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Introducción a los antiguos poetas Yuefu

Yuefu se originó en la dinastía Qin y el nombre Yuefu fue adoptado en la dinastía Han. Yuefu se estableció oficialmente en 65438 a. C. + 065438 a. C. + 02 a. C. cuando el emperador Wu de la dinastía Han estaba en el poder. Su misión es recopilar y editar música folclórica local, arreglar, adaptar y componer la música, y cantarla e interpretarla.

Información básica

Yuefu es una organización de gestión musical establecida por la corte imperial desde la dinastía Qin. Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, hubo una expansión a gran escala y se recopilaron una gran cantidad de canciones del pueblo, conocidas colectivamente como. Más tarde, Yuefu se convirtió en un género de poesía. (En 1976, se desenterró una campana de botón del mausoleo del primer emperador de Qin, con una inscripción escrita en oro: Yuefu. Un sello desenterrado en el sitio de Anqin en 2000 confirmó aún más este hecho histórico. No comenzó durante el período del emperador Wu de la dinastía Han.)

Yuefu es una institución palaciega establecida por la dinastía feudal de la dinastía Han para gestionar la música. Yuefu se originó en la dinastía Qin y el nombre Yuefu fue adoptado en la dinastía Han. Yuefu se estableció oficialmente en 65438 a. C. + 065438 a. C. + 02 a. C. cuando el emperador Wu de la dinastía Han estaba en el poder. Su misión es recopilar y editar música folclórica local, arreglar, adaptar y componer la música, y cantarla e interpretarla.

Según los Registros de Ritos y Música del Libro de Han, cuando el emperador Wu de la dinastía Han estaba en el poder, había una organización llamada Yuefu que recopilaba baladas locales, compilaba y producía partituras musicales. Más tarde, la gente llamó a los poemas recopilados y creados por esta institución Poesía Yuefu, o simplemente Poesía Yuefu. Durante la dinastía Tang, aunque las partituras de estos poemas se habían perdido hace mucho tiempo, esta forma siguió y se convirtió en un género de poesía que no tenía una métrica estricta y tenía cerca de cinco o siete palabras.

En la dinastía Tang, los poetas escribían poemas Yuefu. Algunos usaban viejos poemas Yuefu para escribir sobre eventos actuales para expresar sus sentimientos, como "Songs of Saints" y "Guanshan Moon". para reflejar la realidad.

Han Liang Yuefu

Los poemas Yuefu de la dinastía Han se refieren a los poemas Yuefu recopilados, conservados y transmitidos por el sistema real Yuefu o agencias de gestión musical equivalentes a las funciones de Yuefu. Yuefu era el departamento permanente de gestión musical de la corte imperial antes del Emperador de Luto de la Dinastía Han Occidental. El director ejecutivo es la Orden Yuefu, que está subordinada al Shaofu y es una de las dieciséis órdenes bajo la jurisdicción del Shaofu. La corte imperial de la dinastía Han Occidental también era responsable de la gestión de la música, que estaba subordinada a Fengchang. Yuefu y Loctai pertenecen a dos sistemas administrativos e inicialmente existía una clara división de funciones. "Music from the Suburban Temple" dirigida por Taiyue es una pieza musical elegante y antigua transmitida de la generación anterior. La música utilizada por los Yuefu cuando gobernaban al emperador y la corte no era música antigua tradicional, sino melodías populares basadas principalmente en la música Chu. El primer poema de Yuefu cantado con voz de Chu es el capítulo 17 de "Anshifang Song". Además, la "Gran Canción del Viento" escrita por el emperador Gaozu de la dinastía Han se cantó en tono Chu cuando se adoraba al templo Pei Gongyuan, y también fue administrada por la agencia Yuefu. Desde el emperador Hui hasta Wenjingshi, existen principalmente dos tipos de poemas Yuefu registrados en la dinastía Han Occidental.

