Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - El ritmo de los cinco-siete poemas.

El ritmo de los cinco-siete poemas.

Poema de rima de siete sílabas/siete sílabas

La rima es uno de los poemas chinos modernos. El metro es muy estricto. La nueva poesía de Shen Yue se originó en el período Qi Yongming de la Dinastía del Sur y se centró en el ritmo y la dualidad. Fueron formados por Shen Quanqi y Song Wenzhi a principios de la dinastía Tang y maduraron en la próspera dinastía Tang. El ritmo requiere un número uniforme de palabras en el poema. El ritmo consta de ocho versos, y los siete versos se llaman heptadas. La poesía rimada de siete caracteres es un tipo de poesía métrica. La rima es un tipo de poesía china moderna, llamada así por su ritmo estricto. Se originó en las dinastías del Norte y del Sur y maduró a principios de la dinastía Tang. Ocho frases, cuatro o cinco rimas. Las dos ligas del medio tienen que luchar entre sí. Los versos segundo, cuarto, sexto y octavo riman. El primer verso puede estar colocado o no. Suele ser en tono plano. Dividido en cinco personajes y siete personajes. La rima de siete caracteres se llama rima de caracteres Qi, o rima de caracteres Qi para abreviar.

Cada sección tiene cuatro estrofas (es decir, ocho frases). Cada frase de cinco caracteres es un poema rimado de cinco caracteres, denominado "Wu Lv", y cada frase de siete caracteres es un poema rimado de siete caracteres, denominado "Qi Lv". La primera y segunda oración de un poema métrico se llaman primeros pareados, la tercera y cuarta oraciones se llaman pareados de fila, las oraciones quinta y sexta se llaman pareados de cuello y las oraciones séptima y octava se llaman pareados de cola. "Paralelo" y "conexión de cuello" deben ser dobles; las últimas palabras de las oraciones segunda, cuarta, sexta y octava deben rimar. La poesía moderna, también conocida como poesía moderna, es un nuevo estilo de poesía que surgió en la dinastía Tang. Se llama así porque es diferente de la poesía antigua. La poesía moderna se puede dividir en cuartetas y versos, y poemas con cuatro cuartetos y ocho versos.

Ritmo de poesía

Patrones básicos de oraciones

Ocho oraciones cada una, siete palabras cada una, * * * cincuenta y seis palabras. En términos generales, cada oración rima (la primera oración puede rimar o no) y la rima permanece sin cambios hasta el final.

Estos cuatro versículos tienen todos un nombre específico. El primer pareado se llama primer pareado, el segundo pareado se llama pareado de fila, el tercer pareado se llama pareado del cuello y el cuarto pareado se llama pareado de la cola. Según la normativa, los pareados paralelos y los pareados de cuello deben ser opuestos, y el primer verso y el último verso pueden ser correctos o incorrectos.

Las Siete Leyes tienen cuatro patrones básicos de oraciones:

平和平 (la última palabra es Ping Er Ping, que se llama Ping Er Ping Jiao);

Plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano Plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano (la última palabra es incómodo, llamado pies incómodos);

plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano Las cuatro frases de plano plano plano plano. plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano y plano plano y plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano

El primer formato

La primera frase es sencilla.

Mediocre, mediocre.

◎⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙𕬙𕬙⊙⊙⊙⊙⊙8

Mediocre, mediocre.

⊙ ●◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎

Mediocre, mediocre, mediocre.

◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎967

Mediocre, mediocre.

⊙ ●◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎

Descripción: 0 significa plano; hacerse; expresión baja; ⊙ significa que se puede aplanar.

El segundo formato

La primera frase es plana.

Es la superposición de la segunda mitad del primer formato.

Mediocre, mediocre, mediocre.

◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎967

Mediocre, mediocre.

⊙ ●◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎

Mediocre, mediocre, mediocre.

◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎967

Mediocre, mediocre.

⊙ ●◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎

El tercer formato

La primera frase es plana.

Mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre.

⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙𕬙𕬙𕬙𕬙⊙⊙⊙⊙

Luz mediocre, mediocre, mediocre.

◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎967

Mediocre, mediocre.

⊙ ●◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎

Mediocre, mediocre, mediocre.

◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎967

El cuarto formato

El cuarto formato

p>

La primera frase comienza y termina.

Es la superposición de la segunda mitad del tercer formato.

Mediocre, mediocre.

⊙ ●◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎

Mediocre, mediocre, mediocre.

◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎967

Mediocre, mediocre.

⊙ ●◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎◎

Mediocre, mediocre, mediocre.

◎⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙⊙?

