¿Qué usa Yu Qian en el poema para expresar su total honestidad?
El trasfondo del poema "Manténgase limpio" 1. Un poema sobre mantenerse limpio.
El modismo "Lianlian" proviene de la dinastía Song y Zhou Dunyi: "Lianlian" te da barro pero no mancha, es puro pero no malvado.
Sólo se puede extraer de las montañas tras ser golpeado por miles de martillos. Trata la quema de fuego ardiente como algo muy común. No tengas miedo de romperte los huesos, dejando tu inocencia en el mundo.
En la dinastía Ming (Yu Qian), nadie ha muerto desde la antigüedad. (Dinastía Song del Sur), Wen Tianxiang, a pesar de haber sido templado muchas veces, sigue siendo fuerte, independientemente de los vientos predominantes del este, oeste, norte y sur.
(Zheng Xie en "Bamboo and Stone") La riqueza y el honor no pueden ser promiscuos, la pobreza y la humildad no pueden ser conmovidas, y los poderosos no pueden doblegarse. (Mencio) Un caballero preferiría ser un trozo de jade que un trozo de ladrillo.
(Li Baiyao) No te agaches por cinco cubos de arroz. (Tao Yuanming) Soy el único en el mundo. Todos están borrachos y yo estoy solo despierto.
Qu Yuan (Qu Yuan) estaba dispuesto a arriesgar su vida en tiempos convulsos, sin aspirar a convertirse en príncipe. ("Chu Shi Biao" de Zhuge Liang) Ni indiferente, ni pacífico, ni distante.
(Zhuge Liang) No te importa ser pobre o no, no te importa la riqueza. ("Biografía del Sr. Wu Liu de Tao Yuanming") No estés contento con las cosas, no estés triste contigo mismo.
(La "Torre Yueyang" de Fan Zhongyan) Zheng Xie de la dinastía Qing insistió en que las montañas verdes no se relajan y las raíces están en las rocas rotas.
2. ¿Cuáles son los poemas que expresan "limpiarse"?
1. Letra de Lime
Dinastía Ming: Yu Qian
Solo a través de Se necesitan decenas de miles de golpes de martillo para extraerlo de las montañas profundas, y trata la quema de fuego ardiente como algo muy común.
No tengo miedo de los huesos rotos. Quiero dejar mi inocencia en este mundo.
2. Bambú y Piedra
Dinastía Qing: Zheng Xie
El bambú no está nada relajado, sus raíces están firmemente incrustadas en las grietas de la roca. .
Después de miles de torturas y golpes, todavía es fuerte, ya sea el viento del sureste o del noroeste en invierno, puede resistirlo y seguirá siendo fuerte y fuerte.
3. Flores de ciruelo/Ciruelas
Dinastía Song: Wang Anshi
Hay varias ciruelas en la esquina y Ling Han las abre solo.
Desde la distancia supe que no era nieve porque de ella flotaba un olor.
4. Flor de ciruelo negro
Dinastía Yuan: Wang Mian
El primer árbol en mi lago Xiyan es todo de color tinta claro.
No elogies el color, siempre que sea claro y claro.
5. "Regreso al jardín, tercera parte"
Dinastías Wei y Jin: Tao Yuanming
Planté frijoles al pie de la montaña Nanshan y Las malas hierbas crecieron en el campo.
Levantarse temprano por la mañana para erradicar las malas hierbas y regresar con una azada al caer la noche bajo la luz de la luna.
El sendero estaba cubierto de vegetación y mi ropa estaba mojada por el rocío de la noche.
No es una lástima que te mojes la ropa, pero espero que no vayas en contra de tu voluntad.
3. Un poema que expresa la total abstinencia de Xin Qiji.
Xin Qiji estaba borracho y codicioso, por lo que perdió el tiempo preocupándose.
Últimamente he empezado a sentir que no creo en nada de los libros antiguos. Matsumoto estaba borracho anoche. ¿Qué tal si Matsumoto está borracho? ¡Solo sospecho que si me suelto me acercaré para ayudar y empujar con las manos! Xin Qiji es un destacado representante de la escuela de poesía patriótica de la dinastía Song del Sur.
