Películas clásicas del cine chino.
1. Adherirse y desarrollar el camino del realismo revolucionario, implementar resueltamente la Política Doble Cien, cubrir una amplia gama de temas y reflejar la profundidad y amplitud de las diversas contradicciones de la vida. Como "La leyenda de la montaña Tianyun", "Xiyingmen", "Middle Age", "Garland Under the Mountain", "Blood is Always Hot", "Sad Death", "Camel Xiangzi" y otras películas. 2. Respete las leyes objetivas del arte, cree una variedad de imágenes en pantalla reales y vívidas y dé forma a varios personajes típicos. Películas como "Nanchang Uprising", "Xi'an Incident" y "Liao Zhongkai" han retratado a líderes revolucionarios desde múltiples ángulos y pueden representar de manera realista figuras históricas como Chiang Kai-shek según su verdadera apariencia histórica.
3. Cada vez más diversificados en estilos y estilos. Debido a la expansión de las áreas temáticas, los artistas pueden desarrollar libremente sus talentos y experiencia, explorar sus estilos y estilos más adecuados y expresar el contenido más perfecto. Lo que llama especialmente la atención es que un grupo de directores jóvenes y de mediana edad han rodado una serie de películas exploratorias con cierto significado experimental, como "Tierra Amarilla", "Festival de la Juventud", "Mujeres de Buena Familia", "Cañón Negro". Incidente", "El coto de caza" ", "Viejo pozo", "Sorgo rojo", "La demanda de Qiu Ju", "Chica del alma fragante", "Adiós mi concubina", etc. Si bien la creación cinematográfica está en auge, la investigación sobre la teoría cinematográfica también es increíblemente activa y tiene un impacto en bastantes miembros del personal creativo. Las películas artísticas chinas son ricas en estilo y características nacionales, desde la forma hasta el contenido. Tras la fundación de la República Popular China, las películas de arte han sido la categoría de películas chinas que más premios ha ganado a nivel internacional. Los documentales de noticias se han desarrollado en profundidad, aprovechando al máximo materiales ricos, editando sistemáticamente algunos documentales importantes y realizando informes completos y especiales sobre temas y acontecimientos importantes de interés general para las masas, y también prestan atención a la expresión de los personajes y su espiritualidad; Capta los ricos detalles de personas y eventos reales, conmoviendo a las personas con emoción. También hay novedades en el cine científico y educativo. Sobre la base de los originales, el estudio de cine ha agregado sucesivamente Bayi Film Studio, Children's Film Studio, Zhujiang Film Studio, Xi'an Film Studio, Emei Film Studio, Xiaoxiang Film Studio y Inner Mongolia Film Studio, Tianshan. Film Studio, Fujian Film Studio, Guangxi Film Studio, Youth Film Studio, Shenzhen Film Company, Yunnan Film Studio 13 estudios cinematográficos que producen principalmente largometrajes y Central News Documentary Film Studio, Beijing Science Education Film Studio, Shanghai Science Education Film Studio, Shanghai Estudio de Cine de Bellas Artes, Fábrica de Traducción de Cine de Shanghai y Estudio de Cine Agrícola de China.
En 1958, se estableció el Archivo de Cine de China en Beijing. En 1989, se estableció el Centro de Investigación de Arte Cinematográfico de China sobre la base del museo y se fundaron "Cine Contemporáneo" y "Noticias de Información Cinematográfica". . Ha habido avances considerables en la industria cinematográfica y la investigación científica. Los equipos cinematográficos nacionales pueden satisfacer básicamente las necesidades de proyección y producción, y también se han desarrollado con éxito películas tridimensionales, películas de pantalla envolvente, etc. El número de unidades de detección en todo el país ha llegado a 140.000, un aumento de 350 veces en comparación con 1949. La Asociación de Trabajadores del Cine de China se estableció en 1960 y se reorganizó en la Asociación de Cineastas de China en 1979, que otorga el Premio de Cine Golden Rooster. La Asociación de Cine tiene la Editorial de Cine de China, también edita y publica "Películas populares" y posee el Cien; Evento de selección del Premio Flores. Desde 1980, el Ministerio de Cultura (transformado en Ministerio de Radio, Cine y Televisión desde 1986) otorga premios gubernamentales a películas destacadas del año anterior. La clave para el desarrollo de las películas chinas es mejorar la calidad, explorar nuevos temas y géneros, heredar y llevar adelante las excelentes tradiciones de las películas chinas, aprender de la experiencia de las películas extranjeras y crear películas con características chinas, estilo nacional y estándares internacionales. . 1945-1955 La leyenda de la mansión
Con el fin de la Segunda Guerra Mundial, el cine de Hong Kong ha abierto una nueva página. Cuando estalló la Guerra de Liberación en China continental, un gran número de cineastas del continente que huyeron de la guerra se dirigieron al sur uno tras otro, formando una segunda ola de inmigración. Durante este período, llegaron a Hong Kong directores y estrellas famosos como He Feiguang, Zhu Shilin, Bu Wanchang, Dan Duyu, Ren Pengnian, Shu Shu, Zhou Xuan, Hu Die, Yin Mingzhu, etc. del continente también creó un gran problema y ha inyectado vitalidad a la industria cinematográfica de Hong Kong. A principios del período de posguerra, Jiang Boying fundó la Greater China Film Company y produjo la primera película después de la liberación de Hong Kong, "Los juncos se vuelven blancos y las golondrinas vuelan".
