Veinticuatro notas de lectura sobre la piedad filial
Una colección completa de notas de lectura sobre "Veinticuatro imágenes de piedad filial"
"Veinticuatro imágenes de piedad filial" fue escrita por el famoso escritor moderno Lu Xun, y viene de la colección de ensayos retrospectivos de Lu Xun "Morning Blossoms Picked Up at Dusk". A continuación se muestra una colección de notas de lectura sobre las Veinticuatro Imágenes de Piedad Filial que compilé. Puedes consultarlas.
Notas de lectura sobre "Veinticuatro imágenes de piedad filial"
No pude escribir las notas de lectura de este artículo y no entendí la idea principal de el artículo en absoluto. Sólo ahora entiendo los esfuerzos bien intencionados del Sr. Lu Xun por defender la lengua vernácula y promover una nueva cultura. El chino clásico es el idioma común de las dinastías chinas. No importa si has leído los libros de los sabios o no, siempre abrirás la boca y guardarás silencio sobre lo que dice un caballero, e incluso aquellos que sacuden la cabeza y sacuden la cabeza lo harán. hablar de ello todo el día. Parece que esta es la prueba de haber leído los libros de los sabios. Los tiempos han cambiado y en la República de China todavía hay quienes no pueden vivir sin ello. Parece que no pueden hablar si no hablan de ello. El chino clásico es aún más difícil de entender. En los primeros años de la República de China, el desarrollo cultural de China casi se estancó. Sin embargo, en los tiempos modernos, el desarrollo cultural ha avanzado a pasos agigantados, sin precedentes en ningún período de la historia china. Hoy en día, con el rápido desarrollo de la cultura, el chino clásico se ha incluido en los cursos de enseñanza escolar y ha sido venerado como cultura china. Se ha convertido en un tesoro en la historia de la literatura china y es respetado por los escritores modernos.
Lo he leído más de una docena de veces. La idea subyacente del artículo ilustra un concepto ideológico que no puedo entender y no he pensado lo suficiente. Debería ser una tendencia que, según el Sr. Lu Xun, debe reformarse en el desarrollo de la literatura china. Su propósito es promover la nueva literatura y es imperativo promover la literatura vernácula. La razón principal por la que el Sr. Wang aboga por la escritura vernácula es que la escritura vernácula es simple y clara, y tanto jóvenes como mayores pueden aprender a comprenderla. El chino clásico es complicado y tiene significados profundos, lo que dificulta su comprensión. El Tao de Confucio y Mencio no es más que la ética moral de las Tres Directrices Cardinales y los Cinco Principios Constantes, que son viejos conceptos educativos feudales. También hay algo indeseable en la filosofía noble: de hecho, lo que está en juego es el pensamiento feudal.
La promoción de la nueva cultura por parte del Sr. Lu Xun no rechazó por completo la literatura antigua. Cuando escribe, también cita textos chinos clásicos, que sirven de vínculo entre lo siguiente y lo siguiente. La razón por la que los textos chinos clásicos son difíciles de entender es que son breves y concisos y contienen una filosofía profunda. Las personas eruditas pueden entenderlo de un vistazo y pueden entenderlo completamente; las personas con conocimientos superficiales quieren quedar cubiertas por las nubes cuando ven el chino clásico y no pueden entender la verdad.
En el primer párrafo del artículo, el Sr. Lu Xun cambió de la gentileza de los literatos: "Usaremos la maldición más, más negra, más negra para maldecir a todos aquellos que se oponen a la lengua vernácula y obstaculizan la lengua vernácula. "Incluso si caes en el infierno, nunca te arrepentirás". Siempre maldice a todos los que se oponen a la lengua vernácula y a los que se oponen a la lengua vernácula. "De hecho, estas no son las verdaderas palabras malvadas del caballero. No es que esté cansado. En lengua vernácula, simplemente usa estas palabras para desahogar su dolor y su ira internos. La literatura vernácula y nueva no se puede promover ni aplicar. Los caballeros y los literatos burgueses persiguen ciegamente los antiguos principios de Confucio, Mencio y Zhouzhuang, pero no saben que sus propios pensamientos han alcanzado un nivel incurable y los utilizan para oprimir y explotar a los trabajadores; viviendo en el fondo de la oscuridad para que nunca se vuelvan.
El Sr. Lu Xun defendió la literatura vernácula y promovió la nueva literatura. No sin sus razones. El gobierno Qing pereció y todos los sistemas de examen imperiales también perecieron. Aunque los talentosos eruditos que quedaron de la antigua dinastía Qing estaban llenos de talentos literarios, no les servían y no eran diferentes de un trozo de madera podrida. Durante la República de China, todavía se usaba el chino clásico, pero los pensamientos y la ética feudales que permanecían en las mentes de los ancianos de la antigua dinastía Qing estaban profundamente arraigados, lo que los hacía tercos. Los literatos de la temprana República de China se negaron a abandonar los obsoletos métodos de educación ideológica y sólo se dedicaron al confucianismo.
