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Historias inspiradoras de celebridades de la caligrafía

Hay muchas historias inspiradoras de celebridades de la caligrafía. Podemos echar un vistazo cuando tengamos tiempo. ¡Las siguientes son algunas historias inspiradoras de celebridades de la caligrafía que recopilé para tu referencia!

Zhang Xu es un gran escritor en cursiva. Le gusta mucho beber. A menudo se emborracha con tintura de mǐng (dǐng) y huye gritando. Luego tomó un bolígrafo y empezó a escribir un libro. Todo lo que escribió fueron malas hierbas. A veces mojaba frenéticamente la cabeza en tinta y escribía. Después de despertarse, miró sus obras repetidamente y el mundo lo llamó "Zhang Dian". Zhang Xuzhen también es bueno en caligrafía cursiva, y la gente contemporánea ama profundamente su caligrafía.

Un año, lo enviaron a Changshu como magistrado del condado. Más de diez días después de asumir el cargo, un anciano vino a quejarse con un papel. Zhang Xu entendió los hechos del caso, emitió un veredicto y el anciano se fue. Unos días después, el anciano volvió. Zhang Xu le preguntó enojado al anciano: "¿Por qué me molestas de nuevo por un asunto tan trivial?" El anciano dijo: "En realidad, no estoy aquí para quejarme. Porque creo que tu letra es tan maravillosa, quiero hacerlo". Guárdalo como un tesoro. ¡Levántate!" Zhang Xu lo encontró inusual y le preguntó por qué amaba tanto la caligrafía. El anciano dijo: "Mi padre amaba mucho la caligrafía cuando estaba vivo y dejó muchas obras de caligrafía". Zhang Xu le pidió al anciano que le mostrara sus obras, que son obras maestras realmente raras en el mundo. Así que estudió y estudió repetidamente y comprendió muchos misterios de la caligrafía.

El fuerte efecto estimulante del vino puede sacar a relucir la autenticidad oculta en las personas. Esto es exactamente lo que se llama "decir la verdad después de beber". Algunos trabajadores literarios y artísticos están orgullosos de su talento y se vuelven aún más locos y se comportan de manera anormal después de beber. Entonces la gente los llamó en broma "locos", lo que instantáneamente se volvió vívido. Pero no era bueno bebiendo, fingía estar loco y se comportaba como un tonto, era adicto al alcohol y lo regañaban, pintaba borracho y, a menudo, destruía y agrietaba sus cuadros. "Los ricos quieren pintar, pero le escupen". La gente lo llamaba loco, pero no entendían su nombre.

Los artistas persiguen la verdad, la bondad y la belleza, y su búsqueda después de beber se vuelve más intensa y sin escrúpulos, ya sea despreciando a los poderosos o denunciando a los snobs. La lista sigue y sigue. Después de Li Baijiu, se atrevió a dejar que los calientes Yang y Gao Lishi se quitaran las botas. ¡Este tipo de esclavo desprecia la arrogancia y afabilidad de los poderosos! ¡lindo! ¡respetable! Liang Kai en la dinastía Song del Sur era aún más salvaje. Liang Kai fue un pintor de figuras de la dinastía Song del Sur. Es un gran bebedor y normalmente se entretiene solo. "Cuando estaba borracho, volvía a empaparse". Su comportamiento era salvaje y recibió el apodo de Liang Crazy. Como se registra en "Painting Treasures", cuando estaba en Ningzong de la dinastía Song, estaba esperando una carta de la Academia de Pintura. El emperador le dio un cinturón de oro, pero él no lo aceptó. Lo colgó en el patio con la recompensa del emperador. En la sociedad feudal, las cosas recompensadas por el emperador deben conservarse y adorarse con respeto. Lo que hizo Liang Kai fue algo que la mayoría de la gente no se atrevería a hacer y no entendería. Guizhuang (1613-1673), de la dinastía Ming, podía escribir escritura cursiva y era bueno pintando tinta de bambú. Después de la muerte de Ming Chengzu, se negó a cooperar con el gobierno Qing y a menudo bebía para ahogar sus penas. Después de beber, estaba triste y no había nadie a su alrededor. Guizhuang era tan famoso como Gu, un gran pensador en ese momento, y era conocido como "Gui Qi Shou Qi". Wu Wei, un pintor de la corte de la dinastía Ming, visitó el palacio pero menospreció a los poderosos. Los eunucos en aquella época tenían un gran poder. La gente despreciaba el comportamiento autocrático de los eunucos que dañaba al país. Al mismo tiempo, algunas personas estaban asombradas por su arrogancia e inclinaban la cabeza. Wu Wei es igual por fuera y tiene una clara distinción entre amor y odio. Los asistentes querían cuadros pero nunca pudieron conseguirlos. También hay algunas personas que le piden a Wu Wei que dibuje, pero si son groseros, él nunca escribirá. Solo cuando estés borracho limpiarás automáticamente el papel, lo tirarás al suelo después de dibujar y dejarás que otros se lo lleven.

