Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - ¿Quiénes son los cuatro hombres más bellos de la antigua China?

¿Quiénes son los cuatro hombres más bellos de la antigua China?

Versión 1: Pan An, Song Yu, Lanling Warriors, Wei Jie. Editor

Pan An

Pan An

La gente suele elogiar la belleza de un hombre diciendo "se parece a Pan An", y Pan An se ha convertido en una figura famosa. a lo largo de los siglos. El "portavoz" de los hombres guapos. Entonces ¿qué clase de persona es él? ¿Qué tan hermoso es?

——"Instrumento de Belleza". Pan An ya tenía una gran cantidad de "fanáticos" acérrimos en ese momento. Según "Shishuoxinyu", cada vez que Pan An sale a jugar, un gran número de chicas jóvenes lo persiguen. Grupos de chicas que perseguían a Pan An le obsequiaron flores y frutas. Cada vez que Pan An regresaba a casa, siempre regresaba con la carga completa. Éste es el origen de la alusión de "tirar frutas para ganar dinero". [3]

Aunque había tantas bellezas persiguiéndolo durante todo el día, Pan An permaneció impasible. Cuando se trata de tratar a su esposa, Pan An es definitivamente un buen marido. La esposa de Pan An proviene de una familia famosa y tiene un estatus más alto que la familia de Pan An. Son inapropiados. Debido a que Pan An es a la vez un hombre guapo y talentoso, la esposa de Pan An está dispuesta a casarse con él. Pan An está obsesionado con su esposa. No sólo no salió ni tuvo relaciones sexuales con su esposa mientras ella estaba viva, sino que tampoco se olvidó de ella después de su muerte. Un año después de la muerte de su esposa, escribió tres poemas de luto. En la historia de la literatura china, estos tres poemas de duelo tienen un significado pionero. Debido a que el estatus de la mujer era muy bajo en ese momento, casi no había obras en memoria de su esposa antes del poema de luto de Pan An. Los artículos de Pan An también son buenos. Le gusta escribir artículos de condolencia. Se puede decir que es un escritor apuesto y melancólico.

Pan An

No hace falta decir que la apariencia de Pan An es la de un marido bueno y devoto, pero el camino de su vida no es tan envidiable como su apariencia. Al contrario, es más trágico. . Su camino político todavía estaba lleno de obstáculos y no fue reutilizado en sus primeros años. Más tarde, se unió al Grupo Jia encabezado por Jia Nanfeng y su sobrino Jia Mi. En ese momento, llegó el momento de que Jia y su pandilla tuvieran la última palabra. Jia Nanfeng quería deponer al príncipe, pero lamentablemente Pan An se involucró en esta conspiración. Una vez, cuando el príncipe estaba borracho, le pidieron a Pan An que escribiera un artículo para adorar a los dioses y dejar que el príncipe lo copiara. El príncipe ya estaba borracho e inconsciente, por lo que escribió una carta acorde a la situación. Después de que Pan An consiguió que el príncipe escribiera el artículo, hizo algunos trazos apresurados y lo convirtió en un artículo sobre la rebelión, lo que llevó al derrocamiento del príncipe y a la ejecución de su madre biológica. Aunque no fue el autor intelectual, Pan An obviamente jugó un papel en alimentar las llamas. Incluso si el malvado complot tiene éxito, Pan An no terminará bien. Después de la Rebelión de los Ocho Reyes, el rey Zhao Sima Lun tomó el poder con éxito. Inmediatamente arrestó a Pan An y lo condenó a exterminar a tres clanes. [1]

