Introducción a Cheng Cheng

¿Ercheng, Cheng Hao y Cheng Yi eran de Huangpi, Hubei, y su hogar ancestral era el condado de Huang'an, Hubei (ahora ciudad de Ercheng, condado de Hong'an, provincia de Hubei)? Su teoría, también conocida como "Luo Xue", está estrechamente relacionada con el "Guan Xue" creado por Zhang Zai al mismo tiempo. Sus pensamientos neoconfucianos tuvieron una gran influencia en las generaciones posteriores, y Zhu Zhu de la dinastía Song del Sur heredó y desarrolló sus doctrinas.

Sus pensamientos neoconfucianos se encuentran principalmente en notas de suicidio, antologías y clásicos. , todos incluidos en "Er Ji Cheng" publicado por Zhonghua Book Company en 1981.

Cheng Hao es Bochun, también conocido como Sr. Mingdao. El tío Cheng Yi, también conocido como Sr. Yichuan, era profesor en la Academia Imperial y narrador en el Palacio Chongzheng. Ambos estudiaron con Zhou Dunyi, los fundadores del neoconfucianismo en las dinastías Song y Ming, y eran conocidos en el mundo como Cheng Er.

Tras su muerte, fue enterrado en la Tumba Ercheng de Yichuan, Luoyang.

Datos ampliados:

Teoría

Las enseñanzas de Chen Cheng se denominan "Escuela Chen Cheng" y "Confucianismo Chen Cheng". En filosofía, desarrolló el neoconfucianismo desde Mencio hasta Zhou Dunyi y estableció un sistema neoconfuciano con el "Li Qi" como núcleo. La propuesta académica más importante presentada por Cheng Er es que "todas las cosas son sólo los principios de la naturaleza". Él cree que los dos qi del yin y el yang y los cinco elementos son sólo los materiales utilizados por las "razones" o "principios naturales". "Para crear todas las cosas.

Desde Ercheng, "Li" o "Li" ha sido considerada como la categoría más alta de la filosofía china, es decir, como la ontología del mundo. Cheng también señaló que los sistemas de la sociedad humana y las correspondientes normas morales sociales son también manifestaciones específicas de la "razón" en la sociedad humana.

La teoría de la naturaleza humana de Cheng se desarrolla aún más sobre la base de la teoría de la bondad de la naturaleza de Mencio y responde a una serie de preguntas como por qué la naturaleza es buena y por qué la naturaleza es mala.

Cheng cree que la naturaleza humana es diferente de "la naturaleza del destino" y "la naturaleza del temperamento": la primera es la encarnación de la justicia en la naturaleza humana, y la naturaleza humana no ha sido dañada ni distorsionada, por lo que es impecable; este último nace en la transformación del Qi y está destinado a ser erosionado por el "qi", que tiene desventajas, por lo que hay elementos del mal.

Trabajo

El neoconfucianismo Cheng-Zhu fue posteriormente promovido por Zhu y se convirtió en una escuela de pensamiento oficial en la dinastía Ming, llamada neoconfucianismo Cheng-Zhu. En la dinastía Ming, Xu Bida publicó "El libro completo de Ercheng". En la dinastía Qing, Tu Zongying publicó "Er Cheng Quanshu".

En 1981, Zhonghua Book Company publicó el libro "Er" de Wang Xiaomo, que incluía notas de suicidio, cartas extranjeras, obras completas, Yi Zhuan, Jingshuo y Cui Yan, con un total de 875.000 palabras: La nota de suicidio fue la nota de suicidio de la familia Cheng en Henan.

Zhu también compiló 12 volúmenes de libros externos, que complementaron las notas de suicidio. Zhang Wei compiló "Obras seleccionadas"; "Yi Zhuan" es el "Yi Zhuan" de Cheng y es la experiencia de Cheng Yi al anotar el "Libro de los cambios". "Jing Shuo" es el comentario de Cheng Yi sobre los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos del Confucianismo (los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos no incluyen "El Libro de los Ritos"); .

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu-Ercheng