Repasar materiales sobre la historia de la literatura china moderna.
Desde la Revolución Literaria del 4 de Mayo, la literatura china ha entrado en un período de 30 años de rápido desarrollo, desde 1917 hasta 1949.
1. La literatura de los años 20 representada por el Movimiento del Cuatro de Mayo
2. La literatura de los años 30 de 1928 a 1937. Convivieron la literatura revolucionaria de izquierda y la literatura humanista.
3. 1937-1949 comienza con la literatura bélica antijaponesa de toda la nación y la literatura multirregional, diversificada y popular de los años cuarenta.
Rellene los espacios en blanco:
1. Algunos libros occidentales traducidos por Yan Fu introdujeron algunas ideas occidentales importantes en el siglo XIX en China, como "Evolución" (el "Proto-prototipo" de Huxley). Evolución y Ética") 》) trajo la teoría de la evolución a China.
2. De 1902 a 1917 se fundaron 27 revistas (incluido un periódico) con el nombre de "novela".
3. "Revolución en poesía", "revolución en literatura", "revolución en novelas" y otras ideas revolucionarias fueron propuestas por Liang Qichao.
4. La literatura china se convirtió en la dinastía Qing, con la poesía como ortodoxia y los antiguos suprimieron a los modernos.
5. Una revolución en el campo de la poesía debe cumplir tres criterios: “El primero es una nueva concepción artística, y el segundo es una nueva frase, que debe importarse al estilo de los antiguos y luego convertirse en poesía.
6. Fue Huang Zunxian quien verdaderamente abogó por la revolución en la poesía como poeta.
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8. En 1905, los líderes posteriores de Nanshe, Chen Qubing y Liu Yazi, fundaron la primera revista dramática de China, "Twentieth Century Stage".
9. Lanzó la Sociedad Chunliu en Tokio
10, Huang Zunxian fue el primero en proponer la idea de "combinación de palabras"
11. el que habló de la literatura vernácula desde una perspectiva literaria Señaló en "Novela": "Hay una clave en la evolución de la literatura, que es desde la literatura de las lenguas antiguas hasta el mundo literario. La literatura de los proverbios. .
12. Es Wang Guowei quien verdaderamente encarna el concepto literario en el sentido moderno.
13. Una revisión textual de óperas de las dinastías Song y Yuan recomendó "Cohabitación en Xu Yuan" como "una obra maestra de una generación" y "la literatura más natural de China".
14. Los ensayos y las novelas políticas (incluidas las traducciones) tienen una importancia práctica para la modernización de la historia literaria.
Nanshe se estableció entre 15 y 1909. Fue la sociedad de poesía más influyente durante este período, y su característica principal era la oposición a la dinastía Qing. Los personajes principales Gao Xu y Ma eran originalmente equivalentes a Liang Qichao en la "Revolución de la poesía".
16, los primeros diez años después del Movimiento del Cuatro de Mayo tuvieron los mayores logros literarios.
17. Zhang (1869-1936) nació en Yuhang, Zhejiang, un revolucionario democrático y erudito. Zhang Taiyan es un "revolucionario erudito" con profundos logros en estudios chinos, y sus artículos son "invencibles y fascinantes". El tema destacado de sus artículos fue su defensa de la revolución democrática nacional contra los manchúes.
El 18 de 1906-1910 se alcanzó la cima de la novela a finales de la dinastía Qing, y 1907 se alcanzó la cima de la traducción de novelas, manteniendo el ritmo de la prosperidad de la creación.
19. Lin Shu (1852-1924) fue un escritor y traductor de Minhou, Fujian (ahora Fuzhou). Tradujo más de 180 novelas europeas y americanas a lo largo de su vida, con un total de 120.000 palabras. Entre sus famosas traducciones se incluyen "El legado de La Traviata en París", "La vida de Caín", "El registro del esclavo negro" y "Una breve introducción a los héroes sajones después del robo".
20. La obra representativa de las novelas románticas de principios de la dinastía Ming es "El alma de Yuli" de Xu Zhenya.