Es comprensible no olvidar los principios de Confucio, Mencio y Zhouzhuang, pero perseguir ciegamente la obsolescencia sin pensar en el progreso sólo hará que el pensamiento de las personas retroceda y la humanidad no tendrá una nueva civilización. Durante el Movimiento del 4 de mayo de 1919, se lanzaron consignas para promover la lengua vernácula, promover la nueva literatura y oponerse a la literatura antigua en chino clásico. Los estudiantes realizaron manifestaciones masivas para promover la nueva literatura. Esto muestra que esta no es solo la voz del Sr. Lu Xun, sino también la voz de estudiantes patrióticos, e incluso la voz de personas patrióticas de todos los ámbitos de la vida en todo el país. Pidió urgentemente al gobierno de la República de China que implementara nueva literatura, utilizara la lengua vernácula para promover el nuevo sistema educativo y defendiera el uso de la lengua vernácula en la enseñanza, pero fue obstruido injustificadamente por literatos de mentalidad feudal y literatos burgueses.
Es concebible que la falta de implementación de textos vernáculos tenga una amplia gama de impactos. Aquellos niños que leyeron por primera vez "Al principio, los seres humanos son intrínsecamente buenos" también tienen corazones sedientos de nuevos conocimientos, tienen la naturaleza de perseguir la belleza y están disgustados con el aburrido y aburrido chino clásico. La literatura antigua está erradicando el amor natural de los niños por la belleza y el entusiasmo de los niños por aprender conocimientos. Las ideas feudales y los conceptos de educación feudales aprisionan la inocente inocencia de los niños.
Lu Xun odiaba a los llamados eruditos intelectuales que venden su vejez. A los caballeros no les gustan los demás que tienen menos logros que ellos, por lo que los atacarán abiertamente. Los literatos también deben regañarlo por "pensar que va en contra del estilo literario, es decir, daña la personalidad". Los caballeros piensan que la promoción de la nueva literatura por parte del Sr. Lu Xun viola la ética literaria transmitida desde la antigüedad en China. y también viola los principios básicos de la vida, lo que va en contra de los principios de Confucio, Mencio y Zhouzhuang. El estilo de escritura del Sr. Lu Xun era agudo, vitriólico y satírico, y atacó y acuchilló a aquellos intelectuales que no eran dignos de ser llamados literatos, dejándolos magullados y avergonzados. Se burló de esos literatos burgueses y reveló sin piedad su hipocresía.
"Afortunadamente aún no he subido a la torre de marfil."
Los artículos del Sr. Lu Xun abrieron un mundo en el mundo literario de esa época, y no fue en vano. El Sr. Wang promovió vigorosamente la lengua vernácula y la nueva cultura, pero los literatos y caballeros burgueses del mismo período lo condenaron al ostracismo porque no podían tolerar un grano de arena en sus ojos. Los escritos del Sr. Wang critican severamente la corrupción de los literatos burgueses, exponen la hipocresía y la corrupción moral de los literatos y caballeros burgueses, y exponen la hipocresía escondida bajo su manto de literatos. Los artículos del Sr. Lu Xun los hacían sentir como una espina en la espalda y nunca se sentirían cómodos.
Los artículos del Sr. Lu Xun son favorecidos por patriotas y jóvenes estudiantes. Mi marido también proviene de la dinastía Qing, pero en el fondo no tiene las ideas obstinadas y conservadoras decadentes de los caballeros y los literatos burgueses. A los patriotas y estudiantes radicales les gusta leer sus artículos, principalmente por su pasión por crear nueva literatura. El alma del autor se integra en el artículo, y sus nuevos pensamientos personales, su visión de la vida y sus valores morales se analizan frente al mundo sin reservas. No hubo falsedad ni retórica altiva; era claramente un caballero íntegro. Comparados con el Sr. Lu Xun, son simplemente villanos sucios.
Otra razón es que los artículos del Sr. Lu Xun utilizan menos chino clásico y más vernáculo. Se leen de forma natural, fluida, pegadiza y son más fáciles de entender, lo que los hace más atractivos para los lectores. Mi esposo defiende firmemente la lengua vernácula, por lo que es el primero en usar la lengua vernácula, para inspirar a las personas que lo rodean a aprender a usar la lengua vernácula y también estimular el entusiasmo de todos por aprender, y la lengua vernácula se desarrollará y crecerá.
Cuando Lu Xun enseñaba en la escuela, Chen Xiying, Yang Yinhuai y otros literatos burgueses eran incompatibles con él. Se opusieron a la promoción y aplicación de la nueva cultura vernácula e hicieron todo lo posible para impedir la defensa de su marido. Chen Xiying a menudo lanzaba ataques retóricos contra el Sr. Lu Xun y los utilizaba para reprimir la respuesta de los estudiantes al movimiento para promover una nueva cultura de la literatura vernácula. Esto se utiliza para difamar el entusiasmo patriótico de los estudiantes y destruir su patriotismo. Lu Xun también utilizó la teoría del yin y el yang para demostrar la justicia y los axiomas y discutir los aciertos y los errores de la justicia. Bajo el dominio de las tinieblas, la vieja China todavía estaba dominada por la dictadura, las falacias proliferaban y no había justicia alguna. Ésta fue también la tragedia de todas las dinastías chinas.