Las obras de los artistas dionisíacos son a menudo un reflejo de su propia naturaleza y un reflejo concreto de su comprensión de la verdad, la bondad y la belleza. La mayoría de las obras son cordiales y naturales, revelando un sentimiento verdadero sin pretensiones femeninas.

Tang Taizong Li Shimin fue un emperador en la sociedad feudal de China. Mientras se ocupaba de asuntos políticos, a menudo se dedicaba a practicar la caligrafía en su tiempo libre. En ese momento, Yu Shinan, conocido como uno de los cuatro grandes calígrafos de principios de la dinastía Tang, estaba trabajando en el palacio. Debido a que dominaba los tiempos antiguos y modernos y su caligrafía era como un espíritu, el emperador Taizong de la dinastía Tang siempre lo respetó y, a menudo, copió y estudió la caligrafía de Yu Shinan.

En el proceso de practicar la caligrafía, el emperador Taizong de la dinastía Tang sintió profundamente que el carácter "Ge" en la fuente Shinan era el más difícil de escribir y no era fácil escribir su espíritu. Una vez, cuando estaba practicando "Yan", temía que su escritura fuera vergonzosa, para que los ministros no la leyeran como una broma, por lo que deliberadamente dejó la palabra "Ge" en blanco y le pidió a Yu Shinan que la completara en privado.

Para mostrar sus avances en caligrafía, el emperador Taizong de la dinastía Tang pidió al amonestador Wei Zheng que viera algunas obras y le pidió su opinión: "¿Crees que mi caligrafía se parece a la caligrafía del soltero?" ¿Yu Shinan?" Wei Zheng dijo respetuosamente. Míralo con atención, sonríe y permanece en silencio.

En ese momento, Tang Taizong le preguntó con ansiedad: "¿Se parece? ¿Por qué no dices nada?" Wei Zheng dijo rápidamente: "No me atrevo a comentar sobre tu caligrafía". Tang Taizong dijo: "Puedes decirlo". Francamente, perdono tu inocencia "En este momento, Wei Zhuo dijo:" Según lo que dije, solo el lado derecho de la palabra 'ge' es igual a lo que escribí, y el resto es muy diferente. Al escuchar estas palabras, el emperador Taizong suspiró profundamente y admiró la visión de Wei Zheng. Así me di cuenta de que aprender caligrafía no puede ser falso en absoluto. Si quieres aprender algo, tienes que trabajar duro.

Historias inspiradoras de celebridades de la caligrafía 4 El maestro zen Zhiyong nació en las dinastías Sui y Tang y fue el séptimo nieto de Wang Xizhi. Debido a que practicaba mucho la caligrafía, todos los pinceles rotos fueron descartados en la canasta de bambú. Después de muchos años de vida, acumuló cinco cestas, por lo que él mismo hizo una inscripción y enterró estas plumas, lo que se llamó tumba de plumas. Esto demuestra que ama los libros y aprecia las cosas.

Se dice que cuando Xiao Xian, un calígrafo de la dinastía Ming, era un niño, los niños de la aldea que eran buenos en caligrafía se reunieron para un "gran concurso de escritura de personajes". Pasó un anciano cortando leña y los vio escribiendo, así que dejó la leña en la mano y fue a mirar. Xiaoxian levantó una pancarta que decía "Nº 1 en el mundo" escrita por él mismo y le pidió al viejo leñador que la leyera. El anciano dijo: "Este personaje no está bien escrito. ¿Cómo se le puede llamar el número uno?" Xiaoxian dijo poco convencido: "Entonces, por favor, escríbalo para que podamos abrir los ojos". y mojó los dedos de los pies, puso tinta, agítela sobre el papel y escribió la palabra "uno". Es vigoroso, vigoroso, espeso, desenfrenado y tiene un poder de escritura profundo. Xiaoxian se sorprendió cuando lo vio. Inmediatamente se arrodilló frente al anciano y le dijo: "Abuelo, quiero adorarte como mi maestro". El anciano dijo: "La palabra '一' es como leña, debe ser a la vez fuerte y suave". Después de que Xiaoxian aprendió el arte de su maestro, escribió "一" escrito por el anciano: "La caligrafía se colocó junto a la cama, observé y reflexioné sobre su caligrafía todos los días y finalmente me convertí en calígrafo.

"Tian Xing Jian", una obra de caligrafía de Guan Shan, calígrafo de la ceremonia de invitado de estado

Cai Yong, un famoso calígrafo de la dinastía Han, creó 6 "Fei Bai Shu". ¿Qué es el "Libro Blanco de Vuelo"? Lo sabrás después de escuchar esta historia.

