Argots en caligrafía

La pintura y la caligrafía chinas están estrechamente relacionadas, pero también están llenas de interés literario. Entonces, ¿cuáles son algunas citas de caligrafía comunes? A continuación os he traído el contenido de expresiones caligráficas comunes, ¡espero que os guste!

Frases Comunes de Caligrafía (Edición Clásica)

1) Sepa cómo usar este bolígrafo, recto, horizontal, suave, repetido, ligero, vacío, sólido, firme, vertical, apretado, y hacia afuera La exposición se trata de dar lo mejor de ti y la coproducción. "Mi vista de Linchi" de Zhou Xinglian de la dinastía Qing

2) El método de uso de pinceles se utiliza en ambos extremos de la pintura, y la riqueza y la arrogancia de los antiguos están recortadas en la pintura. . Todavía hay rastros de manipulación en ambos extremos de la portada; entre ellos, la razón por la que la volea es rica pero no tímida, real pero no débil, no es fuerte ni enojada. claro. "Art Boat Double Series" de Bao

3) El cuerpo del bolígrafo es regular y plano. Dinastía Song. "Sushu Pu" de Jiang Kui

4) Debes escribir donde escribiste, no suprimirlo, y mucho menos transmitirlo a través de los siglos. "Ensayos sobre cómo pintar una habitación zen" de Dong Qichang de la dinastía Ming

5) Los antiguos usaban la misma pluma para escribir, dividir, zhen, zhi y escrituras cursivas. Deben centrarse en el frente y ocasionalmente utilizar el lateral para ganar la gloria. Debajo del libro, hay ocho en el frente y dos en el costado, y el orden es impredecible. La estrategia del libro de Fang

6) Los antiguos solían ocultar su fuerza al escribir caracteres grandes, por lo que su caligrafía y pinturas rara vez tenían cosas aburridas de arriba a abajo. Los libros de hoy en día suelen estar escritos de forma extraña, pero no sé si este libro no es caro para los buenos calígrafos, pero es ligero para los bolígrafos oblicuos y honestos, y luego está esto. El llamado perfilado es simplemente un tabú en la caligrafía. Dinastía Song del Sur. Grabación del campo de ruido negativo de Chen Min.

7) Dong dijo: Aunque los calígrafos conceden gran importancia a los aspectos ocultos, no deben considerar la vaguedad como aspectos ocultos. Usa la fuerza para cubrirlo, usa el impulso para aumentarlo y usa el vacío para conseguir rima. Lo que dijo Yan es como usar un punzón para sacar arena. A excepción de Zixue en la dinastía Qing y Zhang Liang

8) Solo cuando el tubo esté fijo y se gire el frente, se volverá plano a su vez. Los ocho lados de la pintura no son más que un poco. esfuerzo, pero son sólo pinturas después de degustarlas. Para formar una palabra, las palabras se reúnen en un capítulo. claro. La "Art Boat Double Series" de la bolsa

9) El bolígrafo siempre es flexible entre los dedos, por lo que se puede reemplazar. Si hay un punto de inflexión, el bolígrafo no se puede cambiar, lo que inevitablemente conducirá a un cambio brusco. Sus pinturas deben ser horizontales. Intente leer la escritura cursiva de Huai Su. Si está en shock, se doblará, si se estira, será libre y si es una bola de alambre de púas, no habrá prejuicios. También miré las pegatinas de los asientos de Lu. Todos los papeles eran redondos y no tenían bordes. Los antiguos decían que tanto el duque de Lu como el duque de Lu usaban un bolígrafo para hacer círculos, pero ambos usaban bolígrafos en su lugar. claro. Guía de caligrafía de Wang Muxian

10) Los antiguos siempre dejaban que los trazos agudos giraran la pluma cuando pintaban, en lugar de tirarla. Cuando los antiguos los juntaron, todos giraban, sosteniendo el papel en sus corazones, y no había ningún lugar donde se rompiera el mijo. claro. "Art Boat Series" de Bao

11) La palabra "pintura" debe ser ligera y flexible, sin dejar rastros de pluma y tinta, como un antílope colgando de sus cuernos. Un erudito con mente y manos agudas. Pero hay que ser bueno en la comodidad y los giros oscuros para conocer la belleza de doblar mechones en forma de horquilla. Mantente en la oscuridad, mantente en la fila, mantente en la fila muy rápido. Con la "Nueva Interpretación de Linchi" de Tang