La rima de la poesía rimada de siete caracteres

Hablemos Primero, hablemos de la poesía antigua, porque sólo explicando a fondo la poesía moderna podremos comprender mejor la poesía antigua.

Primero, dado que la característica de la poesía clásica es que no está sujeta al ritmo de la poesía moderna, primero debemos conocer el ritmo de la poesía moderna.

¿Qué es? Entonces podrás saber qué es la poesía antigua. En segundo lugar, desde la existencia de la poesía métrica, la poesía clásica no puede dejar de estar influenciada por la poesía métrica.

Así que primero debemos entender la poesía métrica, y luego podremos saber qué impacto tiene la poesía métrica en la poesía antigua.

Los antiguos escribían poemas rimados estrictamente según la rima. No es necesario entrar aquí en detalles sobre la historia de los libros de rima. Gente común de la dinastía Qing

Los libros de rima como "Poetry Rhyme Collection" y "Poetry Rhyme Combination" que se consultan con frecuencia no solo pueden explicar la rima utilizada en la poesía métrica de la dinastía Qing, sino también las características de la rima. de la poesía métrica de la dinastía Qing

p>

Explica la rima de las dinastías Tang y Song. Esto es más o menos lo que significa la llamada "rima poética".

"Pei Wen Poetry Rhymes" tiene un total de 106 rimas* *: 30 rimas de rimas planas y oblicuas, 29 rimas de rimas ascendentes, 30 rimas de rimas descendentes y 17 rimas de rimas descendentes. Las rimas sólo pueden ser planas.

Sonido y rima, por lo que en este apartado sólo se habla de rima de tono plano; en cuanto a la rima, la trataremos más adelante cuando hablemos de poesía antigua.

En los libros de rima, el pingqi se divide en pingqi superior y pingqi inferior. Hay muchos caracteres planos, por lo que se divide en dos volúmenes, lo que significa que el sonido plano se sube y el sonido plano se baja. No hay otro significado.

Poema de cinco caracteres y ocho líneas

El poema de cinco caracteres, conocido como Wulu, es un estilo de poesía china moderna. Su formato es un total de 8 oraciones en el poema, cada oración tiene 5 palabras Hay dos situaciones, una se eleva y la otra se eleva. Las oraciones tres o cuatro y las oraciones cinco o seis son oraciones duales. Los poemas representativos incluyen "Adiós a los amigos" de Li Bai, "Mirando la primavera" de Du Fu, "El primer viaje del ser supremo" de Wen Li y "Cicada" de Li Shangyin.

La poesía de cinco caracteres es un tipo de poesía métrica, que se refiere a poemas con cinco caracteres y ocho frases que se ajustan a los estándares de la poesía métrica y pertenece a la categoría de poesía moderna. La poesía métrica es rigurosa y se originó en las dinastías del Sur. Se desarrollaron desde los poemas de nuevo estilo de Shen Yue que se centraban en el ritmo y la antítesis, hasta Shen Quanqi y Song Wenzhi a principios de la dinastía Tang, y maduraron en la próspera dinastía Tang. El poema formal requiere que el número de palabras del poema sea constante.

Para el pueblo de la dinastía Tang, el verso de cinco caracteres era un nuevo estilo de poesía que surgió de la antigua poesía de cinco caracteres. Hereda los principios de las Cinco Dinastías en las que las oraciones tienen caracteres fijos y todas las demás oraciones riman, y también se basa en los principios de ritmo y paralelismo de la prosa paralela, y se ha desarrollado en muchos aspectos:

1, ocho oraciones cada una;

2. La tercera y cuarta oraciones, la quinta y sexta oraciones deben ser duales (o duales);

3. , uno Los pareados son correctos y los dos pareados están pegados;

4 Solo la rima puede ser plana y la rima tiene una posición fija, es decir, las oraciones pares riman (también la primera oración rima). );

5. La forma rítmica es estricta, es decir, son dos pasos bisílabos más un paso monosílabo. El paso monosílabo sólo puede aparecer en el medio o al final de la oración, no al final. comienzo de la oración. Los niveles de dos pasos adyacentes de dos sílabas deben ser opuestos.

Según las reglas anteriores, los poemas de cinco caracteres se dividen en dos tipos: nivelados y oblicuos, y cada tipo se divide en dos tipos: positivos y parciales.

Historia de desarrollo

Los Cinco Ritmos hereda las características básicas de cinco sílabas por oración, dos oraciones en grupo y un número par de oraciones en total. También agrega las reglas. de dualidad y paralelismo. Y todas estas reglas están tomadas de la prosa paralela; la prosa paralela surgió de Chu Ci (poesía de estilo Sao) hasta Han Fu, por lo que, en última instancia, Wulu es el producto del injerto de los Cinco Antiguos y la prosa paralela, y sus orígenes son; toda poesía.

