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Modismos sobre aprovecharse de un buen yerno

El modismo "el buen yerno de Chenglong" es "el buen yerno de Chenglong". Otras explicaciones son las siguientes:

El buen yerno de Chenglong es. un modismo en chino, originado en "Los Inmortales" de Liu Xiang en la "Biografía" de la dinastía Han Occidental, vol. Este modismo significa que saludar a un yerno deseado es como montar en un dragón y convertirse en inmortal. Solía ​​referirse a un yerno guapo y talentoso, pero ahora también se usa para elogiar a los hijos de otras personas. consuegro. Su estructura es bastante formal y puede usarse como sujeto u objeto en una oración, con un significado complementario.

Información ampliada:

1. Introducción a la Biografía de los Inmortales

Es la primera biografía de los inmortales en China que describe sistemáticamente a los inmortales La época específica. de su publicación y el autor son controvertidos, ahora se cree principalmente que fue escrito por Liu Xiang, un historiador de la dinastía Han Occidental. Registra principalmente los hechos importantes y el proceso de convertirse en inmortales de más de 70 inmortales en la antigüedad. tres dinastías, las dinastías Qin y Han.

2. Evaluación de la obra

Fue pionero en la biografía de inmortales, escribió biografías de inmortales, construyó una genealogía relativamente completa de inmortales, creó novelas sobre inmortales y formó una literatura significativa. los motivos, el pensamiento creativo y los pensamientos inmortales han tenido un profundo impacto en las generaciones posteriores; los artículos son elegantes y concisos, y las narrativas son detalladas y vívidas, y tienen un alto valor literario.

3. Controversia sobre la época de la obra

Siempre ha habido mucha controversia sobre el autor de la obra y la época en la que fue escrita. Los eruditos antiguos y modernos han propuesto tres teorías sobre si el autor de "La biografía de los inmortales" es Liu Xiang: fue escrito al final de la dinastía Han occidental, la dinastía Han oriental y la mitad de las dinastías Wei y Jin. Dinastías. La teoría de que se originó a finales de la dinastía Han Occidental admite naturalmente que "La biografía de los inmortales" fue escrita por Liu Xiang. Las otras dos teorías no admiten que haya sido escrito por Liu Xiang.

Aún no se ha determinado el autor de la obra ni la época en la que fue escrita. Los eruditos modernos básicamente están de acuerdo en que la "Biografía de los Inmortales" fue compilada por Liu Xiang a finales de la Dinastía Han Occidental. En su forma original en el momento de la compilación de Xiang, "La Biografía de los Inmortales" fue compilada por primera vez en una versión final por Liu Xiang. , y posteriormente fue complementado y ajustado por generaciones posteriores, formando así una versión en "Tao Zang" que es diferente de la versión original de Liu Xiang.

4. Rasgos artísticos

Aunque el libro es breve y la narrativa breve, también contiene el pensamiento profundo del autor sobre su estructura y una cuidadosa selección de contenidos. En términos de su estructura macro, el libro organiza las biografías en orden cronológico, desde lejanas hasta recientes, comenzando con Chi Songzi en el período Shennong, hasta Laozi, Lu Shang, etc. en las dinastías Yin y Zhou, y luego hasta el Sr. Anqi. y Xiao Shi en la dinastía Qin, etc.; finalmente, están Dongfang Shuo, Xiu Yanggong, etc. en la dinastía Han.

En lo que respecta a los capítulos concretos, sus estructuras narrativas tienden a ser similares y adoptan básicamente el mismo patrón: primero se narra el origen de los dioses, a continuación se describen las hazañas de los dioses y, a continuación, Finalmente se describe el paradero de los dioses. Esta estructura narrativa de "orígenes + hechos + destino" es similar a la de las biografías históricas, excepto que no hay elogios al final del artículo.