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Los cambios en los nombres legales en la antigua China

Cambios en las denominaciones legales: Penal - Fa (clásicos jurídicos) - Fa (Reforma de Shang Yang) - Sistema Penal (Dinastía Song) - Ley de la Dinastía Ming - Leyes y Reglamentos de la Dinastía Qing.

Un resumen de la historia del sistema jurídico chino en la antigüedad

La evolución y cambios de los códigos: 1. Preste atención a los cambios en los nombres de las leyes: Xing-Fa (Clásico del Dharma) -Fa (Reforma de Shang Yang) -Sistema Penal (Dinastía Song) -Ley de la Dinastía Ming-Leyes y Reglamentos de la Dinastía Qing. 2. La evolución del pensamiento legislativo: castigar conscientemente el mal con la virtud (Dinastía Zhou Occidental) - usar la virtud como castigo principal (Dinastía Han) - usar la virtud como castigo principal (Dinastía Tang) - tomar el castigo civil como el mejor método de enseñanza ( Dinastía Ming): utiliza el estilo chino en Occidente (revisión de la ley a finales de la dinastía Qing).

Legislación de la dinastía Zhou Occidental: Las actividades legislativas de la dinastía Zhou Occidental eran principalmente "disfrutar de la etiqueta", y su ideología rectora era "emparejar el cielo con la virtud y ser cauteloso con el castigo con la virtud". "La moralidad aquí incluye tres aspectos: respeto al cielo, respeto a los antepasados ​​y protección al pueblo. Los requisitos específicos para un castigo cauteloso son: implementación de educación moral y castigo indulgente. En la dinastía Han, "la virtud domina y el castigo complementa, y el ritual y el castigo se combinan" a partir de aquí. El contenido de la ceremonia se expresa en dos aspectos: uno es el principio espiritual abstracto: beso y respeto; el otro es la forma de etiqueta: "cinco ritos". (Cinco ritos: Li Ji (ceremonia de adoración ancestral); ceremonia feroz (ceremonia funeraria); ceremonia militar (ceremonia de soldados marchando y luchando); ceremonia de invitados (ceremonia de bienvenida a los invitados); Li Jia (ceremonia de boda) Fórmula de memoria Invitado Meng militar prostituta). La relación entre etiqueta y castigo se puede resumir en dos frases: a. Los obsequios se dan como castigo. b. El castigo no se impone a los médicos, sino a la gente común. "La etiqueta no puede ser inferior a la de la gente común" enfatiza que la etiqueta es jerárquica y prohíbe cualquier comportamiento que exceda la etiqueta; "El castigo no puede ser tan bueno como el oficial" enfatiza que los aristócratas y burócratas tienen el privilegio de imponer castigos, en lugar de no imponerlos.

Legislación durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes: La legislación durante el Período de Primavera y Otoño se centró principalmente en la promulgación de leyes escritas: la emisión de libros de castigo (la primera promulgación de leyes escritas en Historia de China, Guo Zheng/Zican), castigo de bambú, trípode de castigo de fundición (La promulgación de la segunda ley estatutaria en la historia jurídica de China, Zhao Yang). El primer código feudal escrito sistemáticamente en la historia de China, el "Fa Jing", fue escrito por Guo Wei y Li Kui. En la primera parte del "Código Feudal", se captura a un gran ladrón y se incluyen las seis leyes. Dharma es un nombre general, está prohibido jugar con dinero en el mercado promiscuo y las seis prohibiciones se encuentran en leyes diversas. "Reforma de Shang Yang": A. Convertir la ley en ley y ampliarla; utilizar medios legales para implementar medidas para "enriquecer al pueblo y fortalecer al ejército". c. Utilizar medios legales para privar a los antiguos nobles de sus privilegios. d. Implementar plenamente las propuestas legalistas: estado de derecho, castigos severos para los delitos familiares, castigos imperdonables, fomento de la traición y práctica de la Alianza de Izquierda.