Un día, Cai Yong envió el artículo que había escrito a la puerta Hongdu de la Biblioteca Real. Mientras esperaban la entrevista, varios artesanos pintaban las paredes con escobas mojadas en agua de cal. Se hizo a un lado y miró a su alrededor, pero vio la "puerta". Vi al artesano caminando con una escoba y apareció una marca blanca en la pared. Debido a que las plántulas de escoba son relativamente delgadas y no se pueden remojar en demasiada agua con cal, y la pared no es muy lisa, después de quitar la escoba, algunos lugares del camino blanco todavía quedan expuestos en la pared. No pude evitar iluminarme cuando lo vi. Pensó que en el pasado, cuando escribía con un bolígrafo mojado en tinta, los trazos eran todos negros. ¿No sería más vívido y natural expresar algo de seda o papel con un bolígrafo negro, como un artesano pintando una pared? Al pensar en esto, de repente se emocionó. Tan pronto como hayas terminado, corre a casa.

Cai Yong regresó a casa y preparó su propia pluma y tinta sin descansar. Pensando en la escena en la que los artesanos estaban pintando las paredes, empezó a escribir. Quién diría que era más fácil pensar en ello pero más difícil de hacer. Al principio, el papel no estaba expuesto o la parte expuesta era demasiado dura. No se desanimó en absoluto y lo intentó una y otra vez. Finalmente, dominó el sentido de la proporción en términos de la cantidad de tinta sumergida, la intensidad de la aplicación de la tinta y la velocidad de escritura. Usó el negro para escribir trazos blancos y claros, haciendo que las palabras fueran elegantes y voladoras, con un sabor único. El estilo de escritura original de Cai Yong se extendió rápidamente y se convirtió en "Fei Bai Shu". Los calígrafos todavía lo utilizan hasta el día de hoy.

Calígrafo de Guanshan Li calígrafo "El cielo está despejado y el viento en calma"

El calígrafo Zhang Zhi tiene profundos logros y contribuciones destacadas en caligrafía. Zhang Zhi estudió clásicos e historia desde la infancia, estudió caligrafía con diligencia y la practicó sin importar el papel ni el bolígrafo. A veces mojaba un trapo en agua para escribir en la piedra y, a veces, usaba palillos para marcar en la mesa. Incluso la tela para coser ropa en casa se escribía primero en el color y luego se teñía. Pero era muy exigente con su postura al escribir y, a menudo, agitaba su cabello frente al espejo de bronce, de modo que podía ver claramente su frente y su espalda a través del reflejo en el espejo.

Para practicar la caligrafía, Zhang Zhi cavó un lago Xiyan rectangular frente a su casa. Después de terminar su tarea del día, fue al estanque para enjuagar la tinta restante en la piedra de entintar y cepillar para extender su vida útil. Se lavó una y otra vez. Con el tiempo, toda el agua del estanque se tiñó de negro. Más tarde, la gente llamó a la práctica de la caligrafía "Linchi", que evolucionó a partir de la historia de Zhang Zhi aprendiendo caligrafía.

El famoso escritor de cuentos inspiradores de caligrafía Zhong You (151-230) era nativo de Changshe, Yingchuan (ahora Changgetong, Henan) y Xuchang. Cao Wei, ministro del período de los Tres Reinos, fue un destacado calígrafo. Su caligrafía "los puntos y las pinturas tienen muchos intereses diferentes" ("Shu Duan"), creó un nuevo estilo de Li a Kai e hizo grandes contribuciones al desarrollo de la caligrafía china. El famoso Cao Cao de aquella época también le pidió lecciones de caligrafía.

Zhong You ha sido inteligente y estudioso desde que era un niño.

Cuando tenía once o doce años, siguió a Liu Desheng, un calígrafo veterano, a la montaña Baodu, en la provincia meridional de Shandong, para copiar las tallas de los acantilados de las dinastías Qin y Han. Cuando charlaba con la gente durante el día, a menudo practicaba caligrafía a decenas de pies. Cuando dormía en la cama por la noche, seguía señalando la colcha. Han pasado tres años y mi caligrafía finalmente ha logrado grandes avances. Después del establecimiento de los Tres Reinos, Zhong Yao trabajó con calígrafos como Cao Cao y Han Danchun.

Una vez, Zhong Yao vio en casa un volumen de "Nueve potenciales y ocho personajes" escrito por Cai Yong. Le gustó mucho y le pidió que se lo prestara para llevárselo a casa. Pero Shan Wei solo aceptó estudiar en casa debido al tesoro de nueve potenciales y ocho caracteres, y se negó a permitirle sacar el tesoro. Más tarde, Shan Wei murió, y los conocedores cavaron en secreto su tumba y obtuvieron las tácticas de nueve posiciones y ocho caracteres en este libro de caligrafía. Zhong Lo compraste con mucho dinero y lo llevaste en la mano todo el día, incluso cuando orinaba. Varias veces fue al baño. Estaba obsesionado con intentar descifrar los aires y no salió durante mucho tiempo. Estaba tan ansioso que lo buscaron por todas partes. Zhong Youyi vivió 79 años. En su lecho de muerte, le dijo a su hijo Zhong Hui (llamado Shiji) con sinceridad: "He estado pensando mucho durante más de treinta años". Nunca lo olvidé mientras conducía. Lo leo a menudo, pero debo aprender sus palabras. Cada vez que veo Diez mil tipos, sé cuál es mi libro favorito. Si te detienes en un lugar, dibuja el lugar y da unos pasos alrededor; si estás durmiendo, saca la colcha y póntela. "Se puede decir que este pasaje es un resumen de la experiencia de su vida en el aprendizaje de la caligrafía.