Su vida está llena de hazañas heroicas y leyendas, brillando con la luz del heroísmo. Los contemporáneos se dieron cuenta de que no era un erudito en el sentido tradicional y dijeron que era como un "tigre verde", un "tigre real" y un "mayor Zhuge".
Xin Qiji es un poeta aficionado. En sus propias palabras, a menudo se lamentaba de las palabras de Chen: "El joven está desenfrenado, su espíritu está en el mausoleo y está borracho y poético". ("Nian Nujiao") "Habla de poesía tranquilamente con una espada, baila borracho". y canta salvajemente, Estoy bastante triste" ("Shui Diao Ge Tou"). Por lo tanto, no basta con hablar simplemente de Xin Qiji como poeta.
Como poeta, Xin Qiji es un héroe "famoso por sus virtudes y coronado cortesano" y que "conecta fronteras". Se dedicó a Ci con pleno entusiasmo patriótico y pleno espíritu de lucha, integrando a Ci estrechamente con el destino del país y la nación.
Sus palabras hicieron temblar la voz de los tiempos.
El "Prefacio a la colección de la vida" de Wang Shizhen dice que sus palabras son diferentes de "las palabras de un erudito" y "las palabras de un poeta", pero también una especie de "las palabras de un héroe", que se pueden decir. ser perspicaz.
Hay más de 600 poemas escritos por Xin. Apasionados, desolados y trágicos son los temas principales del atrevido estilo de escritura de Jia Xuan. Al mismo tiempo, también hay muchas obras pausadas con un gusto exquisito, obras gentiles y encantadoras, tono eufemístico, que muestran una variedad de estilos artísticos. Esta canción "Xijiang Yue Farewell" es la canción más sorprendente de "Jia" y muestra un significado estético único en términos de lenguaje y concepción artística.
Esta palabra suele ser etiquetada erróneamente como "decadente" y desaparece de la visión de los poetas tradicionales de todas las épocas. De hecho, ¿cuántas personas pueden apreciar las sensibles letras de Xin Qiji? Xin Qiji fue admitido en la corte de la dinastía Song del Sur en el año 32 de Shaoxing (1162), ingresó oficialmente en la carrera oficial de la dinastía Song del Sur y comenzó sus altibajos en la corte de Zhao'an. Durante este período, fue despedido ilegalmente tres veces y sólo se retiró dos veces en 18 años.
Sin embargo, su interés por Chunlin no ocultó su deseo de servir a su país. Cuando había un nombramiento útil, siempre acudía al tribunal sin dudarlo. Es una tragedia saber que no puedo hacerlo; no sé si puedo, pero es una profunda soledad.
Fantasía y desilusión una y otra vez, dejando al poeta sólo una soledad infinita. Sin embargo, las personas solitarias son pensadoras.
Cuando una persona se siente sola, sus pensamientos son libres y se enfrenta a su verdadero yo. Entonces, durante el período Qingyuan, mientras vivía en Piaoquan, este gran héroe escribió este comentario de borracho solitario.
"Estoy borracho y codicioso, pero me preocupa el tiempo." Al principio, había un fuerte olor a alcohol.
Es realmente impactante que se atreviera a decir en sus poemas que estaba “ebrio de sueños y codicioso de risa”. Incluso para un "ex funcionario" que se retiraba a las montañas y los bosques y se entregaba a la poesía y la bebida, se sospechaba que era decadente en sus palabras y hechos porque no alivió la crisis nacional. Pero la palabra "和" es el ojo de estas dos oraciones.