A lo largo de su vida, Pan An fue un individuo complejo y contradictorio que combinaba talento, belleza, piedad y maldad política. Si las generaciones futuras sólo recuerdan su belleza, sin duda la simplificarán. Entre todos los hombres guapos, Pan An todavía puede ser llamado el símbolo de los hombres guapos después de miles de años de bautismo. Su hermosa apariencia y su brillante talento son las razones de su inmortalidad. Si un hombre guapo no quiere convertirse en un destello de la sartén, es la última palabra para cultivar cualidades tanto internas como externas. En el "Prefacio a Wang Tengting" de Wang Bo, aparece el nombre "Panjiang Lu Hai Yun'er". Desde la antigüedad, Pan'an ha sido tan famoso como Luji. Los poemas de Pan An se encuentran entre los mejores de los "Veinticuatro poemas" de Zhong Rong. El emperador Taizong de la dinastía Tang escribió personalmente el prefacio del "Libro de Jin · Biografía de Lu Ji", lo que demuestra el estatus de Lu Ji en la historia literaria. Poemas famosos como "La oda de la viuda" y "Los poemas sobre la muerte de Yuan Zhen" son famosos por su capacidad para expresar condolencias. Pan An llevó adelante el estilo del Jin Fu occidental, incluidos "Xizheng Fu", "Xianju Fu", ". Yoshida Fu", "Hai Hai Fu", "Qiu Rong Fu", "Hibiscus Fu", "Qiu Rong Fu", etc.

Príncipe Lanling

Lanling, el guerrero de Xuzhou en la dinastía Qi del Norte, fue también uno de los hombres guapos que dejó ensueños interminables a las generaciones futuras. Tiene todas las condiciones necesarias para convertirse en una leyenda, como sus misteriosos orígenes, su valentía y habilidad en la batalla, su sangrienta familia asesina y su prematura muerte. Y lo mejor de esta leyenda es sin duda su impresionante belleza.

Príncipe Lanling

Gao Changgong (541-573), también conocido como Gao Xiaoxing y Gao Su, era un nativo del Reino de Bohai Diao (ahora al sur del condado de Jingxian, provincia de Hebei). y el cuarto hijo del nieto del emperador Wenxiang, de madre desconocida. Durante las dinastías del Sur y del Norte, fue miembro del clan, general de la dinastía Qi del Norte y se le concedió el título de Guerrero Lanling.

Existe una leyenda muy famosa sobre el guerrero Lanling: su apariencia es demasiado suave para intimidar al enemigo, por lo que a menudo usa una máscara para luchar en la Batalla de Mangshan. La dinastía Zhou del Norte atacó el área de Luoyang. , pero la ciudad fue sitiada pero no capturada. A Duan Shao, Hu Hu y Gao Changgong se les ordenó ir al rescate. Duan Shao utilizó una estrategia para derrotar al ejército de Zhou del Norte. Gao Changgong dirigió quinientos jinetes hacia el ejército de Zhou del Norte y llegó a la ciudad asediada de Jin Yong (ahora la antigua ciudad nororiental de Luoyang, Henan). Como Gao Changgong llevaba una máscara, la gente de la ciudad no estaba segura de si era el enemigo o nuestro ejército. Gao Changgong se quitó la máscara, revelando un hermoso rostro. La moral estaba alta, por lo que logró una gran victoria.

Pero en su historia real, no hay registro del guerrero Lanling usando una máscara debido a su belleza. El "Libro del Qi del Norte" y otros registros históricos registran: "Cuando Mangshan fue derrotado, Chang Gongwei montó quinientos soldados contra el ejército de Zhou, por lo que fue a Jinyong y fue sitiado. La gente de la ciudad era muy inteligente y respetuosa". Y evitaron mostrar sus rostros. Fueron inclinados. El ballestero salvó, por lo que se logró una gran victoria”. Dijo claramente que llevaba casco, no máscara. En los libros de historia, durante las dinastías Wei del Este, Qi del Norte y Wei del Oeste, aparecieron soldados con equipo de "máscara de hierro", es decir, equipo de protección de caballería pesada con cascos de acero y escudos de hierro. sus verdaderos colores. No eran máscaras que se transmitieran a generaciones posteriores. A pesar de esto, la belleza del guerrero Lanling es incuestionable y de otro mundo.

