Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - Para orar por la lluvia, el rey Tang no realizó sacrificios humanos, sino que pidió su propio sacrificio. ¿Cuál es el prototipo del "pensamiento orientado a las personas"?

Para orar por la lluvia, el rey Tang no realizó sacrificios humanos, sino que pidió su propio sacrificio. ¿Cuál es el prototipo del "pensamiento orientado a las personas"?

En primer lugar, tenemos que resolver una pregunta: ¿Por qué Tang reza tanto para que llueva?

Esto debe tener en cuenta el trasfondo social de esa época, que fue poco después de que la dinastía Shang destruyera a la dinastía Xia, y el trasfondo general era el período medio de una sociedad esclavista que no trataba a las personas como seres humanos. seres. No es difícil deducir de esto que en los primeros días de la civilización antigua, la hazaña del rey Tang de orar por la lluvia no era solo para él, sino también para el público. Como acto del rey de un país, era obviamente un acto nacional. acto; el rey Tang no dudó en sacrificar su cuerpo. El acto de pedir órdenes para el pueblo encarna el pensamiento popular de que "el pueblo es valorado y el rey es despreciado", que todavía tiene un significado práctico en la actualidad. Quien tenga a la gente común en su corazón será recordado por la gente común. Quizás esta sea la razón por la cual la oración del rey Tang por la lluvia ha sido elogiada a lo largo de los siglos en Yangcheng. En este sentido, la oración de Tang Wang por la lluvia es la más vital en la cultura Shang Tang.

Después de que Shang Tang llegó al poder, aunque contó con la ayuda de dos sabios ministros, Yi Yin y Zhong Hui, por razones desconocidas, en cinco años, una grave sequía continuó cerca de la capital Shang y el sol abrasaba. Como el fuego, los ríos y los pozos se secan, la tierra está agrietada, todos los cultivos están muertos y no hay cosecha. El "Capítulo Guanzi Qingshong" dice que "Yao y Yu tuvieron nueve años de agua y Tang tuvo siete años de sequía". Ha habido una grave sequía durante siete años consecutivos. No sólo las plántulas y los árboles no han crecido, sino que los huesos de personas y ganado están por todas partes. Tan pronto como Shang Tang se apoderó del mundo, se enfrentó a una enorme crisis de gobierno.

Todos pensaban que esto era obra del Emperador del Cielo. También hay una adivinación en la dinastía Shang: Zhen (pregunta): Si no llueve, el Emperador estará bien y yo sufriré sequía. El registro de ?significa que la adivinación de Shangtang preguntó: Si no llueve, ¿es una sequía que me envió el Emperador del Cielo? "Xiao Dai Zha Biao Ji Pian" cree que en ese momento, el pueblo Yin respetaba a los dioses y los guiaba a servir a los dioses, poniendo a los fantasmas primero y luego a la etiqueta. Por lo tanto, después de que ocurrió la sequía, Shang Wangtang no solo envió gente a instalar altares en los suburbios para orar al Emperador por alivio de la sequía y la lluvia, sino que incluso los empresarios comunes y corrientes se arrodillaron bajo el sol para orar todos los días. Sin embargo, el sol era tan abrasador que muchos empresarios no pudieron soportar el calor. Muchos de ellos murieron e innumerables personas sufrieron insolación. Shangtang se puso aún más ansioso.

Para resolver la sequía, que es la máxima prioridad en la actualidad, Tang ordenó a la gente quemar los salarios acumulados en los suburbios y sacrificar ganado blanco, ovejas blancas, cerdos blancos y perros blancos para adorar a Dios. Durante el sacrificio, el historiador a cargo del sacrificio sostenía un trípode de tres patas. El trípode estaba lleno de órganos internos de ganado vacuno y ovino. Según las instrucciones de Tang, oró con mucha devoción al cielo, la tierra, las montañas y los ríos. y dio seis palabras para culparse: "¿Es por esto?" ¿Significa esto que la gente no tiene suficiente para comer y no tiene suficiente ropa para vestir? ¿Será porque algunos funcionarios son corruptos y aceptan sobornos? ¿Será porque hay villanos que calumnian y actúan en contra de la voluntad? ¿Significa eso que hay mujeres interfiriendo en el sistema político del país sin motivo alguno? ¿O hemos hecho el palacio demasiado hermoso? Si no es así, ¿por qué no llueve todavía? ?Aunque los funcionarios ofrecían sacrificios devotamente todos los días y rogaban al Emperador, el cielo estaba despejado y todavía no había señales de lluvia.

En el séptimo año, la severa sequía siguió siendo la misma que en el primer año, Tang realmente no tuvo otra opción, por lo que ordenó a la gente que instalara un altar al lado del bosque de moreras, y él quiso ir. allí como gente común y corriente. Se requería adivinación antes del sacrificio, y el historiador dijo después de la adivinación que Dios solo enviaría lluvia si se sacrificaba a una persona viva. Tang cree que orar por la lluvia es originalmente para la gente, pero ¿dañar a la gente por el bien de la gente? Absolutamente no. Si es necesario utilizar sacrificios humanos, hágalo usted mismo. Se cortó el cabello y las uñas, se bañó y expuso la parte superior de su cuerpo. Se arrodilló frente al escenario y oró al cielo: "Soy culpable de una persona y no puedo castigar a todos. Los pecados de todos. Todos los pueblos son culpa mía. No dañes la vida de todas las personas por mi culpa." ! Después de orar, se sentó sobre la pila de leña. Justo cuando las brujas encendían un fuego para quemar leña, de repente aparecieron nubes oscuras y de repente llovió intensamente. La sequía se alivió de inmediato y toda la gente aplaudió. Para elogiar las virtudes de Tang, compusieron una pieza musical y la llamaron "Sanglin". Las generaciones posteriores también la llamaron "Tang Le". Más tarde, la ceremonia del bosque de moreras se convirtió en una actividad de sacrificio a gran escala a nivel nacional con la misma naturaleza que el culto a la comunidad (dios de la tierra). Hasta el período de primavera y otoño, el "bosque de moreras" seguía siendo un gran evento de sacrificio que atraía la atención de miles de personas. La música y la danza utilizadas en el festival "Mulberry Forest" también seguirán el nombre del festival y se llamarán "Mulberry Forest".