Las cinco leyes de principios de la dinastía Tang estaban completamente maduras. En particular, poetas como Shen Quanqi y la dinastía Song resumieron los logros de la poesía de nuevo estilo desde las dinastías del Sur, afirmaron la forma madura y finalmente completaron la tarea de "evitar problemas de sonido y oraciones precisas", formalizando así los cinco ritmos en su creación. "Poemas completos de la dinastía Tang" incluye 65.438+098 poemas en tres volúmenes de la dinastía Song y 65.438+056 poemas en tres volúmenes de Shen Quanqi, la mayoría de los cuales son poemas métricos. Hu Yinglin: "Las cinco reglas del carácter son un símbolo de Liang Chen. A principios de la dinastía Tang, los cuatro hijos eran tímidos el uno del otro, pero a veces eran torpes y no tan buenos como antes. El dragón regresó y se destacó".

Las Cinco Reglas del Carácter se establecieron a principios de la Dinastía Tang. A excepción de Shen Song, también hay obras excelentes de Wang Ji, Su Weidao, los "Cuatro Grandes Maestros de la Dinastía Tang Temprana", Du. Li, Li Qiao, etc.

Las Cinco Leyes se formularon a principios de la dinastía Tang, pero el mayor logro se logró en la próspera dinastía Tang. Du Fu, Li Bai y Wang Wei pueden representar mejor los logros de las Cinco Leyes en la próspera dinastía Tang.

Hu Yinglin, de la dinastía Ming, dijo en un poema: "El trabajo del Ministerio de Industria e Ingeniería es majestuoso y de gran escala. Es intrincado e invisible a primera vista. Solo hay una persona que necesita pagarlo a lo largo de los siglos ". La evaluación es extremadamente alta. Du Fu escribió poemas con el lema "Si sus palabras no son sorprendentes, nunca se detendrá". Sus logros en poesía rítmica y el nuevo Yuefu son realmente inigualables. Los diecinueve volúmenes de "Poemas completos de la dinastía Tang" contienen más de 1.300 poemas de Du Fu, entre los cuales la mayoría son poemas de estilo moderno y la mayoría son poemas rítmicos. Entre ellos, hay más de 100 cinco rimas famosas, como "Climbing Yueyang Tower", "Looking at Spring", "Moonlight Night on the Spring River", "Jianghan", "Spring Night Joyful Rain", etc. Sólo entonces estará calificado para ser "la única persona".

La poesía moderna de Du Fu expresa pensamientos y sentimientos profundos con habilidades sobresalientes, tanto la forma como el contenido han alcanzado un nivel sin precedentes, mostrando el estilo confuciano. Desde mediados de la dinastía Tang hasta las dinastías Ming y Qing, hubo muchos estudiantes de Du Fu. Algunos tenían pensamientos y sentimientos similares, y algunos tenían formas artísticas similares. En cuanto a los que están cerca, son muy pocos.

Desde Yuan Zhen, muchos poetas han reprimido a Li. En lo que respecta a la poesía métrica, especialmente en términos de siete rimas, tiene sentido. Li Bai era romántico, desenfrenado y desdeñaba estar sujeto a reglas. Su fuerza radica en la miscelánea, Du Fu es riguroso y asiduo, y su fuerza radica en la poesía métrica. Pero los Cinco Ritmos se formaron en las Dinastías del Sur, y Li Bai era bueno en las Cinco Rimas. Este es un encanto natural. Hu Yinglin dijo: "La elegancia de Taibai es mejor que la de otros. Entonces los eruditos son inmortales y su fluidez es fácil". Afirmó plenamente los logros de Li Bai en las Cinco Reglas.

Las Cinco Leyes de Li Bai, al igual que su base ideológica basada en el taoísmo, son muy elegantes y naturales. Sus poemas como "Xiasaiqu", "Sentado de noche en Niuzhu", "Adiós a los amigos", "Adiós a los amigos en el ferry Jingmen", etc., no tienen rastro de modificación y son todos naturales. Sin conocimientos y talento integrales, es difícil aprender bien.

Aparte de Du Li, Wu Lu de Wang Wei es el mejor. "Poemas completos de la dinastía Tang" contiene 387 poemas en cuatro volúmenes escritos por Wang Wei, cuyo logro más importante son las Cinco Rimas. La base ideológica de Wang Wei es principalmente el budismo, y sus poemas están llenos de concepción artística budista "zen". Sus cinco famosas rimas incluyen "Vivir en las montañas en una noche de otoño", "Una carta a Pei Di de la industria de despedida de Wangchuan", "Wang Gui Zhuan Zuo", "Sentado solo en una noche de otoño", "Lin Tiao en Jianghan ", "Enviado a la Frontera", etc.