Dinastías Qin y Han: domina principalmente la Ley Han y el Confucianismo: 1. Por favor (Han Gaozu; dinastía Han del Este) 2. En castigo (Emperador Jing de la Dinastía Han) 3. Besar a la otra persona primero (Han; confucianismo; los ancianos humildes, jóvenes y tibetanos no son penalmente responsables; respetar a los mayores y amar a los jóvenes, proteger a los inferiores y asumir la responsabilidad penal de forma condicional). El emperador Wen y el emperador Jing abolieron el castigo corporal. La importancia de la reforma del sistema penal: sentó una base importante para poner fin al sistema de castigo corporal de la esclavitud y establecer el sistema penal feudal. (La abolición de la castración en las dinastías del Sur y del Norte puso fin a la historia del uso de la castración)

Wei, Jin, dinastías del Sur y del Norte: este período fue el período en el que evolucionó la estructura de los códigos legales tradicionales chinos. y finalizado. Nos centramos principalmente en los siguientes códigos: 1. Código Wei, 18 nuevas leyes (más tarde llamado Código Wei o Código Cao Wei), el nombre del castigo se cambió al primer lugar, se incorporaron ocho opiniones a la ley en este momento y el privilegio del rango quedó claro. Las leyes y reglamentos de Zhang Shuyu, sus interpretaciones tienen el mismo efecto que las leyes y reglamentos, y también se les llama "Zhang Du Lv". 3. Las leyes de la dinastía Wei del Norte, veinte artículos, se caracterizan por aprovechar los puntos fuertes de diversas escuelas, tomar su esencia y utilizar su grandeza. 4. En la dinastía Qi del Norte, que heredó el pasado y marcó el comienzo del futuro, había dos leyes de nombres criminales, y la ley de regulaciones de nombres solo apareció. La ley en ese momento era formal, con el título de Artículo 12, que no sería modificado en las dinastías Tang y Song. La dinastía Qi del Norte estableció diez delitos graves y la dinastía Sui reformó los diez males. Se estableció el sistema de "cargo oficial". La fórmula de la memoria va desde la dinastía Wei del Norte hasta la dinastía Chen del Sur, y la ley oficial de culpabilidad es clara. (3) La aparición de los "Diez Grandes Delitos" (4) La reforma del sistema penal (5) El establecimiento del sistema de "cuasi cinco servicios". El "Código Jin" y el "Código Qi del Norte" establecieron sucesivamente el sistema de "crimen de casi cinco servicios". La memoria es cercana a la sangre, el respeto por los criminales es bajo y el castigo es leve; la modestia y los criminales se respetan entre sí y el castigo es severo. (6) Revisión de la pena de muerte (un sistema de presentación de informes al emperador para la aprobación de la ejecución): Emperador Wu Tai de la dinastía Wei del Norte.

Legislación en la dinastía Tang: 1. La "Ley de Artes Marciales" fue el primer código legal de la dinastía Tang. La "Ley Wude" se basa en la "Ley Fundamental de la Dinastía Sui", con 12 artículos y 500 artículos. La dinastía Qi del Norte creó diez crímenes graves y cambió las diez leyes malvadas en la "Ley Huang Kai". dos. La Ley Zhenguan básicamente determinó el contenido principal y el estilo del Código Tang, agregó una corriente de trabajo y determinó los principios y sistemas de los cinco castigos, los diez males, las ocho discusiones y la analogía. Tres. Sun Chang Wuji y Li Ji en el "Libro Verde de Yonghui"; la "Ley de Yonghui" y "Lvshu" se compilaron juntos, y después de la dinastía Yuan, se llamó "Lvshuyi" en la dinastía Tang. Marcando el nivel más alto de la antigua legislación china. Refleja plenamente el nivel, el estilo y las características básicas del antiguo sistema legal chino y se ha convertido en un código representativo del sistema legal chino. Los principios de castigo en el "Código Tang" (1) distinguen entre castigo público (por delitos cometidos en funciones oficiales, personas desinteresadas) y linchamiento (los delitos privados son más graves (2) el principio de rendición (distinguir entre rendición y rehabilitación); , no se aplican a delitos graves, pena exenta, pero devolución de bienes robados, no completamente exenta de falsedad (3) Delito de inferencia: "levantar algo liviano para mostrar su ligereza" y "levantar algo liviano para mostrar su peso"; (4) Extranjeros (la nacionalidad pertenece a la misma persona, pero la nacionalidad es diferente) (5) "Diez males" (los diez delitos graves se originan en las leyes de la dinastía Qi del Norte; traición, rebelión, rebelión, rebelión malvada, inmoralidad, falta de respeto, piedad infilial, discordia, injusticia y luchas civiles, entre ellos, traición, colaboración con el enemigo y traición. El delito de falta de respeto es el delito de oponerse al poder imperial; a las ocho opiniones y siempre será perdonado - los diez males no serán perdonados) 6. Los seis bienes robados en "Código Tang": 1. Aceptar dinero y violar las leyes.