"El Libro de la Dinastía Qi del Norte" y la "Historia de la Dinastía del Norte" dicen que es "suave por fuera y fuerte por dentro, con una voz y una emoción ricas" en "El Monumento al Rey Zhongwu en Lanling"; se dice que es "fresco en el viento y de hermoso color"; en el libro "Old Tang Song", dijo que era "talentoso y hermoso" en las historias de las dinastías Sui y Tang; ser una "belleza de blanco".

El padre del soldado Lanling es Gao Cheng, el hijo mayor del emperador Qi del Norte, Gao Huan, pero su madre ni siquiera tiene apellido, lo que hace que su experiencia de vida sea confusa. El "Libro del Qi del Norte" registra: "Lanling Wu King Changgong, Xiao es el cuarto hijo". "Wenxiang" también registra que entre los seis hijos: "La emperatriz Wen Jingyuan dio a luz a Hejian Wang Xiaowan, la dinastía Song dio a luz a Henan Wang". Xiaoyu y el rey Guang Ning, el ingeniero jefe del guerrero Lanling, no pueden tomar el apellido de su madre, Chen Sheng Wang Yanzong, Yan Sheng Wang."

Largo y respetuoso, suave y poderoso, con una voz rica. . Para ser diligente y meticuloso, todos son dulces. Aunque un melón vale varias frutas, estaré con los guerreros.

El soldado Lanling ha sido soldado durante la mitad de su vida. Pero le trajo gloria y perdición. Después de la gran victoria en Mangshan, el ex Lord Gao Wei le preguntó: "Entré en la batalla demasiado profundo y no me arrepiento si pierdo". La respuesta fue: "Mi familia es de buen corazón, así que no lo hago". No lo siento." Gao Wei quería saber acerca de Lan, el guerrero que ostentaba el poder militar. Ya sea que Ling quisiera reemplazarlo o no, convirtió los "asuntos estatales" en "asuntos familiares" y comenzó a violar tabúes. Al darse cuenta de la hostilidad del emperador hacia él, el guerrero Lanling comenzó a aceptar sobornos de otros con la esperanza de salvar su propia vida (las personas que aman el dinero no aman el poder), y luego siguió el consejo de los demás y se negó a acudir a los tribunales. Pero a pesar de tanta precaución, el soldado Lanling aún no escapó al destino de la muerte. Un día de mayo del cuarto año de Wuping (573 d.C.), el antiguo señor Gao Wei envió un enviado a visitar a su hermano menor Gao Su. El regalo fue una copa de vino venenoso. El héroe Lanling estaba extremadamente enojado y le dijo a su amada princesa Zheng: "¡Mi lealtad es vergonzosa para Dios!" Zheng Fei lo persuadió: "¿Por qué no le rezas a Dios?" relación entre hermanos. Mientras Gao Su le suplique al emperador, podrá recuperar su vida. Y el propio guerrero Lan Ling sabía que era inútil buscar explicaciones de un maestro rezagado. Hace unos años, el veterano ceremonial Hu que luchó contra él fue inocentemente atraído al palacio y estrangulado brutalmente con la cuerda de un arco. Desesperado, el soldado Lanling preguntó "¿Dónde está la ley del cielo?", Por lo que se la bebió toda de un trago y quemó todos los bonos antes de morir.

Song Yu

Song Yu

Se dice que Song Yu, también conocido como Ziyuan, es un alumno de Qu Yuan. Nacionalidad Han, nacida en el Período de los Reinos Combatientes (hoy Yicheng, Xiangfan). Después de nacer en Qu Yuan, seguía siendo discípulo de Qu Yuan. Una vez sirvió como asistente del rey. Hao Ci Fu es un escritor de Ci Fu tan famoso como Tang Le y Jing Ke después de Qu Yuan. Se dice que hay muchos poemas y poemas, entre los cuales hay 16 piezas en "Hanshu - poemas y poemas" en el Volumen 30 del "Libro de Han·Yiwenzhi", muchas de las cuales se han perdido hasta el día de hoy. Sus obras incluyen "Nine Bian", "Feng Fu", "Gao" y "Deng Tu Zi Fu", pero algunas personas sospechan que las últimas tres no fueron escritas por él. Las llamadas alusiones de "Hombre de la Baja Riba", "Primavera brillante y nieve blanca" y "Qu Gao y pocos" provienen todas de él. Escritor de Chu Ci al final del Período de los Reinos Combatientes. [4]