Muchos clásicos con rimas Wu aparecieron durante la próspera dinastía Tang, como "Lao Guo Renzhuang", "El pequeño rey en el barco", "El bosque zen detrás del templo Duanshan" de Lin Dongting.

En medio de la próspera dinastía Tang, Wei y Liu Changqing eran ligeramente mejores, y los "Diez Talentos de Dali" y otros ocasionalmente produjeron excelentes obras.

En la dinastía Han, Liu, Bai y Liu volvieron a ver ZTE.

El ámbito de la poesía moderna de Li Shangyin a finales de la dinastía Tang alcanza directamente al de Du Fu, con ligeros ecos, y sus logros son mayores que los de mediados de la dinastía Tang. Sus obras representativas incluyen "Night Drinking", "Chu Palace", "Falling Flowers", "Pei Mingfu Mansion", etc. Además de Li Shangyin, Xu Hun, Wen y Ma Dai también son únicos.

El mayor logro del verso de cinco caracteres disminuyó gradualmente después de las prósperas y medias dinastías Tang, y durante las Cinco Dinastías casi nadie lo mencionaba. La poesía moderna de la dinastía Song consistía principalmente en poemas de siete caracteres con puntuaciones bajas de cinco ritmos, y no había muchas obras excelentes, especialmente poemas famosos. Sólo están "Poor Shore" de Mei, "Poemas varios después de la rebelión", "Enviando a mi sobrino a Cheung Chau después de la rebelión" de Wang Zao, "Gengzi recomienda el hambre", "Árbol marchito" de Lin Jingxi, etc.

La dinastía Yuan admiraba la poesía Tang, pero los logros artísticos de la poesía moderna fueron superiores a los de la dinastía Song.

Poetas y obras famosos incluyen "Sending to Beijing" de Wu Cheng, "Visiting the Tomb of King E of Yue" de Hu Bingwen, "Summer Resort" de Wang Zhen, "By the River" de Chen Shen y "Living in Seclusion to Compose" de Huang Geng. a Fu", "In Tongling Five Mountains" de Wu Song, "Ambition" de Zhen Wu y "Fu Lin Quan Min" de Cheng Yuanchang.

Hay incluso menos obras maestras de cinco ritmos después de las dinastías Ming y Qing. Sólo están "La Tumba de Yu" de Qu Dajun, "Yunzhou Qiubiao", "Wu·Yunwai" de Qu Dajun y Wu. "La sensación de cruzar el río Wujiang", "Firefly" de Zhu Yizun de Wang He tiene algunas características.

Ritmo de poesía

Un poema de cinco caracteres tiene ocho líneas en cada línea, cinco palabras en cada línea y * * * cuarenta palabras en cada línea. En términos generales, cada oración rima (la primera oración puede rimar o no) y la rima permanece sin cambios hasta el final.

Estos cuatro versículos tienen todos un nombre específico. El primer pareado se llama primer pareado, el segundo pareado se llama pareado de fila, el tercer pareado se llama pareado del cuello y el cuarto pareado se llama pareado de la cola. Las coplas paralelas y las coplas de cuello deben ser opuestas, mientras que la primera y la última coplas pueden ser correctas o incorrectas.

Hay cuatro patrones de oraciones básicos en los Cinco Ritmos:

Ping y Ping (arriba y abajo);

Ping y Ping (Ping y Ping);

Ping y Ping (plano y plano);

Es plano (plano y plano).

Estos cuatro patrones de oraciones son la base de los cambios en los formatos plano y oblicuo de la poesía rimada, y constituyen los cuatro formatos básicos de la poesía rimada de cinco caracteres.

El primer formato: la primera frase entra en rima y comienza.

Muy sencillo, muy sencillo.

(Ping)Ping, (Ping)Ping.

Mediocre, mediocre.

(Ping)Ping, (Ping)Ping.

Ejemplo:

Tour de otoño a la capital, tallado en Tongmen Inn

Los arces susurran en la noche de otoño después de pasar la noche en la estación de Tongguan, Yo tengo el aroma del vino.

Algunas nubes restantes se acumularon en la majestuosa montaña Huashan; la escasa lluvia otoñal cayó sobre la cordillera Zhongtiao.