A Zheng Banqiao le encantaba la caligrafía desde que era niño, y los antiguos calígrafos copiaron varios libros. Después de una dura práctica, finalmente escribió algo. casi igual que sus predecesores. El mismo trabajo. Pero la gente no apreciaba mucho su caligrafía. Estaba muy ansioso y practicaba más que antes.

Una tarde de verano, Zheng Banqiao y su esposa se sentaron afuera. disfruta del aire fresco. Escribió en su muslo, y luego en su esposa. La esposa le apretó la mano con enojo y le dijo: "Tú tienes tu cuerpo (cuerpo) y yo tengo el mío". ¿Por qué no escribir sobre tu propio cuerpo, sino sobre el cuerpo de otras personas? "Al escuchar esto, Zheng Banqiao se despertó repentinamente y conectó este asunto con sus días escolares. Cada uno tiene su propio cuerpo, que es diferente entre sí, por lo que hay todo tipo de personas en el mundo. Escribir no debería ¿Es esto cierto? Cada uno tiene su propia fuente, por lo que habrá avances e innovaciones a lo largo de los siglos. De lo contrario, Chen Xiangyin, mil personas, no tendrá sentido. Pensando en esto, entendió por qué siempre tengo que aprender a escribir. ¿El estilo de los antiguos en lugar de seguir su propio camino y crear su propio estilo? A partir de entonces, Zheng Banqiao aprendió de las fortalezas de varias escuelas, las integró, mezcló la escritura oficial con la escritura de sellos, la escritura cursiva, las líneas y los caracteres, y utilizó la pintura. métodos para escribir, y finalmente formó. Creó sus propios "seis libros y medio", a menudo llamados "Stone Street Style", y se convirtió en un famoso calígrafo y pintor con un estilo especial en la dinastía Qing. >

Los cuentos inspiradores de celebridades de la caligrafía nacieron en el Capítulo 10. 1256 d.C. La mayoría de la gente en (el actual Beijing), de funcionario a funcionario, eran calígrafos y poetas famosos de la dinastía Yuan, especialmente en caligrafía, su habitual. La escritura, la escritura en ejecución y la escritura cursiva habían alcanzado un nivel de competencia comparable al de la gente en ese momento. El gran calígrafo Zhao Mengfu es igualmente famoso, es mejor en la escritura cursiva y es famoso por su vigor y libertad; Estilo de escritura.

A Xianyu Shu le gustaba leer libros desde que tenía siete u ocho años. Pudo escribir poemas y artículos, sin embargo, en el proceso de escribir poesía, se interesó por la caligrafía. , admiraba especialmente las obras de Wang Xizhi, Wang Xianzhi, Yan Zhenqing y Liu Gongquan, por lo que le gustaba imitar sus obras cada vez que las veía. Cuando tenía doce o trece años, sin la guía de nadie, ya dominaba las cosas significativas y; Letra poderosa, que a menudo era elogiada por la gente.

En ese momento, se encontró con un anciano de barba plateada, miró su letra y le dijo con una sonrisa: "Eres muy". joven y sin educación. Es muy loable que puedas alcanzar este nivel con tus propios esfuerzos. "Pero en términos de habilidades de escritura, todavía es un poco débil".

Después de que el anciano terminó de hablar, se miró a los ojos con los ojos muy abiertos. Sabiendo que no entendía, sacudió la cabeza con impotencia y se fue.

De hecho, Xian Yushu se ha acostumbrado a escuchar elogios recientemente, pero no entendía la "base débil" que dijo el anciano. Por supuesto, se sorprendió al escuchar esto. En ese momento, alguien le dijo: "¿Sabes quién es el anciano que acaba de hablar contigo? ¡Él es Zhang Tianxi, conocido como el anciano en Yinxi!"

Xian Shu se sorprendió y dijo: "¿Es el gran calígrafo Zhang Tianxi?"

Después de eso, lo persiguió y corrió durante más de una milla antes de alcanzar al anciano. Luego se arrodilló con un plop. Y le dijo al anciano en tono suplicante: "Viejo, ¿lo son todos? Es mi culpa. El discípulo no conocía a Taishan y casi extraña al maestro.

Por favor perdóname y acéptame como tu discípulo. ”

Al ver que Xian Yushu era sincero y tenía cierta base en caligrafía, el anciano accedió a aceptarlo como su discípulo.

