Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - Departamento de Crónicas de Música del Conservatorio Central de Música

Departamento de Crónicas de Música del Conservatorio Central de Música

Crónica de acontecimientos

El 7 de marzo de 2005, el Departamento de Música invitó a lingüistas alemanes a ofrecer cursos de alemán hablado para jóvenes profesores y estudiantes de posgrado de nuestro departamento. Horario de clase: 16:00-17:30 todos los lunes por la tarde.

El 7 de marzo de 2005, el Departamento de Música invitó al Dr. JOHN WINZENBURG, profesor asistente del AGNES SCOTT College en Estados Unidos, a ofrecer un curso de inglés musical hablado para jóvenes profesores y estudiantes de posgrado de nuestro departamento. , que continuará este semestre. Horario de clase: Todos los lunes de 14 a 16 horas.

A las 2:30 pm del 30 de marzo de 2005 (miércoles), Liu, profesor del Conservatorio de Música de Colonia y arpista principal de la Orquesta Sinfónica de Colonia, vino a la escuela para dar una conferencia. El tema de la conferencia es la fenomenología musical.

El Departamento de Música invitó a Arvid Ashby, profesor de música de la Universidad Estatal de Ohio, a dar conferencias en nuestra universidad.

1. Título: Ópera Minimalista Americana

Hora: miércoles 11 de mayo de 2005, de 4:00 a 5:30 pm.

Ubicación: Sala 104, Edificio Norte

2 Tema: Obras musicales y conceptos textuales de Frank Zappa.

Hora: viernes 13 de mayo de 2005, de 16:00 a 17:30 horas.

Ubicación: Sala 414, Edificio de la Biblioteca

El 26 de mayo de 2005, de 4:00 a 5:30 pm, la Orquesta Experimental del Conservatorio Nacional de Música de Vietnam fue invitada a actuar en la Sala 207, Edificio Norte de nuestro instituto.

Las jornadas de docencia de posgrado celebradas del 18 al 22 de mayo de 2005 concluyeron con éxito.

El Dr. Lin Qinghua, profesor del Departamento de Música y Arte de la Universidad Bautista de Hong Kong, fue invitado a dar conferencias en nuestra universidad.

1. Título: La introducción de la música occidental a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing.

Hora: 2:00 pm del 25 de mayo de 2005

Ubicación: Aula 610, Edificio de Enseñanza

2, Título: Introducción a la música occidental del siglo XIX. a principios del siglo XX

Hora: 4:00 pm del 26 de mayo de 2005

Ubicación: Salón 402, Edificio de Enseñanza

Tema: El concepto. de moderación en la música y el arte europeos.

Hora: 2:00 pm del 27 de mayo de 2005

Ubicación: Aula 410, Edificio de Enseñanza

6 de junio de 2005 (lunes) a partir de las 4:00 pm a 5:30 pm. Para conmemorar el 400 aniversario de la publicación de "Don Quijote", el profesor Wang Xue de nuestro departamento está especialmente invitado a dar una conferencia. Título: Don Quijote en el bastón

10 de junio de 2005, 8:30-11:30 am, 2:00-5:00 pm. Los estudiantes de pregrado del Departamento de Música leen su tesis una vez al año.

Por invitación del Departamento de Música del Conservatorio Central de Música, el profesor George Biancoroso de la Universidad de Princeton en el Reino Unido vino a nuestra escuela para dar conferencias:

1, Hora: miércoles , 15 de junio de 2005 16 :00-17:30;

Título: Efecto Cóctel "Efecto Fiesta Cóctel: Interpretando "La Traviata" de Verdi".

2. Hora: 17 de junio de 2005 Viernes, 16:00 a 17:30

Tema: La música de cine y el mito de la percepción subliminal

En agosto de 2005, Zhang Boyu, jefe del Departamento de Música, aceptó. Beca especial Fulbright para ser académico visitante por un año en Wesleyan University en Estados Unidos

El 20 de septiembre de 2005 fue seleccionado el 13º Concurso de Tesis

A partir de junio de 2005. Del 5 de junio a octubre, la universidad nombró al profesor Yao Yaping como jefe del Departamento de Música mientras Zhang Boyu estaba en el extranjero.

Del 10 al 16 de junio de 2005 se celebró la Conferencia Internacional China-África. concluyó con éxito.

A las dos de la tarde del jueves 3 de octubre de 2005, el profesor Li Shuqin del Departamento de Música de 165438 presentó una propuesta de tesis doctoral titulada "Investigación sobre la creación de música instrumental china desde la década de 1980". >

Junio ​​de 2005. A las 10:00 a. m. del miércoles 6 de marzo, Liu, un profesor externo del departamento de música de nuestra escuela, vino a la escuela para dar una conferencia sobre la precomprensión, la comprensión de los juegos. y música: el análisis musical y la hermenéutica de Egebrecht. Contenido de la conferencia: Hans Heinrich Eggbrecht (1919-1999) fue un famoso maestro hermenéutico alemán.

