Prefacio de Zhuangzi a las Notas de Zhuangzi
El "Prefacio de Zhuangzi" de Guo Xiang es el Prefacio de Zhuangzi, que es el prefacio del libro "Zhuangzi". No es el prefacio de "Zhuangzi Zhuangzi", ni el prefacio escrito por Guo Xiang para su propio "Zhuangzi Zhuangzi". Por lo tanto, en el prefacio, solo habló sobre el sistema filosófico, el estatus histórico y el papel de Zhuangzi, y discutió brevemente los puntos clave de Zhuangzi, pero no habló sobre su propia intención y el proceso de escribir "Anotaciones a Zhuangzi". Este es un resumen del libro de Zhuangzi. Este resumen está bien hecho porque expone los "puntos" de Zhuangzi. Las "necesidades" que mencionó se basaron, por supuesto, en su comprensión de "Zhuangzi". Por supuesto, esto es cierto. Cualquiera que haga una sinopsis de cualquier libro lo hace según sus conocimientos. Cualquiera que hable de "Zhuangzi" es "Zhuangzi" tal como él lo entiende. Por lo tanto, de hecho, el "Prefacio de Zhuangzi" de Guo Xiang es también su "Prefacio de las Notas de Zhuangzi". Sin embargo, en términos del género del artículo, "Prefacio de Zhuangzi" sigue siendo simplemente "Prefacio de Zhuangzi".
La primera frase del "Prefacio de Zhuangzi" dice: "Se puede decir que el marido Zhuangzi conoce su verdadera naturaleza, por lo que no ha comenzado a ocultar sus palabras arrogantes. Aunque sus palabras no se entienden, él es el único que responde, si responde pero no entiende, entonces, aunque sea inútil, si hablas de cosas no materiales, no es suficiente si estás en silencio y no te mueves; Hacer algo más tarde es inherente. Se puede decir que es una persona que sabe que no hay intención, por lo que debe responder de acuerdo con sus sentimientos y hablar solo en el momento adecuado. Por lo tanto, se ha convertido en un cuerpo. y ha fluido a través de los siglos. ¿Cómo es posible deambular solo y hablar de ello? Por eso es la mejor entre cientos de escuelas de pensamiento".
Esto significa que se puede decir que Zhuangzi. conoce lo básico. Es simplemente involuntario, es decir, involuntario e inactivo. El corazón de una persona involuntaria está silencioso e inmóvil, pero no sin acción. Lo que hace es una reacción natural a lo que le mueve, lo que significa actuar por necesidad. Por tanto, sus palabras deben ser coherentes con determinadas situaciones concretas y resolver determinados problemas concretos. Debe haber algo de "hui" en sus palabras, y "hui" significa cooperación. Sin embargo, la mayoría de los escritos de Zhuangzi consisten en hablar de la nada, hacer y responder preguntas y hablar solo. Esto es arrogancia. Sus palabras no coincidían con la situación específica, por lo que aunque lo dijo bien, fue de poca utilidad. Sus palabras no solucionan ciertos problemas concretos, por lo que aunque son muy altas no pueden surtir ningún efecto. Por tanto, existe una cierta distancia entre él y las personas verdaderamente involuntarias. Zhuangzi entendió el principio de Wuxin, pero aún no era capaz de encarnarlo. Por tanto, sus obras no pueden convertirse en "clásicos", pero entre cientos de estudiosos pueden considerarse las mejores.
De lo que Guo Xiang está hablando aquí es del tema de Mingli y Xuanyuan que se debatió en ese momento, el tema de decir lo que se quiere decir y lo que no se dice. Según dijo, el santo básicamente se queda sin palabras, por lo que se queda sin palabras porque "se convierte en un cuerpo con transformación y fluye a través de todas las generaciones y permanece en la oscuridad". "Inframundo" significa que no hay diferencia ni barrera entre cosas y cosas, y está integrado con todas las cosas. Esto es algo que las citas famosas no pueden expresar y es indescriptible e inimaginable. En cuanto a lo que dijo, tuvo que lidiar con las cosas y circunstancias como último recurso. Esto es lo que dijo Xun Can acerca de que los Seis Clásicos son la escoria de los sabios, y también hay significados accidentales que no se pueden decir.