12) La transferencia de varios cuadros es como doblar, pero la rotación de un cuadro es costosa si se transfieren juntos y se usan mal, es una enfermedad, pero si; se hacen por separado, es legal. Balsa de libros de Qing Da Shigeguang

13) Si el frente está en el papel, significa que la modificación es apropiada: para dibujar un andador, gire el tubo hacia arriba para dibujar un andador, gire el tubo hacia abajo; Para dibujar un andador izquierdo, gira el tubo. El tubo va hacia la derecha. claro. "Serie Art Zhoushuang" de Bao

14) La pincelada en caligrafía y pintura debe ser como estar en los huesos, aunque la riqueza y la fertilidad son diferentes, cada una tiene su propio adulto. Colección Yunxi de Songli Mizon

El tema de este libro se puede resumir en una palabra. Yue: El bolígrafo es redondo. El cuadrado también es el método de plegado, y también es el punto inicial y final de la onda punteada. Los puntos cuadrados son también los huesos de los personajes, los redondos cuelgan en el aire, fingiendo ser una postura, y los círculos son los brazos; y muñecas, que es el zigzag de los tendones. "Introducción a los libros de aprendizaje" de Zhu Qing·Lu Zhen

16) El círculo es tan regular como el cielo y el cuadrado es tan regular como la tierra. El cuadrado y el círculo se utilizan mutuamente, pero el yin y el yang se ocultan mutuamente. Por tanto, el bolígrafo es caro y la forma es tuya. El círculo es el círculo de Dios y no se puede retrasar; la dirección es Tongfang y no se puede controlar. Los elegantes caracteres de la caligrafía de Ming Xiangmu

17) Cuando los antiguos escribían un libro, redondeaban hasta el final cuando empezaban a escribir, y redondeaban hasta el final cuando empezaban a escribir. Cada artículo se convertía en una especie de. composición. "Lanting" usa círculos, "Shengjiao" usa cuadrados y Ertie es un modelo de caligrafía EMI.

Las llamadas reglas son las mejores en el círculo cuadrado.

18) Para girar la viga, el interior es redondo; en cuanto a la calidad de la escritura, los huesos deben ser cuadrados y la carne debe ser redonda. Este es un cierto principio. "Mi visión de Linchi" de Zhou Xinglian de la dinastía Qing

19) Los blandos son redondos y los duros planos. Por tanto, la verdad reside en la disposición y se expresa en la forma; la perfección reside en la forma y se basa en la disposición. claro. "Art Boat Double Series" de Bao

20) Se usó el bolígrafo redondo para levantar, pero resultó frustrado. Fang Bi cambió el tema a comer y mencionó el contrato. El bolígrafo redondo debe tener punta y el bolígrafo cuadrado debe estar volteado. Si el bolígrafo redondo no tiene punta, se volverá lento, y si el bolígrafo cuadrado no se voltea, se volverá lento. moderno. "Yi Gu Zhou Shuang Ji" de Kang Youwei

Frases de caligrafía comunes (última edición)

1) Cuando escribes en voz baja, estás muy tranquilo, y cuando escribes en voz alta, estás muy tranquilo. elegante. Liang Qing·Xian habla sobre la escritura.

2) Para aprender caligrafía, primero aprende a escribir. Si la caligrafía es auténtica, escriba dos pulgadas por minuto; si es cursiva, escriba tres pulgadas por minuto. El siguiente punto para dibujar la hebilla de Bonet requiere una mano. Dinastía Jin del Este. Dibujo a bolígrafo de Wei Shuo

3) La profundidad del bolígrafo depende de la distancia del papel. Tácticas Linchi de Tang Xie Lu

4) Cualquiera que quiera aprender a usar un bolígrafo primero y cómo usar un bolígrafo, quiere usar ambas manos para enganchar la muñeca y usar el dedo anular para apoyarse. el bolígrafo, que es potente. "Lun Shu" de Huang Tingjian

5) El llamado método consiste en resistir la presión, descubrir ganchos, resistir el rechazo e inducir el parto. Cinco generaciones. Shu Shu de Li Yu

6) Sujeta el bolígrafo con fuerza y ​​sé flexible al escribir. No puedo señalar el bolígrafo. Al moverse con la muñeca, sostener el bolígrafo en la mano no es lo principal; la suerte está en la muñeca, pero la muñeca no sabe sujetarla. Sun Guoting tiene los métodos para sostener, hacer, girar y usar: sostenerlo largo y profundo; hacerlo vertical y horizontal; girarlo hacia la placa de correa de velcro; usar verbos para señalar hacia atrás; ! Dinastía Song. Continuación del libro de Jiang Kui.

