Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - Colecciones de poemas de la historia de la literatura china antigua.

Colecciones de poemas de la historia de la literatura china antigua.

En primer lugar, el nombre del "Libro de los Cantares" originalmente se llamaba "Poesía" o "Trescientos poemas". El emperador Wu de la dinastía Han "depuso hábilmente a cientos de escuelas de pensamiento y enumeró los Seis Clásicos", "nombró funcionarios de los Cinco Clásicos" ("Libro de Han·Wudi Ji") y respetó la poesía como clásica, llamada la "Libro de Canciones".

En segundo lugar, el número de artículos

El "Libro de los Cantares" tiene 365, 438+065, 438+0 artículos, incluidos Nanchang, Baihua, Shuhua, Yougeng, Chongqiu, Youyi. Es el llamado "gran poema", por lo que en realidad hay 305 poemas. Mozi y Meng Gong: "Se recitan trescientos poemas, trescientos poemas de cuerda, trescientos poemas de canciones y trescientos poemas de danza". "Registros históricos: Familia Confucio": "Trescientos cincuenta hoyos son todos canciones de cuerda". muestra que "El Libro de los Cantares" es una colección de canciones musicales que se pueden cantar con música.

En tercer lugar, el autor

Sólo se conocen los autores de unos pocos artículos del "Libro de las Canciones", como "Xiao Ya Jie Nanshan", "Oda a mi padre" , "Xiao Ya Xiang", "Bo", "Mencius", "Budismo" como este poema, "Yongchi" grabado como "Sra. Xu Mu" en "El segundo año de Zuo Zhuan Gong Min", etc. , pero los autores de la mayoría de los artículos ya lo están pasando mal. Los llamados "trescientos poemas" del "Mensaje a Ren An" de Sima Qian sólo pueden ser una suposición. Se puede concluir que el grupo de autores de "El Libro de los Cantares" es muy amplio, desde funcionarios de alto nivel y médicos hasta literatos de nivel inferior. Los autores de poemas de "viento" son en su mayoría gente corriente de las clases bajas, y la mayoría de estos poemas son creaciones colectivas.

En cuarto lugar, el origen y la compilación de los poemas en "El Libro de las Canciones"

El origen y la compilación de "Trescientos Poemas" no están claramente registrados en los libros antiguos anteriores a Qin. Siempre ha habido tres teorías:

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1. Teoría de la recopilación de poesía: la dinastía Zhou envió poetas especializados a recopilar baladas del pueblo para comprender los pros y los contras de la política y las costumbres. El propósito de este sistema de recopilación de poesía es observar la dirección del viento y observar la política.

(1) "Kong Xingyou" escrito en la dinastía Han Occidental: "El antiguo emperador ordenó a la historia recopilar baladas para observar las costumbres populares".

(2) "Yang Xiong Shu" escrito por Liu Xin en la dinastía Han Occidental: " Cuando se le preguntó sobre las Tres Dinastías, la Dinastía Zhou, su director Qin Xuan era un mensajero en automóvil y un mensajero humano, patrullando las carreteras en agosto para preguntar sobre los modismos, las canciones infantiles y canciones de las generaciones."

(3) "Han Wen Zhi" de Ban Gu de la dinastía Han del Este: "Hay leyendas antiguas de Cai Shiguan, por lo que el rey observa las costumbres, conoce las ganancias y. pérdidas y aprende los principios por sí mismo."

(4) "Han Shu·Food History": "Meng Chunyue, las personas que vivían en grupos se dispersaron y los peatones llegaron a la carretera sacudiendo postes de madera. Los poemas y dedicarlos al maestro son más famosos que su temperamento. Por lo tanto, conoces el mundo sin mirar la puerta". ⑤ "La leyenda de Gongyang en el período de primavera y otoño" de He Xiu de la dinastía Han del Este: " Los hombres y las mujeres se odian y cantan juntos. El pueblo canta sobre su comida, y los trabajadores cantan sobre sus asuntos. El hombre tiene sesenta años, la mujer tiene cincuenta años y no tiene hijos. y ropa, y la gente se traslada a la ciudad, y la ciudad se traslada al campo. El país es escuchado por el emperador."

2. Poemas: Las canciones populares son recopiladas por músicos de varios países. Los músicos son funcionarios y expertos encargados de la música. Hicieron de la poesía y la música una carrera y recopilaron canciones populares para enriquecer sus letras y melodías. La alegría de los príncipes estaba dedicada al emperador, y estas canciones populares se recogían en la corte imperial. En la dinastía Zhou, los funcionarios se presentaban poemas y canciones entre sí para elogios o sátiras. Los poemas presentados por los funcionarios fueron compuestos por ellos mismos o recopilados.

(1) "Guoyu Zhou Yu": "Por lo tanto, cuando el emperador escucha al gobierno, ordena a los funcionarios que presenten poemas, canciones, libros de historia, palabras de los maestros, poemas y los reciten. .." ("La protesta de Shao Gong al rey")

(2) Hoy: "Los que figuran aquí presentaron poemas."

(3) "La historia de Shimao· Volumen 1": "El rey ordenó a sus ministros que escribieran poemas".

