Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - ¿Qué fuentes existen para la caligrafía china? La caligrafía china tiene una larga historia, los estilos de caligrafía cambian constantemente y el arte de la caligrafía es aún más fascinante. Desde inscripciones en huesos de oráculo e inscripciones en bronce hasta escritura de sello grande, escritura de sello pequeño y Li Shu, hasta escritura cursiva, escritura regular y escritura corriente en las dinastías Han, Wei y Jin del Este, la caligrafía siempre ha exudado encanto artístico. Las inscripciones en huesos de oráculo de las dinastías Yin y Shang son caracteres tallados en huesos de tortugas y animales. Esta es la era Yin y Shang hace 3.000 años. Las inscripciones en huesos de oráculos son la fuente del arte de la caligrafía china y fueron descubiertas en 1898 en las ruinas de Yin en la aldea de Xiaotun, Anyang, Henan. Se han desenterrado más de 150.000 piezas de unas 5.000 palabras. Actualmente, el estudio de los oráculos se ha convertido en una ciencia. Las inscripciones en bronce son textos grabados en varias vasijas de bronce durante las dinastías Yin y Shang. En la antigüedad, el cobre se llamaba oro, por eso las inscripciones de bronce lo llamaban. La dinastía Qin fue un período pionero en la historia de la caligrafía china y todas las formas eran nuevas. Li Si creó Xiaozhuan, y sus obras "Langya Mountain" y "Quanliang Banzhao" son esbeltas, horizontales y verticales, y sientan las bases de los caracteres chinos cuadrados de hoy. La dinastía Han es la base de la caligrafía. La escritura oficial compilada por Cheng Miao en la dinastía Qin se desarrolló gradualmente hasta convertirse en la escritura dominante en la dinastía Han. La escritura en ejecución, la escritura cursiva y la escritura normal evolucionaron a partir de la escritura oficial. En este punto, todo tipo de caracteres chinos estaban disponibles, sentando las bases para el desarrollo del arte de la caligrafía. Las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte fueron el período pico del arte de la caligrafía. El tenaz ascenso de Zhong Yao y Wang Xizhi trajo. arte de la caligrafía a alturas sin precedentes. El "Prefacio de Lanting" de Wang Xizhi es conocido como "el guión mejor ejecutado del mundo" y se considera un tesoro nacional de la dinastía Tang. Li Shimin, emperador Taizong de la dinastía Tang, lo enterró en Zhaoling como sacrificio y su réplica ha pasado a generaciones futuras. Wang Xizhi y su séptimo hijo, Wang Xianzhi, son conocidos como los "Dos Reyes". Su arte caligráfico tiene una gran influencia en las generaciones posteriores. La dinastía Tang fue el apogeo del arte de la caligrafía, con Yan Zhenqing, Liu Gongquan y Ouyang Xun como maestros. Zhang Xu fue llamado el "Sabio de la Hierba", y tanto él como Huai Su fueron llamados "locos". El arte de la caligrafía en la dinastía Song fue un período de reforma e innovación. Su Wan, Huang Tingjian, Mi Fu y Cai Xiang fueron los cuatro grandes artistas de la dinastía Song. Los poemas de comida fría de Su Wan fueron llamados "el tercer guión del mundo". En la dinastía Ming, estaban Tang Bohu, Shen Zhou, Wen Weiming y Qiu Ying, conocidos colectivamente como las "Cuatro Escuelas Ming". La dinastía Qing fue un período de "renacimiento de la caligrafía" en China, y aparecieron muchos calígrafos famosos, como Wang Feng, Fu Shan, Deng, Zhao, Kang Youwei, etc. Zheng Banqiao, uno de los ocho excéntricos de Yangzhou, escribió "Es difícil