21. Los escritores más influyentes de la Escuela del Pato Mandarín y la Mariposa son Xu Zhenya, Li, Bao, Zhou Shoujuan y Zhang Henshui. Se les llama los "Cinco Generales Tigre".
22. Sus "Cuatro foros de conversación" son Yuli Soul, Guangling Chao, Legends of Strange People y Laughter and Destiny.
23. La literatura china moderna, marcada por la Revolución Literaria del Cuatro de Mayo, ha entrado de lleno en el proceso de modernización literaria.
24. El trasfondo directo y la fuerza impulsora de la revolución literaria del 4 de Mayo fue el Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo.
25. La revista "Juventud" se fundó en Shanghai en junio de 1915 y pasó a llamarse "Nueva Juventud" en septiembre de 1916.
26. 1917 1. New Youth publicó "Una discusión preliminar sobre la reforma literaria" de Hu Shi y fue la primera persona en proponer una reforma literaria. Partiendo de las "ocho cosas", abogó por que la lengua escrita se acerque a la lengua hablada y exigió que la literatura vernácula sea "auténtica". Esta fue la "única" de la revolución literaria del 4 de mayo.
El 27 de febrero de 1917, "Nueva Juventud" publicó "Sobre la revolución literaria" de Chen Duxiu, que mencionaba claramente a los "tres cardenales".
28. La revolución literaria es ante todo una revolución ideológica. En mayo de 1985, Lu Xun publicó su primer cuento, "Diario de un loco".
29. Entre los grupos literarios y artísticos, los más influyentes y representativos son la Literary Research Society y la Creative Society.
30. Lu Xun es el fundador de la novela china moderna. Lu Xun (1881-1936) nació en Shaoxing, provincia de Zhejiang. Su nombre original era Zhou Zhangshou y su apellido era Yushan. En mayo de 1918, Lu Xun publicó la primera novela vernácula que hizo época, "El diario de un loco", en la historia moderna en "Nueva juventud", marcando el gran comienzo de la era de la nueva literatura del 4 de mayo. 1936 10 El 19 de junio, Lu Xun murió en Shanghai.
31, Ye (1894-1988), cuyo verdadero nombre es Sheng Tao, nació en Suzhou, Jiangsu. "Ni Huanzhi" se publicó en 1928. Es una novela poco común en la etapa inicial de la nueva literatura (y su única novela) y tiene un valor pionero.
32. Xu Dishan (1893-1941), cuyo seudónimo era Luo Huasheng, está representado por su primera colección de cuentos, "Spiders Weaving Webs and Working". Las novelas tienen colores exóticos y una fuerte religión. Atmósfera Hay casi un hilo de amor en la trama.
Bing Xin (1900-1999), anteriormente conocido como Xie Wanying, nació en Changle, Fujian (ahora Fuzhou). El amor, la inocencia infantil y la naturaleza son las tres patas de su "filosofía del amor". "Superman" plantea la pregunta "¿qué es la vida?" y es la obra maestra de Bing Xin al promover el "amor perfecto" y elogiar el gran amor maternal. La primera novela "Dos familias".
34. Yu Dafu (1896-1945), famoso escritor de Fuyang, Zhejiang, fundador de la Sociedad de la Creación y el novelista más importante. Desde 1920, cuando estudiaba en Japón, escribió su primera novela "Muerte de Plata", hasta 1922, cuando regresó a China. Durante este período, Yu Dafu también escribió "The Sinking" y "Moving South", que fueron escritos en 19210.
35. Hu Shi (1891-1962) tenía una colección de poemas llamada "Colección de Prueba", que fue la primera colección de nuevos poemas vernáculos del Movimiento de la Nueva Cultura.
