¿Cuáles son los principales materiales de la pintura china?
1. Pluma estilográfica
El pincel para escribir se creó en China e influyó en los hábitos de escritura tradicionales de Corea, Japón y otras regiones asiáticas. Los cepillos se dividen en cepillos de cerdas duras, cerdas suaves y cepillos de doble cara. El pelo duro está representado por pelo de lobo (cola de comadreja) y el pelo suave, por lana (perilla). Dependiendo del tipo de escritura y pintura, los hábitos personales son diferentes, y los bolígrafos utilizados también son diferentes. La lana de oveja es suave, el pelo de lobo es vibrante y el cepillo de doble cerda es suave y fuerte.
La caligrafía y la pintura chinas son inseparables del uso de los pinceles. Especialmente Huzhou (ahora Shanlian, Zhejiang), Xuanzhou (ahora Jingxian, Anhui), Jinxian, Jiangxi y otros lugares. ?
2. Tinta
La tinta se divide en dos tipos: “humo de aceite” y “humo de pino”. La tinta de humo de aceite se elabora a partir de aceite de tung o humo ardiente. La tinta de humo de pino se elabora quemando ramas de pino. La tinta producida en Huizhou en la antigüedad siempre ha sido amada por los literatos y calígrafos. La tinta de Huizhou tiene la reputación de no ser cambiada por oro.
Existen dos tipos de pigmentos, que al utilizarlos producirán efectos diferentes. Una categoría son las verduras, como cianina, garcinia, colorete, rojo peonía, etc. , su rendimiento es transparente y delicado, pero se desvanecerá con el tiempo; el otro tipo son los minerales, como cinabrio, cinabrio, traslúcido a tres verdes, traslúcido a tres verdes, ocre, amarillo piedra, polvo blanco, etc. , opaco, fuerte poder cubriente y no se desvanece durante mucho tiempo. ?
3. Papel
Hay muchos tipos de papel utilizados para la pintura china, como el papel de arroz de Xuanzhou, el papel de cuero de Sichuan, el papel de tela de Yuxian, Henan y el papel de algodón. de Laiyang, Hunan. Por extensión, no sólo el papel, sino también la sarga, la seda y otros tejidos son materiales para pintar. Hay muchos tipos de papel de arroz, con alto rendimiento y buena calidad. Sus características pueden aprovechar al máximo el encanto de la pluma y la tinta necesarios para la pintura china. También es más barato que la seda, por lo que el papel de arroz casi se ha convertido en sinónimo de pintura china. papel.
El papel Xuan se puede dividir en Xuan crudo y Xuan cocido. La propaganda madura se procesa con agua de alumbre y la tinta no es fácil de penetrar. Puede hacer dibujos limpios y detallados y colorearlo repetidamente, lo cual es adecuado para pinturas meticulosas como telas de seda. Shengxuan no se procesa con agua de alumbre. La tinta penetra fácilmente y no se puede cambiar. Además, puede producir ricos cambios de pluma y tinta al penetrar, por lo que es una excelente opción para pinceladas a mano alzada. ?
4. Piedra de entintar
La piedra de entintar se utiliza para moler tinta. Se requiere que sea una tinta delicada y húmeda, fácil de aplicar y que la calidad de la tinta sea buena y uniforme sin residuos. Las piedras de entintar She del condado de She en la provincia de Anhui, las piedras de entintar Duan Xi de Guangdong, las piedras de entintar Yan Tao de Gansu y las piedras de entintar Cheng Ni de Shaanxi son las piedras de entintar más valiosas y se conocen como las cuatro piedras de entintar famosas. A menudo hay pueblos antiguos que sacrificarían todo por una famosa piedra de entintar.
Datos ampliados
La creación, mejora e incluso cambios de los materiales de pintura chinos no están exentas de motivos, y todos ellos tienen un cierto trasfondo humanista. El uso y selección de materiales están relacionados con el nivel de producción de ese momento, las necesidades culturales y artísticas de la sociedad de ese momento, la admiración por la cultura espiritual y las exigencias del arte mismo. El significado humanístico de los materiales artísticos reside en estas relaciones.
Material y cultura son una especie de relación entre material y espíritu, es opuesta e interactiva, y también es una relación binaria entre el todo y la parte. Los materiales de pintura promueven el desarrollo del arte y la cultura, y la cultura otorga a los materiales de pintura una mayor importancia cultural.
En primer lugar, el amor innato por la belleza y el anhelo por la humanidad hermosa deberían ser la fuerza impulsora para el desarrollo del arte y los materiales. Debido al énfasis en el temperamento de los literatos y la popularización del arte, estos hermosos ideales promoverán el desarrollo del arte y tendrán una reacción en cadena, mejorando así los materiales artísticos.
Desde los libros de seda hasta los libros de papel, se puede decir que la aparición de la pintura con tinta se debe a las diferentes necesidades estéticas de las personas y a la mejora de la tecnología. En segundo lugar, la mejora de la productividad y el avance de la ciencia y la tecnología pueden promover directamente el desarrollo de materiales de pintura. Sin la ingeniosa mejora de las herramientas por parte de los artesanos, sería difícil contar con el ingenio del artista.
El desarrollo de la tecnología de producción y la ciencia y la tecnología es inseparable de la cultura, la economía y la política de todo el país. Los antecedentes de los materiales de pintura en realidad no son tan simples.
En tercer lugar, hay acumulación cultural en los materiales artísticos y ha comenzado la metáfora de la "escala". A través de la acumulación de humanidades e historia, los materiales artísticos ya no serán solo materiales, sino que tendrán más connotaciones espirituales, popularidad literaria y temperamento nacional, que en realidad se reflejan en los materiales más básicos.
Enciclopedia Baidu-Pintura China