7) Cuando un libro necesita escribirse con bolígrafo, el argumento debe estar especialmente al principio de la pluma, y ​​el argumento debe estar especialmente al final. Los calígrafos utilizan la palabra "prensa" para ser coherente pero no separada. Por lo tanto, debe levantar el bolígrafo cuando sea pesado y presionarlo cuando sea liviano para evitar que el bolígrafo se caiga o flote. Esquema artístico de Liu Qing Yizai

8) Utilice un bolígrafo con muñeca débil. Demasiado lento es inútil, demasiado apresurado es inútil. "Sobre la esencia de la escritura" de Yu Shinan de la dinastía Tang.

9) La pluma debe ser ágil y torpe, la agilidad debe ser manejable, la torpeza y el barro deben combinarse con ella, y no debe haber frivolidad ni turbidez al escribir. claro. Eventos de pintura de Qin en Tianjin y Liang

10) La caligrafía se trata de usar el pincel, y el pincel se trata de usar el borde. claro. "Mis opiniones sobre Linchi" de Zhou Xinglian

11) Los bolígrafos utilizados por Youjun son en su mayoría rectos y estrictos en cuanto a la ley, lo cual es fascinante; el bolígrafo Amethyst está desplegado medio lateral y frontalmente, por lo que el espíritu está disperso. Estrategia del libro de Fang

12) Cuando la muñeca está vertical, el frente está erguido, el frente está erguido y la potencia es máxima en todas las direcciones. La segunda verdad es que la fortaleza del sistema es promedio. En segundo lugar, la deficiencia de palma es barata de utilizar. La estrategia de caligrafía de Li Shimin en la dinastía Tang

13) Si Wengyan: El anverso del libro de Po Gong "Oda al Muro Rojo" se utiliza para penetrar la parte posterior del papel, y cada ola está pintada por todas partes. con puntos de tinta, están vagamente juntados, dejando huellas como el mijo, que están fuera del alcance de las tallas de piedra. Todo esto ha alcanzado una posición muy sutil en la pintura con tinta, que también es el secreto del calígrafo Mo Chuan. y la "Nueva Interpretación de Linchi" de Tang

14) Cuando escribes, lo que te importa es la estabilidad el bolígrafo debe ser ligero y fuerte: si es ligero, será pesado, y si lo es; pesado, será astringente. A esto se le llama ocultar el frente. La verdadera historia de la caligrafía Wu

El carácter "15" es diferente al de Zang Feng. Si quieres que sus manos y cola correspondan, es mejor conectarlas hacia arriba y hacia abajo. Dinastía Song. "Xu Shu Pu" de Jiang Kui

16) Al utilizar el bolígrafo, es especialmente necesario ocultar el frente. Si la palabra no está escondida al frente, la enfermedad no desaparecerá. ¿Cómo podría ser? El libro de Tang Xuhao.

17) Utilizo mi bolígrafo para pintar la arena como un cono, escondiéndolo frente a mí y pintando con calma. Cuando usaba el bolígrafo, a menudo intentaba dejarlo pasar por la parte posterior del papel y tenía mucho éxito. Tang Wei continúa "Mofu"

18) La llamada dificultad eterna se refiere a la textura del bolígrafo, no a la superficie del bolígrafo. "Mis opiniones sobre Linchi" de Zhou Xinglian de la dinastía Qing

19) Aprenda a ser organizado y a tener estilo en su escritura; de lo contrario, sus habilidades de escritura no se perfeccionarán y sus palabras se perderán.

20) El método de una palabra es la estructura: la belleza de un trazo es el comienzo. La forma en que está estructurado, especialmente la sutileza de su pincelada.

