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La escuela secundaria es el cuerpo, el aprendizaje occidental es la aplicación

Proposiciones sobre la relación entre la escuela secundaria y el aprendizaje occidental en la China moderna. Zhang Zhidong, un pensador moderno de la occidentalización, presentó esta propuesta en "Fomentar el aprendizaje: establecer el aprendizaje" y dijo: "El antiguo aprendizaje es el cuerpo, el nuevo aprendizaje es la aplicación y no se permite ninguna parcialidad". El llamado aprendizaje antiguo se refiere a la escuela secundaria, que se refiere a la cultura tradicional china, especialmente las enseñanzas confucianas, el llamado aprendizaje nuevo se refiere al aprendizaje occidental, que se refiere a la cultura occidental, principalmente a la ciencia y la tecnología modernas. "El aprendizaje chino como cuerpo" enfatiza el uso de las antiguas enseñanzas de China como base para determinar el destino de la sociedad del país; "El aprendizaje occidental como base" aboga por la adopción de la ciencia y la tecnología modernas de los países capitalistas occidentales e imita a los países occidentales. En educación, impuestos, armamentos, se implementaron algunas medidas específicas, como leyes y regulaciones, para llevar a cabo el New Deal de occidentalización para revertir el declive de la dinastía Qing.

En las décadas de 1870 y 1880, los primeros reformistas propusieron el lema de "centrarse principalmente en el aprendizaje chino y complementarlo con el aprendizaje occidental". El objetivo principal era alentar a la gente a aprender de Occidente y oponerse a la terquedad. y conservadurismo. A finales del siglo XIX, se produjeron disputas agudas y feroces entre el aprendizaje antiguo y el nuevo, y entre la escuela secundaria y el aprendizaje occidental. Los conservadores feudales acérrimos se opusieron resueltamente al conocimiento occidental y adoptaron una actitud hostil y repulsiva hacia todo lo que había en los países capitalistas occidentales. Los reformistas burgueses defendieron activamente el aprendizaje occidental y creían que China no sólo debería aprender la ciencia y la tecnología de los países occidentales, sino también imitar sus sistemas parlamentarios y reformar el sistema monárquico autocrático feudal. La situación en ese momento era tal como dijo Zhang Zhidong: "Aquellos que quieren salvar los tiempos hablan de nuevos aprendizajes, mientras que aquellos que están preocupados por dañar el Tao son conservadores en el antiguo aprendizaje. No hay consenso en Zhang Zhidong". que aquellos que son tercos y conservadores al rechazar la ciencia y la tecnología occidentales ignoran el "tong"; los reformadores abogaban por reformar el sistema autocrático feudal, pero no conocían el "origen". Pero el principal peligro reside en esto último. Si no se pone freno, "las doctrinas heréticas y las atrocidades se extenderán por todo el mundo". Por lo tanto, enfatizó que "el aprendizaje chino es un aprendizaje interno y el aprendizaje occidental es un aprendizaje externo; el aprendizaje chino gobierna el cuerpo y la mente, y el aprendizaje occidental responde a los asuntos mundiales". En la superficie, quieren "aprender tanto lo viejo como lo nuevo", pero en realidad están del lado de las escuelas vieja y media y se oponen a la aceptación de la ética política burguesa occidental. Yan Fu señaló que "el aprendizaje chino es el cuerpo, el aprendizaje occidental es la función": La función corporal se refiere a una cosa: "Si tienes el cuerpo de un buey, se usa para cargar peso, y si tienes el cuerpo de un un caballo, se utiliza para viajar lejos. Es inaudito utilizar el cuerpo de un buey". "Como cuerpo, el caballo es el usuario". Sin embargo, en la historia de China, el lema de "el aprendizaje chino como el cuerpo" "El aprendizaje occidental como uso" todavía desempeñaba un cierto papel en la promoción de la absorción de nuevas ideas occidentales.