3. Eliminación de poemas: "Registros históricos: La familia de Confucio" de Sima Qian: "Hablando de Confucio, los antiguos escribieron tres mil poemas, que se pueden aplicar a la etiqueta y la justicia... Confucio cantó 305 poemas para controlar las artes marciales "Sobre el equilibrio de la verdad" de Wang Chong de la dinastía Han del Este: "En el antiguo Libro de las Canciones, hay. Había miles de volúmenes. Confucio los borró y los restauró, pero sólo quedaban 350 volúmenes". La teoría de la eliminación de poemas tiene una gran influencia y algunas personas todavía insisten en ella, pero la mayoría de los estudiosos piensan que no es cierta: en el año 29 del duque Xiang (544 a. C.), el hijo de Wu fue al estado de Lu para Mira música. El Libro de los Cantares es el mismo. Confucio tenía sólo 8 años en ese momento. Los registros históricos registran que Confucio borró sus poemas después de "regresar a Shandong para defenderse", pero Confucio mencionó "Poesía" y "Trescientos poemas" más de una vez en Las Analectas. Durante el período de primavera y otoño, los príncipes a menudo presentaban poemas para expresar sus aspiraciones, y la mayoría de los poemas presentados eran del Libro de los Cantares. La tendencia a utilizar la poesía para expresar aspiraciones existía mucho antes de Confucio. Confucio una vez llamó "la promiscuidad de Zheng Sheng" y "la promiscuidad de Zheng Sheng es a la vez malvada y elegante". Abogó por "liberar a Zheng Sheng". Sin embargo, todavía hay muchas canciones de Zheng Weimin en el Libro de los Cantares. Se puede ver que no es creíble decir que el "Libro de los Cantares" fue editado por él. Es posible que Confucio haya realizado algún trabajo de "música correcta" en la "Poesía", e incluso puede haber realizado algún procesamiento y disposición del contenido y el texto de la "Poesía".

4. Teoría integral:

(1) Según las obras específicas de "Quince Reinos" y el sistema de recopilación de poesía de la dinastía Han, puede haber un sistema de recopilación de poesía en la dinastía Zhou.

(2) Según las obras específicas de Ya y Song, también puede haber un sistema de ofrenda de poemas en la dinastía Zhou.

Clasificación del verbo (abreviatura de verbo) de "El Libro de los Cantares"

Los poemas del "Libro de los Cantares" son todos canciones sobre disfrutar de la música. Según la diferente naturaleza de la música, se divide en tres categorías: Feng, Ya y Song.

"Viento" es un tipo de melodía musical, relativa al "Wang Ji" en el área gobernada directamente por la dinastía Zhou. Es música con color local. Los antiguos la llamaban "Qinqiang", "Fengwei" y "Zhengqiang", como lo que llamamos la Ópera de Shaanxi, la Ópera de Shaanxi y la Ópera de Henan. El estilo nacional es la música de varios lugares. "Viento" se refiere al "viento de los quince países", incluidos Zhao (shào) Nan, Yi (bèi) Feng, (yūng,), Zheng Feng, Tang Feng, Qin Feng, Chen Feng, Gui (kuài * * * Un total de 160 artículos,

"Ya" significa "rectitud", que es lo mismo que "Xia". El área alrededor de Zhou Wangji era originalmente la ciudad natal del pueblo Xia, y el pueblo Zhou también se llamaba a sí mismo. En el centro político y cultural, sus palabras se llamaban "Zhengyin" o "Yayan", es decir, la pronunciación estándar. Las canciones apreciadas por la corte y los nobles eran sonidos y música correctos, y Ya era relativo al ". "Música local" de varios lugares. "Música correcta", su nombre es la encarnación del concepto de respeto al rey. Hay 105 poemas elegantes, que se dividen en dos tipos: elegantes y elegantes. La mayoría de ellos son obras de Occidente. Dinastía Zhou. > "Oda" es una canción de baile para el salón ancestral. Consta de 31 poemas de Zhou Song, 4 poemas de la dinastía Shang y 40 poemas compuestos para la corte imperial y el templo ancestral. No hay frases que expresen el culto devoto a los antepasados ​​y es un reflejo de la supremacía de la realeza teocrática en la sociedad esclavista. Fu era el más respetado en la época, pero desde un punto de vista literario, su valor era mucho menor que el de. Fengya.

Sexto, la era de producción

La edad exacta es difícil de verificar una por una. Se puede determinar aproximadamente que es alrededor de 500 desde principios de la dinastía Zhou Occidental hasta la mitad. Período de primavera y otoño (siglo XI a. C. al siglo VI a. C.) "Zhou Song" es el más antiguo, escrito principalmente a principios de la dinastía Zhou, mientras que "Lu Ge" es una conmemoración del templo ancestral de la familia Lu en el período de primavera y otoño. y "Shang Ge" no es un poema de la dinastía Shang, sino de las dinastías Yin y Shang durante el período de primavera y otoño. Canciones del templo Song

7. p>El Libro de los Cantares tiene características regionales distintivas. (Hao Jing, Luoyi y sus alrededores en la Dinastía Zhou Oriental) En cuanto al "Estilo de los Quince Reinos", sus nombres indican principalmente su lugar de origen, sin embargo, todavía es difícil de identificar; se refieren con precisión a "Qianfeng" y "Ernan" (Zhou Nan y Zhao Nan). En resumen, el área donde se produjo "El Libro de las Canciones" es muy amplia, equivalente a Shaanxi, Shanxi, Henan, Hebei, Shandong,. y el norte de Hubei, es decir, la vasta área de las cuencas del río Amarillo, el río Yangtze, el río Han y el río Wei, generalmente conocida como la cuenca del río Amarillo, era el centro, que se extendía hacia el sur hasta la cuenca de Jianghan y se extendía a la mayor parte. China en ese momento