"Ocho métodos de Yongzi" anónimos

Frases de uso común en caligrafía (edición popular)

1) Los eruditos con el significado se pueden ver en febrero, las personas que nacen espirituales conocerán su significado; Propio dentro de los cien días de origen. Dinastía Jin del Este. La teoría del gesto de Wang Xizhi

2) La clave para la vida y la muerte con la pluma está en la reclusión. La forma de escribir en el período posterior radica en la enfermedad, y la forma de escribir la enfermedad radica en la forma de escribir en el período posterior. Es mejor permanecer en silencio que entrar y salir, dejarse llevar y esperar la mediación. Es maravilloso. Debe ser que la obra es muy profunda y rara vez busca la metafísica. "Diez consejos para usar la pluma" de Zhang Tang Huaiguan

3) El procesamiento ha sido refinado, lo que favorece la búsqueda de la esencia. Una vez que de repente te das cuenta de que eres indiferente al uso de la pluma y la tinta y que no sabes lo que tienes, el cuerpo es creado por la naturaleza y entonces puedes aprender a leer. Una discusión detallada sobre la caligrafía

Donde hay voluntad, hay un camino. "Estudio de caligrafía" de Xian

5) Las personas que tienen talento o no lo dominan, las personas con huesos espirituales renunciarán a todos sus esfuerzos, pero hay algunas cosas buenas, no olvides conservarlas. ! El libro "Regusto" de Li Sizhen de la dinastía Tang

6) En la era de Zhixue, prestó atención a la caligrafía, probó los relojes, Zhang Zhilie, suspiró, presentó las reglas anteriores y fue extremadamente reflexivo. y se especializó cuando tenía más de dos años, tenía el arte de penetrar la madera sin ambiciones de acercarse al estanque. La caligrafía de Sun Guo Ting de la dinastía Tang

7) La rima alta, el afecto, la firmeza y el heroísmo son indispensables. Esquema artístico de Liu Xizhai

8) Habla desde el corazón y dibuja desde el corazón. Yang Xiong, un erudito de la dinastía Han Occidental

9) El libro aún debe ser claro y grueso, y debe ser claro y grueso. De lo contrario, el libro, aunque escapa a la oscuridad, es sólo un retrato de otros. Esquema artístico de Liu Xizai

10) Dondequiera que esté la pantalla, Huai Su es claramente visible. Aunque estaba cubierto de polvo, todavía tenía gruesas manchas de tinta. El arroyo otoñal fluye a través de extrañas rocas y las frías enredaderas cantan canciones. La torre cerca del agua recibe la luna primero y cada palabra es como una perla. Pantalla cursiva del poeta de la dinastía Tang Han Wo

11) El tiempo no es tan bueno como el éxito, y el éxito no es tan bueno como el éxito. Espectro de caligrafía del sol

12) Usa el bolígrafo en el corazón, el corazón es regular y el bolígrafo es correcto. Liu Gongquan

El dragón es poderoso y el tigre está nervioso. Yuan Ang

14) El origen de la palabra se remonta a las Tres Gargantas, y el conjunto de batalla arrasó con miles de tropas solo. La canción borracha del poeta Du Fu de la dinastía Tang

Es imposible que se publique el libro del anciano. Huang Tingjian, poeta y calígrafo de la dinastía Song del Norte, recopiló obras del valle

16) Sólo aprendiendo libros se puede llegar lejos el conocimiento. Zhang Yanyuan

17) El corazón es correcto y la escritura es correcta. Su Shi, escritor de la dinastía Song del Norte, "Seis libros de la última dinastía Tang"

18) Los eruditos modernos saben más sobre los libros modernos que sobre los antiguos. Son buenos para la adulación, pero su espíritu es débil. . Sin embargo, si combinan los antiguos, se sentirán inferiores; ¿no es realmente sorprendente que los pensamientos de los antiguos no se difundan y la escala sea similar? "Colección de Fu Sheng" de Song y Zhou

19) Aprende mitad y mitad, pero nunca aprendas completamente si no quieres estar completo, no puedes estar completo y no lo haces; tiene que estar completo. Zheng Qing Banqiao

20) Los eruditos son más valiosos que la prudencia, no se dejen engañar por los antiguos. claro. Ensayos de Wu Dexuan en "Yue Yue Lou Shu".

Después de leer los dichos en caligrafía, también leí:

1. Citas de caligrafía de uso común

2 Citas de práctica de caligrafía

3. Caligrafía y citas inspiradoras de celebridades clásicas

4. Extractos de aforismos famosos en caligrafía.

5. Colección completa de citas de caligrafía famosa

6 Citas inspiradoras clásicas de la caligrafía

.