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¿Cómo refleja la pintura china que el arte proviene de la vida pero es superior a la vida?

La pintura china encarna la filosofía y la estética tradicionales de la nación china en términos de observación y comprensión, creación de imágenes y técnicas de expresión. Al observar y comprender cosas objetivas, utilizamos el método de ver lo grande desde lo pequeño y ver lo grande desde lo pequeño. Observamos y entendemos cosas objetivas en actividades, e incluso participamos directamente en las cosas, en lugar de parecer parciales o limitados a ellas. un punto fijo. Penetra en la conciencia social de las personas, otorgando así a la pintura una función cognitiva de "aprender a pintar en soledad durante miles de años" y una función educativa de "advertir al mundo con el mal y señalar el futuro con el bien". Incluso las cosas objetivas puramente naturales, como paisajes, flores y pájaros, se vinculan conscientemente con la conciencia social y los sentimientos estéticos de las personas en la observación, comprensión y expresión de las personas. Utilizan escenas para expresar sus emociones y objetos para expresar sus sentimientos, lo que encarna el concepto chino de "la unidad de la naturaleza y el hombre". La pintura china presta atención a la concepción, la escritura de concepciones y el pensamiento de imágenes, y a la unidad de las imágenes artísticas subjetivas y objetivas. El modelado no se limita a similitudes superficiales, sino que enfatiza que "la belleza reside entre la similitud y la disimilitud" y la "diferencia". La creación de sus imágenes tiene como objetivo transmitir las expresiones y emociones del sujeto, así como los sentimientos subjetivos del pintor. Por tanto, podemos descartar aquellas partes que no sean esenciales o que tengan poca relación con las características de la imagen. Aquellas partes que puedan reflejar los rasgos faciales pueden retratarse mediante exageración o incluso deformación. En términos de composición, la pintura china enfatiza la gestión. No se basa en un espacio o tiempo fijo, sino que rompe las limitaciones del tiempo y el espacio de manera flexible. Según los sentimientos subjetivos del pintor y las reglas de la creación artística, recombina objetos en diferentes tiempos y espacios para construir un espacio-tiempo. reino en la mente del pintor. Como resultado, la lluvia, la nieve, las cuatro estaciones y las figuras antiguas y modernas pueden aparecer en el mismo cuadro. Por lo tanto, en términos de perspectiva, no nos limitamos a enfocar la perspectiva, sino que usamos una perspectiva multipunto o dispersa, nos movemos hacia arriba y hacia abajo o hacia la izquierda y hacia la derecha, avanzamos y retrocedemos, vemos objetos y visualizamos objetos, y gestionamos la composición, lo que tiene un gran grado de libertad y flexibilidad. Al mismo tiempo, en la composición de un cuadro hay que prestar atención al contraste entre virtualidad y realidad, enfatizando "escaso pero fácil de mover" e "impermeable". Hay realidad en la virtualidad y realidad en la realidad. La pintura china, con sus habilidades únicas con pincel y tinta, utiliza objetos y emociones para expresar la forma, el esqueleto, la textura, la luz y la sombra, y el encanto emocional de los objetos en forma de puntos, líneas y superficies. La pluma y la tinta aquí no son sólo un objeto, una técnica para expresar emociones, sino también un portador de objetos. Al mismo tiempo, es una forma significativa cuyas huellas reflejan el interés de la caligrafía china y tienen un valor estético independiente. Debido a que no se parece a la superficie de un objeto, la pintura china puede usar tinta completamente negra o puede usar combinaciones de colores o tintas para representar el objeto. Más tarde, la proporción de tinta y aguada aumentó, y ahora algunas personas incluso llaman a la pintura china tinta y aguada pintura. La tinta utilizada se divide en cinco colores para ajustar la cantidad de agua, la velocidad y la longitud de los trazos, lo que da como resultado técnicas de pluma y tinta en constante cambio y tonos claros y oscuros ricos y variados. Al mismo tiempo, la tinta también se puede combinar con el color, pero la tinta no bloquea el color y el color no bloquea la tinta, formando una diversidad complementaria de colores de tinta. En las pinturas chinas, que se centran en el color, el énfasis está en el color inherente del objeto. La fuente de luz y el color ambiental no son importantes y generalmente no se consideran. Pero para algunas necesidades especiales, a veces podemos atrevernos a utilizar algunos colores exagerados o hipotéticos. La pintura china, especialmente la pintura literaria, enfatiza el origen de la caligrafía y la pintura en la creación, y presta atención al carácter y cultivo personal del pintor. Enfatiza la combinación orgánica de poesía, caligrafía, pintura e impresión en obras específicas, y expresa la comprensión del pintor de la sociedad, la vida y el arte escribiendo poemas e inscripciones en la imagen. Esto no solo profundiza el tema, sino que también forma un. parte orgánica de la imagen.

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