A medida que se extiende la montaña Tongguan, los colores de los árboles se pueden ver de forma remota; el río Amarillo desemboca en el mar.

Mañana llegaremos a la próspera ciudad capital de Chang'an; ¡todavía estoy en paz con mis sueños de pescador y leñador!

El segundo formato: la primera frase no rima.

Mediocre, mediocre.

(Ping)Ping, (Ping)Ping.

Mediocre, mediocre.

(Ping)Ping, (Ping)Ping.

Ejemplo:

Escena de primavera

Chang'an cayó y el país fue destruido, pero solo quedaron las montañas y los ríos; La poblada ciudad de Chang'an está densamente boscosa.

En un estado de tristeza, no puedo evitar romper a llorar, los pájaros cantan increíblemente y me siento triste y resentido por la separación.

La guerra duró más de medio año. Las cartas enviadas desde casa eran raras y costaban cien mil monedas de oro.

La calva se ha acortado y no hay lugar para horquillas.

El tercer formato: la primera frase entra en el nivel de rima.

Mediocre, (mediocre) mediocre.

Mediocre, mediocre.

(Ping)Ping, (Ping)Ping.

Mediocre, mediocre.

Ejemplo:

Wan Qing

Un hombre vive recluido, con vistas a la ciudad de Jia. La primavera se ha ido y el verano ha despejado.

La lluvia ahogó la hierba, pero finalmente consiguió el amor de Dios. La lluvia fue clara.

Sube al pabellón alto y mira a lo lejos. El cielo está alto en el cielo y el resplandor del sol poniente brilla a través de la celosía de la ventana.

Los nidos de los pájaros se han secado y sus cuerpos han recuperado su ligereza.

El cuarto formato: la primera frase no rima.

(Ping)Ping, (Ping)Ping.

Mediocre, mediocre.

(Ping)Ping, (Ping)Ping.

Mediocre, mediocre.

Ejemplo:

Enviar a un amigo

Las verdes montañas se encuentran en el lado norte de la muralla de la ciudad, y el agua cristalina rodea el lado este de la ciudad. .

Aquí nos despedimos y tú, como si perdieras a tu padre, vas a la deriva en el viento y viajas muy lejos.

Las nubes flotantes son como vagabundos, les gusta vagar, y la puesta de sol baja lentamente de la montaña, pareciendo nostálgica.

Con un gesto de su mano, se separaron el uno del otro. Su amigo a caballo lo llevaría en un largo viaje, soplando el largo viento, como si no pudiera soportar irse.

(Nota: Los corchetes indican que puede ser un número par; las palabras en negrita son rimas y requieren un tono plano. En forma de poesía rimada de cinco caracteres, la primera oración no rima, y es común que sea embargado.

)

Poemas antiguos de cuatro versos y cinco caracteres

Cuarteta de cinco caracteres es un tipo de cuarteta, que se refiere a un poema corto de cinco caracteres y cuatro frases, conforme a los estándares de la métrica. poesía. Pertenece a la categoría de poesía moderna. Hay dos cuadrados, uno elevado y el otro horizontal. Este estilo se originó en los poemas Yuefu de la dinastía Han y estuvo profundamente influenciado por las canciones populares de las Seis Dinastías. En la dinastía Tang, ella y la poesía rítmica moderna eran como hermanas gemelas, apareciendo en el mundo de la poesía con un nuevo brillo. Una cuarteta de cinco caracteres con sólo veinte cruces puede presentar una imagen nueva y transmitir una verdadera concepción artística. Debido a que las cosas pequeñas hacen que sucedan grandes cosas, siempre hay más cosas pequeñas y los capítulos cortos contienen contenido enriquecido, que es su característica más importante. Las obras representativas incluyen "Watching Birds" de Wang Wei, "Sitting Alone on Jingting Mountain" de Li Bai, "Eight Formations" de Du Fu, "In Lu Su" de Wang Zhihuan y "Farewell to the Master" de Liu Changqing.

La cuarteta de cinco caracteres es un tipo de cuarteta y pertenece a la categoría de poesía moderna. Cuartetas, u oraciones truncadas, oraciones fragmentadas, oraciones cortas o se cree que el "método de cortar a la mitad" se canta por el bien de la música, y las explicaciones son inconsistentes; Las cuartetas se componen de cuatro oraciones y tienen estrictos requisitos métricos. Las cuartetas comunes incluyen cuartetas de cinco caracteres y cuartetas de siete caracteres, mientras que las cuartetas de seis caracteres son relativamente raras. Un poema de cinco caracteres con cuatro versos que se ajusta a los estándares de la poesía métrica se denomina cuarteta de cinco caracteres, o cinco cuartetas para abreviar.

