¿Por qué los primeros habitantes de las dinastías Wei y Jin son los Siete Sabios del Bosque de Bambú? ¿Quiénes son los siete sabios del bosque de bambú?
Este grupo de siete debe tener buena apariencia, talento, personalidad y personalidad. Abandonaron los clásicos y respetaron a Laozi y Zhuangzi, pero despreciaron la etiqueta y respetaron la libertad. "Los siete vivían una vida informal, abogando por el aislamiento y el distanciamiento. A menudo se reunían para beber, cantar y discutir o criticar los asuntos de actualidad. Las generaciones posteriores a menudo llamaron al estilo del Bosque de Bambú el estilo de las dinastías Wei y Jin.
Las Dinastías Wei y Jin de los Siete Sabios del Bosque de Bambú, es a la vez un concepto histórico y un concepto cultural. Los pensamientos libres, los valores diversos y la personalidad pública hicieron las Dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. una era que conectó el pasado y el futuro, comparable a la dinastía anterior a Qin en el mundo, y sentó un precedente para la próspera dinastía Tang en generaciones posteriores
Hace más de mil años, el romance. de celebridades fue arrastrada por el viento y la lluvia. Como símbolo cultural de una época, la postura de los Siete Sabios del Bosque de Bambú ha perdurado en los círculos literarios y artísticos. Innumerables figuras famosas de las generaciones pasadas han dejado innumerables imágenes de. Cuadro de los Siete Sabios del Bosque de Bambú. En la creación de porcelana, los Siete Sabios del Bosque de Bambú son también un tema perdurable.
El cuadro de los Siete Sabios del Bosque de Bambú fue muy popular en. finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. Esto se debe al período de transición entre las dinastías Ming y Qing. Fue un período de caos político y cultural, desde el gobierno del pueblo Han en la dinastía Ming hasta el gobierno de la minoría manchú. , por lo que la conciencia de gobernantes y gobernados cambió mucho, y también fue un período de cambios culturales e ideológicos.
Como dice el refrán: "¿Quién puede ser arrogante cuando cantas borracho?". "El propósito de las celebridades en el bosque de bambú de entregarse a la embriaguez y el libertinaje también desencadenó, hasta cierto punto, la metáfora y la naturaleza sexual de la clase literata a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing.
El último Ming y las primeras dinastías Qing fueron una gran época para el pueblo Han y los pueblos indígenas del centro de China. Una era llena de tristeza y dolor. El mundo se vio abrumado por la persecución política y las guerras crueles. La mayoría de los literatos Ming y Qing era cómo levantarse y caer y salvar la cultura de las Llanuras Centrales para evitar hundirse.
Quizás, los pintores de porcelana sólo querían usar esta metáfora e insinuación para reflejar el disgusto y la insatisfacción. de algunos literatos de la época con la sociedad real, por lo que utilizaron las imágenes de los Siete Sabios que aparecían con frecuencia en la porcelana durante este período, también se puede sentir la lucha y el dolor interior del autor, que también es una de las alegrías de la porcelana. .