En su opinión, el análisis musical es la única forma de lograr la comprensión musical: analizar el significado musical demostrado en la música e inferir e interpretar lo que se muestra en la música.

Parte del concepto de "juego" en hermenéutica y considera la comprensión musical como un proceso de participación perceptual en las reglas del juego. El analista es un "jugador conjunto" del que aprende a comprender. juego.

Esta conferencia resumirá las ideas básicas del análisis musical y la hermenéutica de Egebrecht desde aspectos teóricos y prácticos.

165438+El 22 de octubre de 2005, el profesor Yao Yaping del Departamento de Música impartió una serie de conferencias académicas "Evolución: el movimiento histórico desde el margen al centro" con motivo del aniversario de la Conservatorio Central de Música.

El domingo 4 de febrero de 2005, a las 19:30, artistas folclóricos coreanos de Corea del Sur y China fueron invitados a actuar en nuestro instituto. La actuación se llevó a cabo en la Sala de Conciertos del Edificio Qinfang. La actuación incluye principalmente interpretaciones instrumentales de tambores largos, gaya qin y canto en CD de música rap.

El 5 de junio de 438 + 65 de febrero de 438 + mayo de 2005, a las 2:30 de la tarde, estudiantes de maestría y doctorado de la carrera de música tradicional de mi país realizaron una reunión de informe de tesis.

2006 65438+10 de octubre de 2006 10:00 a.m. En la segunda sala de conferencias se celebró la reunión de informes de tesis de maestría y doctorado de la Sección de Investigación y Enseñanza de Historia de la Música China del Departamento de Música.

El orden del informe es el siguiente:

Segundo año de maestría

(antiguo), Qi Binbin (moderno), Sequoia (moderno), Tang (moderno). ), Zhang Wei (empleado).

Año 3 de Maestría

Zhao Chunting (antiguo), Zhang Hongmei (antiguo), Lu Yali (antiguo), Wang Ding (moderno),

Zhang Hui (moderno), Guo Yi (moderno), Guo Yunxiang (moderno)

Estudiante de doctorado de tercer año

Wei Yan

El 8 de marzo de 2006, profesor extranjero Philippa fue contratada en el departamento de música, el efecto docente es bueno. El curso continuará este semestre con cursos:

Musicología Occidental después de la 1 y 1600.

2. Conceptos básicos de la gestión artística.

3. Inglés musical.

El 8 de marzo de 2006, el Departamento de Música contrató al profesor extranjero Profesor Liu para impartir cursos este semestre, con buenos resultados. El curso continuará este semestre y los cursos son:

1, Historia de la Música Occidental.

2. Los musicales de Wagner.

3. Leer la música original alemana.

A las 3:30 pm del 17 de marzo de 2006 (viernes), el Sr. Wang Pei, un músico étnico (estudiante Huaer) de la Escuela de Arte de la Prefectura Autónoma Hui de Linxia en la provincia de Gansu, fue invitado a dar conferencias en nuestra universidad.

El título es: Flores chinas: una preciosa herencia de la cultura humana oral e intangible. El contenido incluye: historia de las flores, características, festivales de flores, cantantes de flores, investigación de flores, evaluación de celebridades chinas y extranjeras. Situación actual de las flores.

A las 2:30 pm del 31 de marzo de 2006, en la segunda sala de conferencias, bajo los auspicios del Sr. Yu Zhigang, director de la Sección de Investigación y Enseñanza de Historia de la Música Occidental de nuestro departamento, Liu Xiaolong y An Ning, estudiantes de doctorado con especialización en Historia de la Música Occidental, pronunció discursos sobre un informe de propuesta integral, todos los profesores de la Sección de Investigación y Enseñanza de Música Occidental y estudiantes relacionados participaron en el informe.

El 17 de marzo de 2006, el Departamento de Música invitó a Wang Pei, investigador del Museo de Arte de la Prefectura Autónoma Hui de Gansu Linxia y músico étnico (especializado en flores), a dar conferencias en nuestra universidad (sus monografías incluyen "Investigación sobre las flores de Hezhou" e "Investigación estatal sobre el rap").

El título es: Flores chinas: precioso patrimonio de la cultura humana oral e intangible.

El 6 de abril de 2006, Peter Chang, actualmente profesor asociado y director de cuerdas del Departamento de Música de la Universidad Northeastern de Chicago, vino a nuestra escuela para dar conferencias como invitado especial del Departamento de Música. .

