¿Cuál es el valor de Erhu? . .
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1. Hermosas características tímbricas: la vida del arte Erhu
El color del tono, también conocido como tono, es otro atributo de la música además del tono y la intensidad. En el mundo de la música, varios instrumentos musicales tienen sus propios timbres especiales, formando fenómenos sonoros complejos y maravillosos. Desde la perspectiva de la interpretación musical, lo que los intérpretes buscan es el timbre y la calidad más bellos, para que la connotación de la música pueda reflejarse plenamente a través del timbre. Sólo un timbre y una calidad de sonido hermosos pueden hacer que la música sea más poderosa y llena de vitalidad. Los instrumentos de cuerda frotada se caracterizan por la música continua producida por la fricción de las pelos del arco sobre las cuerdas. El erhu difunde el sonido a través de la vibración de la piel de serpiente y la fricción constante del arco de la cola de caballo contra las cuerdas, que forma la base material de las características tonales del erhu. La estructura especial del erhu determina que el timbre del erhu tenga características moderadas y su rango esté en el centro del límite auditivo humano. Una de las razones importantes por las que la música Erhu es tan conmovedora es que sus caracteres son redondos y melodiosos, similares al canto humano. Es famoso por su expresión musical delicada, persistente, triste y gentil. Esto tiene mucho que ver con el bonito tono del erhu.
Partiendo de la base de mantener sus características originales, el instrumento Erhu ha logrado grandes avances en términos de calidad de sonido, volumen y entonación a través de una mejora continua. La base material única le da al erhu un sonido único y la gente puede sentir su vitalidad sin importar a dónde vayan.
2. Cultura nacional tradicional: la fuente del arte Erhu
El arte Erhu está arraigado en el suelo de la cultura nacional china y siempre ha absorbido los nutrientes de este suelo fértil de la cultura nacional para prosperar. Erhu, un arte musical único, se originó en la tradición estética de nuestra nación. Lo que fluye de las dos cuerdas del erhu es una especie de belleza tranquila y belleza natural, que en realidad está llena de ricas connotaciones. La expresión artística no es muy realista, enfatiza el encanto, el interés y defiende la belleza natural. Ésta es la preciosa tradición estética de nuestra nación china. Hay muchas discusiones sobre el arpa en la teoría de la música antigua china, que ha acumulado una gran riqueza para nuestro tesoro cultural nacional y ha tenido un profundo impacto en el erhu, un instrumento lírico, desde su método de ejecución hasta su gusto estético. La interpretación del piano puede ser "todavía tranquila y llena de esperanza, pero debe ser fuerte". La sensación del sonido del piano se describe vívidamente en "Notas musicales": "Aquellos que se sienten tristes, el sonido es como matar; aquellos que se sienten tristes , el sonido es lento, Aquellos que están contentos con sus corazones tendrán un sonido tan suave como los sonidos dispersos; aquellos que están enojados con ellos tendrán un sonido tan suave como la música "Llega la inspiración para la creación musical. desde diversos aspectos, como la adoración a los dioses, la inducción del paisaje, la pasión en el corazón, el impacto de la realidad, la ruptura de la personalidad y la exploración de la estructura, etc. Muchos temas excelentes del erhu provienen del folklore y las conmovedoras imágenes artísticas dan al compositor una rica imaginación. Imagínese, si no existe una cultura rica y una experiencia emocional única, ¿cómo pueden existir asociaciones artísticas magníficas y maravillosas, y ciertamente es imposible tocar música hermosa, conmovedora y emocionante? La creación musical Erhu tiene una imagen en movimiento, que no sólo se beneficia de la profunda cultura nacional de mi país, sino que también se inspira plenamente en la música folclórica tradicional china.
Por ejemplo, la historia de "Lan Hua Hua" en el norte de Shaanxi ha circulado ampliamente entre las masas. "Lan Hua Hua" se ha convertido en una canción popular que a las masas les encanta escuchar y escuchar, creando la. Imagen e imagen de la chica rural sencilla, amable, inocente y vivaz Lan Hua Hua. Un personaje fuerte que se atreve a luchar contra las fuerzas feudales. Sobre esta base, la canción Erhu "Lan Hua Hua Narrative" enriquece la imagen musical del personaje "Lan Hua Hua" con el poder expresivo único del erhu.
Otro ejemplo: la canción de Erhu "Man Jiang Hong" fue creada basándose en el significado de "Man Jiang Hong" de Yue Fei. El compositor mezcló hábilmente la música de dulcimer de Sichuan con la ópera Kunqu. Creó un tema musical apasionado, generoso y trágico, que no sólo tiene el color pintoresco que requieren los temas históricos, sino que también aprovecha al máximo los ricos nutrientes del folklore. El arte Erhu tiene sus raíces en la cultura tradicional, lo que hace que la música sea rica en género y profunda en connotaciones.