A juzgar por un poema de cinco caracteres llamado "Queju" escrito por el poeta Yu Xin del norte de Zhou, la cuarteta de cinco caracteres no fue creada por poetas de la dinastía Tang, pero su forma estilística se formó al menos a finales de las dinastías del Sur y del Norte. "Después de muchos años de viaje, tengo muchos sentimientos. Recientemente, aprendí sobre Hengyang Goose y crucé el río en el equinoccio de otoño". Esta es una de las "tres obras maestras de He Kan" de Yu Xin. Este poema es sencillo y cumple completamente con las reglas de la dinastía Tang. La segunda y cuarta oraciones riman con oblicuo y oblicuo, y la primera y tercera oraciones riman con oblicuo y oblicuo. El título de este poema es "Jue". Pero antes de la dinastía Tang, no había muchas cuartetas tan ordenadas de cinco caracteres. No fue hasta principios de la dinastía Tang que surgió la poesía moderna y las cuartetas de cinco caracteres se perfeccionaron y finalizaron gradualmente. Anteriormente, los poemas de cinco caracteres generalmente se denominaban "poemas antiguos de cinco caracteres" o "poemas de cinco caracteres".

Debido a la limitación del número de palabras, en comparación con otros sistemas de poesía, las cuartetas de cinco caracteres requieren más concisión y generalización en el lenguaje y la expresión, y son más difíciles de crear. Zhang Qianyi lo resumió en cuatro palabras: "corto pero largo, especialmente difícil de entender". Por lo tanto, la cuarteta de cinco caracteres se convirtió naturalmente en la perla más deslumbrante de la poesía de la próspera dinastía Tang y la esencia de la poesía Tang. El Wujue tuvo un punto de partida más alto a principios de la dinastía Tang, como los "Cuatro héroes de la dinastía Tang temprana" y Song Wenzhi. Entre ellos, el Wujue de Wang Bo fue aclamado como "el comienzo del sonido" por Shen Deqian debido a su. indecisión. Durante la próspera dinastía Tang, un gran número de literatos como Cui, Meng Haoran, Chu Guangxi y Zu Yong promovieron y mejoraron aún más la poesía de cinco caracteres. Entre ellos, Wang Wei y Li Bai llevaron la creación de la poesía de cinco caracteres al extremo, y el desarrollo de la poesía de cinco caracteres alcanzó la cima de la prosperidad.

Ritmo poético

Resumen de los patrones rítmicos

Las cuartetas de cinco caracteres anteriores a la próspera dinastía Tang no sólo carecían de antítesis, sino que tampoco prestaban atención a las palabras. Después de la próspera dinastía Tang, las cuartetas de cinco caracteres seguían estrictamente las reglas de la poesía métrica. Aunque hay algunas "poesías arcaicas" escritas según la práctica de la poesía antigua y no prestan atención a las palabras y antítesis ocasionales, las cuartetas de cinco caracteres de la próspera dinastía Tang son ahora poemas modernos perfectos en términos de ritmo. Esto se refleja principalmente en los siguientes tres aspectos:

(1) El número de oraciones es fijo. Sólo hay cuatro frases, cada una con cinco palabras, un total de * * * veinte cruces.

(2) La rima es estricta. Todos los poemas riman y algunos riman entre sí. No existe una diferencia esencial entre rimar entre sí y la poesía clásica. Sus rimas se expresan estrictamente en el hecho de que generalmente son oblicuas y no pueden rimar. Es decir, no puede rimar, y la rima debe utilizar palabras que rimen con la misma rima, no palabras que rimen con rimas adyacentes.

(3) Presta atención a la nivelación. Agregue una sílaba sobre la base de "Pingping-Zuoping, Zuoping-Pingping" para formar "Pingping-Zuoping-Pingping, Zuoping-Pingping, Pingping".

(4) Respecto al problema de la dualidad. Dado que las cuartetas pueden considerarse intercepciones de poemas métricos, los requisitos para la antítesis no son demasiado estrictos. Debido a que la poesía métrica generalmente requiere que los pareados y los pareados estén en oposición, y no hay un requisito claro sobre si el primer pareado y el último pareado deben estar en oposición, cuando la cuarteta se usa como la segunda mitad de un poema métrico , una o dos oraciones deben estar en oposición, y no tres o cuatro oraciones, como " "In Lusu" de Wang Zhihuan; si quieres usarlo como el primer y el último verso de un poema rítmico, no es necesario contradecirlo. como "Lovesickness" de Wang Wei. Si se considera como la primera mitad del poema principal, hay tres o cuatro pareados y no se utilizan una o dos oraciones, si se considera como la intercepción de pareados paralelos y pareados de cuello, entonces habrá una confrontación. Las dos últimas situaciones son relativamente raras.

