Los cuatro principales juguetes intelectuales de la antigua China son
Los cuatro principales juguetes intelectuales de la antigua China son el Tangram, los Nueve Eslabones, el Huarong Tao y el Kong Ming Suo.
1. Tangram es un antiguo juguete intelectual tradicional chino. Como su nombre indica, está compuesto por siete tableros. Estos siete tableros se pueden ensamblar en muchas formas (más de 1600 tipos), como triángulos, paralelogramos, polígonos irregulares. Los jugadores también pueden convertirlos en varios personajes, imágenes, animales, puentes, casas, torres, etc. Algunas letras chinas e inglesas.
El eslabón de la cadena dos-nueve es un juguete intelectual popular tradicional difundido en la provincia de Shanxi. Consta de nueve anillos conectados formando una cuerda, y el ganador es quien los resuelve. Según los registros de Yang Shen de la dinastía Ming en su "Registro general de Dan y Plomo", se hicieron dos anillos interpenetrantes de jade. "Los dos anillos se interpenetran en uno, y cuando están conectados, se pueden separar en dos. , y luego fusionarse en uno." ".
3. Huarong Dao es un antiguo juego de rompecabezas popular chino. Los expertos en inteligencia extranjeros lo llaman "los tres juegos intelectuales en el mundo de los juegos intelectuales" debido a su variedad y jugabilidad infinita, junto con el Cubo de Rubik. e Independent Diamond Chess. Es increíble”. También es sinónimo de juguetes educativos tradicionales chinos, como los rompecabezas y los rompecabezas de nueve eslabones, llamados "rompecabezas chinos".
4. Kong Ming Lock, también llamado Bagua Lock y Luban Lock, es una junta fija tradicional de construcción civil en la antigua China. También es un juguete intelectual muy difundido entre el pueblo chino, así como "Bie Sap". " y "Liu Zi". Se llaman Lianfang, Monaihe, Nanrenmu, etc. Kong Mingsuo no requiere clavos ni cuerdas y está completamente sostenido por la conexión de su propia estructura. Puede levantarse como un trozo de papel doblándolo por la mitad. Muestra una sabiduría extraordinaria aparentemente simple pero condensada.
Información ampliada:
1. Reglas del juego Tangram:
Tamgram es un rompecabezas que utiliza siete tableros para ensamblar de varias maneras. -cambio de patrones de imagen.
Dividimos un tablero cuadrado en siete piezas como se muestra en la imagen para formar un tangram. Estos siete tableros se pueden utilizar para ensamblar figuras geométricas, como triángulos, paralelogramos, polígonos irregulares, etc.; también se pueden ensamblar en varias figuras o animales específicos, como gatos, perros, cerdos, caballos, etc.; un puente, una casa, una pagoda o algunos símbolos y números chinos e ingleses.
2. Reglas del juego de nueve eslabones:
Cada eslabón de la cadena de nueve eslabones se restringe entre sí, y solo el primer eslabón puede moverse hacia arriba y hacia abajo libremente. Si desea bajar/subir por el enésimo anillo, se deben cumplir dos condiciones (excepto el primer anillo). 1. El anillo n-1 está en el bastidor; 2. Todos los anillos delante del anillo n-1 no están en el bastidor.
Para jugar a Nine Links, debes esforzarte por cumplir las dos condiciones anteriores. Para desatar la cadena de nueve anillos, básicamente debe comenzar con el anillo trasero y quitar primero el anillo delantero para quitar el anillo trasero. El anillo delantero aún debe instalarse y en realidad no se quita.
3. Reglas del juego Huarongdao:
Al mover cada pieza de ajedrez, ayuda a Cao Cao a moverse desde la posición inicial hasta la parte inferior central del tablero y escapar por la salida. No puedes cruzar las piezas de ajedrez y debes intentar mover a Cao Cao hacia la salida con el menor número de movimientos. El mayor obstáculo para que Cao Cao escapara de Huarong Road fue que Guan Yu subió inmediatamente a Huarong Road, un hombre estaba a cargo del paso y diez mil personas no pudieron abrirlo. Guan Yu y Cao Cao son, por supuesto, las claves para desbloquear este juego. Los cuatro soldados de Liu Bei son los más flexibles y fáciles de tratar. Se debe considerar completamente cómo desempeñar su papel.
4. Reglas del juego Kongming Lock:
Existen muchos juguetes Kongming Lock, con diferentes formas y estructuras internas, generalmente son fáciles de desmontar y difíciles de montar. Al ensamblar, es necesario observar atentamente, pensar detenidamente y analizar su estructura interna. Es bueno para desarrollar el cerebro y flexionar los dedos. Es un buen juguete educativo.
Hay varios tipos de cerraduras Luban, y todas son extrañas y extrañas. Entre ellos, los más famosos son los mechones Luban con seis raíces y nueve raíces. Entre ellas, las seis esclusas Luban tienen diferentes estructuras según las diferentes regiones y conceptos de diseño.
Enciclopedia Baidu - Tangram
Enciclopedia Baidu - Jiulianlian
Enciclopedia Baidu - Huarong Road
Enciclopedia Baidu - Kong Mingsuo