La expansión y desarrollo de Yuefu en la Dinastía Han Occidental fue durante el período del Emperador Wu de la Dinastía Han. "Hanshu·Liyuezhi" dice: Cuando el Emperador Wu de la Dinastía Han tomó la decisión, Se estableció Yuefu y se leía poesía por la noche. Fue influenciado por Zhao, Dai, Qin y Encomendado por los Cuatro Reinos de Chu. Pensando que era el capitán de la Escuela Xielu, seleccionó a decenas de personas para escribir poemas y poemas. En cuanto al ritmo, compuso una canción de ocho notas con 19 capítulos. El primer día del primer mes lunar, utilizamos dulces manantiales para ofrecer sacrificios a la montaña y dejamos que 70 niños, tanto hombres como mujeres, cantaran canciones que conmocionaron al templo. Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, las funciones de Yuefu se fortalecieron aún más. No sólo organizó a literatos para que compusieran canciones y poemas para la corte imperial, sino que también recopiló extensamente baladas de todo el país. En Yuefu se cantaron muchas canciones populares que se han transmitido de generación en generación. Los poemas de Yuefu creados por literatos ya no se limitaban a los banquetes de Anshifang con Song Like, sino que también se cantaban al ofrecer sacrificios al cielo. El estado de los poemas de Yuefu ha mejorado significativamente. Según el "Libro de Han·Guan Bai Gongqing Biao", cuando el emperador Wu de la dinastía Han estaba en el poder, la Orden Yuefu estaba compuesta por tres funcionarios. Según la "Historia del ritual y la música de la dinastía Han", al final del emperador Wu de la dinastía Han, Yuefu tenía más de 800 empleados y se convirtió en una institución musical a gran escala. Los más de cien años transcurridos desde el emperador Wu de la dinastía Han hasta el emperador Cheng fueron el apogeo de Yuefu. El emperador Ai ascendió al trono y ordenó la destitución de los funcionarios de Yuefu, reduciendo en gran medida el número de personal de Yuefu y colocando las partes restantes bajo la jurisdicción de la orden. Después de eso, no hubo sistema Yuefu en la dinastía Han.

Los órganos encargados de la música en la dinastía Han del Este también pertenecían a dos sistemas. Uno es el Departamento de Música de Taiyue, y el líder es la Orden de Música Taiyue, que es equivalente a la Orden de Música Taiyue en la dinastía Han Occidental y está subordinada a Taichang Qing. Uno es el Departamento de Propaganda de Huangmen, que está a cargo de Cheng Hualing y pertenece al Shaofu. El nombre de Defensa de Huangmen existe desde la dinastía Han Occidental y tiene una relación muy estrecha con Yuefu. En la dinastía Han del Este, el Departamento de Propaganda de Huangmen a cargo de Cheng Hualing proporcionó canciones para los ministros que disfrutaban del banquete, que en realidad desempeñaba el papel del Yuefu de la dinastía Han del Oeste. Los poemas Yuefu de la dinastía Han del Este fueron recopilados y cantados principalmente por el Departamento de Propaganda de Huangmen, por lo que se han conservado.

Durante las dinastías Wei y Jin, algunas antiguas canciones de Yuefu todavía estaban en uso, y un número considerable de poemas de Yuefu de la dinastía Han circularon dentro y fuera de la corte.

Algunas antologías de las Seis Dinastías incluían específicamente poemas antiguos Yuefu, principalmente poemas Yuefu de la dinastía Han. Zhiliang compiló "Song Book" y su "Le Zhi" contiene muchos poemas de la dinastía Han. Guo Maoqian de la dinastía Song compiló los poemas Yuefu de las dinastías Han y Tang, que se dividieron en 12 categorías: Jiao Miao Song, She Yan Song, Drum Song, Hengfeng Song, Harmony Song, Shang Qing Song, Dance Music, Qin Song. , Canción miscelánea, Canción de estilo moderno, Canción miscelánea, Nueva canción Yuefu. Los poemas Yuefu de la dinastía Han se conservan principalmente en canciones de templos suburbanos, canciones de predicación, canciones japonesas y canciones diversas, siendo la mayor cantidad de canciones japonesas.

Los autores de los poemas Yuefu existentes de la dinastía Han cubren todos los niveles, desde emperadores hasta gente común. Algunos fueron escritos en templos y otros fueron recopilados del pueblo. Literatos famosos como Sima Xiangru también participaron en la creación de los poemas de Yuefu. "Hanshu·Yiwenzhi" registra 28 canciones y 314 poemas de la dinastía Han Occidental, todos los cuales son poemas Yuefu. Los poemas Yuefu de la dinastía Han Occidental que se pueden ver ahora pueden ser definitivamente de la dinastía Han Occidental, incluidos "Dafeng Pavilion", "Anshifang Song"17, "Jiao Sacrifice Song"19, "Cymbal Song"18 y algunos otros. canciones populares. Otros poemas de Yuefu fueron escritos durante la dinastía Han del Este.