36 El 27 de marzo de 1938, se estableció en Wuhan la Federación Nacional de Círculos Literarios y Artísticos (en adelante, la "Federación de Círculos Literarios y Artísticos"), marcando la segunda década de su existencia. Varios movimientos literarios y artísticos (literatura y arte proletarios, democráticos, literatura y arte socialistas, literatura liberal e incluso literatura nacionalista) formaron el frente único nacional antijaponés en los círculos literarios y artísticos. El lema "Artículos enviados al campo, artículos al ejército" propuesto por la "Federación de Círculos Literarios y Artísticos" recibió una respuesta positiva de los escritores. Fue la única organización literaria nacional creada durante la Guerra Antijaponesa.
37. "The Torrent Trilogy" (que incluye "Home" y "Spring and Autumn") es la obra maestra de Ba Jin, especialmente su primera casa, que tiene un valor artístico eterno.
38. Xu Zhimo (1897-1931), antes conocido como Xu, nació en Haining, Zhejiang. Sus cuatro colecciones de poesía: "Zhimo Poems" (1925), "Cold Jade Night" (1927), "Tiger" (1931) y "Wandering Collection" (1932). P86
39. Wen Yiduo (1899-1946), anteriormente conocido como Jiahua, nació en Xishui, provincia de Hubei. Fue un importante representante de la temprana Escuela Creciente y el fundador de la nueva teoría de la poesía métrica. . Publicó el largo poema "Miracle" en 1931, "Red Candle" (1923) y "Still Water" (1928) en 1928. P90 ("Tres hermanas" P92-P3)
40 Guo Moruo (1892-1978), anteriormente conocido como Guo Kaizhen, la publicación de "La Diosa" en 1921 no solo estableció la destacada posición de Guo Moruo en La historia de la literatura china moderna también abrió una nueva era para la nueva poesía china.
41. Tian Han (1898-1968), anteriormente conocido como Tian Shouchang, fue uno de los fundadores de la Sociedad de la Creación y el dramaturgo más importante de la Sociedad de la Creación.
En 1920, completó su primera novela "Fern Yi and the Rose", y el primer guión publicado oficialmente fue "Aura", un acto en tres actos.
42. Ba Jin (1904-2005), antes conocido como Li Yaotang, es un personaje bastante dulce. "Ba Jin" es el seudónimo que empezó a utilizar cuando completó "Death" en 1928.
43. Shen Congwen (1902-1988), natural del condado de Fenghuang, Hunan. Su nombre original es Shen Yuehuan. La obra maestra más famosa "Border Town".
Zang Kejia (1905-?) es un poeta que salió de la Escuela de Poesía Crescent y aceptó el poder de varias escuelas. Con una pluma fría pero apasionada, escribió sobre el profundo dolor y la persistencia, el odio y la injusticia de los agricultores chinos, abriendo un mundo para que la nueva poesía reflejara la vida rural, y fue conocido como el "poeta de la tierra".
45. Dai Wangshu (1905-1950), anteriormente conocido como Dai Mengou, nació en Hangzhou, Zhejiang. Famoso poeta moderno y traductor literario. La famosa obra "Rain Alley" se conoce como el "Rain Alley Poet".
46. Hong Shen (1894-1955), Ouyang Yuqian y Tian Han son llamados "los tres fundadores del drama chino". La trilogía rural de Hong Shen: Puente Wugui (1930), la obra de tres actos Xiangmi (1931) y la obra de cuatro actos Qinglongtan (1932).
47. Cao Yu (1910-1996) fue un dramaturgo que realizó destacadas contribuciones al desarrollo del teatro chino moderno. La aparición de "Tormenta" y "Amanecer" marca la madurez de la literatura dramática china moderna.
48. En 1910, Ren Tianhua organizó el primer grupo de evolución de una compañía de teatro profesional en Shanghai, entre cuyos miembros se encontraban Wang Youyou y Chen Dabei.
49. "Diario de un loco" es el primer cuento moderno en chino vernáculo en la historia de la nueva literatura china. Publicado en "Nueva Juventud" en mayo de 1985, marcó el gran comienzo de la Nueva Creación Literaria del 4 de Mayo. "La verdadera historia de Ah Q" es una creación destacada en la historia de las novelas chinas modernas y la primera novela moderna introducida al mundo por China.