Tema: El desarrollo y tendencias de los cursos de “World Music” en Estados Unidos, y mi experiencia docente.

En la mañana del 21 de abril de 2006, cuatro investigadores del Conservatorio de Música de Wuhan, entre ellos Sun Xiaohui (director adjunto del Departamento de Música del Conservatorio de Música de Wuhan) y Yang Junfeng (director de la Oficina del School of Performance), vino a nuestro hospital para discutir con nuestro departamento. Los líderes intercambiaron puntos de vista sobre “Art Management Major” y “Music Major”.

Del 24 de abril al 5 de mayo de 2006, los profesores Yuan y Zhang del Departamento de Música fueron a la Universidad Wesleyan en los Estados Unidos para un intercambio académico de siete días en nombre del Departamento de Música.

En mayo de 2006, la selección de artículos de historia de la música china fue patrocinada por el Departamento de Educación y Ciencia y Tecnología del Ministerio de Cultura, la Sociedad de Historia de la Música China, el Instituto de Investigación Musical de la Academia China de Arts, y el Departamento Editorial de "Music Research".

Kang Qing, que tiene una licenciatura de 0,1 en el Departamento de Música, ganó el primer premio (grupo de pregrado) por su artículo "El valor histórico del primer libro de texto Yangqin de China", y su asesor es Li. Chu.

Jia Shubing, estudiante de pregrado de segundo grado en el Departamento de Música, ganó el artículo "Music Deeds of Tsinghua University of Chinese Studies"

(Grupo de Pregrado): Segundo Premio, Supervisor : Li Shuqin

Un estudiante universitario de grado 01 del Departamento de Música ganó el segundo premio (grupo de estudiantes universitarios) por su tesis "La primera colección de pianos de China: un breve comentario sobre la colección Xue Yin Piano Pose de la dinastía Tang". "". El instructor es Liang Maochun.

El 10 de mayo de 2006, el Departamento de Música invitó a Walter Frisch, un famoso profesor del Departamento de Música de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, a dar conferencias en nuestra facultad.

Schoenberg y el modernismo alemán

En mayo de 2006, el Departamento de Música invitó a Lina Senehovila del Departamento de Arte de la Universidad de Denia, Sri Lanka, a dar conferencias en nuestra facultad.

Título: Escala Pentatónica: Heroísmo

El 29 de mayo de 2006, bajo el liderazgo del profesor Xiao Mei del Departamento de Música del Conservatorio de Música de Shanghai, estudiantes de pregrado, maestría y doctorado. D. Un grupo de cinco estudiantes realizó un intercambio académico de una semana de duración. Esa mañana, Yao Yaping, subdirector de nuestro departamento, mantuvo con ellos un cordial intercambio en la sala de recepción del hospital. Atendieron sus preguntas y solicitudes y brindaron todas las adaptaciones. Los estudiantes están muy satisfechos.

El 14 de junio de 2006, el profesor Charles Cabwell, presidente del Departamento de Música de la Universidad de Illinois, fue invitado a nuestra escuela para dar un informe.

Contenido: 1. Baour Music of India

2. Departamento de Música Popular Islámica de Indonesia

30 de junio de 2006, 9:00 am, por el Departamento de Estética Musical La Oficina de Enseñanza e Investigación, la Sociedad China de Estética Musical y la Pequeña Asociación de Promoción de la Educación Musical organizaron conjuntamente: Seminario académico Ji Nian He Qiansan y Cai Zhongde.

El 21 de septiembre de 2006, el Departamento de Música invitó a Timothy A. Rice a venir a nuestra universidad para dar conferencias.

Título: ¿Por qué deberíamos restablecer el modelo de investigación de la etnomusicología?

El 23 de septiembre de 2006 se dieron a conocer los resultados de la 14ª revisión de tesis estudiantiles del Conservatorio Central de Música. En este concurso de ensayos se recibieron un total de 20 artículos, incluidos 8 artículos de posgrado y 12 artículos de pregrado. * * * Son 14 las personas que ganaron el segundo y tercer premio y premios de estímulo, mientras que todos los primeros premios para estudiantes de posgrado y pregrado están vacantes, y hay un segundo premio para estudiantes de pregrado y un estudiante de posgrado cada uno.

El 23 de junio de 2006, el Departamento de Música invitó a Li Ming, investigador honorario del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad de Hong Kong, a dar conferencias en nuestra facultad. El co-orador es el famoso tenor Jiang Jiaqiang. El tema es: canto musical chino.

El 3 de junio de 2006, el Departamento de Música de nuestra universidad invitó al Sr. Yang, profesor del Conservatorio de Música de Shanghai, a dar conferencias en la universidad. El título es: Sobre la dimensión histórica de la estética musical de Dalhousie.