3. Variedad de habilidades para tocar: las características del arte Erhu
No importa qué instrumento, la cima del arte es infinita. Las técnicas de interpretación del Erhu son ricas y coloridas. Con el progreso de los tiempos, la expresividad del Erhu por parte de la gente continúa mejorando y su alcance continúa expandiéndose, formando así una variedad de estilos de interpretación del Erhu, que incluyen vibrato, slide, ornamentación, reverencias, etc. A través de estos estilos, puedes lograr una interpretación con todas las funciones, que también es una parte importante del arte de la interpretación del erhu.
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Hay tres tipos de vibrato para las cuerdas Erhu: rodando, presionando y deslizando. Generalmente, en música con rico contenido y muchos cambios emocionales, el vibrato de las cuerdas Erhu se utiliza en combinación. Al tocar "Jiangnan Silk and Bamboo", una pieza musical con el sabor de la ciudad acuática de Jiangnan, el estilo alegre y elegante de Jiangnan no se puede reflejar con precisión si no se utiliza el método de frotamiento de cuerdas pequeñas. En obras de estilo de Xinjiang como "El sol brilla en Taxkorgan" y "Las uvas están maduras", el método de balanceo de frecuencia rápida expresa con precisión la imagen musical del canto, estirando emociones musicales apasionadas y cantando y bailando. manera de elegir técnicas de interpretación apropiadas para expresar música específica, factor importante en el efecto.
El erhu no tiene diapasón como el violín. Para expresar un carácter específico, un sentimiento de altibajos y una emoción interior temblorosa, la canción de Erhu "River" utiliza la técnica de presionar y frotar, que es un método único de la técnica del vibrato de Erhu. Su efecto es suprimir la ira, tener un potencial interno evidente y ser más contagioso.
El vibrato en "Moon in the Han Palace" y "Moon Reflected in Two Springs" expresan perfectamente el estilo musical simple y elegante y el ambiente musical ligeramente desolado. En resumen, entre las ricas y coloridas técnicas del vibrato, el vibrato, que expresa estilos musicales específicos y emociones musicales especiales, es una técnica importante y juega un papel inconmensurable en la interpretación del erhu.
El vibrato aporta una belleza infinita al arte de la música Erhu, pero el efecto de sonido correcto sin vibrato aporta "el silencio es mejor que el sonido" a la música Erhu. En la parte central de la canción de Erhu "Jianghu", escuche atentamente la actuación de artistas famosos. Con la excepción de unas pocas notas, la mayoría de las notas no están distorsionadas, lo que crea un sonido débil y una atmósfera tranquila. Por tanto, los recuerdos, la meditación, los sueños y otras concepciones artísticas expresadas en la música pueden conseguir excelentes resultados. En mi carrera artística, Stanislavski dijo: "Cuanto más simple, más difícil..." y el atractivo artístico de esta técnica sin vibrato se conoce como el "exquisito tratamiento artístico" de Erhu.
En la interpretación de Erhu, cuando las emociones de felicidad, ira, tristeza y alegría se expresan en detalle, para satisfacer las necesidades de varios colores, se pueden simular voces humanas y también se pueden simular cantos de gallos. De manera realista, ladrido de perro, efecto de pregunta y respuesta de la tía. Las aplicaciones del portamento están relativamente concentradas.
"Pájaros en la montaña vacía" de Liu Tianhua hereda y desarrolla la tradición del arte popular. Utiliza hábilmente varias técnicas de portamento en diferentes posiciones del erhu para representar vívidamente el pintoresco paisaje del valle vacío con el canto de los pájaros y la luz de la mañana, y el portamento es. totalmente utilizado. La simulación resbaladiza del erhu también se utiliza cada vez más en las obras modernas.
Las notas grunge suelen aparecer como notas menores auxiliares en melodías musicales de estilo Erhu. Existen muchas técnicas de ornamentación, entre ellas monosílabas, polifónicas, monosílabas, polifónicas, eco, etc. Por ejemplo, "Jiangnan Bamboo Silk", como pieza de música folclórica muy distintiva, es muy buena utilizando sonidos decorativos inteligentes, divertidos y ligeros. En la música mongol, el rico vibrato y la percusión decorativa única en la hermosa melodía musical presentan el estilo musical de manera más vívida a las personas, haciéndonos sentir como si estuviéramos en una vasta pradera donde los caballos galopan.