Después de eso, bajo la cuidadosa guía de Lao Zhang Mantianxi, Xian Yushu estudió mucho y pronto casi domina las habilidades básicas de la caligrafía. Después de más de un año de práctica, la caligrafía, la escritura cursiva, la escritura oficial y la escritura en ejecución se han formado básicamente. Con los trazos giratorios en su escritura cursiva, pidió consejo sobre este tema muchas veces. Su maestro Zhang Tianxi también le enseñó muchas veces, pero el efecto aún no era obvio. Por lo tanto, estuvo preocupado todo el día y siempre se quejó de eso. Era demasiado estúpido.

Zhang Tianxi también estaba muy ansioso cuando vio esta situación. Tenía miedo de que la prisa fuera un desperdicio, así que lo consoló y dijo: "Esto es completamente un encanto". Lo aprenderás cuando realmente lo entiendas. No hay tiempo que perder en la práctica de la caligrafía. ”

Ese día, Xian Yushu practicó por un tiempo y se sintió molesto, así que decidió salir a caminar y practicar nuevamente cuando regresó.

Se fue a los suburbios Y pensó en el método de girar la maleza mientras caminaba. En ese momento, de repente vio un auto atrapado en el barro. Dos empujadores intentaron tirar de él hacia adelante, pero las ruedas no obedecieron y era difícil avanzar. Baked Lingshu quería dar un paso adelante para ayudar, pero no sabía cómo empezar, por lo que tuvo que quedarse quieto y mirar sin comprender.

Nunca esperó que cuando estaba mirando, de repente descubriera que el. Las ruedas giraban hacia el este y el oeste, y las marcas del camino que salían eran él. Había estado practicando los movimientos de giro durante mucho tiempo. Así que corría a toda prisa con las manos, a veces imitando, a veces alejándose y a veces usando las suyas. manos para dibujar en el aire Los dos conductores del rickshaw observaron la discusión y dijeron: "¡Mira, ese niño debe estar loco! ""

Xian Yushu finalmente resolvió el problema de la escritura cursiva. Regresó rápidamente al estudio, extendió el papel, pulió la tinta, escribió un artículo con una pluma y se lo mostró al maestro.

Zhang Tianxi leyó su escritura cursiva y escuchó su explicación sobre el proceso de giro de los trazos. No pudo evitar suspirar: "Esto es realmente 'martillo moliendo una aguja', ¡y el trabajo será natural!"

Historias breves inspiradoras de celebridades de la caligrafía 11 A Wang Xizhi le encanta escribir desde que era niño. Se dice que cuando caminaba practicaba caligrafía con los dedos en cualquier momento. Con el paso del tiempo, incluso le cortaron la ropa. Después de un duro estudio y práctica, la caligrafía de Wang Xizhi alcanzó un nivel muy alto. Debido a su origen aristocrático y sus talentos sobresalientes, todos los ministros de la corte lo recomendaron para convertirse en funcionario. Es el gobernador y general de Youjun (la gente también lo llama Wang Youjun). Luego se convirtió en funcionario del condado de Kuaiji. No le gustaba vivir en la bulliciosa capital. Cuando vio el hermoso paisaje de Huizili, le gustó mucho. Siempre que esté libre, viajará con sus amigos. Una vez, Wang Xizhi y sus amigos celebraron un banquete en el pabellón Yinshan Lanting en el condado de Kuaiji. Todo el mundo escribe poesía mientras bebe. Finalmente, Wang Xizhi escribió un artículo sobre el terreno para conmemorar el banquete, que es el famoso "Prefacio a la Colección Lanting". El "Prefacio a la colección del Pabellón de las Orquídeas" de Wang Xizhi siempre ha sido considerado un tesoro del arte de la caligrafía china, pero su obra original se ha perdido.

La caligrafía de Wang Xizhi es cada vez más famosa. La gente de aquella época consideraba su caligrafía como un tesoro. Se dice que una vez fue a casa de su discípulo y su discípulo lo recibió calurosamente. Se sentó junto a un estuche nuevo y vio varios estuches con superficies lisas y limpias, lo que despertó su interés por la escritura, por lo que pidió a sus discípulos que trajeran pluma y tinta. El estudiante de primaria estaba tan feliz que inmediatamente le llevó la pluma y la tinta a Wang Xizhi. Wang Xizhi escribió algunas líneas en varias cajas como recuerdo y regresó.

Unos días después, el protegido se fue de viaje de negocios. Su padre entró al estudio a limpiar y vio que el nuevo escritorio estaba manchado de tinta, así que usó un cuchillo para raspar lo escrito. Cuando la persona protegida regresó, la escritura de varias cajas había desaparecido. La persona protegida estuvo preocupada por esto durante varios días.