El 26 de junio de 2006, el Departamento de Música realizó una celebración por su 50 aniversario, con la participación de más de 200 personas nacionales y extranjeras.

El 29 de octubre de 2006, el Departamento de Música invitó al pianista estadounidense profesor William Westney a dar conferencias en nuestra universidad. El tema es: Pronunciación perfecta "equivocada": nuevos conceptos para el aprendizaje del piano y para los intérpretes.

65438+El 4 de febrero de 2006, el Departamento de Música invitó al Teatro Juvenil Jin de Luliang a realizar una conferencia musical de la Ópera Jin, titulada: Conferencia de demostración de los maestros de la Ópera Jin.

Del 5 de junio al 7 de febrero de 2006, el Departamento de Música invitó a Qu Jiaying del condado de Gu'an, provincia de Hebei, a dar una conferencia de "concierto" en nuestra universidad.

El 8 de junio de 2007 65438+8 de octubre de 2007, Li Shuqin, un candidato a doctorado en historia de la música china, defendió su tesis, y su supervisor fue Liang Maochun.

Título: "Investigación sobre controversias relacionadas con la creación de música instrumental china en la nueva era" El viernes 28 de febrero de 2007, a las 9:00 am, cada estudiante debe tener 15 minutos para sostener la mitad -Tesis de maestría del semestre de segundo y tercer grado de maestría en el edificio docente 401. Informe.

El 28 de febrero de 2007, 65438 estudiantes de posgrado con especialización en música folclórica mundial dieron un informe, y los estudiantes de segundo y tercer año participaron en el informe.

El 5438 de junio + 65438 de febrero + abril de 2007, a las 4:00 pm en el aula 410, los estudiantes de maestría en la dirección de teoría musical tradicional china y teoría musical de minorías étnicas dieron sus informes. El orden es el siguiente:

Nivel 2005: Chen Yu, Cheng Yuan, Rong Yingtao, Liang Weili, Li Limei, Teng Zhen.

Promoción de 2006: Ye Xiaofang, Kuang Qing, Du, Wang Xianyan, Zhang Lu.

En la tarde del miércoles 11 de octubre de 2007, estudiantes de posgrado con especialización en estética musical del Departamento de Música dieron una conferencia en el Estudio de Música Folclórica del Departamento de Música en el séptimo piso.

Wang Wei: pensamientos estéticos musicales de los estudiosos de finales de la dinastía Ming

Li: estructura-cita-deconstrucción-cita musical y paradigma de la música independiente

Cao Hongyan (Educación artística pública): Las características estéticas de la música de piano de estilo chino: sobre la presentación estilística de las adaptaciones de piano instrumental tradicional chino.

Fei Wei (Psicología Musical): Reglas de distribución del área de gravedad y factor de altura de las expectativas de tono en la música.

Viernes 116 de Octubre de 2007, invitado por el Departamento de Música.

Joyce Lindelof (fortepialista de la Universidad de Temple en Estados Unidos) vino a nuestra universidad para dar conferencias.

Ubicación: Edificio de Enseñanza 414

Título: Teodorico Pedrini

——Misionero y músico italiano en la corte china en el siglo XVIII.

Invitación especial: Peter Allsop (famoso experto en música barroca británica, profesor invitado del Departamento de Música del Conservatorio Central de Música)

Jia Shubing (asistente de investigación)

2007 165438+ Del 6 al 165438+9 de octubre, el Departamento de Música celebró la Semana de la Música Mundial y celebró cinco seminarios, cuatro conferencias, cuatro talleres y cuatro actuaciones musicales durante la Segunda reunión del Diálogo Musical China-África.

A las 4:00 pm del 5438 de junio + 65438 de octubre + agosto de 2007, el Departamento de Música del Conservatorio Central de Música celebró la ceremonia de entrega de premios de trabajos estudiantiles del 15º Conservatorio Central de Música y el primer Premio Internacional Wilson de Música. Alumnos del Departamento en el salón de actos Acto de entrega de premios del Fondo de Intercambio. Asistieron Wang Chuang Cizhao y el vicepresidente Zhou Haihong, y el subdirector del Departamento de Música, Yao Yaping, presidió el evento.

Estudiantes universitarios

Primer premio

Primera audición de las Canciones de hadas de Zhang Jinghui: la influencia del Museo de Literatura de Dengzhou en el desarrollo de la educación musical moderna

Segundo Premio

Múltiples identidades en la creación musical intercultural de Zhang Yuwen: ¿Halim? Investigación sobre la obra guzheng de Eldaba "Templo Karabusa en el Nilo"

Chen Nannan volvió a mirar a Prokofiev.