estar confundido" y "Sufrir una pérdida es una bendición", que tuvo una gran influencia en el mundo. En los tiempos modernos, el arte de la caligrafía se ha vuelto aún más brillante. Hay cientos de escuelas de caligrafía moderna que incluyen escritura oficial, escritura oficial, escritura oficial, escritura de sello, escritura cursiva, escritura en ejecución, escritura oficial y escritura de sello. La espléndida civilización china de 5.000 años de antigüedad y sus incomparables y ricos registros escritos han sido reconocidos por el mundo. En esta larga y profunda historia, el arte de la pintura y la caligrafía chinas ha reproducido este proceso de evolución diacrónica con su forma de arte y lenguaje artístico únicos. En la evolución de la historia, las artes hermanas de la caligrafía y la pintura han interpretado la connotación de la cultura tradicional china con su complementariedad e independencia. Porque las herramientas y materiales utilizados en la creación de libros y pinturas son los mismos. Cuando habló sobre el origen de la escritura y la pintura chinas antiguas en "Libros de pinturas famosas a través de los tiempos", dijo: "También fue esa época en la que la caligrafía y la pintura eran lo mismo, pero no había distinción. El sistema de imágenes era demasiado sutil para transmitir su significado, por lo que no hay forma de ver su forma, por lo que existe la pintura "Aunque la caligrafía y la pintura tienen orígenes similares, su desarrollo y cambios futuros son complementarios e independientes. La formación y el desarrollo del arte de la caligrafía china están estrechamente relacionados con el surgimiento y evolución de los caracteres chinos. Entonces, ¿qué es exactamente la "caligrafía"? Podemos entenderlo desde su naturaleza, características estéticas, origen, prestaciones singulares, etc. La caligrafía es un arte de símbolos abstractos escritos con un pincel a base de caracteres chinos y tiene características de cuatro dimensiones. Encarna la ley básica de "unidad de los opuestos" de todas las cosas y refleja el espíritu, el temperamento, el conocimiento y la cultivación del ser humano como sujeto. El origen de la escritura china es muy temprano. Ha desarrollado la escritura hasta una etapa estética: integra el concepto, el pensamiento y el espíritu del creador y puede estimular el sentimiento estético del objeto estético (es decir, la formación de lo verdadero). sentido de la caligrafía). Los registros se pueden fechar desde finales de la dinastía Han hasta las dinastías Wei y Jin (alrededor de la segunda mitad del siglo II al siglo IV). Sin embargo, esto no significa ignorar, restar importancia o incluso negar el valor artístico y el estatus histórico de la anterior forma de arte caligráfico. El origen de los caracteres chinos y el surgimiento de obras tempranas con características artísticas tienen su propia particularidad y características contemporáneas. En cuanto a la caligrafía, aunque existen caracteres pictográficos -inscripciones en huesos oraculares- en los primeros escritos, un mismo carácter tiene diferentes versiones tradicionales y simplificadas, así como diferentes trazos. Sin embargo, existen leyes de simetría y equilibrio, así como algunos factores regulares como la pluma (cuchillo), los nudos y la composición. Además, en cuanto a la organización de las líneas, los cambios en el principio y el final de los trazos muestran el significado de la caligrafía y el significado de los trazos.

