Instala libremente poesía en el cuerpo
El texto original es el siguiente:
Nostalgia
En la infancia
La nostalgia es una pequeña estampilla.
Estoy en este extremo
Mamá está por allá.
Cuando crecí
La nostalgia es un billete estrecho.
Yo estoy de este lado
La novia está allá.
Hablemos de ello más tarde.
La nostalgia es una tumba baja.
Estoy afuera
Mamá está adentro.
Pero ahora
La nostalgia es un estrecho de aguas poco profundas.
Estoy de este lado
El continente está por allá.
21 de enero de 1972
Introducción a la nostalgia
Un poema moderno escrito por el poeta moderno Yu Guangzhong en 1972. El poema utiliza la secuencia temporal de "cuando era niño", "cuando crecí", "más tarde" y "ahora" para concretar la nostalgia abstracta con sellos, billetes de barco, tumbas, estrechos, etc., y resume la La larga trayectoria vital del poeta y su infinito amor por la patria. La abrumadora nostalgia revela el profundo sentido de la historia del poeta. Todo el poema tiene un lenguaje sencillo y emociones profundas.
Fondo creativo
Este poema fue escrito en 1972. El hogar ancestral de Yu Guangzhong es Yongchun, Fujian. Dejó el continente hacia la provincia de Taiwán en 1949. En ese momento, debido a razones políticas, la provincia de Taiwán estuvo aislada del continente durante mucho tiempo, lo que provocó que Yu Guangzhong no pudiera regresar al continente durante muchos años. Siempre ha extrañado a sus familiares y anhelado la reunificación de la patria y el reencuentro de sus familiares. Con gran nostalgia, el poeta escribió este poema en su antigua residencia de la calle Xiamen de Taipei.
Apreciación de las obras
"Nostalgia" es uno de los poemas de Yu Guangzhong "White Jade Bitter Melon". Es una obra clásica en la que Yu Guangzhong expresa su nostalgia con cuatro canciones populares. rimas de nostalgia y Luo Erwazi.
Yu Guangzhong es conocido como el poeta que "sorprendió a cientos de millones de chinos con sus poemas nostálgicos". "La nostalgia" es un tema inolvidable en muchos de sus poemas. La nostalgia da una nueva interpretación a un tema abstracto que es difícil de describir pero que está cubierto de una gran cantidad de descripciones. En términos de imágenes, se seleccionaron cuatro imágenes comunes en la vida, a saber, "sellos", "boletos de barco", "tumbas" y "estrechos", dándoles ricas connotaciones, haciendo que las cuatro imágenes originalmente insignificantes aparezcan en un contexto de nostalgia. Se puede cantar repetidamente con el apoyo de emociones específicas. El propio Yu Guangzhong dijo una vez que este poema es "bastante realista": cuando era niño, fue a un internado y tuvo que mantener correspondencia con su madre después de casarse, fue a estudiar a los Estados Unidos y regresó a Taiwán en barco; ; después, su madre murió y perdió para siempre el amor maternal. Las primeras tres líneas del poema trataban sobre mujeres desaparecidas, pero la última línea pensaba en la "gran madre" como la patria, por lo que la concepción artística y el pensamiento de repente se volvieron claros, y la frase "La nostalgia es un estrecho poco profundo" entró en escena. ser.
En términos de contenido, en orden cronológico, desde el "hijo pequeño Edipo" hasta el "mal de amor adolescente", pasando por la "amistad de vida o muerte" en la edad adulta, y luego hasta los sentimientos por la patria y el continente. , las emociones en constante evolución aumentan gradualmente, condensando las vicisitudes de toda la vida del poeta desde la niñez hasta la vejez. La nostalgia se encuentra en diferentes etapas, y los dos extremos de la conexión son: yo-madre; yo-novia; yo (nacimiento)-madre (muerte); yo (vagabundo)-continente (patria). Los objetos de la nostalgia van desde la "ciudad natal" concreta hasta la "ciudad natal" nacional abstracta, y desde la ciudad natal regional hasta la ciudad natal histórica y la ciudad natal cultural. "Nostalgia" acumula gradualmente ricas connotaciones y poder expresivo.
Poéticamente, los cuatro párrafos de texto y patrones de oraciones son básicamente los mismos: "...(adverbial de tiempo), nostalgia es...(como portador de 'nostalgia' visual), estoy aquí , y...(Hay un objeto específico de 'nostalgia'." Se completa de una sola vez, yendo y viniendo, como si fuera una especie de emoción, que permanece en el aire y dura para siempre.
El lenguaje de la poesía es puro y ligero, simple, franco y significativo. Utilice "pequeño", "estrecho", "corto", "superficial" y otros adjetivos para modificar la imagen central y realzar la viveza del lenguaje.
En términos de estilo artístico, esto. El poema va en contra de las características tempranas del "período moderno" del poeta: elaborar deliberadamente palabras y oraciones, manipular minuciosamente imágenes y gramática contradictoria, buscar efectos extraños para crear palabras sorprendentes. y busca la abstinencia en la oscuridad, en cambio, persigue un estilo estético tranquilo y armonioso que reemplaza la complejidad con la simplicidad y gana con la ligereza.
La influencia de las generaciones posteriores
Acerca del autor
Yu Guangzhong (1928~2017) nació en. Yongchun, Fujian.
En 1947, estudió en el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Jinling y al año siguiente se trasladó a la Universidad de Xiamen. Ese mismo año, mis padres y yo fuimos a Hong Kong y al año siguiente fuimos a la provincia de Taiwán. Se graduó en el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional Provincial de Taiwán en 1952 y editó "Blue Star Weekly" en 1957. Maestría, Universidad de Iowa, 1959. Editor Jefe de Literatura Moderna y Satélite. Profesor del Departamento de Chino de la Universidad China de Hong Kong de 1974 a 1985. En 1985 regresó a Taiwán para enseñar. Las colecciones de poesía publicadas incluyen "Años de la Guerra Fría", "White Jade Bitter Melon", "Sirius", "Bauhinia Ode", "Vigil", etc.