El Sr. Lu Xun cambió su escritura y habló sobre los libros antiguos recolectados en casa. El libro ilustrado exclusivo del Sr. Wei "Veinticuatro imágenes de piedad filial" nació en respuesta a estas palabras. La piedad filial no es más que honrar a los padres y respetar a los mayores, pero a mi marido le parecía demasiado difícil cuando era joven. No estoy muy familiarizado con "Veinticuatro imágenes de piedad filial". Lo vi accidentalmente mientras navegaba por Internet y no le presté mucha atención. No esperaba que me ayudara mucho cuando escribí esta publicación de blog. Cuando volví a comprobar, no pude evitar estar de acuerdo con las palabras del Sr.
Desde "La piedad filial mueve el cielo" del antiguo emperador Shun hasta el "Dispositivo de purificación y ahogamiento" de la dinastía Song, las "Veinticuatro imágenes de la piedad filial" se mostraron frente a mis ojos una por una. Me conmueve la piedad filial de los antiguos, pero no puedo estar completamente de acuerdo con ella. Entre ellos, "Jugar con Cai para entretener a una familia" o "Lao Lai entretener a una familia" y "Guo Ju enterrando a un niño" son consistentes con la opinión de mi esposo. No quise estar de acuerdo contigo y complacerlo. Realmente me hace pensar que los antiguos eran demasiado pedantes. ¿Se puede reconocer esa piedad filial como piedad filial?
"Guo Ju Buries His Son" es realmente pedante en extremo. Sin mencionar la piedad poco filial de la gente moderna, nunca enterraría a mi propio hijo para mantener a mi anciana madre. Como marido, Guo Ju podía cultivar campos y recoger leña para mantener a su madre y a sus hijos. La esposa de Guo sabe hilar y tejer para confeccionar ropa de mujer y todavía puede ganarse la vida haciendo todo lo que pueda. Para ahorrar comida para una madre anciana, preferiría enterrar a su hijo pero no buscar una salida en la vida. ¿No es esto diferente de ser un tonto que una vida termina así? El niño sólo sabe que divertirse es disfrutar del amor y el cuidado de sus padres. Se desconoce su edad y su muerte. Un hoyo en el suelo, un puñado de loess y dos cabezas estúpidas pueden arruinar fácilmente una vida. ¡Estúpido! En mi opinión, esa piedad filial debería ser severamente criticada. Este tipo de piedad filial no debe ser imitado por nadie, de lo contrario la piedad filial se convertirá en cómplice del pecado.
Aunque "Playing Colors and Entertainment Parents" es un hijo filial que practica la piedad filial, también tiene defectos. Los padres ancianos están en la casa y el anciano tiene setenta años. Si te caes mientras cargas agua, todo terminará siempre que te levantes. Incluso si tus padres sienten lástima por ti y te dicen algunas palabras de consuelo, no tendrás que fingir que eres un niño llorando para hacer que tus padres lo hagan. feliz. De esta forma, parece que ser hijo es indecente y no será reconocido por los demás. Al contrario, la piedad filial hace que la gente sienta que está adulterada y no tiene sentido para enseñar a las generaciones futuras a practicar la piedad filial. dicho en broma.
Otros cuadros de piedad filial son fáciles de hacer, pero la sociedad actual es diferente a la del pasado y practicar la piedad filial no es tan difícil. La atmósfera social de padres amorosos e hijos filiales mejora día a día, y el comportamiento malvado y desobediente es menos común. The Filial Son Picture promueve que la palabra piedad filial actualmente tiene un significado profundo: ser un hijo filial y criar a un hijo para que herede la piedad filial. Lo que me conmovió fue que la familia del hijo filial Dong Yong en "Vender tu cuerpo para enterrar a tu padre" era de una familia pobre. Se vendió como esclavo porque no tenía dinero para enterrar a su padre muerto. Fue verdaderamente un gran acto filial. piedad. Sin embargo, en la sociedad moderna, ya no existe un dicho sobre vender el cuerpo para enterrar al padre, pero Dong Yong se sintió conmovido y admirado por su piedad filial.
El significado de piedad filial es amplio y no se ciñe a aspectos concretos, ni tiene por qué ser integral. Siempre que no haya un comportamiento desobediente hacia los padres y una comunicación frecuente con los mayores para mejorar la relación con los mayores, se puede llamar piedad filial. La piedad filial es el principio básico del comportamiento emocional humano. Creo que hay personas que entienden la piedad filial más profundamente que yo.
Lo que cuesta entender es el último párrafo del artículo. "Veinticuatro imágenes de piedad filial" es una historia sobre la promoción de la piedad filial en la sociedad feudal, y la historia es realmente conmovedora. El punto clave es que utilizar viejas ideas feudales para promover esa piedad filial es cuestionable.
El Sr. Lu Xun parece estar ocultando algo en la palabra "cosas viejas". ¿Es una determinación de defender firmemente la promoción de la nueva literatura, o es un desprecio por las viejas ideas obsoletas? "En primer lugar, nadie las practicaría". " En esencia, este tipo de viejo concepto ideológico que impulsa la piedad filial practicada en este mundo está demasiado desactualizado y debe eliminarse. La piedad filial debe transmitirse de generación en generación, pero debe ser relevante en la vida práctica.