En novelas antiguas, óperas y otras obras literarias, la belleza masculina a menudo se describe como la belleza de Song Yu y la apariencia de Pan An. Song Yu no solo es hermosa, sino también talentosa, lo que fascina a muchas mujeres.

La teoría de la belleza de Song Yu se ha transmitido a través de los siglos, pero cómo era hermoso ha sido un misterio para la eternidad porque ni siquiera dejó un retrato. Pero podemos aprender lo hermosa que es Song Yu en los discos de "Dengtuzi". Según la "Oda a Dengtuzi", Dengtuzi informó al rey de Chu que Song Yu era un hombre hermoso. Era elocuente, pero naturalmente lujurioso y no dejaba que Song Yu fuera al harén. Cuando Song Yu escuchó esto, quiso contraatacar. Corrió hacia el rey de Chu y le dijo: "Por favor, sea notario para ver si soy una persona lujuriosa o engañosa". Song Yu dijo por primera vez que la belleza del mundo es Chu, y la belleza de Chu es mi ciudad natal, y la belleza de mi ciudad natal es mi vecina de al lado, la hija del Este. De hecho, desde la perspectiva actual, es raro que a un discípulo no le desagrade su esposa. Pero Song Yu fue tan elocuente que lo engañó tanto que el Rey de Chu se desmayó y consideró que esta zorra era una lasciva. Esta frase en realidad hizo que Dentuzi tuviera la reputación de lascivo y se convirtió en sinónimo de gente lasciva en generaciones posteriores. Song Yu creó varias primicias. Fue la primera persona en escribir sobre un otoño triste y también la primera en escribir sobre mujeres. Sus descripciones clásicas de las mujeres tuvieron una gran influencia en generaciones posteriores como Cao Zhi. La diosa de "Fu" de Song Yu encarna el concepto de belleza femenina en el período anterior a Qin. Se ha acumulado hasta convertirse en un prototipo con vitalidad permanente en la conciencia colectiva de la nación Han. Desde Cao Zhi hasta Cao Xueqin, siempre que los literatos querían expresar la belleza de las mujeres, siempre regresaban a este prototipo consciente o inconscientemente. Las obras representativas de Song Yu, "Oda a la Diosa" y "Oda al Gaotang", describen la belleza de las diosas Wushan, que han sido codiciadas por las generaciones futuras durante miles de años. Sus escritos restantes son ***16, de los cuales se cree que nueve fueron escritos por él.

No hay muchos registros sobre la experiencia de vida de Song Yu. Lo único que sé es que nació en una familia pobre. Para buscar una salida política, fue a la capital del estado de Chu y trabajó como asistente literario con el rey de Chu. Se dice que una vez fue apreciado por el rey de Chu. Pero Song Yu en realidad no es bueno como funcionario, lo cual está desactualizado. Finalmente abandonó la corte y regresó al campo, terminando su vida lleno de arrepentimientos. [5]

Wei Jie

Wei Jie (286-365438 + 20 de junio de 2002), originario de Anyi, Hedong (ahora al norte del condado de Xia, Shanxi), era un metafísico de la dinastía Jin, funcionario, uno de los cuatro hombres más bellos de la antigua China. Su abuelo Wei Guan era un calígrafo famoso y su padre Wei Heng era un hombre de negocios. Wei Jie fue un famoso conversador y metafísico en las dinastías Wei y Jin después de Yan He y Wang Bi, y su posición oficial era tan alta como la de príncipe. En el cuarto año de Yongjia (310), se trasladó al sur.