En términos del significado de la palabra, "qi" aquí puede interpretarse como "temporal" o "temporal". Ambas soluciones revelan la actividad mental del autor en ese momento. La llamada "risa" no es un verdadero placer, sino un escape temporal del estado de embriaguez. Una vez que despierte, ¿cómo dolerá la oscura realidad el corazón desolado de Xin Qiji? Esto nos recuerda las dos últimas frases de su "Partridge Sky, Goose Lake y Illness": "Solo odio la alegría de estar borracho, pero no puedo evitar despertarme borracho en la dinastía Ming. Esto debería ser así". una referencia a "Estoy borracho y codicioso" es la mejor explicación.
"Los problemas toman tiempo" es en realidad una especie de ironía. La vida de un poeta es verdaderamente una vida triste.
Su famoso poema "El esclavo feo, el muro en Shubo Mountain Road" es aún más famoso: "El joven no conoce el sentimiento de tristeza. Se enamora del suelo y sube. con nuevas palabras para expresar tristeza. Ahora conozco el sentimiento de tristeza, quiero decir que todavía tengo un descanso, ¡pero es un otoño fresco! Aquí, "Necesito tiempo" es un eufemismo para "Quiero hablar y tomar". un descanso.”
"Últimamente he empezado a sentir que no creo en nada de los libros antiguos." Esta frase parece estar muy lejos de lo que dijo Mencio: "Es mejor creer en los libros que no tener libros". en absoluto."
Lo que Mencius quiere decir es que no puedes creer todo lo que hay en este libro, y mucho menos adorar todo como a un dios y copiarlo todo, por lo que la lectura está muerta. Lo que Xin Qiji quiere decir es que esos sabios dichos de los libros antiguos ya no funcionan en la pequeña corte de la dinastía Song del Sur.
Entonces la carta es inútil. Xin Qiji se rebeló contra la dinastía Jin a la edad de 22 años y había estado ocupado trabajando en asuntos estatales por la noche. Según el antiguo adagio "Todo puede mantener la salud", cumplió con su responsabilidad como persona de la dinastía Song y presentó "Diez tratados sobre Mei Qin" al emperador y "Nueve debates" a los políticos. Una vez dijo: "Diez mil minutos no me sirven, estaré a la altura de los libros antiguos". Pero ¿por qué fue degradado una y otra vez y dejado inactivo durante casi 20 años? Parece que o hay un problema con la sociedad o hay un problema con los libros antiguos.
Este último es virtual y el primero es real. Al amparo de la embriaguez, el poeta cuestionó profundamente el valor de su vida y al mismo tiempo hizo una amarga sátira de la realidad.
La primera película de Ci fue simplemente "Drunk Talk", la catarsis de un hombre solitario y enojado. El lenguaje era sencillo, como si acabara de salir de su boca, natural y fresco.
En el siguiente vídeo, el significado cambia de ficción a realidad. La descripción narrativa está toda en sintaxis en prosa, con preguntas y diálogo interno, y descripciones detalladas de acciones, como una prosa que rima. "Matsumoto estaba borracho anoche y le preguntó a Matsumoto '¿Por qué estoy borracho?'.
Solo sospeché que estaba aquí para ayudarla, así que la empujé con la mano y le dije 'vámonos'". Él bebiendo solo, me caí junto a un pino sin darme cuenta.
Con los ojos borrachos, confundió el pino con una persona y le preguntó por su borrachera. Aturdido, sintió que el pino caminaba frente a él, como si viniera a ayudarlo a emborracharse.
Inmediatamente extendió su mano para empujar el pino y gritó "¡Ve!" El poeta describe su borrachera de manera tan vívida y vívida que hace reír a la gente. Lo que nos muestra es un Xin Qiji profundamente solitario.
Sin nadie que bebiera con él, sólo podía beber y emborracharse solo. Cuando estaba borracho, sólo los pinos estaban allí, y sólo los pinos querían ayudarlo.
Estaba demasiado solo, por lo que solo podía ser amigo de Song. ¿Cómo podría el vino quitarle el dolor? Aunque el siguiente párrafo del poema no menciona "dolor", la soledad y la tristeza escondidas en el estado de ebriedad del poeta son tristes. Y la frase "suelta las manos" nos muestra a un héroe indomable y testarudo.