El Sr. Lu Xun estaba bien informado. Aunque defendía la nueva literatura, eso no significaba que se opusiera a la literatura antigua. También hay esencias en la literatura antigua que puedo reemplazar y utilizar. Le preocupaba que su padre estuviera preocupado de que la piedad filial de su padre lo traicionara debido a la pobreza de la familia. De hecho, había otro misterio detrás de esto. En estos tiempos turbulentos, la gente se encuentra en una situación desesperada. Si los hijos filiales de todo el mundo siguen las mismas reglas, ¿cuántas vidas inocentes se perderán, las familias serán destruidas y no habrá padres ni hijos filiales, y cuál es el significado de promover la piedad filial? p> La ironía está al final del artículo. Una frase, "hasta que ella murió, esto es probablemente algo que el erudito confuciano que presentó las "Veinticuatro imágenes de la piedad filial" nunca esperó". Y la muerte es natural para la gente. Incluso después de la muerte de su abuela, él todavía estaba sano y salvo. La piedad filial promovida por el confucianismo fue un fracaso. Los hechos han demostrado que la piedad filial también es un fracaso. es posible que no necesariamente sigas lo que dicen y tengas el comportamiento filial que debe realizar un hijo filial.
Mi conocimiento literario es superficial y solo puedo entender los artículos del Sr. Lu Xun basándome en mis sentimientos personales. Este artículo utiliza "Veinticuatro imágenes de piedad filial" como medio para explicar que el confucianismo no es perfecto y puede tener defectos. Tales defectos no ayudan a la educación humanista. Sólo distorsionarán y alienarán la racionalidad humana, que ya no es la verdad. Es una paradoja y el comienzo de la maldad humana. La vieja literatura y las viejas ideas ya no satisfacen las necesidades del entorno social, por lo que se debe eliminar la escoria y se debe sacar adelante y llevar adelante la esencia. Esto es lo que la sociedad necesita y, de hecho, es lo que espera el Sr. Lu Xun. Aunque necesitamos aprender el Tao de Confucio y Mencio, no debemos seguirlo ciegamente, de lo contrario conducirá a una comprensión y un comportamiento incorrectos. Notas de lectura sobre "Veinticuatro imágenes de piedad filial"
Recientemente terminé de leer "Veinticuatro imágenes de piedad filial" y quedé bastante conmovido. Aunque son 24 historias cortas y 24 imágenes, todavía hace que la gente se sienta mucho, tanto conmovedora como personal. Me gustaría compartir mi experiencia contigo.
La "piedad filial" siempre ha jugado un papel importante en los 5.000 años de civilización de nuestra nación china. Desde la antigüedad hasta la actualidad existen innumerables leyendas con el tema de la piedad filial. Por supuesto, no hace falta decir que "Veinticuatro imágenes de piedad filial" contiene las historias de 24 hijos filiales. Una breve introducción, en términos de tiempo, desde los antiguos períodos Yao y Shun hasta la dinastía Song, el contenido incluye "La piedad filial mueve los cielos", "Probar la medicina personalmente", "Morderse los dedos y sentirse triste", "Cien millas de Arroz”, “Ropa de Caña Obediente a la Madre””, “Pechuga de Venado para Servir al Matrimonio”, “Agasajar un Matrimonio con Colores Juguetones”, “Vender el Cuerpo para Enterrar al Padre”, “Tallar Madera para el Matrimonio”, “ Trabajando como sirviente para apoyar a la madre”, “Llevar una mandarina al familiar en duelo”, “Enterrar a un niño para servir a la madre”, “Abanicar almohada para calentar colcha”, “Recolectar armas extrañas”, “Carpa saltando en la fuente ", "Llorando en la tumba después de escuchar el trueno", "La tía nodriza no es perezosa", "Tumbada en el hielo buscando carpas", "Mosquitos llenos de sangre", " Hay 24 historias en la serie, incluida "Matando al tigre". salvar al padre", "Brotes de bambú que lloran", "Probar el estiércol y preocuparse", "Abandonar a los funcionarios para buscar a la madre" y "Ahogar a la madre y ahogar el instrumento", que abarcan 4.000 años. Se puede decir que estas 24 imágenes muestran una vista panorámica del desarrollo de la piedad filial en la nación china desde su nacimiento hasta su prosperidad. Entre ellos, hay personajes ricos, imágenes regordetas, personalidades plenas y enormes diferencias de estatus, desde el emperador hasta la gente común, se puede decir que muestra la piedad filial de todas las clases de la sociedad antigua. En términos de idioma, aunque el artículo está traducido del chino clásico, es fácil de entender y leer. De hecho, es un buen material didáctico para educar al mundo, sin mencionar un libro que vale la pena recomendar.
Ahora permítanme hablar de algunos de mis sentimientos personales:
En primer lugar, la piedad filial, como pensamiento especial, ha circulado en China durante 5.000 años, lo cual es único en historia mundial, se puede decir que es una cultura con características chinas y constituye una parte importante del espíritu nacional chino. Dado que tiene un papel importante, naturalmente tiene aspectos positivos y negativos. Hablemos primero del papel positivo.
Mira la palabra "piedad filial". "子" lleva "老" en su espalda, que es un carácter pictográfico típico. Los antiguos eran realmente geniales y expresaban con sencillez el verdadero significado de la piedad filial. Lo que es piedad filial es el respeto y el amor que las generaciones más jóvenes muestran a sus mayores. Por el bien de los mayores, la generación más joven los lleva sobre sus espaldas, llenos de cuidado y respeto. Es la piedad filial la que reduce la distancia entre los corazones de los miembros de la familia, por lo que hay una escena armoniosa en la que los padres son amables y los hijos son filiales, hermanos, amigos y hermanos respetuosos.