50. Guo Moruo es el fundador de los dramas históricos chinos modernos. "La Trilogía de la Diosa" - Las flores de Tang Di, Xiang Lei (1920) y "El renacimiento de la diosa" (1921).
51, Zhou Zuoren (1885-1967), natural de Shaoxing, Zhejiang, cuyo nombre original era Shou Shou y cuyo nombre real era Xing Biao. Su prosa siempre ha tenido dos estilos: impetuosa, punzante y diluida.
52. Ding Ling (1904-1986), antes conocido como Jiang, también conocido como Ding, era de Hunan. Ding Ling es la primera escritora con una clara y fuerte conciencia femenina en la historia de las novelas chinas modernas, y una pionera de la literatura feminista china en el siglo XX.
53. Zhang Tianyi (1906-1985), anteriormente conocido como Ding, era de Xiangxi, Hunan.
54. Mao Dun (1896-1981), anteriormente conocido como Shen Dehong, nació en Wuzhen, Tongxiang, Zhejiang. "Eclipse" es la primera novela de Mao Dun. Consta de tres series de novelas cortas: Desilusión, Deambulación y Persecución. Toda la obra se basa en la experiencia de vida y el viaje espiritual de un grupo de intelectuales pequeñoburgueses antes y después de la Gran Revolución, revelando profundamente las numerosas contradicciones en el campo revolucionario y la diferenciación de clases en las luchas turbulentas. La obra muestra "los tres períodos que experimenta la juventud moderna en la marea revolucionaria: (1) La emoción elevada en vísperas de la revolución y la desilusión antes de la revolución.
(2) La vacilación cuando el revolucionario la lucha es feroz
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(3) Después de desilusionarse, vaciló y se negó a estar solo
55. Era Shu Qingchun, originaria de Beijing y su primer hijo. En mayo de 1955 se publicó la novela "Her Failure". "Four Generations Under One House" es su obra maestra de la década de 1940, y "Micro God" es su única novela de amor.
Análisis de sustantivos:
p>1. Los nuevos dramas representados por Liu Chunshe en Japón y las representaciones de la Sociedad Chunyang en Shanghai están llenos de elementos dramáticos y se denominan "dramas civilizados". "
2. Las características de los dramas civilizados son "antiguas". El papel del "orador" a menudo se separa de la trama para comentar sobre política. Las escenas de la obra se dividen según la tradición de la leyenda, y algunas escenas se representan a menudo al cambiar de escena.
3 Asociación de Investigación Literaria (la más antigua, la más influyente) 6 Fundada en Beijing el 1 de enero de 1921.
Los fundadores incluyen a Zhou Zuoren, Jiang Baili, Zheng Zhenduo, Geng Jizhi, Qu Shiying, Sun Fuyuan, Ye, Xu Dishan, 12. Pretende "investigar e introducir la literatura mundial, clasificar la literatura china antigua y crear literatura nueva. En términos de métodos creativos, la Asociación de Investigación Literaria enfatiza el realismo frente al esteticismo y el romanticismo, y aboga activamente por la revolución literaria y encarna la revolución literaria con la "Novel Monthly" como su posición.
4. La Sociedad de Creación se estableció en Tokio, Japón, en julio de 1921. Sus miembros originales fueron Guo Moruo, Zhang Ziping, Yu Dafu, Cheng, Tian Shouchang, Mu, Xu Zuzheng y Tao, He Wei y otros fundaron publicaciones como "Creation Quarterly", "Creation Weekly", "Creation Day" y "Flood". Abogó por el "arte literario" desde el principio. Se deben expresar fielmente las "necesidades internas" del autor. Se debe enfatizar la integridad y la belleza de la literatura, se debe promover la intuición y la inspiración de la creación literaria y se debe prestar más atención a la función estética de la literatura. Preconizaba una literatura revolucionaria que "simpatizaba con el proletariado" y tenía ideas claramente "izquierdistas". En febrero de 1929 las autoridades cerraron la Sociedad de Creación
5. Junio de 1924 y octubre de 165438., publicó muchos ensayos criticando los males actuales, con el fin de defender este "estilo YuSi" humorístico y provocativo, y obtuvo el título de "Escuela YuSi, conocida como la líder de la Escuela de la Seda". los miembros de la Sociedad de la Seda son: Zhou Zuoren, Lin Yutang, Zhang Chuandao, Sun Fuyuan, etc.