En otra ocasión, Wang Xizhi fue a un pueblo. Una anciana acudió a la venta benéfica llevando una cesta de abanicos de bambú hexagonales. Ese tipo de abanico de bambú es muy simple, sin ningún tipo de decoración, no puede atraer el interés de los transeúntes y no se puede vender por su apariencia. La anciana estaba muy ansiosa. Al ver esta situación, Wang Xizhi simpatizó con la anciana, así que se acercó a ella y le dijo: "No puedes vender este abanico de bambú porque no tiene imágenes ni palabras. ¿Qué tal si te escribo una inscripción?". La mujer no conocía a Wang Xizhi. Al ver su entusiasmo, le dio un abanico de bambú para que escribiera. Wang Xizhi tomó un bolígrafo, escribió cinco palabras en cada abanico y se las devolvió a la anciana. La anciana era analfabeta y sentía que su letra era descuidada y se sentía muy infeliz. Wang Xizhi la consoló y le dijo: "No se preocupen. Simplemente díganle a las personas que compran los abanicos que esto fue escrito por Wang Xizhi. Tan pronto como Wang Xizhi se fue, la anciana hizo lo que le pidió".

Los coleccionistas se apresuraron a comprar la caligrafía de Wang Youjun después de verla. Un abanico de bambú se agotó inmediatamente.

Muchos artistas tienen sus propios pasatiempos, a algunos les gusta cultivar flores y a otros les gusta criar pájaros. Pero Wang Xizhi tenía sus pasatiempos especiales. Dondequiera que hubiera buenos gansos, le interesaría verlos o volver a comprarlos para disfrutarlos. Había un sacerdote taoísta en Yinshan. Quería que Wang Xizhi le escribiera una copia del Tao Te Ching. Pero sabía que Wang Xizhi no copiaría fácilmente las Escrituras para otros. Más tarde, descubrió que a Wang Xizhi le gustaban los gansos blancos, por lo que crió un lote de gansos de buena raza. Wang Xizhi escuchó que el taoísmo tenía buenos gansos, así que fue a verlo. Cuando se acercó a la casa del sacerdote taoísta, vio un grupo de gansos flotando tranquilamente en el agua del río. Tenían plumas blancas y copas altas de color rojo, muy lindos. Wang Xizhi observaba desde el río y se mostraba reacio a irse, por lo que envió a alguien a buscar al sacerdote taoísta y le pidió que le vendiera el ganso. El sacerdote taoísta sonrió y dijo: "Dado que a los príncipes les encanta comer, no hay necesidad de gastar dinero. Te daré todos estos gansos. Pero tengo una petición, es decir, por favor escribe un volumen de Escrituras para "Wang Xizhi no tenía idea. Dudó y copió una escritura para el sacerdote taoísta, pero Wang Xizhi recuperó el ganso.

Cuentos inspiradores de celebridades de la caligrafía 12 En el duodécimo año del reinado del emperador Xiaozong en la dinastía Ming (1499), Tang Yin fue encarcelado por hacer trampa en la sala de examen y su vida cambió. Poco después de regresar a Suzhou, es decir, en el año catorce de Hongzhi (1501), inició el viaje más largo y largo de su vida, visitando famosas montañas y ríos en Jiangsu, Jiangxi, Hunan, Fujian, Zhejiang, Anhui y otros. lugares hasta por un año. Hay pocos registros en la literatura sobre los viajes de larga distancia de Tang Yin, lo que puede tener mucho que ver con su estado de ánimo cuando viaja. Después de experimentar la injusticia en la sala de exámenes imperial, su familia y su matrimonio también cambiaron, y caminaron juntos con melancolía. Por lo tanto, la ruta específica y el itinerario del viaje de larga distancia de Tang Yin no se pueden verificar de manera completa y precisa en este momento. Sólo podemos verificar algunos de los lugares que visitó y permaneció principalmente a través de sus escasos materiales de poesía, inscripciones dispersas en poemas y pinturas de otras personas y varias crónicas.

Actualmente existe un consenso en la comunidad académica de que Tang Yin partió de Suzhou, primero tomó un barco a Zhenjiang, luego de Zhenjiang a Yangzhou, visitó Slender West Lake, Pingshan Hall y otros sitios históricos, y Luego caminó por el río Yangtze a través de Wuhu, Jiujiang, llegó a Lushan y navegó en Lipeng. Luego toma un bote de regreso al río y dirígete a Huangzhou para ver las ruinas del antiguo campo de batalla de Chibi. Luego diríjase hacia el sur a lo largo del río Yangtze hacia Hunan, visite el lago Dongting y suba a la Torre Yueyang. Luego, a lo largo del sur de Hunan hasta Hengyang, suba la montaña Nanyue Hengshan. Luego gire hacia el este hacia Fujian y recorra las famosas montañas de la montaña Wuyi y el lago Jiuli en el condado de Xianyou. Luego, de Fujian a Zhejiang, visitamos las montañas Yandang y Tiantai, cruzamos el mar hasta Putuo y luego llegamos a Hangzhou, luego caminamos de regreso a lo largo del río Fuchun y el río Xin'an hasta Anhui, y escalamos el monte Huangshan y la montaña Jiuhua. En ese momento, debido a la falta de dinero caliente y la escasa fuerza física, tuve que regresar a Suzhou.

