¿Cómo se llamaba el primer cibercafé de China continental, y cuándo y dónde estuvo ubicado?
Antes de 1995
Los cibercafés en China apenas habían surgido. El principal representante fue 3C T, el primer cibercafé nacional en Shanghai. En ese momento, el modelo de negocio imitaba principalmente a Internet. Cafés en Taiwán y utilizan Internet En el modelo de cafetería, la mayoría de las funciones solo tienen servicios de terminal de Internet y servicios limitados de juegos y entretenimiento. Algunos cibercafés también ofrecen servicios adicionales como bebidas y comida. La mayoría de los usuarios de los cibercafés son profesores y estudiantes universitarios, empleados de empresas y extranjeros. Debido a los inconvenientes del acceso personal a Internet y los altos costos y precios de los equipos, los cibercafés se han convertido en el mejor lugar para que las personas obtengan recursos de la red. En ese momento, la escala de los cibercafés era muy limitada y los precios al consumidor eran relativamente altos, generalmente alrededor de 20 yuanes por hora.
1995 a 1998
El primer pico de desarrollo de los cibercafés ya no son un lugar único para navegar por Internet, sino que han comenzado a convertirse en lugares de entretenimiento con juegos. El número de grupos de usuarios comenzó a aumentar y muchos jóvenes a la moda comenzaron a utilizar los servicios de juegos proporcionados por los cibercafés como un importante medio de entretenimiento, lo que permitió a la industria de los cibercafés ganar enormes fuentes de clientes y demanda. Debido al desarrollo del número de cibercafés y la necesidad de competencia mutua, el nivel de consumo de los cibercafés comenzó a disminuir, generalmente de 10 a 15 yuanes, y el contenido del servicio comenzó a centrarse en los juegos independientes. enfoque de los cibercafés porque no hubo una mayor expansión del grupo de usuarios de servicios menores. En ese momento, el tamaño de los cibercafés generalmente se mantenía entre 10 y 20 computadoras. Rara vez aparecían cibercafés con más de 40 computadoras, y la forma de los cibercafés también tendía a ser localizada y simple.
De 1998 a 2000
El número de cibercafés nacionales comenzó a expandirse rápidamente, lo que provocó una competencia intraindustrial a gran escala. En este momento, la competencia entre los cibercafés ya no es una guerra de precios única. Los propietarios de los cibercafés han comenzado a realizar publicidad y competencia a gran escala en términos de velocidad de Internet, equipos de hardware y precios de computadoras. Con el tiempo, los niveles de consumo en los cibercafés se desplomaron. En circunstancias desesperadas, los cibercafés lanzaron descuentos en computadoras durante toda la noche, descuentos por tiempo limitado y otras medidas. También dejaron de lado la gestión, lo que convirtió a los cibercafés en un caldo de cultivo para una serie de problemas sociales. , la industria de los cibercafés se desarrolló durante este período y está comenzando a desacelerarse y está comenzando a eliminar a muchos de los perdedores de la competencia.
2000 a 2002
En 2000, como nueva forma de entretenimiento, los juegos en línea se hicieron populares en China y los cibercafés comenzaron a aceptar usuarios de juegos en línea que necesitaban tanto juegos como acceso a Internet. .grupo de jugadores, ampliando aún más el número de usuarios en la industria de los cibercafés. Después de la guerra de los cibercafés antes de 2000, Shanghai Oriental Network Chain Management Co., Ltd. se estableció en 2001. La construcción de cadenas de cibercafés comenzó en varios lugares. Los cibercafés en muchas áreas también se combinaron espontáneamente en un sistema de alianza de cibercafés y comenzaron. operaciones de cadena en cibercafés. La industria de los cibercafés ha comenzado a recuperarse y ha comenzado a aceptar una gran cantidad de jugadores de juegos en línea. Sin embargo, debido al aumento de usuarios, han comenzado a aparecer las desventajas que provoca la gestión relajada de los cibercafés. En junio de 2002, después de que estalló el incidente de Lanjisu, los departamentos estatales pertinentes comenzaron a aumentar la supervisión de la industria de los cibercafés. Ese mismo año, el Consejo de Estado promulgó el "Reglamento sobre la gestión de lugares comerciales de servicios de Internet", que inició la etapa de reorganización de la industria de los cibercafés. El número de cibercafés ha comenzado a gestionarse estrictamente. Los cibercafés informales pequeños y medianos que carecen de gestión se han cerrado, detenido, fusionado y transferido. La industria de los cibercafés ha entrado en la etapa dolorosa antes del desarrollo formal. Los precios de los cibercafés comenzaron a subir nuevamente y alcanzaron un precio civil relativamente estable.
Después de 2002
En 2003, el Ministerio de Cultura emitió el "Aviso del Ministerio de Cultura sobre el fortalecimiento de la gestión de las operaciones en cadena de las empresas de servicios de Internet", que señalaba la camino para el desarrollo de la industria de los cibercafés La industria de los cibercafés ha comenzado oficialmente el camino del desarrollo de la cadena. Aunque ya han aparecido cadenas de cibercafés en todo el país, la mayoría de ellas no tenían contenido de cadena formal. Los juegos en línea nacionales también comenzaron a desarrollarse rápidamente después de 2002. La aparición de un gran número de grupos de internautas nacionales ha proporcionado una vez más un gran desarrollo y promoción para la industria de los cibercafés. Las ventajas de las cadenas de cibercafés incluyen la compra y actualización de equipos informáticos. , los tipos de servicios prestados, Tiene ciertas ventajas en términos de operación y métodos de gestión, y estará más estrechamente integrado con industrias relacionadas.