Además, la piedad filial no es sólo un pilar para mantener la armonía familiar, sino también una de las piedras angulares para consolidar la estabilidad social. En la antigüedad, los emperadores a menudo "gobernaban el mundo con piedad filial" y promovían vigorosamente la cultura de la "piedad filial". El famoso "Chen Qing Biao" es un ejemplo. Además, "El Clásico de la Piedad Filial" dice: "
En el pasado, el emperador tenía tres riñas con sus ministros, y aunque no tenía principios, no perdería su reino. Los príncipes Tuvo tres peleas con sus ministros, y aunque no tenían principios, no perderían su país. Los grandes funcionarios tienen Si tres ministros compiten entre sí, no perderán a su familia. No se separará de su mando. Si un padre compite con su hijo, no se verá involucrado en la injusticia. Los ministros no deben pelear con el rey, por lo que si son injustos, lucharán por ello. ¿Obedeciendo las órdenes de su padre?" Se puede ver que la piedad filial juega un papel extremadamente importante en la sociedad.
Sin embargo, todo tiene dos caras. En las "Veinticuatro imágenes de la piedad filial", podemos ver claramente que las 24 historias tienen muchas exageraciones obvias, y algunas historias incluso tienen una tendencia a ser crueles y autoabusivas para promover la piedad filial. Por ejemplo.
Wang Xiang se tumba en el hielo y pide carpas.
Debido a que su madre estaba enferma en casa, Wang Xiang no dudó en ir desnudo en el frío invierno y usar el calor de su propio cuerpo para derretir la fría y dura superficie del río para prepararle sopa. En esta historia, en apariencia, el hijo se abandona por su anciana madre, lo cual es conmovedor, pero en realidad es exagerado y poco realista. ¿Por qué molestarse si sólo quieres una carpa? Siempre que encuentres herramientas y caves en el hielo, no será difícil atrapar una. Es extremadamente estúpido utilizar un método tan ridículo para resolver una verdad claramente simple. Es más, entierran a sus hijos para servir a sus madres. En la antigüedad a menudo ocurrían años de hambruna, pero algunas personas en realidad querían enterrar su propia carne y sangre para ahorrar alimentos para mantener a sus madres ancianas. Este enfoque es realmente desconcertante. ¿Puede la gente realmente ser tan cruel? ¿Puede realmente esa anciana madre tragarse la comida que intercambió por la vida de su nieto? Después de todo, la sangre es más espesa que el agua. Esta tonta piedad filial no sólo prolifera dentro de la familia, sino que también afecta a toda la sociedad. "Todos en el mundo son padres" y "los tres principios cardinales y los cinco principios constantes" son también la escoria derivada de tan tonta piedad filial, que crea una sociedad caótica. Por lo tanto, es piedad filial dejar que los padres decidan sobre los acontecimientos de la vida; llorar en voz alta al mencionar los nombres de los padres es piedad filial; considerar a los funcionarios, ministros y emperadores locales como padres biológicos es piedad filial; Hay que dejar todo y custodiar la tumba durante tres años, esto también es piedad filial. Tonterías, qué tontería.
Después de todo, los tiempos están evolucionando y las ideas y conceptos de las personas eventualmente cambiarán con los cambios en el mundo externo. Cuando la construcción de la sociedad feudal se derrumba, la necedad y la piedad filial son como agua que pasa y eventualmente se convertirán en humo y polvo de la historia.
Sin embargo, es lamentable que quizás el país no haya promovido vigorosamente la importancia de la piedad filial en el nuevo siglo, y la gente parece haber olvidado la piedad filial. Para la comodidad de sus vidas personales, soportan internar a sus padres en hogares de ancianos, soportan perseguir a los ancianos, soportan insultar a sus padres sólo por el placer de su belleza, y hay innumerables incidentes similares. ¿Es esto una regresión de la sociedad? No lo creo y ni siquiera esperamos que lo sea. Anhelamos el regreso de la piedad filial.
Finalmente los vimos, personas comunes y corrientes que conmovieron a China uno por uno. Puedes dedicar tu vida a una persona que no tiene parentesco consanguíneo. Puedes aguantar durante años y meses. Puedes contener tu tristeza y llorar con una sonrisa. Nunca han sido muy conocidos por nosotros ni han sido alardeados por la sociedad. Sin embargo, todavía continúan en silencio e influyen en el mundo con sus acciones. Son héroes comunes y corrientes.
"El árbol quiere estar en silencio pero el viento no para; el niño quiere que lo críen pero no lo pueden besar." Entiende a tus padres cuando te despiertan por la mañana, sin darte cuenta perturban tus dulces sueños. Tal vez realmente estudias demasiado tarde y tienes mucho sueño. Por favor, reprime tu ira y levántate obedientemente. padres, por favor no los culpen en su corazón, ellos realmente se preocupan por ustedes cuando tengan éxito en su carrera, por favor compartan su éxito con sus padres, ellos son el mérito de su hoy;
Por favor, date prisa y hazlo ahora, no es demasiado tarde...
