La visión kantiana del espacio
En opinión de Kant, el espacio no es de ninguna manera material, no depende de la materia y no existe en el mundo real externo. Entonces ¿qué es el espacio? ¿Dónde existe? El espacio existe al nivel de la conciencia humana. Específicamente, existe como una condición para que los humanos produzcan la apariencia de cosas externas. El espacio es sólo una representación de la sensibilidad o intuición humana, que Kant llama "intuición pura". La palabra "intuición pura" tiene dos connotaciones: primero, el espacio sólo existe en la percepción, no en la razón, por lo que no es un concepto. Esto es "intuición". En segundo lugar, el espacio no se origina en el mundo externo de la experiencia, es decir, los humanos no reflejan el espacio, pero el espacio mismo es inherente a la conciencia, que es "pura". La palabra "a priori" es particularmente digna de mención porque advierte al lector que el origen del espacio no se puede explorar, porque, en opinión de Kant, sólo se puede saber lo que se experimenta, pero no lo que está fuera de la experiencia. Como es "innato" y a priori, se desconoce. En otras palabras, sólo necesitas saber que el espacio existe en la conciencia, no por qué existe en la conciencia. Esta razón ha excedido la capacidad cognitiva humana y toda exploración es impotente e inútil.
En segundo lugar, el espacio y las cosas
En primer lugar, el espacio es relativo al tiempo. El espacio está conectado con la apariencia de las cosas externas, y el tiempo está conectado con la conciencia interna de las personas. hacia afuera y otra hacia adentro. En segundo lugar, el espacio es infinito y único. Aunque el espacio no existe en el mundo exterior, lo abarca todo. Todo en el mundo exterior se puede expresar en el espacio, y el espacio es un todo, y sólo hay un espacio. Por lo tanto, podemos adivinar con valentía que todo tiene. Al menos una conexión básica, es decir, existe en el mismo espacio, por lo que tiene una base espacial para la conexión. Finalmente, aunque el espacio lo abarca todo, no incluye la ontología de las cosas, es decir, las “cosas en sí” de Kant no existen en el espacio. Esto es consistente con el agnosticismo de Kant.
De lo anterior, podemos entender claramente la dualidad del espacio. Por un lado, todas las cosas externas están relacionadas con el espacio y también pueden expresarse en el espacio, por lo que está integrado con las cosas externas y tiene "realidad"; por otro lado, existe en el nivel de la conciencia, por lo que es "; conceptual" de".
En tercer lugar, comprenda la visión kantiana del espacio.
La visión kantiana del espacio tiene un sistema riguroso y tiene una gran importancia de referencia para que las generaciones posteriores construyan un sistema teórico riguroso. Partiendo de su agnosticismo, Kant continuó haciendo deducciones y tapando casi todas las lagunas lógicas. Por lo tanto, algunas de sus opiniones están lejos del conocimiento actual, pero son completamente explicables desde la perspectiva del agnosticismo en el que creía. Utiliza el concepto de coherencia y desdeña el concepto de robo para defenderse. En general, aunque estaba construyendo caminos en la dirección equivocada, su enfoque fue correcto.
Aunque Kant consideraba el espacio como algo al nivel de la conciencia humana, también lo relacionó con cosas externas y señaló que el espacio es su forma (existencia), lo que allanó el camino para que las generaciones posteriores consideraran el espacio como una existencia material. Una de las formas abre el camino. Ya sea que el espacio esté en la conciencia o en el mundo objetivo externo, una cosa es la misma, es decir, el espacio es universal y está conectado con todo. Por lo tanto, cuando entendemos las cosas, podemos partir de las conexiones espaciales de las cosas. Considere un evento: ¿dónde sucedió? ¿Cuál es la conexión con las cosas que te rodean? ¿Qué tan amplio es el impacto? Espera, algo relacionado con el espacio.
Los métodos de investigación se pueden utilizar como referencia. Cuando Kant estudió el espacio, utilizó la "resta", es decir, eliminó de la representación todas las cosas sensoriales, como el color, el olor, la temperatura, etc. , viendo lo que quedaba al final, encontró el espacio restante. Cuando entendemos algo, también podemos usar este método para eliminar lo complejo, simplificarlo y tomar la esencia.