Yongjia

Wei Jie

En el sexto año de Yongjia (312), Wei Jie falleció a la edad de 27 años.

Primero, la vida del personaje

No famoso

Weijie se veía diferente cuando tenía cinco años. Su abuelo Wei Guan dijo que Wei Jie era diferente, pero que era demasiado mayor para ver el día en que creciera. Cuando Wei Jie era joven, iba al mercado en un carro de ovejas. Todos los que lo veían pensaban que era una belleza y la gente iba a verlo. El general Wang Ji es el tío de Wei Jie. Es guapo, generoso y afable. Cada vez que veía a Wei Jie, se lamentaba de que Zhu Yu estuviera a su lado y se sintiera feo. Una vez les dijo a otros que salir con Wei Jie es como tener una cuenta brillante a tu lado, radiante. [1]

Cuando Wei Jie crezca, podrá hablar de metafísica. Desde entonces, ha estado frágil y enfermizo, y su madre a menudo no le deja hablar mucho. Cuando la vida era buena, a veces familiares y amigos acudían a él para decirle algunas palabras, y todos sentían que había dicho algo críptico. Wang Cheng, un hombre malvado, tiene buena reputación y rara vez elogia a los demás. Cada vez que escuchaba las palabras de Wei Jie, suspiraba y se caía. Debido a esto, la gente en ese momento decía: "Wei Jie habla sobre la caída de Wang Cheng". Wang Cheng, Wang Xuan y Wang Ji eran todos famosos y todos estaban bajo el mando de Wei Jie. La gente de todo el mundo dice: "Los tres hijos de la familia Wang no son tan buenos como el único hijo de la familia Wei". El suegro de Wei Jie, Le Guang, es muy conocido en todo el país. Los comentaristas creen que "su suegro es tan claro como el hielo y su yerno es tan resbaladizo como el jade". [2]

Reubicado debido al caos

Más tarde, la corte imperial convocó a Wei Jie a la corte como funcionario muchas veces. Cuando llegó la llamada, Wei Jie no fue a su puesto. Después de mucho tiempo, se desempeñó como maestro de ceremonias de Taifu Xige y luego como príncipe. El hermano mayor de Wei Jie, Wei Yun, era ministro de Sanshou y sirvió al emperador Huai Sima Chi de la dinastía Jin en el palacio. [3]

En el cuarto año de Yongjia (310), estalló la guerra en las Llanuras Centrales, Wei Jie planeó trasladarse al sur debido al caos en el mundo. Su madre Wang dijo que no podía dejar a su hermano. Después de revelar la verdad, Wang aceptó entre lágrimas por el bien de la planificación familiar. Antes de irse, Wei Jie le dijo a su hermano Wei Xun: "La gente concede gran importancia a la moralidad de respetar a su padre, maestros y reyes. Ahora se puede decir que están dedicados a ser rey y mi hermano se siente inferior". Así que acompañó a su madre a Jiangxia (ahora Wuhan, Hubei) en vivo. [4]

Cultura Xuanyan de las dinastías Wei y Jin

La esposa de Wei Jie, Lloyd, falleció muy temprano, el general de la Expedición del Sur, conoció a Wei Jie y lo admiró mucho. mucho. Shan Jian dijo: "Las mujeres con las que Dai Shuluan se casó en el pasado eran todos hombres sabios, independientemente de su estatus, ¡sin mencionar que Wei era una celebridad de una familia poderosa!". ¡Así que casó a su hija con Wei Jie! Entonces Wei Jie entró en Zhang Yu (ahora Nanchang, Jiangxi). En ese momento, el general Wang Dun estaba protegiendo a Zhang Yu, y Xie Kun, que tenía una larga historia, siempre respetó a Wei Jie. Después de conocerse, estaba muy feliz y charló todo el día. Wang Dun le dijo a Xie Kun: "En el pasado, los discursos de Wang Bi a Corea del Norte eran como una voz dorada. Los discursos de esta persona en la mesa del río eran como Yu Zhen, discursos sutiles, cortados y continuados. Inesperadamente, en los últimos Años de Yongjia, escuché la voz de Zhengshi. Si Yanhe todavía estuviera allí, definitivamente caería "Weijie a menudo cree que nadie es perfecto y puede ser perdonado; no quiero ofender, pero puedo manejarlo con lógica. Entonces. Nunca podré ver su cara feliz en mi vida. [5]