Tercer premio

Investigación sobre la revista musical de la Asociación de Reforma Musical Cui Mengguo

Análisis de la colección de canciones artísticas de Wan Jingjing Zhou Shuan

Cui A rincón de la cultura del timbre continuo: investigación sobre el instrumento musical nacional europeo "River Bottom Gege"

Premio de Consolación

Wang Daqing analiza el desarrollo y las características artísticas de las canciones universitarias taiwanesas

"Like a flower but not like a flower" de Chen Xinjie - Sobre las magníficas sedas de la compositora alemana y su complejo chino

"From Hermitage to Xiaochun, Suzhou" de Zhou Chen - Cuatro piezas compuestas por expertos en el estilo del sur de Jiangsu Comparación y reflexiones sobre la música Erhu

Las antinomias de “finito e infinito” de Huang Yuge: análisis musical de la “Quinta sonata para piano” de Scriabin

Grupo de estudiantes de posgrado

Primer premio

Tonos dobles Yongzhong de Shen Yingying y cuatro tonos de Zhou Ren a principios de la dinastía Zhou occidental

Segundo premio

Wang Xianyan en batería La herencia musical en la sociedad actual

Investigación sobre datos recién descubiertos sobre Wu Bochao de la dinastía Song

Tercer premio

Un breve análisis del "Concierto para violín Wang Xilin" de Duan Lei "

Interpretación del significado profundo de la ópera "El Cónsul" de Wang Xinhua

Un estudio preliminar de Yujuan, Departamento de Música, Universidad de Yenching

En 2007, El profesor Plannthin Ka del Departamento de Música de la Universidad de Yale en Estados Unidos actuará en 65438. Visitará nuestro instituto del 7 al 9 de octubre de 2019, durante el cual se llevarán a cabo cuatro conferencias académicas. El profesor Plantien Ka fue un famoso experto en música europea de los siglos XVIII y XIX. Su monografía "Música romántica" es un excelente libro de texto de música del siglo XIX. También escribió muchas obras sobre compositores como Clementi, Beethoven y Schumann. Se desempeñó como presidente del Departamento de Música de la Universidad de Yale durante 10 años y se convirtió en miembro especial del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton después de su jubilación en 2005.

El 8 de junio de 2007, Robin Li, un estudiante de doctorado con especialización en música de minorías étnicas en China, defendió su tesis, y su supervisor fue Tian Liantao.

Título: "Investigación e investigación sobre las costumbres nupciales y la cultura musical de Beidong"

Del 5 de junio al 10 de octubre de 2007, ceremonia de donación de la Fundación de Musicología Xu Xiaoping organizada por el Departamento de Música se llevó a cabo en nuestra universidad. Se llevó a cabo en una sala de conferencias. Asistieron cientos de dirigentes del Conservatorio Central de Música y profesores y alumnos de la Facultad de Música. Noticias de educación de China, Noticias de cultura de China, Noticias de arte de China, Música popular, Semanal de música, Sina. com, music network, el Conservatorio Central de Música Network Center y el Departamento de Propaganda del Conservatorio Central de Música proporcionaron informes oportunos.

El 30 de marzo de 2007, los estudiantes de doctorado Liu Ying, Pan Lan y Bai de la Sección de Investigación y Enseñanza de Música Occidental de nuestro departamento dieron sus informes de apertura respectivamente.

Del 16 de abril de 2007 al 19 de abril de 2007, la Sección de Investigación y Enseñanza de Música Occidental de nuestro departamento invitó al famoso músico británico, el profesor Peter Allsopp, a dar conferencias en nuestra universidad.

Del 21 al 24 de abril de 2007, todos los profesores de la Sección de Investigación y Enseñanza de Música Occidental participaron en la segunda reunión anual de la Sociedad de Música Occidental celebrada en Xi'an, y todos los profesores leyeron los trabajos.

El 14 de mayo de 2007, Wang Tingting de la Oficina de Investigación y Enseñanza de Música Occidental de nuestro departamento defendió su tesis doctoral.

Del 14 de mayo al 16 de junio de 2007, nuestro departamento celebró un seminario de música étnica de tres semanas de duración. Este taller invitó a Bruno Nettle, etnomúsico de renombre internacional y profesor de etnomusicología y antropología en la Universidad de Illinois, así como a Mark Slobin, Zheng Su, Sumasam, Mwendanka, etc., a dar conferencias. Los estudiantes tocaron tambores y juegos africanos en vivo. Durante el seminario, los académicos nacionales Yu, Chen y Chen fueron invitados a dar conferencias especiales sobre las teorías y métodos de la música étnica occidental y temas de investigación sobre la música tradicional china. Los días 28 y 29, el famoso compositor estadounidense Alvin Lucier y el vocalista ambiental Ronald Kuvira fueron invitados a dar conferencias sobre conceptos de música moderna. El 1 de junio, junto con el Festival de Música Moderna, la Asociación Dongjing de la ciudad de Datun, ciudad de Gejiu, provincia de Yunnan, invitó a un concierto especial del "Templo Huashan".

