Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - ¿Cuál es el contenido de las “Cuatro Preservaciones” de los antiguos edificios chinos?

¿Cuál es el contenido de las “Cuatro Preservaciones” de los antiguos edificios chinos?

1. Preservar la forma arquitectónica original

La forma de los edificios antiguos incluye el diseño original, la forma original, el estilo artístico original, etc. El diseño arquitectónico de cada dinastía tiene sus propias características. No sólo refleja el sistema arquitectónico, sino que también refleja la situación social, las características nacionales y regionales, las creencias ideológicas y otros contenidos. La disposición de palacios, templos, templos y otros edificios es diferente en cada época porque todos se desarrollan con el proceso de la historia. Lo mismo ocurre con las formas arquitectónicas y los estilos artísticos. Cada época, cada región y cada nación tiene sus propias características. Debido a esto, pueden usarse como evidencia física de la historia y la cultura multiétnica. Si se cambian de su estado original o si se usan de manera desordenada, se perderá el valor de este antiguo edificio.

2. Mantener la estructura original del edificio

La estructura de los edificios antiguos refleja principalmente el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Con el desarrollo de la sociedad, los requisitos para los distintos edificios siguen aumentando. Los métodos estructurales de las distintas épocas y los distintos edificios son símbolos del proceso de desarrollo de la ciencia arquitectónica. La estructura arquitectónica también es un factor intrínseco que determina varios tipos de edificios, al igual que los huesos humanos, qué tipo de huesos producen qué tipo de forma corporal. Si se cambia la estructura original durante el proceso de renovación, el valor científico de este edificio quedará destruido. También es importante señalar que algunas estructuras especiales, como la prótesis de mano en forma de espiga (dinastía Tang) en la parte superior del salón principal del templo Foguang, son los únicos ejemplos que quedan en China. En caso de daños y necesitan ser reforzadas. No se debe agregar un Shu en la columna superior. Las vigas compuestas del Salón Wenshu del Templo Foguang (Dinastía Jin), las grandes vigas de manos justas del Salón Guanyin del Templo Chongfu en el condado de Shuo (Dinastía Jin), las grandes vigas en forma de espiga del Templo Guangsheng en Zhaocheng (Dinastía Yuan), y las columnas colgantes de palanca del Pabellón Zhenwu en el condado de Rong, la Estructura Guangxi (Dinastía Ming), etc. son estructuras de valor especial y no se pueden cambiar en absoluto durante el proyecto de mantenimiento. Las estructuras de ladrillo y piedra, las estructuras de cobre y hierro y las estructuras de tiras de bambú también tienen sus propias características de su época, región y nación. Se debe prestar especial atención durante el proyecto de reparación y no se deben cambiar a voluntad.

3. Preservar los materiales de construcción originales

Hay muchos tipos de materiales de construcción en los edificios antiguos, incluyendo madera, bambú, ladrillos, piedras, tierra, vidriados de colores, oro, plata, cobre y hierro, etc. Todos se seleccionan y utilizan de acuerdo con las necesidades de las diferentes estructuras de construcción. Qué tipo de edificios utilizan qué tipo de materiales, qué tipo de materiales producen qué tipo de estructuras y formas artísticas, todo debe cumplir con los principios de la mecánica. Las propiedades de la madera han producido estructuras tipo vigas y cubos, los materiales de mampostería han producido estructuras apiladas o tipo cupón, y los metales de cobre y hierro deben construirse mediante métodos de fundición y forja. Por tanto, los materiales de construcción, las estructuras constructivas y el arte arquitectónico son inseparables. Los materiales de construcción se producen, reemplazan y combinan constantemente con el desarrollo de la arquitectura. Refleja el proceso de desarrollo de la tecnología de la ingeniería de la construcción y el arte arquitectónico, y refleja las características de diversas formas arquitectónicas. Si reemplazamos arbitrariamente los materiales originales de los edificios antiguos con materiales modernos, el valor de los edificios antiguos sufrirá enormes pérdidas. Incluso si se pueden utilizar nuevos materiales para imitar muy de cerca la forma, los componentes, la apariencia, la estructura, etc. de un edificio antiguo, o incluso hacer que parezca real, sólo queda la cáscara de este edificio antiguo, y su alma ya ha volado hacia él. el cielo. Sus cientos de años y miles de años de experiencia han sido borrados. Por tanto, a la hora de reparar edificios antiguos, debemos conservar los componentes y materiales originales, y hacer todo lo posible para preservar su "esencia esencial". Cuando se deban reemplazar los componentes originales sólo por razones de seguridad, se deben reemplazar con los materiales originales. Si es originalmente madera, use madera, si es originalmente mampostería, use mampostería. Lo mejor es utilizar madera de pino si originalmente es madera de pino, utilizar madera de ciprés si es madera de ciprés y utilizar cualquier madera dura variada.