Ser valorado por los demás

Wei Jie buscó a Jianye (ahora Nanjing, Jiangsu) porque Wang Dun era audaz e insociable, por lo que probablemente no era un ministro leal. La gente en la capital se enteró de su aparición y los que vinieron a verlo se apiñaron contra un muro. Wei Jie enfermó debido al exceso de trabajo y murió en el sexto año de Yongjia (312) a la edad de 27 años. En ese momento, la gente decía que Wei Jie murió bajo vigilancia. Wei Jie fue enterrado en Nanchang después de su muerte. Cuando Wei Jie murió, Xie Kun lloró, estaba muy triste. Alguien le preguntó por qué estaba tan triste. Xie Kun respondió que la viga estaba rota y que estaba muy triste. Durante el período Xianhe (326-334), Wei Jie fue enterrado nuevamente en Jiangning. El primer ministro Wang Dao dijo: "Wei Xima debería ser enterrado de nuevo. Este hombre es una celebridad romántica. Mirando hacia el mar, puedes preparar un pequeño sacrificio para animar al viejo amigo". Más tarde, Liu Bi y Xie Shang discutieron las cifras del libro. corte, y alguien le preguntó a Du Yi. ¿Se puede comparar con Wei Jie? Xie Shang dijo ¿cómo podemos compararnos? El espacio entre ellos tiene capacidad para varias personas. Liu Hui también dijo que Du Wa es hermosa y Wei Jie es sagrada. Esto es lo que dice la gente conocedora sobre Wei Jie. En ese momento, sólo Wang Cheng y Wei Jie fueron las primeras celebridades en ZTE. [6]

En segundo lugar, el misterio de la muerte

Una persona admirada por el público

Cuando Wei Jie llegó a Kioto desde el condado de Zhang Yu, la gente ya había Escuché que después de hablar de su reputación, la gente que salió a verlo lo rodeó como un muro. Wei Jie tenía una enfermedad debilitante, su cuerpo no podía tolerar la fatiga y, finalmente, enfermó gravemente y murió. En ese momento, la gente dijo que fue testigo de la muerte de Wei Jie. [7] Este es el origen del modismo "mirar y matar a Wei Jun". En la dinastía Tang, algunas personas todavía lloraban la muerte de Wei Jie. Hay un dicho en el poema: "Las mujeres de la capital están locas sin motivo y no saben cómo matar jade".

Habla con el Dios de la Muerte

Al comienzo de cruzar el río, para evitar el caos, Wei Jie fue a ver al general Wang Dun. Después de sentarse y charlar por la noche, Wang Dun invitó a Xie Youyu. Cuando vio a Xie Youyu, le agradó mucho e ignoró a Wang Dun. Hablaron sobre la mañana siguiente y Wang Dun no pudo decir una palabra en toda la noche. Siempre fue débil y a menudo restringido por su madre que no le dejaba hablar mucho. Esa noche de repente me sentí muy cansado, me enfermé más y finalmente morí. [8]

Cansado de soñar

Cuando Wei Jie era joven, una vez le preguntó a Shangshu Ling por qué la gente en Leguang soñaba y dijo que era porque tenían algo en mente. Wei Jie dijo: "Las cosas a las que el cuerpo y la mente nunca han estado expuestos aparecerán en los sueños.