A las 9 a.m. del 25 de mayo de 2007, el Departamento de Música del Conservatorio Central de Música llevó a cabo una ceremonia de donación para el "Fondo de Intercambio Internacional Wilson" en el salón de conferencias de nuestra escuela. Los invitados que asistieron al evento incluyeron a Guo Shulan, secretario del Comité del Partido del Conservatorio Central de Música, Zhou Haihong, vicepresidente, decano del Departamento de Música, los maestros de Wilson Yin Hongshu, Yuan, Liang Maochun, Xing Weikai, director de la Escuela Intermedia Afiliada de Wilson. Escuela, subdirector de la oficina universitaria y el propio donante Wilson. La ceremonia de donación estuvo a cargo de Yao Yaping, subdirector del Departamento de Música. Según el último deseo del Sr. Wilson, el monto total del fondo es de 5 millones, que se utilizarán para ayudar a los estudiantes del departamento de música del Conservatorio Central de Música a viajar al extranjero para participar en conferencias internacionales, realizar visitas de corta duración, visitar y estudiar, y ampliar sus horizontes académicos.

El 25 de junio de 2007, de 4 a 6 pm, invitamos al Sr. Xu Xiaoping, un amigo de nuestro instituto, director del New Oriental Education Technology Group, presidente del New Oriental Cultural Development Research Institute, y experto en planificación de carrera y consultoría de desarrollo de vida. Nuestra universidad imparte conferencias. Tema: Música, carrera y vida

Al 21 de junio, el Departamento de Música ha completado la defensa de tesis para estudiantes de posgrado * * * 30 estudiantes de posgrado, estudiantes de doctorado y estudiantes de maestría en artes han aprobado con éxito. esta defensa de tesis.

Veinticinco estudiantes de pregrado del Departamento de Música presentaron su tesis de graduación. El 22 de junio, 24 estudiantes de pregrado leyeron la tesis en la sala de conferencias durante todo el día y todos aprobaron. Profesores de varios departamentos participaron en este evento, entre ellos: He Yunfeng, Yu Zhigang, Zheng Zuxiang.

En agosto de 2007, había tres estudiantes de doctorado en la Sección de Investigación y Enseñanza de Estética Musical del Departamento de Música, a saber: Yang Ke, Li Xiaodong y He Kuanzhao. En septiembre comenzó a tomar el curso de estética musical de la misma clase en toda la escuela.

En el año escolar 2007-2008, la Oficina de Investigación y Enseñanza de Música Occidental contrató a dos profesores extranjeros para enseñar en nuestra universidad. Son David Noone (último trimestre) y Peter Allsopp (primer año). Los cursos son:

Peter Allsop: Los cursos ofrecidos el semestre pasado fueron sonatas barrocas, interpretación en conjunto, música de Monteverdi y práctica de interpretación histórica.

Los cursos que se impartirán el próximo semestre son: Inglés musical, Contexto de Dido y ensayo de la ópera "Dido and Ini" de Henry Purcell.

Música y musicología medieval renacentista.

A las 7 de la tarde del 14 de septiembre de 2007, se invitó a académicos indios a actuar en nuestro instituto.

El 27 de septiembre de 2007, de 4:00 a 6:00 pm, el Departamento de Música invitó a Anthony Siegel, un famoso músico estadounidense y profesor de la Universidad de California en Los Ángeles, a dar conferencias en nuestro escuela. Título: El valor de la escritura etnomusicológica en el estudio de la música. Ubicación: Aula 414

La tarde del 9 de junio de 2007, de 6:00 a 8:00, la Facultad de Música invitó a la Universidad Nacional Autónoma de México a impartir conferencias en nuestro colega. El tema es: Suona en China y Cuba.

Contenido: Con inmigrantes chinos, Suona fue traída a Cuba y desarrollada en Cuba. ¿Cómo ha sido hasta ahora el instrumento y sus músicos? Venga a esta conferencia para ver el desarrollo único de un instrumento en diferentes culturas.