Hay muchos registros en la historia sobre orar por la lluvia en la dinastía Tang. Según los registros de "Huainanzi Zhushu Xun": Durante el período de la dinastía Tang, hubo una sequía de siete años en el bosque de moreras, y las nubes de todo el mundo se juntaron y llovió a miles de kilómetros de distancia. ?

El volumen 12 de "Yiwen Leiju" cita "Century of Emperors": "Después de que Tang conquistó Jie, hubo una grave sequía durante siete años. El Yin Shibu dijo: "Debes orar como ser humano". ?Tang dijo: ?Yo soy el que ora por la lluvia. Si tengo que orar por otros, lo haré yo mismo. ? Luego ayunó, se cortó el pelo y las garras, se sacrificó y oró en el bosque de moreras. Antes de que pudiera decir algo, empezó a llover intensamente, cubriendo miles de kilómetros. ?

La llamada "oración humana" significa "sacrificio humano". El sacrificio humano es una antigua costumbre de sacrificio que utiliza personas vivas como sacrificios para adorar a los dioses, y estos sacrificios generalmente deben matarse.

El sacrificio humano se originó por primera vez en guerras tribales entre sociedades primitivas. Debido a que todavía era una era bárbara, las mujeres eran capturadas como esposas, los niños eran adoptados o asesinados y los hombres eran asesinados y sacrificados frente a los antepasados. espíritus, para cantar victoria. Quizás sea como un león solitario entrando en una manada de leones, matando a los leones machos y a sus cachorros, pero quedándose con la leona.

Los fosos de matanza y sacrificio de la cultura Longshan fueron descubiertos en Handan, condado de Shaanxian, provincia de Henan. Entre ellos se encontraban los esqueletos de niños de entre cinco y diez años, que eran sacrificios humanos. Después de la dinastía Shang, el número de personas asesinadas y sacrificadas osciló entre trescientas y quinientas, y el número de sacrificios fue frecuente.

Los métodos incluyen decapitación (decapitar con una espada), ejecución (cortar y matar), cortar (abrir el abdomen y extraer los intestinos, también conocido como cortar y hacer tictac), zhen (partir y secar al aire al animal humano decapitado), fuego. (es decir, moxibustión, quemar a la persona con un cañón) animal), nai (es decir, cocinar un animal humano), fen (quemar un animal humano), cucharón (enterrar vivo), Zu (es decir, hacer salsa de carne), Yi (matar y exhibir el cadáver), etc. Según libros antiguos, el sacrificio humano más grande del mundo ocurrió en los mayas. En ese momento, para adorar al dios del sol, se preparaban más de 30.000 sacrificios humanos en un día. para el momento de la ceremonia.

Después del período de primavera y otoño, el valor de los seres humanos aumentó y surgió la teoría confuciana de "benevolencia y rectitud", que abogaba por "orientarse a las personas", y el fenómeno del sacrificio humano disminuyó significativamente. Sin embargo, todavía existía la práctica de matar a los líderes enemigos como sacrificio a la comunidad. Después de eso, cuando se reunía una multitud para causar problemas y se enviaban tropas, a menudo se utilizaban cabezas humanas como sacrificios.

La gente cree que fue el sacrificio de Tang por el pueblo lo que conmovió al Emperador del Cielo, lo que provocó que la lluvia cayera del cielo y se levantara la sequía.

El registro más antiguo de este incidente debería ser los "Anales del Libro de Bambú", que dice: En el año veinticuatro de la dinastía Tang (dinastía Shang), hubo una grave sequía. El rey oró en el bosque de moreras y llovió. "Lu's Spring and Autumn Annals" dice: "En el pasado, cuando Tang Kexia intentaba rectificar el mundo, hubo una sequía severa y no hubo cosecha durante cinco años. Entonces Tang oró en el bosque de moreras con su cuerpo. ?Casi al mismo tiempo, "Zi Zi" (Zi Zi fue el maestro de Qin Xiang Li Si) Volumen 2: "Tang Zhi salvó la sequía. Montaba en un carro sencillo con caballos blancos, cubierto con tela, y tenía un Bebé con hierba blanca. Sacrificó su cuerpo y oró en los campos del bosque de moreras. A principios de la dinastía Han, "Huainanzi Zhushu Xun" compilado por Liu An, rey de Huainan, registró: Durante la dinastía Tang, hubo una sequía de siete años, oré en el bosque de moreras y las nubes se acumularon alrededor del mar y. La lluvia cayó desde miles de kilómetros de distancia. ?Los registros históricos han continuado sin cesar desde entonces, y los viejos agricultores de las montañas y campos de Yangcheng todavía pueden contar esta historia a la gente.

Después del incidente de la muerte de Tang She en Qiu Yu, Shang Cai finalmente consiguió un punto de apoyo firme en los corazones de la gente. Cuando Tang estaba a punto de morir, se encomendó al primer ministro Yi Yin y le pidió que ayudara a sus descendientes con todo su corazón.

¿Podrá Yi Yin estar a la altura de la confianza del rey Tang?