¿Dónde está el pensamiento? Le Guang dijo: "Esto es para llevar adelante el pasado y abrir el futuro". A la gente nunca se le ocurriría meterse en la madriguera de un ratón o machacar jengibre y ajo y echarlos en un mortero de hierro, porque no existen ideas ni precedentes similares que imitar. "Weijie pensó en el tema de la herencia, pero no pudo obtener una respuesta en todo el día y finalmente se enfermó. Cuando Leguang se enteró, tomó un autobús para analizar el problema por él. Weijie Después de que su condición mejoró, Le Guang dijo con emoción: "¡Este niño definitivamente no tendrá una enfermedad terminal! "[9]

Tercero, evaluación histórica

Wei Guan: "Este hijo es diferente de los demás. ¡Soy viejo, pero no puedo ver sus largas orejas! "[10]

Le Yun dijo: "¡Este niño no debe tener ceguera por ungüento en el pecho! "[11]

Wang Ji: ① Con perlas y jade a mi lado, me siento sucio.; [10] ② "Si camino contigo, brillarás como una perla. "[10]

Wang Dun: "Este hijo revive el jade de Hebiao y está lleno de comentarios ingeniosos. Inesperadamente, al final de Yongjia, escuché el sonido de un arranque. Si el tío Ping estuviera aquí, sería derrotado. "[10]

Director Wang: ①"De hecho, hay una forma ganadora. Aunque es un ajuste de un día, si Luo Qi es insoportable. "; [12] (2) "Este caballero es una celebridad romántica ampliamente admirada en el mundo. Puede hacer pequeños sacrificios para hacer que lo viejo sea bueno. "[10]

Xie Shang: "En comparación con Andrew, hay varias personas entre ellos. "[10]

Liu dijo: "El Pi Ming de Du Yi es como el Bao Ming de su tío. "[10]

"Libro de Jin" de Fang et al.: "El viento es mágico. "[10]

"Zi Tongzhi Slips" de Sima Guang: "El Dios de la belleza es bueno hablando; a menudo pienso que si las personas no son tan buenas como yo, puedo perdonarlas, y si lo hacen, puedo perdonarlas". No me interesan, puede que no me gusten y nunca veré el placer de ser sexy. " [13]

Familiares

(Línea paterna) El abuelo

es un funcionario, un plebeyo y un asistente.

Ambos padres

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Padre: Wei Heng, funcionario comercial

Hermano: Wei Xun, ministro de Sanqi p>

Señora

.

La hija de Le Yun, Shi Le, murió joven.

Shan, la hija de un general del sur de China.

Imagen literaria

<. Los poemas de Xun

Tang Xu Xiongnu "envió a Duan Jue a casarse en Western Shu"

"Los sentimientos de Lun Heng de Chang'an" de Tang Li Duan

Tang Dufu Fondo de flores

"Jin Weijie" de Sun Yanyuan de la dinastía Tang

Regalo de Tang Yuanzhen a Yan Boy

Taiwán Weijie Songyang Norte

Segunda Edición: Editada por Pan An, Wei Jie, Cao Zhi, Shen Yue

Cao Zhi

Era hijo del emperador Wu de Wei y Cao Cao durante el período de los Tres Reinos. Shen Yue nació con una "mente clara y huesos hermosos", era "inteligente y sensible, bueno escribiendo" y fue ampliamente elogiado por las generaciones futuras.

Shen Yue

Shen. Yue

El pueblo Liang de las dinastías del Sur y del Norte, Li Yu, el difunto gobernante de la dinastía Tang del Sur y un famoso poeta, escribió una frase "Shen Yao Panbian Kill", que se refiere a Shen Yue más tarde. El poeta de la dinastía Ming, Xia Wanchun, también escribió un poema: "Siempre pienso en el Tao en mi copa de vino y odio a Shen Lang en mi cinturón. "Este hombre de cintura delgada se refiere a Shen Yue.