Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - ¿Qué significa el ataúd funerario del noreste?

¿Qué significa el ataúd funerario del noreste?

Hoy hablaremos de las costumbres funerarias populares en el noreste de China. En el Nordeste las costumbres funerarias son similares. La región noreste está compuesta principalmente por nacionalidades manchú y han que han viajado a Guandong, y las costumbres populares funerarias son costumbres populares especiales que son una fusión de los pueblos manchú y han. Este artículo habla principalmente sobre la importancia y la producción de ataúdes en los funerales del noreste.

/3801213 FB 80 e 7 bec 4 be 76328242 EB 9389 b 506 b 3d? X-BCE-process = image/resize, m_lfit, w_450, h_600, limit_1/quality, q_85 Fan Ling, también conocida como "Baofan Lougai", ocupa una posición importante en las costumbres populares funerarias del noreste. Por la confección del ataúd podemos identificar si el difunto era hombre o mujer, si tenía hijos, si era mujer, si tuvo un hijo de corta vida, etc. , y también podemos ver si el cónyuge del fallecido ha fallecido. En el funeral, los descendientes del difunto sostienen el ataúd y abren el camino delante del ataúd, que es un símbolo importante del funeral. Después de que el hijo filial coloca el ataúd, tiene dos significados. Primero, el difunto emprendió el camino y descansó bajo tierra; segundo, el hijo filial guió al difunto para que no se perdiera y muriera sano y salvo. Sin embargo, también existen requisitos estrictos sobre quién realiza la logística. Esta es la encarnación del sistema jerárquico de China durante miles de años. El ataúd está hecho de papel blanco, que es un importante contenido cortado en papel en el proceso funerario en el noreste de China. Por supuesto, la producción de ataúdes también tiene requisitos especiales y no es lo mismo. ¿Qué tipo de ataúd se hace para qué tipo de muerto? Hacer ataúdes es una de las tareas de organizar y guiar a los funerarios "onmyoji", y también es una señal del nivel de onmyoji.

Primero, haz herramientas. El ataúd está cortado con tijeras, que pertenecen al arte funerario popular de las tijeras. Existen requisitos especiales para las tijeras, que se atan con tiras de tela rojas. En los antiguos estudios chinos y Yi, el rojo tiene el significado de absorber los espíritus malignos y bloquearlos. Todavía hay ejemplos en las costumbres matrimoniales de las ciudades modernas del noreste. Al casarse, el pozo del nuevo complejo de viviendas debe cubrirse con papel rojo. Si las tijeras utilizadas para fabricar herramientas caen accidentalmente en manos de una familia que ha perdido a un ser querido, es decir, el propietario, el Sr. Yin y Él no las recogerán. Debido a que Onmyoji fue a realizar un funeral para su maestro, si viniera a la casa por segunda vez, pensaría que había otro funeral según las costumbres populares.

/e 61190 ef 76 c 6 a 7 EFE 3 bcc 9 eff 6 faaf 51 f2de 6664? Proceso X-BCE = imagen/cambiar tamaño, m_lfit, w_450, h_600, limit_1/calidad, q_85. Hay seis cadenas de hierro colgadas del ataúd, lo que significa que el difunto será conducido al país de las hadas occidental. Las seis cadenas también tienen el significado de escoltar al difunto para evitar que codicie la gloria y la riqueza del mundo, extrañe a sus hijos y se muestre reacio a irse. Hay un concepto en la antigua China: las cenizas regresan al polvo, la tierra regresa a la tierra, los muertos ascienden al cielo, los vivos están a salvo y oramos por el pronto renacimiento de los muertos. Cree que todo en el mundo tiene su destino y no puede ser egoísta. Por lo tanto, las seis cadenas también significan las seis divisiones principales de la rueda del karma.

