wenxi regresa a la dinastía Han". Durante la guerra al final de la dinastía Han, Cai Wenji vivió en el sur de Xiongnu durante doce años. Como esposa de Zuo, extraña mucho su ciudad natal. ¿Qué pasó con ella cuando Cao Cao envió a alguien para que la llevara de regreso al continente? No podía dejar a mis dos hijos. La alegría de regresar a casa fue superada por el dolor de la separación y me sentí muy conflictiva.
A finales de la dinastía Han, Cai Yan (Yueshi), la hija de Cai Yong, el famoso escritor e intérprete de guqin, fue capturada por los Xiongnu durante el motín. Vivió como concubina en la dinastía Han. Xiongnu del sur y Zuo Wangxian, y dio a luz a dos hijos. Más tarde, Cao Cao envió a alguien para que la llevara de regreso. Escribió un largo poema sobre su vida miserable y su nostalgia.
El poema completo consta de dieciocho apartados y un conjunto de dieciocho canciones. Guo Moruo dijo que en idioma turco, "Shou" se llama "Pai", y dieciocho tiempos son dieciocho canciones. Debido a que escribió este poema debido al llanto de Hu Jia, se llamó "Los dieciocho latidos de Hu Jia" o "Hu Jiaming". Originalmente una canción de Qin, gradualmente evolucionó hacia dos músicas instrumentales diferentes después de las dinastías Wei y Jin, llamadas "Da Hu Jiaming" y "Little Hu Jiaming". La primera es una biografía directa de "Dieciocho patrones de Hujia".
El pianista Huang de la dinastía Tang era famoso por su habilidad al tocar esta pieza. Poema de Li Jie "Escuchando el discurso de Dong Da": "Esta canción fue compuesta por la Sra. Cai. En la antigüedad, todos cantaban dieciocho versos. Incluso los tártaros derramaron lágrimas sobre la hierba y los enviados Han regresaron a casa tristes". una descripción del contenido de la canción. Las partituras musicales existentes se vieron por primera vez en el libro "Magic Secret Music" publicado en 1425, llamado "Big and Small Hu Jia", y todas son música instrumental sin letra. La canción para piano "Dieciocho ritmos de Hujia" fue compuesta por primera vez por Sun Pixian en el año 39 de Wanli en la dinastía Ming (1611 d. C.) y ahora es el libro de música de mayor circulación. Su letra es "No hice nada al principio de mi vida..." de Moon Hee. La música adopta básicamente el método de una palabra y una nota, que tiene las características de las primeras canciones. Desde el primer tiempo hasta el noveno, así como desde el duodécimo y decimotercero, el final es el mismo y todos están influenciados por la dinastía Han y Daqu. Toda la canción es una melodía de seis notas, con tonos propios ascendentes (hasta 5) y notas altas formadas en el molde (hasta 1) que a menudo se utilizan como extratonos. Es una mezcla de tristeza y alegría, bastante conmovedora.
9. Luna de Otoño en el Palacio Han
Existen dos formas populares de interpretación de esta canción, una es el zheng y la otra es el erhu. Según los registros, Erhu fue transmitido por el Sr. Liu Tianhua. "Luna de otoño en el Palacio Han" pretende expresar la amargura y la tristeza de las damas de palacio oprimidas en la antigüedad y despertar la simpatía de la gente por sus desafortunadas experiencias.
Existen dos formas populares de tocar esta canción, una es el zheng y la otra es el erhu. Según los registros, Erhu fue transmitido por el Sr. Liu Tianhua. "Luna de otoño en el Palacio Han" pretende expresar la amargura y la tristeza de las damas de palacio oprimidas en la antigüedad y despertar la simpatía de la gente por sus desafortunadas experiencias.
Ciudad Baixue Yangchun 10
Según la leyenda, fue realizada por Liu de Jin o Qi durante el Período de Primavera y Otoño. "Yangchun" y "White Snow" son dos obras instrumentales de la partitura existente. Yangchun significa que todas las cosas conocen la primavera, el viento es refrescante y la nieve blanca significa una pureza impresionante, lo que significa bosque de bambú nevado.