La persona verdaderamente involuntaria de la que habla Guo Xiang aquí es el "sabio", es decir, Confucio. Los "Clásicos" a los que se refiere son los clásicos que la sociedad feudal china considera escritos por Confucio. Todas las palabras de Confucio registradas en las Analectas fueron dichas en determinadas situaciones específicas para responder a determinadas preguntas específicas. Guo Xiang cree que esto es "actuar como uno siente y actuar como último recurso". Cree que Confucio encarna a Wuxin, una mente que no hace nada y sigue la naturaleza.
El "Prefacio de Zhuangzi" decía: "Aunque Zhuang Sheng no lo entendió, lo pronunció hasta el final. Entiende la unidad del cielo y la tierra, ordena la naturaleza de todas las cosas, logra los cambios". de la vida y la muerte, y explica el camino del sabio interior y del rey exterior: "Saber que no hay nada en la creación significa saber que hay algo creado por sí mismo". Es decir, aunque Zhuangzi no encarna el verdadero Wuxin, lo es. muy bueno centrarse en lo que predica. Guo Xiang cree que la filosofía de Zhuangzi tiene cuatro aspectos, uno es conectar el universo y la tierra, el otro es ordenar la naturaleza de todas las cosas, el tercero es lograr el cambio de la vida y la muerte, y el cuarto es comprender el camino del sabio interior y del rey exterior. "Crear cosas sin cosas" es el principio de "conectar el universo y la tierra"; seguir la naturaleza es el principio de "ordenar la naturaleza de todas las cosas" es el principio de "lograr los cambios entre la muerte y la vida"; ". Estos tres aspectos de la verdad se atribuyen al cuarto aspecto, "la forma de entender al santo interior y al rey exterior".
"Santo" es un estado espiritual. Las personas con este estado espiritual se llaman "santos". Lo que se dice más adelante en el "Prefacio de Zhuangzi" sobre "estar solo en el reino de Xuanming" y "vadear por el vacío y deambular en la corte del trance" es el contenido de este reino. "El Prefacio de Zhuangzi" no entra en detalles sobre los "reyes exteriores". Guo Xiang cree que el "rey exterior" es sólo una expansión y extensión del "sabio interior".
Él dijo: "Si sigues los grandes cambios de las cosas en el mundo oscuro, ¿cómo puedes comunicarte siempre sin esperar? ¿Cómo puede ser que tengas una conexión natural? Y si sigues la espera, no lo harás". pierde lo que estás esperando y no perderás lo que estás esperando. Esto es lo mismo que la gran conexión". "("Zhuangzi · Xiaoyaoyou" "Ruofu se aprovecha de la justicia del cielo y la tierra") En esto. párrafo, la primera mitad habla del "sabio interior" y la segunda mitad habla del "rey exterior".
El "Prefacio de Zhuangzi" finalmente dice: "Aunque las personas codiciosas e impetuosas pueden abrazar temporalmente el resto de la fragancia y saborear su desbordamiento, al igual que su sonido y su sombra, todavía están tan relajados que Se sienten contentos consigo mismos, ¿qué pasa con aquellos que suspiran por sus sentimientos lejanos y juegan con la vida eterna? Son como aquellos que abandonan el polvo y regresan al inframundo. El llamado inframundo es el "reino misterioso" mencionado anteriormente. "Ting" significa "caos". La palabra "Hui" en "Hui Mingji" es muy importante. Muestra que el "caos" del santo no es el "caos" original, sino el "caos" adquirido posteriormente.