Patrón de oración plana

Patrón de oración básica:

A. Plana y plana

Plana y uniforme

<. p>C. Es sencillo

D. Es sencillo

Oración inicial tipo A

Sencillo, sencillo. (Ping) Ping, (Ping) Ping.

Ejemplo: Las montañas cubren el sol blanco, y el mar suelta el río dorado. Al final de un poste de treinta metros, un paso más (la "Torre Lu" de Wang Zhihuan)

frase inicial tipo B

(平)平, (平)平. Ordinario, ordinario, ordinario.

Ejemplo: Jin Ping Mei de Zheng Ming brilla en el arpa dorada. Haciendo todo lo posible para complacer a Zhou Lang, verá que deliberadamente tocó los hilos equivocados. ("Escuchando a Zheng" de Li Duan)

Oración inicial tipo C

Sencilla, sencilla, sencilla, sencilla, sencilla. Ordinario, ordinario, ordinario.

Ejemplo: Las flores son brillantes, los sauces son oscuros y las flores son brillantes, y la acequia es nueva. Para informar a los invitados de Liaoyang, Liu Fang no esperó a nadie. ("Send Away from the Boudoir" de Wang Ya)

Oración inicial tipo D

Es muy simple, muy simple. (Ping) Ping, (Ping) Ping.

Ejemplo: A la tenue luz de la luna, los gansos salvajes vuelan y el líder tártaro huye en la oscuridad. Justo cuando estaba a punto de liderar a la caballería ligera para alcanzarlo, la nieve cayó sobre su arco y su espada. ("Xia Saiqu" de Lu Lun)

(Nota: los corchetes indican que puede ser un número par; las palabras en negrita riman y deben ser planas. La primera oración de una cuarteta de cinco caracteres es no rima, mientras que la primera oración de una cuarteta de siete caracteres es Rima. Las cuartetas de cinco caracteres son comunes en puchero, y las cuartetas de siete caracteres son comunes en li. Después de finales de la dinastía Tang, se permitió que la primera oración usara rimas adyacentes. )

Lectura y escritura en inglés: cuartetas de cinco caracteres Introducción a las cuartetas en la antigüedad, a menudo llamadas "Jieju" o "Juanju", que significa cortar la mitad del poema métrico, incluidas las primeras cuatro oraciones. , las últimas cuatro oraciones o las cuatro oraciones del medio. Si es una oración en formato oblicuo, esta explicación es aceptable, pero si es una fuente, es incorrecta, porque ya en la dinastía Han, había muchos poemas de cuatro líneas y cinco caracteres. Por tanto, la cuarteta de cinco caracteres es producto del injerto de la antigua cuarteta de cinco caracteres y el ritmo oblicuo de la poesía moderna. Los elementos métricos de la cuarteta de cinco caracteres están estrechamente relacionados con la cuarteta de cinco caracteres, con ligeras diferencias: 1. Cuatro oraciones cada una. 2. La nivelación debe ordenarse según un formato específico, con un pareado correcto y dos pareados pegados; 3. Solo se puede nivelar la rima y la rima puede ser plana. Hay una posición fija, es decir, las oraciones pares riman (también la primera oración rima 4. Estrictamente hablando, la forma rítmica es de dos pasos disilábicos más uno); paso monosílabo. El paso monosílabo sólo puede aparecer en el medio o al final de la oración, no al final de la oración. Al comienzo de una oración, los niveles de dos pasos diplobulares adyacentes deben ser opuestos. De acuerdo con las reglas anteriores, las cuartetas de cinco caracteres, como los poemas métricos de cinco caracteres, se dividen en dos tipos: niveladas y oblicuas, y cada tipo se divide en dos tipos: regular y oblicua. La cuarteta de cinco caracteres maduró a principios de la dinastía Tang, y muchos poetas han probado este género desde entonces. Sin embargo, debido a las frases cortas y los capítulos cortos, es muy difícil expresar una concepción artística completa. Algunas personas dicen que una cuarteta de cinco caracteres es como una reunión de veinte personas talentosas, sin lugar para una persona mediocre. Por tanto, las obras maestras son muy inferiores a las cuartetas de siete caracteres.

Poema heptasílabo/siete sílabas de cuatro versos

La cuarteta heptasílaba es un tipo de cuarteta y pertenece a la categoría de poesía moderna. Las cuartetas se componen de cuatro oraciones y tienen estrictos requisitos métricos. Las cuartetas comunes incluyen cuartetas de cinco caracteres, cuartetas de siete caracteres y las raras cuartetas de seis caracteres. Una cuarteta de siete caracteres es una cuarteta de siete caracteres.