Ubicación: Edificio de Enseñanza 613 De mayo al 6 de junio de 2008, 34 estudiantes de posgrado del Departamento de Música defendieron su tesis de graduación. La situación de la defensa es la siguiente:

Historia de la música china. Sección de Docencia e Investigación:

Estudiante de maestría (4)

(Historia antigua) Profesor Zheng Zuxiang Investigación sobre instrumentos musicales desenterrados en la Tumba de Guo en Sanmenxia

Lin Sha (Historia antigua) Profesor Zheng Zuxiang durante el período de los Dieciséis Reinos Imágenes de instrumentos musicales extranjeros

Wang Hongtao (Historia de la música moderna): Reflexiones históricas del profesor asociado Pu Fang sobre la serie de conciertos “La Voz de China” en el Década de 1980.

Wang Ding (Historia de la Música Moderna): Investigación sobre "Nueva Música Mensual" por el Profesor Liang Maochun

Estudiante de Doctorado (2)

Cheng (Historia de la Música Moderna): Música Moderna), Investigador, investigación sobre el desarrollo de las características musicales de las películas animadas chinas (parte continental antes de 1989).

Investigación del profesor Shi (Historia de la Música Moderna) Liang Maochun sobre la creación coral china contemporánea a gran escala

Sección de Investigación y Enseñanza de la Teoría Tradicional China:

Estudiante de maestría ( 7)

p>

Los profesores Liang Weili y Zhou Qingqing sobre la herencia y los cambios de Dingzhou Yangge

El viaje del profesor Zhou Qingqing desde el viaje de mendicidad de Xu Lei hasta la herencia de la cultura nacional —discutiendo las características locales del mantenimiento social de Jiaozhou Yangge

p>

Tomemos como ejemplo el sistema de artistas escénicos del profesor Cheng Rong - Comparación de los estilos de canto y interpretación de los tres principales géneros escénicos de la Ópera Yu

Teng Zhen (música de la minoría china) Análisis del profesor Yang de la música Muqam Investigación sobre la variación y estructura profunda de la música, tomando como ejemplo las tres versiones de Awati Muqam

Li Limei y Turismo popular de Yunfeng y cambios culturales: el desarrollo de la cultura musical del pueblo Hezhe en el municipio de Jiejinkou desde 2000 Trabajo de campo y estudios de caso.

Yuan de: Investigación sobre las características del modelo "Artillero" de Nanyin en Fujian

El sonido ritual y la identidad de género del profesor Rong Yingtao y el profesor Zhang Boyu—— Basado en el 19 de julio de Cueva, condado de Jingxing, provincia de Hebei Tomemos como ejemplo la Feria del Templo Madre de Guanyin en Toucun.

Candidato a doctorado (3)

Música de minorías étnicas chinas - Investigación sobre la música de la ceremonia de bruja del cuerpo del caballo Tian Liantao Tujia

Investigador Wang Hua (música de minorías étnicas chinas) Tian Liantao Investigación sobre el arte Reba en Qamdo, Tíbet

He Ling (Música de minorías étnicas chinas) Tian Liantao Investigación sobre discos emergentes de música folclórica: tomando como caso de estudio la difusión de la música folclórica en algunas áreas de Guizhou

Sección de Enseñanza e Investigación de Historia de la Música Occidental:

Estudiante de maestría (5)

Las características neoclásicas de los juegos tonales del profesor Zhang Xiaomin Yao Yaping

El profesor Gao Yuer Yao Yaping habla sobre el poder Las características de creación musical del "Réquiem" de Erdi.

Una mirada al fenómeno transgénero de los cantantes eunucos del profesor Wang

Sobre la vida musical del profesor Li Bing y Yao Yaping en el Palacio de Borgoña

Profesor Liu Ying y Perspectiva feminista de Yu Zhigang. Comprender los logros artísticos de Clara Schumann.

Candidato a doctorado (2)

Profesor Wang Xinhua y Yao Yaping "Del modo a la tonalidad" - La evolución del sistema de organización del tono de la música occidental en los siglos XVI y XVII

Investigación del profesor Bai y Yu Zhigang sobre la construcción musical y dramática de la ópera de Wagner “El anillo del Nibelung”

Sección de Enseñanza e Investigación de Músicas Folklóricas Mundiales:

Maestría estudiante (1)

El profesor Jing Can y el profesor Chen comparan la investigación sobre Smir Khan y su música suona.

Estudiante de doctorado (1)

Integración cultural del profesor y Chen de la música india y la música occidental en la práctica artística

Sección de Investigación y Enseñanza de Estética Musical:

Estudiante de maestría (3)

"El sistema es historia" del profesor Liu Li Jinsong - Sobre la estética musical de Dalhousie.

Los profesores Li y Xing Weikai presentan lo viejo y presentan lo nuevo, discutiendo la aplicación y el significado de las citas en la música occidental.

Fei Wei (Psicología Musical) Profesor Zhou Haihong Expectativas de la música Melodía: reseña histórica e investigación experimental preliminar de China.