/d 50735 FAE 6 CD 7 b 891 bb 65 b4a 042442 a7d 8330 e 24? Proceso X-BCE = imagen/cambiar tamaño, m_lfit, w_450, h_600, limit_1/calidad, q_85 III. Tapa de loto. La parte superior del loto es el punto de apoyo del ataúd, y los pétalos de loto representan las ocho direcciones, que también reflejan el Bagua en Yi Xue. La parte superior del estandarte tiene forma de pétalos de loto, lo que también refleja el deseo de los niños de que su padre o su madre puedan volverse inmortales y bendecir a las generaciones futuras. De la parte superior del estandarte se cuelgan seis estandartes de cadena y tres estandartes principales, llamados estandartes del tesoro. Aquellos que no tienen hijos o hijas sólo usan banderas del tesoro, también conocidas como banderas de personas sin hogar. Hay tres pancartas principales, y la del medio llama mucho la atención. Esto también es una señal de que se está probando el Onmyoji. La cinta del medio debe ser redonda para los hombres y cuadrada para las mujeres, lo que significa que el cielo es redondo. Los hombres usan números impares para cortar círculos, es decir, nueve círculos, y las mujeres usan números pares para cortar cuadrados, es decir, diez cuadrados. Se trata de un soltero masculino y un doble femenino, lo que refleja la sociedad feudal donde los hombres tienen un estatus más alto que las mujeres.

/9a 504 fc2d 5628535 C2 d9 B2 e 89 antes 76 c 6 a 7 ef 6339? Proceso X-BCE = imagen/cambiar tamaño, m_lfit, w_450, h_600, limit_1/calidad, q_85. Hay tres pancartas en la bandera principal y dos pancartas a la izquierda y a la derecha, que dicen: "El chico dorado abre el camino, la chica de jade te envía al oeste". Además, el método de escritura del ataúd también es muy particular, utilizando los doce signos del zodíaco. Los dioses del zodíaco son longevidad, baño, corona y cinturón, cargo oficial, prosperidad del emperador, decadencia, enfermedad, muerte, tumba, muerte, embrión y alimento. Fan Ling escribió una fórmula, es decir, si estás vivo, serás próspero y si estás muerto, te extinguirás. Si el número de caracteres en las banderas masculinas alcanza al carácter "生", y el número de caracteres en las banderas femeninas alcanza al carácter "prosperidad", es auspicioso. Fan Ling es conocido como el "edificio de envasado de arroz" en el campo de las costumbres populares. Bajo los tres estandartes principales se cortan patrones de flores hexagonales y grandes patrones de dinero, lo que se llama la riqueza floreciente. En la parte inferior, a los hombres se les corta el pelo y a las mujeres se les cortan las muescas. Hombres y mujeres juntos forman un cuadrado, reflejando la unidad del hombre y la mujer.

/95 eef 01 F3 a 292 df5d 859 cdd CB 7315c 6035 a 87364? Proceso X-BCE = imagen/cambiar tamaño, m_lfit, w_450, h_600, limit_1/calidad, q_85 V. Edificio. Esta imagen es la parte "edificio" del ataúd, que representa al hijo. Es decir, el edificio sólo existe si el difunto tiene un hijo. El difunto no tiene hijos, por lo que no existe tal parte. Además, debes cortar los Ocho Trigramas Qiankun, el Qiankun masculino y el Qiankun femenino. Este es un estandarte completo del Loto Dorado de Bagua. La arquitectura es la parte central del ataúd, y también hay un dicho en el budismo sobre la construcción de ataúdes. El edificio está cortado de una hoja cuadrada de papel blanco. Durante el proceso de corte, mantenga el papel blanco boca abajo y el revés hacia arriba. Después de cortarlo, dale la vuelta y fíjalo a la bandera. La pronunciación de "Fan" y "Fan" es la misma y ambos son juegos de palabras fonéticos. Esta es una característica única de los caracteres chinos.

/8d 5494 eef 01f3a 291bf 1b 5079225 aC 315c 607 c 39? Proceso X-BCE = imagen/cambiar tamaño, m_lfit, w_450, h_600, limit_1/calidad, q_85 VI. Cubierta de techo. La cubierta del tesoro de la viruela representa una hija, es decir, un muerto tendrá una hija que lo cubra después de la muerte. Un muerto sin hija no tendrá esta parte. Asimismo, la tapa macho es redonda y la tapa hembra es cuadrada. Hay una imagen de una gran cantidad de dinero en el medio de la portada, lo que significa que después de la muerte, habrá riqueza del cielo. Hay cuatro diseños florales que rodean la portada, y las flores representan hijas. El lado exterior de la cubierta está cortado con un patrón de borlas, que es un símbolo de buena fortuna para la nación china.