Ocurrencia étnica

El establecimiento de Qin y Han Yuefu comenzó en la dinastía Qin. Fue paralelo a Taiyue y perteneció a la misma corte imperial. Según los registros de Guan Bai Gongqing de la dinastía Han y la "Campana Cuoyuefu" desenterrada de la tumba imperial en 1977. En Liang, Tang y Maoqian, según los registros de "Hanshu·Liyuezhi", se decidió que el emperador Wu de Liang establecería un Yuefu en los suburbios para el culto, y la teoría de la lectura de poemas por la noche se interpretó como el establecimiento. del primer Yuefu. Wang Yinglin en la dinastía Song, He Chao en la dinastía Qing, etc. Se planteó una objeción basada en datos históricos del segundo año del emperador Hui de la dinastía Han. De hecho, también hay registros de Yuefu antes del emperador Wu de la dinastía Han en "Registros históricos: el libro de música" y "Libro nuevo". Ahora la gente piensa que Yuefu fue fundado en la dinastía Qin y seguido a principios de la dinastía Han. El establecimiento de Yuefu por el emperador Wu de la dinastía Han debe interpretarse como una expansión a gran escala de las instituciones de Yuefu.

En el año 7 a.C., el emperador Ai de la dinastía Han abolió a los funcionarios de Yuefu y les ordenó detener a los funcionarios de Yuefu; los libros militares antiguos y la música de sacrificio suburbana no eran música de Zheng, sino música que pertenecía a otros funcionarios. Hay dos explicaciones para este hecho histórico: detener y racionalizar las instituciones. Hay un registro claro en el "Libro de Han·Libro de Ritos y Música" de que el número de personal de Yuefu disminuyó en ese momento, y el 47% restante se fusionó con las instituciones de Yuefu. Durante las dinastías Jin y Sui, existía el nombre Le Tai Fu; Zheng Yile discutió el tema de "tres tonos en armonía" y "tres tonos en armonía" en "Sui Shu Yue Ji". Taiyue. Se puede ver que Yuefu y Taiyue seguían siendo la misma institución durante este período. En la dinastía Tang, no había Yuefu fuera del departamento de Yuefu, pero también estaban Jiaofang y Liyuan. A partir de entonces, no hubo instalaciones de la Institución Yuefu.

La relación entre Yuefu y la música elegante y secular. A principios de la dinastía Han, Yuefu ordenó a Xia Houkuan que preparara flautas para An Shile era una actividad ritual de música elegante. música secular en ese momento. Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, Li Yannian utilizó una gran cantidad de música folclórica para participar en actividades rituales suburbanas. Durante las dinastías Jin y Sui, Le Tai Fu adoptó un temperamento Shangqing. En la dinastía Tang, el departamento de música todavía estaba a cargo de la música popular y elegante. Estos hechos históricos muestran que antes de la Edad Media, no existía una frontera estricta entre la música refinada y popular entre Taiyue o Yuefu como institución musical y la música que gestionaban. Como institución palaciega, la música de Taiyue o Yuefu a menudo se relaciona con los gustos y aversiones del monarca. Los empresarios destacados entre los monarcas, como el emperador Gaozu de la dinastía Han, el emperador Wu de la dinastía Han, el emperador Taizong de la dinastía Tang, etc., eran todos de mente abierta y no estaban limitados por la elegancia y las costumbres. El emperador Wen de la dinastía Sui era parcial, pero la música ortodoxa de la nación china que defendía era en realidad música de negocios muy clara en las dinastías del sur, pero en generaciones anteriores era solo música folclórica de música elegante. "Yuefu Poems" de Wang Yunxi cree que "Taiyue se centra en la música elegante y Yuefu se centra en la música secular". Esto es un reflejo de las diferentes tendencias de pensamiento entre personas refinadas y seculares después de la dinastía Song. antes de la inferencia de posproducción.

Yuefu y poemas de Yuefu En los materiales históricos de la música y la literatura de Yuefu, se ha convertido en una convención referirse a los poemas de Yuefu como Yuefu. El uso más famoso es "Wenxin Diaolong·Yuefu No. 7" de Liang. En la dinastía Song, Guo Maoqian compiló y seleccionó "Poemas Yuefu" y usó la palabra "Yuefu" para resumir los Poemas Yuefu. Más tarde, algunos literatos también llamarían a los aburridos poemas, letras y canciones con letra Yuefu, que es una mezcla de sustantivos.