¿Cuáles son las ocho piezas del ajedrez chino?
El desglose es el siguiente:
1. Journey to the West (en la foto):
"Journey to the West" es un juego antiguo muy popular en En todo el mundo, pero debido a que no hay muchos cambios, los ajedrecistas de Jianghu han estado explorando e intentando modificaciones. Después de 1953, el ajedrez "Zheng" jugado por el peón negro apareció en las plateas de ajedrez de Shanghai. Se difundió ampliamente y tuvo una gran influencia, convirtiéndose en uno de los ocho juegos de ajedrez más famosos del mundo. La gente lo llama "Great Western Expedition", y el juego original se llamaba "Little Western Expedition".
Entre todos los finales de Jianghu, el más profundo y complejo es "Viaje al Oeste". Incluso el "Seven Star Party", conocido como el rey de los finales, es muy diferente en dificultad y cambios. Se le puede llamar el rey de reyes en el final.
2. Partido de las Siete Estrellas (en la foto):
El "Partido de las Siete Estrellas" es el primero de los cuatro ajedrez famosos en libros antiguos que han circulado ampliamente entre la gente desde entonces. la dinastía Qing. Casi todos los libros de ajedrez famosos publicados en la dinastía Qing tienen este juego publicado, pero el nombre del juego es ligeramente diferente. En el ajedrez, el "Partido de las Siete Estrellas" tiene una gran influencia y está muy extendido, y es conocido como el "Rey del Ajedrez".
El tablero de ajedrez de este tipo de juego consta de siete jugadores en cada lado, y el final suele estar formado por siete jugadores en cada lado, por lo que también se le conoce como "Siete Estrellas", "Jianghu Siete Estrellas" y "Siete grandes estrellas".
"Seven Star Party" es único y está lleno de intenciones asesinas. A primera vista, el lado rojo parece tener posibilidades de ganar. El "becerro recién nacido" frente al puesto de ajedrez a menudo cae en la trampa del que decide el juego debido a su afán por ganar. Usa este juego como arma mágica para ganarte la vida.
3. Campo de entrenamiento de caballos salvajes (en la foto):
"Campo de carreras de caballos salvajes", también conocido como "Campo de carreras de caballos salvajes", "Gran carro y caballo", "Guan". Bao Ma" ”, denominado “Caballo Salvaje”. Una de las cuatro oficinas genealógicas famosas de la antigüedad. La situación del ajedrez es la siguiente: después de más de diez rondas de "batallas continuas", se ha convertido en un final práctico para carros y caballos. La apariencia de la ilusión de que la persona que se mueve primero ganará fácilmente a menudo hace que la gente piense erróneamente que pueden ganar el juego y caer en una trampa.
El tema de "Wild Horse Run" es la batalla entre carruajes y caballos. Debido a la sutileza y variabilidad de sus técnicas, y a la ilusión de que el lado rojo puede matar dos torres y un caballo seguidos desde el principio, los artistas del mundo están felices de decorar este juego de ajedrez. Este juego ha sido modificado por la generación actual para eliminar los peones del lado rojo. Sus métodos son más arcanos y complejos que el juego original, lo que permite conseguir un empate.
4. Traer cintas a Corea del Norte (en la foto):
Traer cintas a Corea del Norte es un muy buen acuerdo. Se publicó por primera vez en Bajiao Zhuzhai en la dinastía Qing. El juego se llamaba "Cinco hijos ganan el campeonato", pero los métodos eran pocos e imperfectos. Dado que el 3.er Ejército de Ruta Rojo debe cruzar hábilmente el río bajo el liderazgo del coche rojo para contener a los negros y conseguir un empate, entre la gente siempre se le ha llamado "Traer al Norte", o "Traer", para abreviar. También conocido como "Cinturón de la Larga Marcha".
5. Los Nueve Grandes Anillos (en la foto)
Los "Nueve Anillos" son un grupo de piezas de ajedrez famosas en el mundo. Sus principales características son que es entrelazado y riguroso, y muchos ajedrecistas populares lo utilizan como arma mágica. Entre los muchos arreglos populares de "Nine Links" de Jianghu, "Nine Links" es el más profundo, complejo e influyente, comúnmente conocido como "Nueve entradas a las llanuras centrales". Es un trabajo mejorado por Zhou, Han y otros en los años 1960.
El resultado final de este juego es que el rojo gana primero y el negro gana. Hasta el día de hoy, todavía hay muchos maestros de finales que trabajan duro para aprender y mejorar, tratando de encontrar una manera de ganar y resumir el juego rojo.
6. Xiao Zhengdong (en la foto)
La primera oficina de esta oficina se llamó "Expedición Oriental a través del Mar" y se produjo alrededor de 1870. Fue publicado en el grabado en madera de "Bashou Window Ippin" impreso en 1879, pero no hay una imagen negra al borde de la carretera, por lo que el rojo es más fácil de conciliar.