6. La Sociedad Mangyuan y la Sociedad Weiming eran sociedades de escritores jóvenes establecidas en Beijing a mediados de la década de 1920. y contaron con el apoyo de Lu Xun y Weiming.
7 En el invierno de 1927, la Sociedad de Cine y Drama de Nanguo se reorganizó y se llamó oficialmente Sociedad de Arte Integral fundada por. Tian Han y tuvo los mayores logros e influencia teatral. 1.
8 La Sociedad Creciente se fundó en el verano de 1924. Al principio, sus miembros principales eran Xu Zhimo, Wen Yiduo, Liang Shiqiu y Chen. Yuan, Hu Shi y Yu Shangyuan. p>
9. Se estableció Crescent Bookstore en Shanghai. Abogaron por una nueva poesía métrica, y Wen Yiduo defendió la belleza de la música (ritmo silábico), la belleza de la pintura (retórica). y la belleza de la arquitectura (simetría).
10. "La verdadera historia de Ah Q" es una creación destacada en la historia de las novelas chinas modernas, y también es la primera novela moderna presentada en el mundo. por China
11 y "Nuevas Historias **" tienen un total de 8 artículos, y el tiempo de escritura es de Duró 13 años desde 1922 hasta 1935, y tres de ellos fueron escritos en 65433. Lishui, Cai Wei, Leaving the Passage y Ni Attack ni Death se concentraron en 1934-1935. Se consideran "mitos" y "mitos" del período posterior de Lu Xun. >
12. Las novelas problemáticas son el producto de la colisión entre la realidad social contradictoria y la mentalidad creativa de los escritores realistas. También son el producto de la combinación del espíritu de la Ilustración del 4 de Mayo y el pensamiento de vida del escritor. y las necesidades psicológicas en ese momento. Los escritores representativos incluyen a Bing Xin, Ye, Xu Dishan y Lu Yinhe.
13 La Sociedad de Poesía China fue organizada por el Grupo de Poesía de la Alianza de Izquierda. Fundada en septiembre de 1932, sus fundadores incluyen a Pu Feng, Mu, Yang Sao, Senbao (Ren Jun) y otros. En febrero de 1933 se funda la publicación oficial "Nueva Poesía", con el propósito de prestar atención a la realidad de la poesía y abogar por la popularización de la poesía. Los poetas influyentes incluyen a Pu Feng, Mu, Ren Jun, Yang Sao, Wang Yaping, etc. La figura representativa es Pu Feng, cuyos poemas son vigorosos y simples. El campo turbulento que se enfrenta al colapso y el feroz sentimiento antiimperialista del pueblo chino son los dos temas principales de los poemas de Pu Feng.
14. La Escuela de Poesía de Julio es una escuela de poesía lírica realista basada en publicaciones como "July" y "Hope" editadas por el teórico literario Hu Feng. Los principales representantes incluyen a Chen Lu, Lu Yuan, Aaron, Zeng Zhuo, Lu Dian, Sun Dian, Hua Tie, Fang Ran y Han Niu.
La Escuela de Poesía de las Nueve Hojas, 15, se formó a mediados y finales de la década de 1940 y persigue la combinación de realismo y modernismo.
16. Escuela de Beijing: se refiere a un grupo de escritores liberales que continuaron activos en Beijing después de que el Centro de Nueva Literatura se trasladara al sur de Shanghai alrededor de la década de 1930.