Notas sobre la lectura de "Veinticuatro Piedad Filial"
Buenas frases en " Veinticuatro Piedad Filial":
1. Incluso si una persona realmente tiene un alma después de la muerte, nunca se arrepentirá debido a su corazón pecaminoso y debería caer en el infierno.
2. Cualquiera que intente dañar la lengua vernácula debe perecer.
3. Siempre buscaré por todas partes para obtener la maldición más, más y más negra. Wen, ¡déjame maldecir primero! todos aquellos que se oponen a la lengua vernácula y la obstruyen. Incluso si una persona realmente tiene un alma después de la muerte, debido al corazón más malvado, debería caer en el infierno y nunca se arrepentirá. Primero debe maldecir a todos los que se oponen a la lengua vernácula. vernáculo y obstruir lo vernáculo.
(El autor utiliza un estilo exagerado y utiliza tres "más negros" seguidos para describir su odio e indignación hacia "aquellos que se oponen a lo vernáculo y obstaculizan lo vernáculo". tono emocional, provocando así Abajo.)
4. No importa cuán rebeldes o traviesos sean, los niños no están dispuestos a "hacer trampa", ni les gustan los rumores cuando escuchan historias. La psicología infantil lo sabe.
(Escribe sobre la inocencia de la psicología infantil sin pretensiones. Compararla con Lao Laizi refleja plenamente "mi" disgusto y disgusto hacia Lao Laizi, y también muestra "mis" sentimientos hacia Lao Laizi. Lao Laizi. Estoy totalmente en desacuerdo con las Veinticuatro Imágenes de Piedad Filial.)
5. Pensándolo bien ahora, me siento realmente estúpido. Esto se debe a que ahora que sabemos esas cosas, nadie las practicaría.
(La antigua ideología feudal en la sociedad es muy mala. Lu Xun agregó una aguda sátira y crítica de las costumbres feudales y la ideología y la cultura feudales, lo que nos permite ver la fealdad de la vieja sociedad). p>
6. "Sin embargo, en cuanto al inframundo, finalmente lo he elogiado... Aunque existe la sospecha de que "las palabras y los hechos no coinciden", pero no he recibido ni medio centavo de subsidio del Rey. del Infierno o del diablo, para que la diferencia pueda resolverse."
(El autor utiliza un poco de burla. El tono de broma expuso claramente las máscaras falsas de algunas personas, mostrando que lo que decían era verdad y venía desde el fondo de sus corazones, mostrando la oscuridad y la indiferencia entre blancos y negros en la sociedad de ese momento.)
7. "Puedo destacar entre el público. Frente a mí, lo que estoy leyendo con La dignidad altisonante es "El comentario ilustrado sobre el Yin Zhao del emperador Wenchang" y "La biografía del calendario de jade"... "Saltar al cielo" no sólo es una violación de las reglas celestiales, incluso si las palabras son inconsistentes o el Si no lo piensas, lo será. Debes recibir una retribución considerable”.
(El autor da ejemplos y describe la lectura cómoda fuera de las escuelas privadas cuando era niño, exponiendo así vívidamente la hipocresía y la crueldad del filial feudal. La piedad y el trato que dan a los niños son venenosos, pero las descripciones del autor de los truenos, los relámpagos y los caballos salvajes contienen el amor del autor por ellos.) Notas de lectura de "Veinticuatro imágenes de piedad filial"
Cada. Una vez veo a estudiantes de primaria leyendo felices un libro grueso "El mundo de los niños" y cosas por el estilo, y cuando pienso en los exquisitos libros utilizados por los niños de otros países, naturalmente siento lástima por los niños chinos. Pero cuando recuerdo la infancia de mi compañero y yo, no puedo evitar sentir que él estaba feliz y darnos un triste pésame por nuestro tiempo eternamente perdido. ¿Qué teníamos que leer en ese momento? Mientras hubiera algunas imágenes en el libro, el maestro de la escuela, que era el "mayor que guiaba el libro", nos prohibiría, regañaría e incluso nos daría una palmada en las palmas de las manos. juventud" en aquel momento. Mi pequeño compañero de clase estaba tan aburrido que murió leyendo "El hombre es bueno por naturaleza", por lo que tuvo que abrir en secreto la primera hoja y mirar al Kuixing fantasmal con las cuatro palabras "La estrella literaria brilla alto". satisfacer su naturaleza infantil de belleza. Vieron esto ayer y vieron esto hoy, pero sus ojos aún brillaban con una luz de vigilia y alegría.