Después de la continua evolución, resumen y mejora de los artistas populares, la adición de la imagen del lado negro de 1 ha mejorado el poder de ataque del lado negro, lo que hace que sea más difícil para el lado rojo hacer las paces. haciendo así el juego más profundo y complejo. A finales de la dinastía Qing, se incluyó en los manuscritos "Bajiao Bamboo Studio" y "Jiya Lake" respectivamente, y el nombre del juego se cambió a "Xiao Zhengdong"
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"Fire Camp" es un famoso juego de mesa y cartas que se juega con mayor frecuencia en los puestos callejeros.
Este tipo de juego es muy débil y el "sombrero" está profundamente enterrado. Es difícil para las personas con pocas habilidades de ajedrez ver a través de él y es fácil dejarse seducir por la ilusión de una victoria rápida. las necesidades reales de los artistas de Jianghu para ganarse la vida.
El juego fue creado por Yang Mingsheng, un maestro chino contemporáneo de finales, en 65438-0959. Desde sus inicios, ha sido muy bien recibido por artistas de todo el mundo. Más tarde, en el combate callejero real, evolucionaron variantes de 1 soldado, 2 soldados y 3 soldados, y los métodos de deducción específicos eran más o menos los mismos.
8. Explotando dos lobos (en la foto)
Este juego es uno de los cuatro juegos famosos de la genealogía antigua. Se vio por primera vez en "Zhuxiangzhaixiang Opera Score" y se llamó "Lantian Three Colors". Pero tiene un gran defecto: el Rojo puede ganar. Después de mejoras realizadas por expertos privados, se cambió a la situación actual a finales de la dinastía Qing, se corrigió el problema de obtener la victoria roja y pasó a llamarse "Siete Expediciones". En este juego, un cañón rojo puede arrastrar dos coches negros tanto en dirección vertical como horizontal, por lo que la gente lo conoce como los "dos lobos del bombardeo".
Datos ampliados
La leyenda del origen del ajedrez chino:
El ajedrez chino se originó en China. El famoso erudito británico Dr. Joseph Needham señaló claramente en "Historia de la ciencia y la cultura chinas" que el ajedrez también es una creación china.
Analizó en detalle la relación entre el antiguo juego chino Liubo y la astronomía, el simbolismo y las matemáticas. Dijo: "Sólo en China el predominio de la teoría del Yin-Yang promovió la aparición del prototipo del ajedrez, la invención de la adivinación con propiedades astronómicas, y luego se convirtió en un juego de importancia militar".
La palabra ajedrez fue la primera que apareció en el Período de los Reinos Combatientes. Hay un registro especial de su forma y métodos de juego en "Chu Ci Soul Calling": "Hay seis libros de ajedrez; separa campos y avanza uno al lado del otro, y el camino está cerrado; cuando te conviertas en una cucaracha, buscarás él, y serás blanco." Es decir, jade (es decir, ricino) equivale a dados.
(es decir, portada) El tamaño del ajedrez, cada lado tiene 6 * * *; la forma de competencia es dividir el ajedrez y avanzar juntos. (refiriéndose a dos equipos o dos equipos que deben luchar), atacarse y obligarse a morir, al final el ganador busca la victoria; Después de derrotar a los soldados enemigos (el sistema militar constaba de cinco soldados en el período de primavera y otoño), aclamaron la victoria.
Han y Liu también registraron en "Shuo Yuan Shan Shuo" que Zizhou dijo: "Un paso es el rey de mil veces... Yan juega al ajedrez y baila con Zheng Nu". Tienen que convencer a Meng de que es mejor jugar al ajedrez y mirar cantar y bailar, como en el "Reino Yan". Todo esto demuestra que el "ajedrez" se ha convertido en una actividad habitual durante el Período de los Reinos Combatientes. Entonces, la época en que se produjo el ajedrez fue antes del Período de los Reinos Combatientes.
Con los cambios de los tiempos, si bien el ajedrez se vuelve cada vez más perfecto, también es inseparable del propósito y las tácticas de la guerra militar. Hay muchas ideas y combinaciones tácticas inteligentes en el juego de ajedrez que resultan familiares en El arte de la guerra de Sun Tzu.
En arreglos genealógicos antiguos, como "El mar es ancho y profundo", "Espectro de la flor del ciruelo", "Hay un secreto en la naranja", "Elegancia e idoneidad interesante", etc. Muchos arreglos llevan el nombre de El arte de la guerra de Sun Tzu, Treinta y seis estratagemas, alusiones a los Tres Reinos y nombres de guerra. No solo están concebidos de manera inteligente, sino que también son muy consistentes con los nombres de las alusiones históricas.
Enciclopedia Baidu-Ajedrez Chino