Clasificación métrica de cuartetas: cuatro por cuatro frases. (A diferencia de la poesía métrica: cuatro estrofas y ocho versos).

Las siete rimas se pueden dividir en dos categorías y cuatro patrones de oraciones:

Hay dos tipos de rimas verticales: 1, vertical, nivelado y oblicuo, y la primera oración Rima, 2, vertical y oblicuo, la primera oración no rima.

Hay dos tipos de subida oblicua: 1. Subida plana y caída plana, la primera frase rima 2. Subida plana y caída plana, la primera frase no rima;

Cuatro patrones de oraciones básicas

En general, las dos o cuatro primeras oraciones son homofónicas; la tercera tiene una rima diferente. La penúltima palabra de la segunda frase suele ser una conjunción; todo el poema tiene una elevada concepción artística, un lenguaje elegante y un significado profundo.

La primera frase rima.

Ping (plano) plano ◎, (plano) plano ◎. (平)平, (平)平◎.

La primera frase es insulsa y sin rima.

(平)平,平,平,平,平. (平)平, (平)平◎.

Empieza desde la primera frase y entra en rima.

(平)平◎, (平)平◎, (平)平◎, (平)

La primera frase no rima.

(平)平, (平)平◎. (Ping) Ping, Ping, Ping, Ping, Ping.

(Nota: los corchetes pueden indicar un número par; ◎Para rimar, asegúrese de usar tonos planos) (El texto anterior está editado según el "Diccionario de apreciación de la poesía Tang")

Ejemplos de patrones de oraciones básicas:

(1)

(平)平,平,平,平,平. (平)平, (平)平◎.

Una vez planté sauces en la orilla sur del río Yangtze y me despedí de Jiangnan dos veces en primavera. Mirando hacia atrás, al río Green Water, no sé quién es Pan Zhe. Bai Juyi recuerda a Liu Jiang (Eleven True Rhymes)

(2)

(平)平, (平)平◎. (Ping) Ping, Ping, Ping, Ping, Ping.

El loto se ha marchitado, y las hojas de loto que contienen la lluvia también se han marchitado. Sólo las ramas del crisantemo todavía se alzan orgullosas contra la fría escarcha. Asegúrate de recordar los buenos años, especialmente cuando son naranjas, amarillos y verdes. "Regalo para Liu Jingwen" de Su Shi (Cuatro Rimas)

Soy un extraño solitario en una tierra extraña y extraño aún más a mi familia durante las vacaciones. Cuando pienso en los cuerpos de mis hermanos subiendo a un lugar alto, me siento un poco arrepentido porque no pueden alcanzarme. "Pensando en los hermanos Shandong de vacaciones en las montañas" de Wang Wei (undécima rima verdadera)

(3)

(平)平◎, (平)平◎, (平)平◎, (Ping)

Cuando preguntas sobre la fecha de regreso, es difícil saberlo. Llueve por la noche en Bashan y llena el estanque de otoño. Cuando * * * corta las velas de la ventana oeste, habla de la lluvia tardía. "Un mensaje a los amigos en el norte en una noche lluviosa" de Li Shangyin (cuatro rimas)

En las frías montañas a lo lejos, los caminos de piedra están inclinados y hay gente en lo profundo de las nubes blancas. Deténgase y siéntese en el bosque de arces por la noche; las hojas son tan rojas como las flores en febrero debido a las heladas. "Viaje a la montaña" de Du Mu (Liu Ma Yun)

(4)

(平)平◎, (平)平◎. (平)平, (平)平◎.

Temprano en la mañana, me despedí de la ciudad de Jiangling, que está tan alta en el cielo que está a miles de kilómetros de distancia y el barco tiene un día. Los gritos de los monos a ambos lados del estrecho todavía resonaban inconscientemente en mis oídos, y el barco ya había pasado las pesadas montañas verdes. La ciudad Baidi de primera generación de Li Bai (15 rimas eliminadas)

Todavía era la luna y la frontera de las dinastías Qin y Han, y el enemigo libró una guerra prolongada con el enemigo. Si Wei Qing y el general volador Li Guang que atacó Dragon City todavía estuvieran vivos hoy, a los hunos no se les permitiría ir al sur, a Yinshan Huama. "Out of the Fortress" de Wang Changling (15 rimas eliminadas) (Nota: los corchetes indican que puede ser plano o plano; ◎ Para rimar, se debe usar un tono plano)