Estudiante de doctorado (1)

La estética musical del Dr. Lei Meiqin y la evaluación estética del profesor Zhang Qian de las canciones pop chinas contemporáneas

14 de mayo de 2008, 4 pm: 00-6:00 En el aula 414 del edificio de enseñanza, el Departamento de Música invitó al profesor Lin Qinghua, director del Departamento de Investigación de la Universidad Bautista de Hong Kong, a dar una conferencia en nuestra escuela.

Tema: Partiendo de Shanghai, viajando por el mundo a través de Hong Kong y Taiwán: la influencia de gran alcance de la Ópera Yue "Butterfly Lovers".

A las dos de la tarde del viernes 11 de abril de 2008, la Sección de Enseñanza e Investigación de Teoría de la Música Tradicional China celebró una reunión de propuesta de tesis doctoral para Huang Miaoqiu y Ye Wu en la Sala 401. Tian Liantao, He Yunfeng y algunos estudiantes de la Sección de Enseñanza e Investigación de Teoría de la Música Tradicional China asistieron a la conferencia del profesor Li.

A las 8:30 am del 31 de marzo de 2008 (lunes), la Sección de Enseñanza e Investigación de Historia de la Música Occidental realizó un informe de mitad de período sobre la tesis de maestría y posgrado en el Aula 401. Todos los profesores y algunos estudiantes de la Sección de Investigación y Enseñanza de Historia de la Música Occidental asistieron a la reunión del informe.

El 27 de marzo de 2008 (jueves), de 10:00 a 11:30, Colin Lawson, el famoso clarinetista y presidente de la Royal Academy of Music (Londres), vino a nuestro hospital para recibir una clase magistral. La conferencia se llevó a cabo en la primera sala de conferencias.

Título: El clarinete en la época de Mozart y Beethoven.

En el segundo semestre de marzo de 2008, el Departamento de Música invitó a Kimasi Browne, profesora de música étnica en la Universidad Asai Pacific en Estados Unidos, a enseñar en nuestra universidad durante un semestre. Los cursos ofrecidos incluyen: Coro de Soul Afroamericano, Cultura de Música Popular Afroamericana, Acompañamiento de Piano de Música Popular y cursos en el Departamento de Educación Musical.

65438 de junio+65438 de octubre+065438 de octubre Viernes 4:00 pm, Ubicación: Edificio de Enseñanza 414.

Ponente: Walter Flajs (Profesor Catedrático de la Universidad de Columbia, Nueva York)

Sátira sobre Alemania - Schoenberg y su Serenata 24

"Ironía" Es una Concepto de crítica textual del primer romanticismo alemán. Desde que fue propuesto por Legere, Heine y otros, ha tenido un profundo impacto en los círculos intelectuales alemanes y puede verse en las obras de Thomas Mann, Mahler, Richard Strauss, Schoenberg y otros.

Las composiciones expresionistas y dodecafónicas de Schoenberg se conocen desde hace mucho tiempo, pero pocos han estudiado su Serenata. Esta obra no sólo se mantiene en la tendencia neoclásica reflejada en el autodesprecio de Schoenberg como "pequeño esquí moderno", sino que también refleja la actitud irónica del compositor de mirar hacia el pasado (la tradición de la serenata vienesa) y centrarse en el presente (neoclasicismo). . , mirando hacia la orientación cultural del futuro.

El tema de esta conferencia es la extensión y continuación del modernismo alemán. Esta es una de las obras más importantes del profesor Fleger y nos ayuda a comprender la imagen completa del pensamiento artístico de Schoenberg.

65438 de junio+jueves 10 de octubre de 2008, la Sección de Docencia e Investigación en Estética Musical realizó una conferencia de posgrado a las 2 p.m., Sala 414. Los arreglos específicos son los siguientes:

Zhao Jiandi (Maestro), Deng Sichun (Ph.D.), Wang Tao (Ph.D.)

7 de junio de 2008 65438, He Ling, estudiante de doctorado en música de minorías étnicas chinas en el Departamento de Música, la defensa de su tesis se llevará a cabo bajo la dirección del profesor Tian Liantao.

El lunes 7 de octubre de 2008, 65438 dio una clase a estudiantes de segundo y tercer año de maestría en historia de la música china. Informe sobre la selección del tema, avances y otras cuestiones de aprendizaje relacionadas con la tesis de maestría. Elaboración de texto electrónico, 10 minutos por persona.

El orden es el siguiente:

1. Huang Jia

2. Wang Xidan

3.

4. Lin Sha

5. Duan Lei

6. Yujuan

7.

9.Wang Hongtao

10.Zhou Guorong