/eac4 b 74543 a 982266 f 1 B4 aee 8182 b 9014b 90 EB 25? Proceso X-BCE = imagen/cambiar tamaño, m_lfit, w_450, h_600, limit_1/calidad, q_85. Siete. Grifos y manijas. ¿El poste del grifo está envuelto con un poste de sorgo blanco? hijo. ¿Blanco? El hijo representa la piedad filial. Si sólo muere una de dos parejas, ¿qué pasará? Si los hijos solo envuelven la mitad de los tallos de sorgo, significa que los hijos del difunto solo han cumplido la mitad de su piedad filial, y la mitad restante de su piedad filial está incompleta. Si tanto el marido como la mujer mueren, ¿qué hará Bai? ? El niño está cubierto excepto las nalgas, y hay un lugar en las nalgas para agarrar los tallos de sorgo. La gente lo llama "agarrar", lo que significa que el niño ha cumplido su piedad filial hacia sus padres y los atrapó a todos. ¿Qué pasa si al difunto le precedieron en la muerte algunos de sus hijos que murieron prematuramente o tuvieron una vida corta? Cuando era niño, cuando le pidieron que se quedara por un corto período de tiempo, su hijo no cumplió con sus obligaciones. Si la casa es de corta duración, quédese encima de los tallos de sorgo; si la casa es de corta duración, quédese en el medio, si la casa es de corta duración, manténgalo un poco más abajo;

¿Los tallos de sorgo están envueltos en blanco? Más tarde, se dobló dos veces en la parte superior, se ató con una cuerda de cáñamo y se dobló en forma de cabeza de dragón, similar a la ceremonia ceremonial de los antiguos emperadores. Ahora en el taoísmo. En la práctica, todavía se utilizan banderas taoístas con "cabezas de dragón y banderas".

/9358d 109 B3 de 9c 82965899466781800 a 19d 8433d? X-BCE-process = image/resize, m_lfit, w_450, h_600, limit_1/quality, q_85 todavía se utiliza en las costumbres funerarias modernas en el noreste de China y tiene un estatus irremplazable e indispensable. Sin embargo, con el paso de la historia, la mayoría de los ataúdes de las funerarias urbanas están hechos de grabados y lienzos, perdiendo el arte y la cultura originales del papel.

/b 03533 fa 828 ba 61 EFA 74 a 9 e 64 a 34970 a 314e 5964? Proceso X-BCE = imagen/cambiar tamaño, m_lfit, w_450, h_600, limit_1/calidad, q_85. Hay tres razones para esto. Uno es el cambio en la estructura familiar. Desde la implementación de la política de planificación familiar, la mayoría de las familias ahora tienen un solo hijo. A medida que sus mentes se abrieron, surgieron familias. En segundo lugar, el método de herencia es incorrecto. En una era de economía subdesarrollada, las ideas de la gente todavía están relativamente restringidas y sus conocimientos y conceptos son relativamente débiles. Por lo tanto, la artesanía del Sr. Yin Yang se hereda básicamente de la familia y no se divulga al público. Básicamente se dedica principalmente a la agricultura. El Sr. Yin Yang es un ingreso adicional para los profesionales de tiempo completo dentro del rango de tiempo parcial. Sin embargo, en la sociedad materialista actual, Onmyoji se ha convertido en el principal medio para obtener ganancias, y los ingresos son altos. Algunas personas no son la tercera generación de la familia y el concepto de costumbres populares se ha diluido. Para ahorrar tiempo, algunos onmyojis dejan de fabricar ataúdes y de imprimir en lienzos vendidos en el mercado, mientras que algunos residentes que viven en el noreste no saben nada sobre las costumbres funerarias y no pueden supervisar bien a los onmyojis. Muchos factores llevaron al debilitamiento gradual de los ataúdes, y los ataúdes de papel originales gradualmente dejaron de ser costumbre popular. Esta situación básicamente no existe en las zonas rurales. Las costumbres rurales son relativamente tradicionales y formales, con procedimientos estrictos. Salvo circunstancias especiales, es imposible hacer riguroso el procedimiento y simplificar determinadas partes o detalles.