Acepta dinero sin infringir la ley. En la cárcel 4. Ladrón 5. Robar 6. Sentado sobre el botín. Fianza de culpabilidad: se refiere a un sistema especial en el que las consecuencias del delito del infractor no son evidentes de inmediato y el infractor es responsable de los cambios en las lesiones de la víctima dentro de un período de tiempo determinado.

Dinastías Song y Yuan: 1. El "Código Penal de la Dinastía Song", también conocido como "Código Song Bamboo Bamboo", es el primer código promulgado e implementado en la historia de China. Siguiente capítulo por categoría. La fórmula de la memoria se publicó y promulgó durante la dinastía Song, y el siguiente capítulo se divide en nuevos estilos. 2. La edición fue una actividad legislativa importante y frecuente en la dinastía Song. Preste atención a la relación entre ley y derecho. 3. La característica de la legislación de la dinastía Yuan es que estipula la desigualdad entre varios grupos étnicos en forma de ley. Diferentes enfoques del mongol y el chino. A principios de la dinastía Yuan, la gente se dividía en cuatro clases: mongoles, semu, han y sureños. Castigo en la dinastía Song: método de plegado del poste: el poste solo se puede doblar cuando fluye y se puede doblar en un palo de cadera; la rebelión y el bandidaje no son aplicables: el castigo es el exilio, la pena de trabajos forzados; Fue principalmente apuñalamiento hasta la muerte, y Taizu y Renzong utilizaron ocasionalmente la pena de resurrección. Habrá más en el futuro. Ling Chi: A partir de la dinastía Liao occidental, la pena de muerte fue sentenciada legalmente en el "Esquema de ciencia jurídica Qing Yuan Tuo" de la dinastía Song del Sur, y la actual "Ley penal Qing" fue abolida.

Dinastías Ming y Qing: 1, Código de la Dinastía Ming, 7 artículos, (nombres y reglamentos, funcionarios, hogares, rituales, soldados, castigos y trabajo). (Memoria de palabras clave: Zhu Yuanzhang; siete artículos) 2. "Ming Huang Da" fue formulado por el propio Zhu Yuanzhang. ("Shang Shu·Dayu"; agravar los castigos; abusar de los castigos extralegales; imponer estrictas regulaciones a los funcionarios; popularidad sin precedentes. (3) "Leyes de la dinastía Qing", el título es básicamente el mismo que "Leyes de la dinastía Ming". ". 4. Etiqueta, etiqueta en las dinastías Ming y Qing , pertenece a la naturaleza del derecho administrativo. Principios de castigo: comenzando por lo nuevo (en comparación con la ley Tang); centrándose en lo importante: ladrones, ladrones y dinero; iluminándolo - educación sobre rituales y costumbres. Crímenes y castigos: (1) El delito de "traición al partido y al país" es Fundado por Zhu Yuanzhang, emperador Taizu de la dinastía Ming (2) Añadir el castigo del exilio. entre el exilio de por vida para mí y mis nietos. La dinastía Ming estipula que este es un castigo formal para usted. Gracias por su ayuda, nuestra adopción será la motivación para responder las preguntas.