La reverencia es un medio importante para que el erhu, un instrumento cercano a la voz humana, exprese las prioridades y cadencias de las emociones musicales. Además de las técnicas de reverencia convencionales, las técnicas especiales de reverencia, como las reverencias bruscas, las reverencias acolchadas, las reverencias con salto, los movimientos del arco, etc., hacen que la música Erhu sea más atractiva. Por ejemplo, las notas largas utilizadas en "Er Fountain Reflects the Moon" están acústicamente llenas de poder intrínseco, mientras que el uso del arco de la frustración muestra un sentimiento incómodo e interminable, haciendo que el encanto y la connotación emocional de la música sean más distintos. En el estilo musical mongol, a menudo se utilizan "almohadillas de arco" grandes y lentas para continuar el ritmo familiar del mismo tono, haciéndolo más generoso, coherente y poderoso, y también mejorando el efecto artístico de la melodía al expresar emociones ansiosas. El "arco saltador" se llama "arco volador" entre la gente. Es un método de arco colorido que expresa efectos musicales especiales. Puede reproducir melodías musicales rápidas o puede combinarse con técnicas de deslizamiento para realzar la atmósfera o expresar ciertos efectos musicales, como imitar el efecto de carrera de un caballo. El "lanzamiento de arco" es una técnica de arco muy distintiva que a menudo expresa emociones crecientes en la música.
Las técnicas de Erhu son complejas, lo que también le da estilo y color a la música de Erhu. Las ricas habilidades desarrollan y amplían plenamente la expresión musical de Erhu.
En cuarto lugar, el estilo y género únicos: la personalidad del arte Erhu
El estilo del género Erhu chino se formó a principios de la década de 1950 sobre la base de la colección de obras maestras inmortales de Abing. , como "Dos manantiales reflejan la luna", "Song Ting", etc. Los artistas folclóricos representados por Abing no sólo han hecho contribuciones especiales al desarrollo del arte Erhu, sino que también tienen el sabor de Jiangnan y técnicas de interpretación únicas. Entre los más representativos se encuentran “Seis Banderas de China”, “Oda a la Alegría”, “Caminando por las calles”, etc. La producción y desarrollo de estas músicas enriqueció el repertorio y el estilo de interpretación de Erhu.
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A principios del siglo XX, el maestro de música chino Liu Tianhua introdujo el erhu en la educación profesional superior, estableciendo oficialmente el estatus del erhu como instrumento solista. Al mismo tiempo, creó 10 canciones famosas como "Moon Night·Exclusive" y 47 estudios de erhu, y luego produjo obras clásicas como "Lu Xiutang's Journey to Hometown" y "Sun Wenming's Romance", que siguieron el ritmo del erhu popular. creaciones y heredó las características de las creaciones profesionales de erhu de Liu Tianhua.
Después de la fundación de la República Popular China, la causa de la música nacional se desarrolló rápidamente y la creación de la música instrumental nacional Erhu pasó a una nueva página con muchas canciones populares como "Camel Pull", "Mountain". Aparecieron Village Change", "Horse Racing" y "River Water". Obras maestras inolvidables se vuelven para elogiar la nueva era. La creación de música instrumental de Erhu se ha expandido y mejorado hasta cierto punto en términos de temas, géneros, técnicas, etc. En términos de técnicas creativas, no sólo absorbe el encanto de las técnicas populares, sino que también hereda y desarrolla la experiencia creativa de Liu Tianhua, dando como resultado obras que combinan los estilos chino y occidental con el sabor local.
Por ejemplo, ha absorbido la música de ópera local de nuestro país, especialmente la obra representativa que expresa el carácter sencillo y generoso y la fuerte visión espiritual del pueblo del noroeste, es decir, el "Capriccio sobre un tema". de la Ópera Qin" de Zhao Zhenxiao y Lu Ri, y adoptó la música favorita de la gente del noroeste. Algunas melodías y estilos de canto en las óperas formaron el estilo único Lu y el estilo Qinqiang.