Hoy en día, algunas personas aprecian mucho el cemento y promueven vigorosamente su uso para reemplazar la mampostería y la madera originales de los edificios antiguos. Las razones son: primero, el cemento es fuerte, segundo, falta madera y tercero, el cemento está modernizado. Puede haber otras razones. Suena razonable a primera vista, pero no lo es tanto cuando se analiza en la práctica. Hemos investigado muchos edificios conmemorativos modernos y descubrimos que los construidos con piedra todavía están intactos, mientras que los construidos con cemento se han agrietado o colapsado, y algunos incluso se han derrumbado. El cemento no se puede utilizar para juntas de mortero ni para tejados. Es difícil impermeabilizarlo. La escasez de madera es un hecho, pero a nivel nacional la cantidad de madera utilizada para la reparación de edificios antiguos es realmente pequeña, me temo que sólo representa unas pocas milésimas o diezmilésimas de la madera del país. Para preservar el precioso patrimonio cultural de la patria, el departamento de planificación está dispuesto a apoyarlo. No es necesariamente cierto que el cemento sea más fuerte que la madera. Los pilares y vigas del salón principal del templo Foguang tienen más de mil años y todavía son muy fuertes. Si están bien protegidos, seguirán siendo fuertes en otros mil años. Es difícil decir que el cemento lo será. . Además, las propiedades del cemento son completamente diferentes a las de la madera, lo que dificulta su amasado. Un experto de renombre internacional en protección de reliquias culturales, el profesor Fielden de Inglaterra, dijo una vez durante una conferencia en la Universidad de Tsinghua: "El cemento es el enemigo en el mantenimiento de edificios antiguos. Apreciamos su opinión y nunca dejaremos que el cemento se utilice ampliamente". en los trabajos de mantenimiento de edificios antiguos.

4. Preservar la artesanía original

Para preservar verdaderamente el estado original del edificio antiguo, además de preservar su forma, estructura y materiales, también es necesario preservar el original. artesanía tradicional para tener éxito. Creemos que las nuevas creaciones y diseños no tienen por qué ser retro, sino innovadores. Ésta es la ley del desarrollo histórico. Pero la restauración de edificios antiguos es exactamente lo contrario, es decir, "restaurar" cuanto más a fondo, mejor.

El camarada Chen Yi dijo una vez, cuando el país estaba implementando la transformación socialista hace más de 40 años: "Nunca lleves a cabo una transformación socialista de reliquias culturales y edificios antiguos". Este es un dicho sabio, porque los edificios antiguos que han sido transformados ya no son reliquias culturales. . En cuanto a la artesanía y la tecnología del mantenimiento de edificios antiguos, creo que deberíamos proponer el lema de "heredar la artesanía y la tecnología tradicionales" en lugar de reforma e innovación. Por ejemplo, el suelo de una pintura al óleo originalmente estaba hecho de tres cáñamo, cinco grises o siete cáñamo y nueve grises. No se debe cambiar con una capa gruesa de masilla ni con otros métodos. Según el método tradicional original, la parte posterior gris de las baldosas debe batirse hasta convertirse en pulpa y luego colocarse en mosaico después del secado. Las baldosas no deben colocarse sin golpearse y las baldosas aún están húmedas. Porque este proceso no sólo es necesario para preservar la tradición original, sino que también está relacionado con la seguridad y solidez del edificio. Muchos ejemplos de proyectos de mantenimiento de edificios antiguos muestran que si no se sigue el proceso de construcción, pronto surgirán problemas.