Li Yongzu cooperó con el productor Zhang Shankun y fundó "Yonghua", donde nacieron éxitos de taquilla repletos de estrellas como "El alma del país" y "La historia secreta del Palacio Qing". La "Vieja Gran Muralla" fundada por Zhang Shankun se separó más tarde de "Yonghua" y también produjo películas como "Slut's Heart", "Blood Stained Begonia Red" y "A Generation of Enchantress". Después de la fundación de la Nueva China en 1949, se formaron dos fuerzas, la "izquierda" y la "derecha", en la industria cinematográfica mandarín de Hong Kong representadas por "La Gran Muralla", "Phoenix" y ". "Xinlian" compitió con la derecha. Por un lado, continúa la tradición de las principales películas progresistas de China y, por otro lado, también promueve una competencia sana en el mercado cinematográfico mandarín de Hong Kong. Después de la guerra, la demanda de los mercados extranjeros atrajo una gran cantidad de inversiones a la industria cinematográfica de Hong Kong, pero al mismo tiempo también fomentó las prácticas de mala calidad y poco saludables de la industria cinematográfica de Hong Kong. Las tendencias "Seven Days Fresh" y "Wonton Noodle Director" tuvieron un impacto muy negativo en el desarrollo de las películas de Hong Kong, dando origen al famoso "Movimiento Limpio" en la historia de las películas de Hong Kong. 164 cineastas, entre ellos Wu Chufan, Huang Manli, Bai Yan y Guan Wenqing, firmaron conjuntamente la declaración: "Cumple con tu deber, contribuye al país y a la nación y cumple con las expectativas de la sociedad. Detener la filmación va en contra de los intereses del país y la nación y daña la sociedad." , una película que envenena los corazones de las personas." Las películas cantonesas y mandarinas producidas durante este período tienen fuertes características de las antiguas películas de Shanghai, tanto en contenido como en forma.
1955-1966 Oriental Hollywood A partir de mediados de la década de 1950, con el estímulo de la "política activa de no intervención" del gobierno británico de Hong Kong y el debilitamiento de la influencia de las fuerzas políticas de "izquierda y derecha", Las películas de Hong Kong marcaron el comienzo de su período dorado de libre desarrollo. La llegada de productoras a gran escala como Optical Arts, D&M y Shaw Brothers a Hong Kong marca la finalización de la transformación de la industria cinematográfica de Hong Kong de una producción independiente a un método de producción en línea de montaje "verticalmente integrado". Al mismo tiempo, las películas de Hong Kong también se han liberado de las cadenas de las antiguas películas de Shanghai y han formado sus propios gustos culturales y características comerciales únicas. Desde entonces, algunas personas han comenzado a llamar a Hong Kong el "Hollywood del Este". Durante este período, "Dianmao" y "Shaw Brothers" compitieron ferozmente por el mercado. "Dianmao" filma principalmente películas de moda, como "Four Girls", "Mambo Girl", "Stewardess", "Beautiful Car", etc., mientras que "Shaw Brothers" continúa la tradición creativa de la compañía predecesora "Tianyi" y propuso el desarrollo; La estrategia del "Círculo Cultural de la Gran China" produjo activamente películas de época como "Diao Chan", "Yang Guifei", "Jiangshan Beauty", "Liang Shanbo y Zhu Yingtai" y marcó una tendencia en Hong Kong El "Huangmei Diao Movie Craze" duró diez años. Aprovechando esta locura, los "Hermanos Shaw" siempre han estado en una posición ventajosa en la batalla entre las dos potencias. Para revertir la situación desfavorable, Lu Yuntao, el jefe de "Dianmao", fue personalmente a la batalla. Primero, gastó mucho dinero para robar a las estrellas populares Lin Dai y Lottie de "Shaw Brothers", y luego persuadió a Li Lihua. y Yan Jun para formar su propia compañía. Finalmente, Li Hanxiang, quien instigó la rebelión, llevó a Ling Bo y a un grupo de elenco y equipo de "Shaw Brothers" a Taiwán para formar la "Liga de Naciones". Al mismo tiempo, las dos empresas se peleaban por el "caso gemelo" y competían por hacer películas con el mismo tema para captar el mercado. Esta feroz competencia no terminó hasta que las dos partes firmaron un "acuerdo de caballeros" en 1964. Poco después, Lu Yuntao falleció inesperadamente y "Dianmao" ya no pudo competir con "Shaw Brothers". El patrón de las películas de Hong Kong cambió de "Chu y Han peleas" a "Shaw Brothers" siendo el dominante.