El lago Jiuli pidiendo sueños

En el primer año del reinado de Tang Yin y Zheng De (1506), el lago Jiuli pidiendo sueños es una historia de amplia circulación sobre su largo viaje. "Anécdotas de Tang Bohu, Volumen 2, Legado" registra: "Tang Zi tenía miedo de usar a los Nueve Inmortales para pedir un sueño, y el soñador mostró la palabra 'Zhonglu', por lo que la persona que habló no sabía el motivo. "En el segundo año de Jiajing (1523), Tang Yin visitó las montañas. Wang Yong encontró los dos caracteres "Man Fang Ting" escritos por Su Shi en la pared, con los dos caracteres "Zhong Lu" debajo. Tang Yin no pudo evitar pensar en lo que ganó al orar por los sueños durante su viaje al lago Jiuli en Fujian en el año 14 del reinado de Hongzhi. Sólo estas dos palabras. Tang Yin memorizó sus palabras y dijo: "Cien años y medio, no habrá mucho dolor en el futuro" y se fue a casa en silencio. El segundo día de diciembre, Tang Yin murió en su casa a la edad de cincuenta y cuatro años. Al parecer confirmando lo que dijo Su Shi en su poema, Wang Hao también registró este asunto en "Zhenze Changyu". El lago Jiuli está ubicado en el condado de Xianyou, provincia de Fujian, con un hermoso paisaje natural. El "Diario de los viajes del lago Jiuli de Xu Xiake" de Xu Hongzu a finales de la dinastía Ming describió el paisaje natural aquí: "A la deriva aquí, cayendo repentinamente al lago. Si eres como un caballo, te sorprenderás la primera vez. Los Nueve Inmortales El templo está en el oeste, el lago Liyu está al frente. El lago no es grande, pero las montañas son claras y verdes, y los alrededores están llenos de vegetación. El espíritu creativo también es único. En el lago Jiuli, la costumbre de soñar se conoce comúnmente como "rogar por sueños" y elegantemente se la conoce como "dormir". Comenzó en la dinastía Tang, floreció en la dinastía Song y floreció en las dinastías Ming y Qing. Durante la dinastía Song, orar por sueños inmortales en el lago Jiuli se había convertido en un trampolín para que los eruditos buscaran la fama. Esta costumbre continuó desde el condado de Xinghua hasta los cuatro condados del centro de Fujian. En la dinastía Ming, la atmósfera de búsqueda de sueños en el lago Jiuli no tenía precedentes. Las notas de viaje de Tang Yin a Fujian también se pueden encontrar en sus otros poemas. Por ejemplo, el templo Baoyan en Fujian recopiló una vez dos poemas famosos de Tang Yin. Uno de ellos es: "Es una lástima que los árboles de la corte imperial hayan sido arrancados de raíz y los funcionarios Han hayan sido expulsados. Sólo porque es tarde, no es tan bueno como la primavera". una granada, incapaz de alcanzar el destino de la primavera. El segundo fue: “El cielo está cada vez más bajo.

Secuencia temporal: otoño, invierno, sueño de verano, este, sur, norte, verano, este. En la actualidad, todo el mundo es viejo y las cosas están desiguales. Si quieres paz y estabilidad en tu hogar, necesitas una jarra de vino y una copa de vino. "Demuestra que debemos tener una actitud indiferente hacia los altibajos del mundo. También hay una canción "Al pasar por el hotel Ningmin Shinjuku, la gente cuelga crisantemos en el pabellón y de repente duerme, debido al título": "El amarillo las flores no tienen dueño, los caminos sinuosos están desiertos. Haz tu mejor esfuerzo para comprar ventiladores y el viento del oeste lo pagará por el resto de tu vida. "Expresó indignación por haber sido abandonado por el mundo. Las notas de viaje de Tang Yin a Fujian reflejan su mentalidad compleja y contradictoria en ese momento. De los poemas dejados en el Templo Baoyan y "Lü Di", se puede ver que Tang Yin todavía está reflexionando y Reflexionando sobre el pasado, se lamentó de que su suerte fue mala y sus talentos se desperdiciaron, y cayó en un gran pesimismo. En cuanto a la búsqueda de sus sueños, ¿podemos considerarlo como el enfoque serio y reflexivo de Tang Yin sobre cómo tomar el siguiente camino? en la vida? ¿Pensamientos especiales?

Al viajar por Zhejiang, todavía tengo un sinfín de pensamientos.