En cuanto al hijo de Guo Ju, que estaba jugando a “sacudir el palo”, realmente merecía simpatía. Estaba en brazos de su madre, sonriendo felizmente pero su padre estaba cavando un hoyo para enterrarlo. La explicación dice: "La familia de Han Guo Ju era pobre. Tenía un hijo de tres años y su madre trató de reducirle la comida. Ju le dijo a su esposa que era demasiado pobre para mantener a su madre y el hijo dividió la comida de la madre. ¿Enterrarías a este hijo? " Pero lo que dijo Liu Xiang en "La biografía de los hijos filiales" dijo, pero hay algunas diferencias: la familia Ju es rica y él se la dio a sus dos hermanos menores. ; el niño acaba de nacer, no tiene tres años. El final del nudo vuelve a ser más o menos similar: "Después de cavar un hoyo de dos pies, encontré un caldero de oro y decía: ¡Dios le ha dado a Guo Ju, los funcionarios no pueden tomarlo y la gente no puede quitárselo!" /p>
Apreciación: "Recogiendo flores por la mañana y por la noche" " es una colección de ensayos de memorias del Sr. Lu Xun, entre los cuales "Veinticuatro imágenes de piedad filial" tuvieron el mayor impacto en mí. El artículo critica principalmente el concepto feudal de piedad filial, lo que asusta a la gente al leerlo. No solo siente que el concepto es muy diferente de la actitud actual, sino que está a más de mil millas de distancia. La actitud tajante del autor en el capítulo inicial es contra "aquellos que obstaculizan la lengua vernácula", lo que también recuerda a la gente al Sr. Lu Xun, quien fue la primera persona en escribir en lengua vernácula en la historia de China. El Sr. Lu Xun creía que Wu Tu. Los libros antiguos limitaban la imaginación de los niños. Desde "Mi pequeño compañero de clase estaba tan aburrido que murió leyendo" El hombre es bueno por naturaleza ", por lo que tuvo que abrir en secreto la primera hoja y mirar al Kuixing fantasmal con las cuatro palabras "La estrella literaria brilla alto" como, a satisfacer su naturaleza infantil de amar la belleza." Se puede ver cuánto amaban los niños en ese momento nuevas formas de libros como este. Esto es vernáculo.
A continuación, el autor recuerda sus sentimientos al leer "Veinticuatro imágenes de piedad filial" cuando era niño, revelando la hipocresía y la crueldad de la piedad filial feudal. El artículo seleccionado analiza la historia de la piedad filial de "Guo Ju enterró a su hijo" y critica este tipo de piedad filial feudal que ignora la vida de los niños, trata "la enfermedad como diversión", "toma la crueldad como ética, calumnia a los antiguos y corrompe". generaciones futuras." . "Veinticuatro cuadros de piedad filial" critica duramente la absurda e ignorante piedad filial feudal y la tendencia a oponerse a la lengua vernácula y defender la restauración. Notas de lectura sobre "Veinticuatro imágenes de piedad filial"
Recientemente, leí "Veinticuatro imágenes de piedad filial" del Sr. Lu Xun en mi tiempo libre. Este artículo me iluminó mucho.
El artículo habla del recuerdo del autor de su infancia leyendo “Veinticuatro cuadros de piedad filial”, revelando la hipocresía y crueldad de la piedad filial feudal.
La obra se centra en el análisis de historias de piedad filial como "Tumbado en el hielo buscando carpas", "Lao Lai entreteniendo a sus familiares", "Guo Ju enterrando a sus hijos", etc., y denuncia este tipo de piedad filial feudal que ignora la vida de los niños, trata "la enfermedad como diversión" y "usa despiadadamente Por el bien de la ética, calumnió a los antiguos y arruinó las enseñanzas de las generaciones futuras". La obra critica duramente la tendencia de la época a oponerse a la lengua vernácula y defender la retrospección.
Las llamadas "Veinticuatro imágenes de la piedad filial" es un libro que cuenta la historia de los veinticuatro hijos filiales en la antigua China. Su objetivo principal es promover la piedad filial feudal. Pero entre ellos, "Lao Lai entretiene a sus familiares", "Guo Ju entierra a su hijo" y "Prueba los excrementos y se preocupa" son escandalosos.
Hablemos primero de Guo Ju'er. Se dice que hubo un hombre llamado Guo Ju en la dinastía Jin. Su familia originalmente era acomodada. Después de la muerte de su padre, dividió la propiedad familiar en dos partes y se las dio a sus dos hermanos menores. estaba sola y era muy filial con ella. Más tarde, la familia se empobreció gradualmente y su esposa dio a luz a un niño. A Guo Ju le preocupaba que criar al niño inevitablemente afectara el apoyo de su madre, por lo que discutió con su esposa: "El hijo puede renacer, pero la madre no. resucitado después de la muerte. Es mejor enterrar al hijo y guardar comida para sustentar a la madre." La pareja luego sacó a su hijo y cavó un hoyo para enterrarlo. Afortunadamente, sacó una olla de oro y salvó a su hijo de la muerte.
Aunque Guo Ju tiene una piedad filial, su acto de matar a sus hijos va en contra de la naturaleza humana y no se ajusta al concepto humanista confuciano de "la naturaleza del cielo y la tierra, el hombre es precioso". Parece piedad filial, pero en realidad es cruel. En la antigüedad, había personas que sacrificaban sus vidas para orar a Dios para que curara a sus padres, y también había personas que se cortaban la carne para satisfacer el deseo de sus padres de comer carne. Hoy en día, hay personas que sacrifican sus órganos internos. para curar a sus padres, pero muy pocas personas matan a personas por sus padres. Para ahorrar comida, quería matar a su hijo biológico. Por un lado, iba en contra del amor de la madre por su nieto y, por otro, la hacía sentir desagradable. Más tarde, algunas personas llamaron a este tipo de piedad filial "piedad filial tonta".