Si observamos atentamente a algunos intérpretes de erhu famosos, descubriremos que cada uno tiene su estilo y personalidad únicos. El Sr. Jiang Fengzhi obtuvo la verdadera herencia de Liu Tianhua en el arte Erhu, pero no se limitó a aprender de las fortalezas de los demás. Es ingenioso, crea deliberadamente, aprovecha los puntos fuertes de otros en la música y es compatible con todo tipo de música. Extrajo el hermoso timbre y el encanto de la ópera y el arte popular para enriquecer el poder expresivo del erhu, y absorbió hábilmente el canto, el frotamiento, el empujón, el tirón y otras técnicas de la pipa y el guqin, y las integró en las habilidades del erhu para formar un estilo único. Género: estilo Jiang, que es simple y elegante, profundo y meticuloso, sutil y atemporal. El arco de Wang Guotong es grueso y poderoso, majestuoso, y el sonido es redondo y profundo, formando su propio estilo de interpretación único. La actuación de Min Huifen es apasionada, expresiva, vocal y emocional, y sus habilidades para el canto son excelentes. Podemos profundizar en la connotación de la música y procesarla sutilmente. El sonido del piano tiene un encanto artístico conmovedor. Ser capaz de impresionar al público basándose en este encanto personal único es la garantía de la popularidad duradera de la música y el arte de Erhu.
Varios géneros personales únicos y estilos musicales locales son subsistemas que constituyen el sistema madre de los estilos musicales nacionales chinos, * * * reflejados en la personalidad. Esta colorida naturaleza multifacética encarna el estilo de la música china.
5. Reforma e innovación audaces: la vitalidad artística de Erhu
El músico nacional Liu Tianhua hizo de Erhu una obra maestra. La contribución de Liu Tianhua a la creación de la música erhu le permitió aprender y absorber con valentía las técnicas creativas occidentales sin perder el estilo y el contenido del encanto nacional. La práctica ha demostrado que esto es muy deseable. El arte Erhu puede estar lleno de vitalidad, gracias a las ventajas de llevar adelante su propia cultura nacional y, al mismo tiempo, integrar conceptos modernos en la tradición cultural nacional con una perspectiva crítica.
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Muchas obras de este período fueron recreadas incorporando música folclórica y música de ópera local en diversos grados, y fueron amadas por el público. Esta es una de las formas importantes de heredar una excelente música tradicional y crear música erhu. La "Narrativa del norte de Henan" y la "Imaginación de Sanmenxia" de Liu impulsaron la creación de la música erhu a un nivel profesional con su profunda base en la cultura tradicional, la música y la teoría de la composición. Estas dos piezas de erhu forman de manera perfecta y orgánica una expresión artística global con toda la pieza, que es sin duda un trabajo pionero.
La creación de muchos repertorios de erhu ha promovido la innovación y el desarrollo de técnicas de interpretación del erhu, como el frotamiento rápido de cuerdas, el salto rápido con el mango, el movimiento del arco, el salto con arco, etc. Varios deslizamientos, frotamiento de cuerdas y deslizamiento. El frotamiento se usa en trabajos de erhu. También se usa a menudo en. El intérprete de Erhu, Chen Yaoxing, se inspira y utiliza audazmente las tradiciones populares chinas y varias técnicas de instrumentos musicales occidentales para innovar y desarrollar técnicas de interpretación de Erhu, como la reverencia continua, la reverencia de golpe largo, la reverencia con rebote y la reverencia rápida con dos cuerdas.
Desde la década de 1950, un gran número de artistas famosos del erhu, como Zhang Shao, han realizado audaces reformas en el instrumento erhu, solucionando defectos como la dificultad de afinación, la facilidad para desafinar y las cuerdas rotas. , haciendo que el erhu suene más perfecto, la forma del erhu adquiera un nuevo aspecto y el rendimiento sea aún mejor. En términos de performance, hay tanto innovaciones como imitaciones paso a paso, que revelan plenamente el espíritu de la época plasmado en las obras.
El árbol del arte Erhu continúa floreciendo. Este es también el resultado de los esfuerzos continuos de generaciones de maestros de la música, derivados del amor por la música nacional. Hoy en día, el arte Erhu se ha convertido en una categoría de arte madura e independiente. El surgimiento de una gran cantidad de educadores de interpretación, la creación y compilación de una gran cantidad de obras de Erhu, el desarrollo de habilidades de interpretación y la investigación de la teoría de la interpretación son frutos y milagros que condensaron el sudor y el arduo trabajo de sus predecesores.
En esta tierra de China, nuestros antepasados nos han dejado ricas reliquias culturales y sitios históricos, así como un precioso patrimonio musical. El arte Erhu ha pasado casi cien años desde su creación, desarrollo hasta madurez, y ha formado un enorme grupo musical con influencia, características, obras y talentos a lo largo de una larga historia. En el futuro, creemos que mientras mantengamos y llevemos adelante el temperamento único de la personalidad y la belleza del Erhu chino y, al mismo tiempo, nos atrevamos a absorber y aprender de la valiosa riqueza de la música y el arte del mundo, combinaremos Nuestras tradiciones culturales con respeto por la historia y la innovación audaz, el Erhu serán Las flores únicas del jardín de música étnica serán aún más brillantes.