17. Escuela de Shanghai: además de Zhang Ziping, Zeng y otros literatos de negocios de la Escuela de Shanghai que fueron mencionados específicamente por Shen Congwen en esos años, se refiere principalmente a la Escuela New Sensation que comenzó a funcionar en Shanghai. a finales de la década de 1920.
18. Modernismo se refiere a la publicación literaria y artística "Modern" de Shi Zhecun, que fue encargada y publicada por Modern Bookstore. Los poemas publicados tienen diferentes estilos, pero bastantes son sobresalientes y llamativos, y tienen algunas * * * mismas tendencias desde el arte hasta el pensamiento.
Consejos:
1. De la revolución literaria a la literatura revolucionaria de finales del cuatro de mayo.
2. A partir de 1919, Hu Shi abogó por “investigar más problemas y hablar menos de doctrinas” y a partir de 1923 abogó vigorosamente por “organizar el patrimonio nacional”, lo que comenzó a desviarse del espíritu del Movimiento del Cuatro de Mayo. .
3. Los cuentos vernáculos de Lu Xun escritos durante el Movimiento del Cuatro de Mayo se incluyeron en dos colecciones de novelas: "El grito", publicada por la editorial Xinchao en agosto de 1923, y "Wandering", publicada por la librería Beixin en agosto de 1926. .
4. Lu Xun se dedicó a la creación literaria de diversos géneros, entre los que los ensayos fueron los más numerosos. El espíritu antifeudal minucioso era el alma que recorría sus ensayos.
5. La colección de poemas en prosa "Wild Grass" de Lu Xun y la colección de ensayos "Morning Flowers Picked at Dusk" son obras destacadas de la prosa moderna en mi país.
6. "Diario de un loco" tiene dos métodos creativos: descripción realista del personaje; escritura del significado en blanco y uso de técnicas simbólicas.
7. Por un lado, las novelas de Lu Xun se basan audazmente en las técnicas de expresión de las novelas occidentales y, por otro lado, combinan las ventajas de las novelas tradicionales chinas, creando así una nueva forma de chino moderno. novelas. Las novelas de Lu Xun han tenido un profundo impacto en el desarrollo de las novelas chinas modernas con sus pensamientos profundos y su magnífico arte.
8. Las novelas de problemas pretenden plantear un problema, utilizar las novelas para estudiarlo e invitar a la gente a resolverlo.
9. La novela más importante de Wang Tongzhao, "Mountain Rain", se publicó en 1933.
10. Los poemas en prosa seleccionados de Lu Xun fueron publicados por Wild Grass en 1927, lo que marcó la madurez de la poesía en prosa.
11. El entrelazamiento de colores exóticos, atmósfera religiosa y pistas de amor constituyen los tres factores principales que hacen que las primeras novelas de Xu Dishan tiendan a ser leyendas románticas. De hecho, lo que se esconde debajo es el profundo dolor de la experiencia de vida del autor, los sentimientos por la familia y el país y las buenas intenciones.
12. Las problemáticas novelas de Bing Xin giran en torno a la "filosofía del amor" y han experimentado etapas de desarrollo y cambio, desde la búsqueda hasta la publicidad y, finalmente, sentimientos encontrados. Esta es la melodía única de las novelas de Bing Xin.
En junio de 1923, Bing Xin publicó su primera colección de poemas, "Stars", y ese mismo año publicó su colección de cuentos y ensayos, "Superman".
14. "El Pasado" publicado en 1927 y "La Oveja Perdida" publicado en 1928 constituyeron un punto de inflexión en la dirección creativa de Yu Dafu. Fue pionero en un nuevo estilo de ficción lírica moderna o "novela propia".
15. "The Carrot Seller" es el poema en blanco más antiguo de la China moderna, y "Window Paper" y "Boring" son los primeros poemas en prosa modernos.
16. Zhou Zuoren, Qian, Liu Bannong, Hu Shi y otros abogaron por el establecimiento de la teoría del drama chino moderno en el proceso de crítica. Esto incluye dos aspectos: uno es utilizar el drama como herramienta para mejorar. la vida, y el otro es defender la realidad.