Basta con hojear las "Veinticuatro imágenes de piedad filial" y aparecen palabras como estas: "Vende tu cuerpo". para enterrar a tu padre”, “Entierra a tus hijos para servir a tu madre”, “De los bambúes llorones crecen brotes de bambú”. "Tallar madera para servir a los familiares" y "enterrar niños para servir a sus madres" hacen que la gente se sienta insensible; "la piedad filial mueve el cielo", "tumbarse en el hielo para buscar carpas", "llorar brotes de bambú" son ideas supersticiosas serias; "Excrementos y preocupaciones" hacen que la gente se sienta repugnante.
Después de leer "Veinticuatro imágenes de piedad filial", siento que la piedad filial es lo que debemos hacer, especialmente cuando el país recientemente prohibió ir a casa a ver a los ancianos, lo cual también es ilegal. promover la piedad filial. Notas de lectura de "Veinticuatro imágenes de piedad filial"
Los antiguos personajes creados por el hombre son muy inteligentes. El carácter "piedad filial" se compone de la parte superior de "老" para el anciano y el. carácter "子". Es decir, la generación más joven debe sostener a la generación mayor sobre sus cabezas para mostrarle respeto. La antigua "Veinticuatro Piedad Filial" compiló las historias de la piedad filial veinticuatro para educar a las generaciones más jóvenes. ¿Qué tan efectiva es para nosotros la antigua piedad filial ahora?
Lu Xun mencionó una vez en "Veinticuatro peregrinaciones filiales recogidas por la mañana y por la noche", "Entre ellas, la que más me desconcierta, e incluso me da resentimiento, son "Lao Lai Yu Qin" y "Guo Ju Burian'er". Esto se debe a que estas cosas viejas ya se conocen y nadie las practicaría "Puedes verlas todas de memoria". Xun inesperadamente y se atrevió a heredar la piedad filial de China durante más de 5.000 años. Si piensas en estas dos historias, tomemos primero como ejemplo “El hijo del entierro de Guo Ju”.
Esto cuenta aproximadamente la siguiente historia: Un hombre llamado Guo Ju no tenía suficiente suministro de alimentos debido a la pobreza en su familia. , solo se puede garantizar que uno de la madre y el hijo tengan comida para comer. Para ser un hijo filial y cumplir su piedad filial, Guo Ju se preparó para enterrar a su hijo en el suelo, pero cuando cavó a dos pies de profundidad, desenterró un caldero de oro. Esta historia termina con todos felices, porque Guo Ju desenterró oro, por lo que la familia Guo tiene dinero y Guo Ju no tiene que enterrar a su hijo. Sin embargo, esta historia despertó un gran miedo y preocupación en la infancia de Lu Xun. Siempre le preocupaba que algún día la familia se quedara sin dinero y su padre lo enterrara como a un hijo obediente. Sin embargo, la probabilidad de desenterrar oro era baja. casi cero. Este miedo no desapareció hasta que falleció la abuela de Lu Xun.
Creo que la gente se reirá después de leer este artículo. El autor de "Veinticuatro imágenes de piedad filial" originalmente quería difundir la piedad filial, pero nunca esperaron que esto le sucediera a Lu Xun en su infancia. . produjo este efecto. Recuerdo que cuando leí este artículo por primera vez, pensé que el Sr. Lu Xun era demasiado dominante. Más tarde, después de leer más artículos de Lu Xun, me di cuenta de que Lu Xun estaba satirizando la antigua ética feudal y expresando su insatisfacción con la ética feudal. A los ojos de los antiguos, la piedad filial es la moralidad más básica e importante para las personas. Si una persona no tiene piedad filial, no tendrá moralidad. Pero echemos un vistazo a la gente de hoy, sin mencionar la falta de respeto a sus padres, hay innumerables personas que golpean, regañan a sus padres y los reprenden a cada paso. Es más, leí en el periódico que una madre se arrodilló ante su hijo a la vista del público en la calle para animarlo a estudiar mucho e inspirarlo. Sin embargo, el desvergonzado hijo bastardo no solo no admitió su. error a su madre, en lugar de eso, la regañó en la calle.
De Lu Xun, puedo leer que la antigua "piedad filial" tiene poco valor práctico hoy. La historia de "Veinticuatro Piedad Filial" no se puede estudiar a ciegas, entonces, ¿cómo podemos llevar la piedad filial desde la antigüedad hasta el presente?
La lectura de "Veinticuatro Piedad Filial" no se puede imitar ciegamente. Y no podemos imitar al viejo Laizi que se cayó para entretenerse. Padres, no podemos imitar a Guo Ju que enterró a su hijo por su madre. Cuando leemos "Veinticuatro piedad filial", aprendemos el espíritu filial de ser filial. los mayores, aprender la virtud china más consagrada de "la piedad filial es la primera de cien acciones" y aprender a ser filial con los mayores y respetar el pensamiento de la generación más joven.
Para ser honesto, el significado original de la piedad filial es respetar a los mayores. La vida actual es acelerada y estresante. Por supuesto, no podemos hacer la "almohada de abanico amarilla y fragante" o "Lu Ji abraza las naranjas" de los antiguos.
Pero creo que si podemos tomarnos un tiempo para preocuparnos por nuestros padres, servirles un vaso de agua o pelar una naranja, puede considerarse como un signo de piedad filial.
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