¿Qué fuentes existen para la caligrafía china? La caligrafía china tiene una larga historia, los estilos de caligrafía cambian constantemente y el arte de la caligrafía es aún más fascinante. Desde inscripciones en huesos de oráculo e inscripciones en bronce hasta escritura de sello grande, escritura de sello pequeño y Li Shu, hasta escritura cursiva, escritura regular y escritura corriente en las dinastías Han, Wei y Jin del Este, la caligrafía siempre ha exudado encanto artístico. Las inscripciones en huesos de oráculo de las dinastías Yin y Shang son caracteres tallados en huesos de tortugas y animales. Esta es la era Yin y Shang hace 3.000 años. Las inscripciones en huesos de oráculos son la fuente del arte de la caligrafía china y fueron descubiertas en 1898 en las ruinas de Yin en la aldea de Xiaotun, Anyang, Henan. Se han desenterrado más de 150.000 piezas de unas 5.000 palabras. Actualmente, el estudio de los oráculos se ha convertido en una ciencia. Las inscripciones en bronce son textos grabados en varias vasijas de bronce durante las dinastías Yin y Shang. En la antigüedad, el cobre se llamaba oro, por eso las inscripciones de bronce lo llamaban. La dinastía Qin fue un período pionero en la historia de la caligrafía china y todas las formas eran nuevas. Li Si creó Xiaozhuan, y sus obras "Langya Mountain" y "Quanliang Banzhao" son esbeltas, horizontales y verticales, y sientan las bases de los caracteres chinos cuadrados de hoy. La dinastía Han es la base de la caligrafía. La escritura oficial compilada por Cheng Miao en la dinastía Qin se desarrolló gradualmente hasta convertirse en la escritura dominante en la dinastía Han. La escritura en ejecución, la escritura cursiva y la escritura normal evolucionaron a partir de la escritura oficial. En este punto, todo tipo de caracteres chinos estaban disponibles, sentando las bases para el desarrollo del arte de la caligrafía. Las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte fueron el período pico del arte de la caligrafía. El tenaz ascenso de Zhong Yao y Wang Xizhi trajo. arte de la caligrafía a alturas sin precedentes. El "Prefacio de Lanting" de Wang Xizhi es conocido como "el guión mejor ejecutado del mundo" y se considera un tesoro nacional de la dinastía Tang. Li Shimin, emperador Taizong de la dinastía Tang, lo enterró en Zhaoling como sacrificio y su réplica ha pasado a generaciones futuras. Wang Xizhi y su séptimo hijo, Wang Xianzhi, son conocidos como los "Dos Reyes". Su arte caligráfico tiene una gran influencia en las generaciones posteriores. La dinastía Tang fue el apogeo del arte de la caligrafía, con Yan Zhenqing, Liu Gongquan y Ouyang Xun como maestros. Zhang Xu fue llamado el "Sabio de la Hierba", y tanto él como Huai Su fueron llamados "locos". El arte de la caligrafía en la dinastía Song fue un período de reforma e innovación. Su Wan, Huang Tingjian, Mi Fu y Cai Xiang fueron los cuatro grandes artistas de la dinastía Song. Los poemas de comida fría de Su Wan fueron llamados "el tercer guión del mundo". En la dinastía Ming, estaban Tang Bohu, Shen Zhou, Wen Weiming y Qiu Ying, conocidos colectivamente como las "Cuatro Escuelas Ming". La dinastía Qing fue un período de "renacimiento de la caligrafía" en China, y aparecieron muchos calígrafos famosos, como Wang Feng, Fu Shan, Deng, Zhao, Kang Youwei, etc. Zheng Banqiao, uno de los ocho excéntricos de Yangzhou, escribió "Es difícil estar confundido" y "Sufrir una pérdida es una bendición", que tuvo una gran influencia en el mundo. En los tiempos modernos, el arte de la caligrafía se ha vuelto aún más brillante. Hay cientos de escuelas de caligrafía moderna que incluyen escritura oficial, escritura oficial, escritura oficial, escritura de sello, escritura cursiva, escritura en ejecución, escritura oficial y escritura de sello. La espléndida civilización china de 5.000 años de antigüedad y sus incomparables y ricos registros escritos han sido reconocidos por el mundo. En esta larga y profunda historia, el arte de la pintura y la caligrafía chinas ha reproducido este proceso de evolución diacrónica con su forma de arte y lenguaje artístico únicos. En la evolución de la historia, las artes hermanas de la caligrafía y la pintura han interpretado la connotación de la cultura tradicional china con su complementariedad e independencia. Porque las herramientas