17. Lu Xun fue la primera persona de la literatura china moderna que intentó crear poesía en prosa.
Un fenómeno literario importante en las novelas de los años 18 y 1930 fue el modelo novedoso del "amor revolucionario".
19. Zhang Henshui puede considerarse un escritor maestro en la historia de la novela popular china moderna.
Preguntas de respuesta corta:
(1) Las características básicas de la literatura del 4 de mayo;
Primero, la promoción del espíritu racional (el papel del Cuarta tendencia cultural de mayo en el pueblo (se encuentra en la iluminación)
En segundo lugar, la huella espiritual del sentimentalismo
En tercer lugar, la búsqueda de la individualidad (el Movimiento del 4 de Mayo es el período más destacado en la historia de la literatura china).
Cuarto, exploración diversificada de métodos creativos
(2) Las características artísticas de los ensayos de Lu Xun:
1. Bueno para captar tipos, dibujar modelos y discutir. e imágenes combinadas.
2. Se le da bien utilizar un lenguaje vívido y humorístico para desarrollar argumentos lógicos.
3. Es bueno utilizando la asociación para analizar fenómenos en diferentes tiempos y espacios, lo que realza el trasfondo histórico y la profunda connotación de sus obras.
4. El capítulo es breve y conciso, la escritura es concisa y tajante, afilada como un puñal.
(3) ¿Cuáles son las características de las novelas líricas románticas de Yu Dafu "Sinking", "Running Out" y "Chi Osmanthus"?
1. Autoexpresión. La mayoría de sus novelas son autobiográficas y los antecedentes personales, la experiencia, el carácter, el temperamento, la educación, la comunicación interpersonal y el gusto estético del autor se pueden ver claramente en bastantes obras. Desde las primeras obras "Sinking" hasta "Una noche intoxicada por la brisa primaveral" y "La larga noche" pasando por "El pasado" y "Chi Osmanthus", no hay obra sin la presencia personal y el temperamento espiritual del autor. Además, a Yu Dafu le gusta especialmente la perspectiva narrativa subjetiva en primera persona (de sus más de 50 novelas, hay unas 40 en primera persona). )
2. Lirismo sentimental. Considera que "la expresión de una novela se centra en la emoción" y toma la palabra "emoción" como criterio principal para medir la calidad de una novela.
3. Cultura de la prosa estructurada. Sus novelas toman el lirismo como eje central y desprecian la estructura argumental, lo que conduce inevitablemente a la tendencia prosaica de sus novelas. Por ejemplo, aunque no hay una pista argumental que recorra toda la historia, la soledad, la depresión y las emociones sentimentales del protagonista "él" son consistentes, formando una cohesión interna en la obra. Por lo tanto, se considera la obra maestra de Yu Dafu.
4. Estilo de escritura suave y fresco. Su pincelada está en consonancia con su color subjetivo y tendencia lírica. Está llena de emoción, llena de color y llena de ritmo, como agua corriente, con una fuerte sensación de fluidez. Rara vez utiliza una pincelada tranquila para narrar, expresar sentimientos. y escribir escenas. Por ejemplo, el cielo despejado de un país extranjero (Shen) y los restos de la antigua capital (el clima de Xiaochun) muestran las características de "claro, detallado y verdadero".
(4) La nueva literatura comenzó con la revolución literaria y floreció en la década de 1920. El Movimiento de Nueva Literatura condujo a la prosperidad de la prosa moderna y también determinó las principales características de la prosa moderna.
En primer lugar, el descubrimiento del concepto de "persona" durante el Movimiento del Cuatro de Mayo influyó en la prosa, es decir, en la expresión de la personalidad y en la innovación del contenido de la prosa.
En segundo lugar, amplía el ámbito de expresión de la vida.
En tercer lugar, estilos diversos y expresión libre y ecléctica.