Si este "Prefacio a Zhuangzi" fue escrito por Guo Xiang se ha convertido en un tema de debate en el mundo académico. Ambos lados del debate tienen evidencia que el otro parece incapaz de refutar, y están en desacuerdo. Sin la información recién descubierta, el debate parece estar a punto de convertirse en un misterio. Desde un punto de vista histórico, no importa quién tiene razón o quién no en este debate. La falsificación es un tipo de trabajo de examen de materiales históricos, lo cual es importante porque puede ayudar a confirmar la era de los materiales históricos. No hay duda sobre la era de las "Anotaciones a Zhuangzi" de Guo Xiang. Si el artículo "Prefacio a Zhuangzi" fue escrito o no por Guo Xiang no indica la era de las "Anotaciones a Zhuangzi", ni agrega nada al contenido. de "Anotaciones a Zhuangzi", por lo que no es necesario revisarlo. Sin embargo, este "Prefacio a Zhuangzi" es de primera desde un punto de vista filosófico y literario, y no podría haber sido escrito por nadie sin el nivel de Guo Xiang. Si su autor no es Guo Xiang, entonces hay un segundo Guo Xiang en la historia de China. ¿Quién es el segundo Guo Xiang? ¿Por qué un escritor tan grande no dejó otras huellas además de ésta? Esto es todo un misterio.
En cualquier caso, "Prefacio a Zhuangzi" es "Prefacio a Zhuangzi", no "Prefacio a las Notas de Zhuangzi". ¿Guo Xiang también tiene un "Prefacio a las notas de Zhuangzi"? Hay una versión manuscrita antigua de "Zhuangzi". En el capítulo "Tian Xia", después de la anotación de Guo Xiang "Para promover las cosas buenas", hay un párrafo largo que dice: "Los eruditos todavía consideran ser una virtud". "Es capaz de entender fácilmente, pero no de atacar a los herejes como una virtud". Es noble. Sin embargo, Zhuangzi Hongcai nació en el mundo y hay muchos grandes poemas en inglés. Por lo tanto, un erudito no puede expresar su propósito y hacer comentarios imaginarios. "El siguiente Guo Xiang citó el popular" Zhuangzi "en ese momento. Pensó que todos estos capítulos eran varios," ¿Cuál es el significado de Zhuangzi? Por lo tanto, sus "Anotaciones a Zhuangzi" eliminaron estos capítulos, dejando solo treinta. tres capítulos. Este es el ahora popular "Zhuangzi".
La "Interpretación clásica" de Lu Deming extrajo este párrafo de "Shu Lu" y lo designó como "Guo Xiangzi Xuanyun". En base a esto, los eruditos japoneses concluyeron que este párrafo del antiguo manuscrito era el prefacio de Guo Xiang. , esta conclusión es buena. Para ser más precisos, estas son las "Anotaciones y prefacio de Zhuangzi" de Guo Xiang. Esta "Anotación y Prefacio de Zhuangzi" y el "Prefacio de Zhuangzi" anterior tienen cada uno su propio contenido y función, y no pueden confundirse ni reemplazarse entre sí. Por supuesto, Guo Xiang no aprendió de Cheng Yi, y Cheng Yi no aprendió de Guo Xiang. Simplemente coinciden entre sí.
Si el "Prefacio de Zhuangzi" que precede al popular "Zhuangzi" no fue escrito por Guo Xiang, sino que fue copiado de otros lugares por generaciones posteriores para igualarlo, entonces esta generación posterior también tiene un cierto At cierto nivel, eligió bien y cooperó bien.
En resumen, Wujie de Guo Xiang niega el Wuji de Guijiu como la "Guía Zongji" y niega la teoría de la formación del universo de que "el ser nace de la nada. Esto crea su propio sistema sin importar cómo". nobles sois, podéis oponeros unos a otros. Considera el universo de todas las cosas en el mundo como su "guía principal", lo que significa que está del mismo lado que la teoría de Chongyou en las cuestiones fundamentales de la filosofía, lo que determina que su sistema filosófico es materialista. La diferencia entre materialismo filosófico e idealismo está determinada por esta cuestión fundamental. También reconoció el "reino sin nombre" de Guijue como un reino espiritual. El reino espiritual es subjetivo, no objetivo. Esto no impide que su sistema sea materialista.
Su sistema filosófico es extenso y en él se resuelven los principales problemas de la metafísica. Promovió y descartó tanto la Teoría Noble como la Teoría Chong You, pero su sistema no era una teoría armoniosa de las dos, ni era una teoría miscelánea estilo plato. Es un sistema completo establecido mediante el método de "definir nombres y analizar principios". Es la cima del desarrollo de la metafísica. En esta etapa de desarrollo, él se encuentra en la posición de la negación de la negación.