El orden de los trazos de c

La secuencia de trazos de c: horizontal, vertical, gancho de pliegue horizontal, izquierda, punto, trazos: 5 trazos.

c (Pinyin: bǐng) es un carácter chino estándar universal de primer nivel (palabra común) en chino. Este personaje apareció por primera vez en los huesos del oráculo de la dinastía Shang y en las inscripciones de la dinastía Shang, pero la forma de imitación aún no está clara. Ya en las inscripciones de los huesos del oráculo, C era nombrado como el tercer número de los tallos celestiales y, por extensión, el tercer número del número ordinal. Debido a que los antiguos usaban los cinco elementos para unir tallos y ramas, B pertenece al fuego, por eso también se le llama "fuego".

Ya sea que el significado original de la palabra "C" fuera un determinado instrumento musical o "cola de pez", luego fue abandonado. Más tarde, la gente usó algunos de los significados derivados de haberlo tomado prestado como uno de los Tallos Celestiales: debido a que ocupa el tercer lugar entre los Tallos Celestiales, se usa para referirse al tercero en la secuencia contable. Por ejemplo, "tercera clase" significa "tercera clase".

En la antigüedad, los diez tallos se correspondían con cinco direcciones, y B era la posición sur, porque significa sur. Por ejemplo, "Shuowen": "Bing está en el sur". En el antiguo concepto de los cinco elementos, "Bing y Ding" pertenecen al fuego, por lo que se han convertido en sinónimo de "fuego": C es fuego Yang y D es fuego. Fuego yin. Por ejemplo, el llamado "dios de Bingding" en realidad se refiere al "dios del fuego", mientras que "soldado talismán" a menudo se refiere a "quemarlo con fuego".

C es un radical separado en "Shuowen Jiezi", que está organizado en el decimocuarto volumen de "Shuowen". No hay otros caracteres subordinados a C bajo este radical. Pero la explicación de Xu Shen sobre C está vinculada a la teoría del Yin y el Yang. Desde esta perspectiva, es imposible obtener la relación entre la forma y el significado de las palabras, y los tallos celestiales y las ramas terrestres generalmente usan palabras con el pretexto de que no pueden crear palabras, por lo que la teoría de Xu Shen no es creíble.

Evolución etimológica

De acuerdo con las reglas generales del desarrollo de los caracteres chinos antiguos, el carácter "C" en las inscripciones en huesos oraculares debería ser un carácter pictográfico. Basándose en esta estructura, los estudiosos han proporcionado muchas interpretaciones diferentes del significado original de la palabra "C". Guo Moruo y algunos eruditos creen que se parece a la cola de un pez. Por ejemplo, el Sr. Guo Moruo dijo: "C es como la cola de un pez". Esto se basa en la explicación de "Erya·Shiyu": "La cola del pez se llama c".

Yu cree que "C es como la paz de las cosas, An También se llama terraplén". An y Di "son lo que hoy se llama el fundamento de las cosas". La evidencia de Yu es que la "C" en las inscripciones de los huesos del oráculo se puede colocar en la parte superior y la parte inferior es como los pies de la base, como los pies de un jue o un trípode. En segundo lugar, hay un carácter en las inscripciones de los huesos del oráculo, que es como sostener un sacrificio con ambas manos, colocado en forma de base. La base tiene exactamente la forma de "C" en la fuente.