y materiales utilizados en la creación de libros y pinturas son los mismos. Cuando habló sobre el origen de la escritura y la pintura chinas antiguas en "Libros de pinturas famosas a través de los tiempos", dijo: "También fue esa época en la que la caligrafía y la pintura eran lo mismo, pero no había distinción. El sistema de imágenes era demasiado sutil para transmitir su significado, por lo que no hay forma de ver su forma, por lo que existe la pintura "Aunque la caligrafía y la pintura tienen orígenes similares, su desarrollo y cambios futuros son complementarios e independientes. La formación y el desarrollo del arte de la caligrafía china están estrechamente relacionados con el surgimiento y evolución de los caracteres chinos. Entonces, ¿qué es exactamente la "caligrafía"? Podemos entenderlo desde su naturaleza, características estéticas, origen, prestaciones singulares, etc. La caligrafía es un arte de símbolos abstractos escritos con un pincel a base de caracteres chinos y tiene características de cuatro dimensiones. Encarna la ley básica de "unidad de los opuestos" de todas las cosas y refleja el espíritu, el temperamento, el conocimiento y la cultivación del ser humano como sujeto. El origen de la escritura china es muy temprano. Ha desarrollado la escritura hasta una etapa estética: integra el concepto, el pensamiento y el espíritu del creador y puede estimular el sentimiento estético del objeto estético (es decir, la formación de lo verdadero). sentido de la caligrafía). Los registros se pueden fechar desde finales de la dinastía Han hasta las dinastías Wei y Jin (alrededor de la segunda mitad del siglo II al siglo IV). Sin embargo, esto no significa ignorar, restar importancia o incluso negar el valor artístico y el estatus histórico de la anterior forma de arte caligráfico. El origen de los caracteres chinos y el surgimiento de obras tempranas con características artísticas tienen su propia particularidad y características contemporáneas. En cuanto a la caligrafía, aunque existen caracteres pictográficos -inscripciones en huesos oraculares- en los primeros escritos, un mismo carácter tiene diferentes versiones tradicionales y simplificadas, así como diferentes trazos. Sin embargo, existen leyes de simetría y equilibrio, así como algunos factores regulares como la pluma (cuchillo), los nudos y la composición. Además, en cuanto a la organización de las líneas, los cambios en el principio y el final de los trazos muestran el significado de la caligrafía y el significado de los trazos.

Por lo tanto, se puede decir que el surgimiento y existencia del arte caligráfico en generaciones anteriores no solo pertenece a la categoría de historia de la caligrafía, sino que también es un ejemplo importante para que las generaciones futuras aprendan y piensen en el desarrollo y evolución del arte. forma. La civilización histórica de China es un proceso diacrónico y lineal, y el arte de la caligrafía china muestra su desarrollo en este contexto. Durante el período incipiente de la caligrafía (desde las dinastías Yin y Shang hasta finales de la dinastía Han y los Tres Reinos), la escritura experimentó la evolución de las inscripciones en huesos de oráculo, las inscripciones antiguas (inscripciones de bronce), las escrituras de sellos grandes (inscripciones de bronce), los sellos pequeños. escritura, escritura oficial (ocho puntos), escritura cursiva, escritura corriente y caligrafía auténtica. Durante el apogeo de la caligrafía (desde las dinastías Jin, del Sur y del Norte hasta las dinastías Sui y Tang), el arte de la caligrafía entró en un nuevo ámbito. Desde escritura de sello hasta escritura cursiva simple y caligrafía real, se convirtió en el estilo dominante en este período. La aparición del gran calígrafo Wang Xizhi hizo brillar el arte de la caligrafía y sus logros artísticos fueron muy elogiados en la dinastía Tang. Al mismo tiempo, apareció un grupo de calígrafos en la dinastía Tang, como Yu Shinan, Ouyang Xun, Jun Suiliang, Yan Zhenqing, Liu Gongquan, etc. Cada uno tiene sus propios méritos y estilos en caligrafía. A través de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, la caligrafía china se convirtió en un símbolo nacional, que representa la amplitud y profundidad de la cultura china y el encanto eterno de la cultura nacional. Cómo escribir caracteres chinos