Durante el decimocuarto año de la gira de Hongzhi, Tang Yin pasó por Tiantai y Hangzhou, provincia de Zhejiang. Dejó pocos poemas. El poema refleja su mentalidad diferente a la del pueblo de Fujian. Cuando visitó el templo Xiaoguo en la montaña Tiantai, escribió un poema llamado "Huele las flores y Guanyin" (Volumen 3): "Sonriendo ante las flores rotas. a través de los labios de sándalo, y realiza el cuerpo terrenal. Llévate la corona de estrellas y el hierro, la luna en el tejado es un regalo. "Se puede ver que su interés en ese momento ya estaba un poco nublado. En Hangzhou, pude verlo deambulando por el paisaje. La montaña solitaria que visitó fue:" La montaña de las hadas en el lago es muy remota y no se puede cruzar. por el mundo. "Se abrió un mercado de pescado tibetano en Baiping y se instaló una granja de ciervos entre las hojas rojas. Había sombras en la arena bajo el sol poniente y los árboles recién helados olían a naranja. Escuché que en el lugar antiguo, el borde del camino estaba cubierto de pasto y pasto". (Volumen 2: Inscrito en la pintura) El templo Baochu se convirtió en un patio de juegos para que Tang Yin bebiera, compusiera poemas e invitara a amigos a disfrutar del paisaje: "Tú y el título prueban el pabellón, Y Lanruo llama de principio a fin. Temprano en la mañana, el incienso se condensa a través de la niebla en el templo, y por la noche hay linternas de pesca esparcidas por el lago. También es un placer servir vino nuevo y servir Huangqing del antiguo vacío. montaña." (Volumen 2: Visitando el templo Fubao con Zhu Yanming) Más tarde, cuando recordó. Cuando recuerdo la vez que caminé por el Lago del Oeste en Hangzhou, mi ciudad natal, Suzhou, todavía tengo muchos pensamientos y un regusto interminable. No pudo evitar enviar poemas a sus amigos en Hangzhou, considerando a Hangzhou como un lugar de disfrute y ocio como Suzhou: "Vivo en Suzhou y también vivo en Hangzhou. Suhang ha sido un paraíso desde la antigüedad. El este Y el oeste está a solo 300 metros al otro lado de la carretera. Puedes llegar allí en un día. ¿Cuántas veces te has emborrachado hasta tarde? La pagoda Baokui está empapada a la sombra del lago y el palacio oficial de azulejos está fragante. "Puedes disfrutar de los dos lugares, no se recomienda ir a otros lugares". Cuando salió de Hangzhou, subió por el río Fuchun. Pasé por la plataforma de pesca y escribí un poema: "Un viejo amigo del emperador Wu de La dinastía Han fue a pescar a una zona rocosa. Los peces en la zona rocosa todavía eran diferentes a los del pasado. Los pinos estaban llenos de leña y hachas, y el Ge blanco caía sobre la ropa del sol. de esta vaca dormida inmediatamente? Hay innumerables pájaros volando por ahí. ¿Dónde están los ríos y lagos?" ("Yantan" Volumen 2) Pensé cuando el viaje estaba a punto de terminar. Porque Yan Ziling en la antigüedad podía dedicarse de todo corazón a la pesca. Durante el resto de su vida, parecía haber caído también en interminables ensoñaciones sobre la otra vida.

Viajes gratis en Wannan y el condado de Pei.

En el año decimoctavo de Hongzhi (1505), Tang Yin viajó al sur de Anhui. A diferencia de hace tres años, cuando lo agraviaron en la sala de examen y viajó solo con melancolía y resentimiento. Esta vez, a petición del rey, le escribió "Wang Ancestral Hall", diciendo: "Hay muchas familias nobles aquí, y el rey es una de ellas... Sus hijos Ge You y Shu Jingmi, sigan la historia , presentó a seis sabios en la familia y anunció a Ye Naili, por lo que el templo estaba completamente preparado ... Si los descendientes de la reina saben lo que están haciendo, no deberían hacerlo por esto, y dejar que el clan Shide "Sé armonioso. Este templo ha crecido juntos durante millones de años, ¿no es una buena idea? Hongzhi Chou, caminé por el emblema y mi amigo pagó el dinero, así que lo recordé". la mente se aclaró. ? Luego, escaló la montaña Yunqi en el condado de Xiuning, y su nuevo estado de ánimo fue claramente visible en sus "Poemas de Qi Yunyan" (Volumen 2): "Fue hace más de nueve meses cuando los suburbios de la ciudad fueron sacudidos y el La montaña de otoño subió felizmente hasta el principio hoy. Bosque helado La pintura estaba escrita en escritura medio cursiva. Ku Tile tenía una profunda amistad y Kong Fangxiong tenía una buena relación con él. Cuando Tang Yin llegó a Shexian, también escribió "Tang Yin. Colección". En el segundo año de su viaje a Anhui, acompañó a Qin Wang a visitar la estación Gefeng en el condado de Peixian, provincia de Jiangsu, y dibujó la escena real de la estación Peixian.

Además de lo anterior- En los viajes mencionados, los paraderos frecuentes de Tang Yin eran principalmente en las áreas de Jiangsu y Zhejiang, como Yixing, Jiangyin, Zhenjiang, Pinghu y otros lugares.