Contenido orientalista
Orientalismo en China
China ha acumulado ricos materiales históricos durante su largo contacto con los pueblos de Asia y África. Durante la dinastía Tang, Xuanzang fue a la India como enviado y escribió "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang". Du Huan fue a Asia occidental y al norte de África como enviado y escribió Escrituras. Estos dos libros son fuentes importantes para el estudio de la antigua India y el Cercano Oriente. Durante la dinastía Yuan, Wang Dayuan viajó dos veces al sudeste asiático y al Océano Índico y escribió el "Plan de la isla". Durante la dinastía Ming, Zheng He dirigió una gran flota en siete viajes al Océano Occidental, visitando más de 20 países del Sudeste Asiático y el Océano Índico. Sus agregados Ma Huan, Fei Xin y Gong Zhen escribieron libros como "Yingya Shenglan", "Xinglan" y "Xizhi", respectivamente, que son materiales preciosos para estudiar la política, la economía y la cultura de Asia y África. Hay muchos registros especiales de regiones asiáticas y africanas o de un país en las Veinticuatro Historias oficiales.
Después de la fundación de la República Popular China, el contenido de la investigación de los estudios orientales chinos se ha desarrollado desde el lenguaje, la historia, la cultura, la filosofía y la religión del pasado hasta una investigación integral sobre cuestiones sociales, políticas y económicas en países asiáticos y africanos contemporáneos. Los estudios de Dunhuang y los estudios tibetanos tienen su sede en China y sus niveles de investigación están a la vanguardia del mundo contemporáneo. Los estudiosos orientales chinos también han hecho sus propias contribuciones a la investigación en otros campos. Después de la Conferencia Asiático-Africana de Bandung en 1955, China estableció algunas instituciones especializadas en investigación oriental. La Escuela de Relaciones Internacionales, establecida en 1956, está formada por el Grupo de Asia Occidental y África del Norte, que estudia principalmente la política, las relaciones exteriores, las condiciones sociales y la economía del Medio Oriente contemporáneo. En 1959, el Departamento de Filosofía y Ciencias Sociales de la Academia de Ciencias de China creó el Instituto de Estudios Orientales y Africanos. La Sociedad China Oriental y Africana, una organización académica nacional, 65438-0962, se estableció en Beijing. La Sociedad China de Estudios Orientales y Africanos y el Instituto de Estudios Orientales y Africanos organizan conjuntamente la Serie de Traducción Asiático-Africana y otras publicaciones. En 1964, la Universidad de Pekín creó el Instituto de Estudios Orientales y Africanos. Después de la década de 1980, se crearon una tras otra varias sociedades e instituciones de investigación relacionadas con los estudios orientales. La Universidad de Pekín cuenta con el Instituto de Cultura Oriental, el Centro de Estudios Iraníes, el Centro de Estudios Coreanos y el Centro de Estudios Japoneses. Las revistas relevantes incluyen "Estudios del Sur de Asia", "Estudios del Sudeste Asiático", "Mundo Árabe", "Asia Occidental y África del Norte", "Estudios Japoneses" y "Serie Oriental".