En cuarto lugar, está ampliamente influenciado por la literatura mundial. Los bocetos británicos, la prosa de Montaigne, los proverbios y aforismos de Nietzsche, los poemas en prosa de Turgenev, Rabindranath Tagore y Beichuan Baicun tuvieron un impacto directo o indirecto en el estilo y el estilo de la prosa china en la década de 1920.
En quinto lugar, la prosa de los primeros días del Movimiento de Nueva Literatura y de la década de 1920 reflejaba el profundo conocimiento y cultivo de los prosistas, que lograron grandes logros tanto en el pensamiento como en el arte.
(5) Cuatro características de la nueva corriente literaria humanista:
1. Está fundamentalmente influenciada por países extranjeros.
2. Respeta las emociones y desprecia la racionalidad.
3. Su actitud ante la vida es impresionante.
4. Promover la conversión a la naturaleza y apostar por la originalidad.
Título del ensayo:
(1) ¿Qué tipo de personaje es Ah Q, qué tipo de personaje es y cuál es su significado?
El personaje de Ah Q:
"La verdadera historia de Ah Q" es una creación sobresaliente en la historia de las novelas chinas modernas, y también es la primera novela moderna introducida por China para el mundo. A Q se le considera un campesino atrasado, inconsciente y mentalmente enfermo.
(2) Discusión de la colección de poemas "Diosa" de Guo Moruo. (P97——103)
La primera colección de poesía madura, representativa del espíritu del 4 de mayo, rompe barreras y pide libertad y panteísmo.
(3) Comprensión de Medianoche P172-177 (Wu Sunfu)
(4) Comprensión de Luo Tuo Xiangzi P184-189
Logros artísticos - Personajes - Xiangzi y Huniu
(5) Personajes de la obra representativa de Ba Jin "Home": Gao Juexin y Juehui P197.
(6) El camino creativo de Lao She
(7) Características creativas de Shen Congwen "Border Town" P210-212.
(8) Las características de la creación poética de Dai Wangshu P216-219
(9) El significado y la contribución del drama de Cao P242
(10) En Cao La "Tormenta" de Yu, Zhou Puyuan, provocó directamente un conflicto de 30 años entre las dos familias.
Personajes: (Zhou Puyuan, Yifan) Focus, Zhou Ping, Ma Lu.
Asociaciones en la primera década:
P23 Literary Research Society; P24 Creation Society; P80 Crescent Society
La segunda:
Se estableció la Alianza de Izquierda p 132; Asociación de Poesía China p 213; Nuevo Sensacionismo p 158; Modernismo p 215; Grupo de Escritores del Noreste P203
Tercero:
Asociación de Literatura P255 Escuela de Poesía de julio P293; Escuela de poesía de las nueve noches P300
Las obras más influyentes de la década de 1930 son:
"Eclipse de luna" de Mao Dun (que incluye desilusión, vacilación, persecución), medianoche.
"Death", "Love Trilogy" de Ba Jin (incluidas las tres novelas "Fog", "Rain" y "Electricity"), "Home", "Spring", "Autumn", "Spring and Otoño", "Nieve", "Renacimiento", "Satén".
"Cat City", "Camel Xiangzi" y "Divorce" de Lao She
Ni Huanzhi de Ye
Mountain Rain de Wang Tongzhao
El país enojado de Yan Lu
La tierra rugiente de Jiang Guangci
El febrero de Rou Shi
Hu Wei de Ding Ling
"Bian" de Shen Congwen Cheng"
Aldea Xiaojun en agosto
Escena de vida y muerte de Xiao Hong
"Dead Water" de Li, etc.
Trilogía influyente
Trilogía "Corrupción" de Mao Dun y "Trilogía rural" (incluidos "Gusanos de seda de primavera", "Cosecha de otoño", "Fin del invierno") Tres cuentos)
"Torrent Trilogy" de Ba Jin (incluidos "Home", "Spring and Autumn") y "Love Trilogy".
La serie "Big Wave" de Li (que incluye tres artículos extensos: "Un charco de agua estancada" y "Antes de la tormenta y la gran ola").