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Evaluación del carácter de Franz Liszt

1. Fue pionero en la poesía sinfónica, integrando el contenido y la expresión emocional de la poesía en la música sinfónica, expandiendo y profundizando aún más la connotación del título música sinfónica, creando una nueva forma de arte para la música orquestal y adoptando una estructura y un tema de movimiento único. La técnica de deformación tuvo una influencia extremadamente importante en la creación musical de generaciones posteriores;

2. La "Diecinueve rapsodia húngara" que creó impregnó las características nacionales húngaras y fue una obra modelo de la música para piano y una obra representativa de nacionalidades posteriores. El precursor del género musical;

3. Sus exquisitos estudios crearon habilidades brillantes en el campo de la interpretación del piano y enriquecieron enormemente la enseñanza y la interpretación del piano. el piano El efecto musical rompe con el modelo anterior, dando a la música de piano el efecto de una orquesta sinfónica y una grandeza épica.

5 En sus obras posteriores, se dedicó a explorar nuevas técnicas, como el uso de la diatónica; y escalas pentatónicas, añadiendo a la armonía acordes de novena no preparados ni resueltos, llevando la tonalidad al límite. Estas exploraciones tuvieron una importante influencia en Wagner y la música vocal impresionista.

6. Como director de la Escuela de Música de Weimar, defendió la música de título junto con Berlioz y Wagner, enfatizando la conexión entre música y emoción, y desarrolló una relación con la Escuela de Música de Leipzig representada por Brahms. Los debates académicos desencadenaron una nueva tendencia artística.

Revisión del Diccionario Oxford de Música

Según todos los registros fiables, Liszt fue uno de los mejores pianistas, si no el único. Sus creaciones no fueron apreciadas en su momento. Hoy, sin embargo, se la reconoce como una obra maestra no sólo por su propio mérito, sino también por su influencia indeleble en Wagner, Richard Strauss y compositores posteriores. Su música para piano era única, mientras que su poesía sinfónica abrió una nueva forma de arte. Las sinfonías son brillantes e imaginativas, las obras religiosas son conmovedoras y progresistas, y las canciones son de gran estilo. Liszt siempre ha sido un enigma romántico en el mundo de la música, un genio al que no le faltan astucia e ingenio, un showman y un showman. Sea generoso, promueva a sus colegas, quédese atrás. El apoyo de Wagner durante el período de Weimar y más tarde la vigorosa defensa de Brahms y Schumann provocaron la división de facciones musicales en el siglo XIX y tuvieron un impacto inconmensurable en el arte.

Reseña de Paul Henry Lang (músico estadounidense )

En la historia de la música moderna, Liszt ocupa una posición única. Muchos de nuestros logros en armonía, orquestación y estructura de formas provienen de su espíritu reflexivo. Apoyó generosamente todas las causas nobles, incluso cuando sus gustos artísticos estaban en desacuerdo con los de aquellos a quienes protegía. Su brillante carrera como actor, sus románticas historias de amor, sus creencias religiosas y sus deslumbrantes escritos constituyen una personalidad compleja que hace difícil dar una descripción clara de él como persona y artista. La tragedia de su vida, la razón por la que no logró convertirse en el salvador de la música del siglo XIX y, por lo tanto, no logró convertirse en el salvador de la música moderna -a la que calificó en términos de su gran genio y originalidad incomparable- es que Los primeros días Nunca dejé una carga en mi columna. Era entonces un virtuoso, un pianista extraordinario, y el público de todo el mundo civilizado cayó a sus pies. Pero en realidad se convirtió en un esclavo del público. Wagner dijo una vez: "Si no hubiera sido famoso, o mejor dicho, si la gente no lo hubiera hecho famoso, bien podría haber sido un artista libre, un pequeño dios y no el esclavo de los hombres más estúpidos, un hombre especializado en Un público de trucos." Este público le pedía actuaciones asombrosas y trucos tontos a cualquier precio, y él les daba lo que pedían. "Algunas de las primeras transcripciones para piano de Liszt tenían simplemente la intención de mostrar que el piano moderno podía competir con la orquesta, un signo típico de la búsqueda de los románticos de una combinación de varias artes, pero los oyentes y críticos consideraban estas obras como la imaginación creativa de Liszt. Típico productos de la fuerza. Esto es una tragedia porque fue su popularidad lo que alimentó la tendencia interna de Liszt hacia la grandiosidad. La misteriosa relación entre un artista experto y su instrumento fue otra característica de Liszt. El joven romántico juró que "no dejaré de aprender a tocar". Toco el piano hasta que haya hecho todo lo posible para conseguir todo lo que pueda".

"Por un momento pensó: 'Tal vez fui engañado por la fuerza misteriosa que me ataba al piano'. "Sin embargo, en este momento parecía demasiado tarde. Debido a la influencia de los viajes excesivos y la nivelación, su naturaleza melódicamente ecléctica y la retórica exagerada, la repetición, la consternación y los gritos del maestro lo llevaron a él. Como protector de la música mundial, de lo contrario , tuvo que trabajar duro. Actividades como pianista, compositor, director de orquesta, profesor, filósofo, director de conservatorio y monje impidieron que su arte alcanzara la serenidad que necesitaba para madurar, por lo que sus obras fueron desiguales. por tantas obras actuales, sin embargo, su extraordinario talento para esbozar una escena o un personaje en tan sólo unos pocos trazos es desconcertante, incluso en sus páginas más débiles. Rara vez podía fallar en términos de riqueza de expresión e innovación de cualidades musicales fundamentales. Podría volverse ruidoso, pomposo, incluso rayano en la vulgaridad, pero siempre fue esencialmente "musical" para nosotros. En el jardín de Liszt vi muchas plantas nobles, pero el ambiente cruel les impidió florecer. Sin embargo, muchas de ellas no florecieron, pero. ninguno de ellos no estaba arraigado.

Comentarios sobre Paul Lang Domy (músico francés)

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Con el creciente interés en el trabajo de Liszt, vemos a este audaz innovador ganando un lugar cada vez más importante en el mundo. Por supuesto, su obra también tuvo sus defectos. Se le puede criticar por recurrir a veces a temas banales y al mismo tiempo ser discursivo y vacío en su desarrollo. Sin embargo, incluso en sus obras más desiguales, siempre se puede encontrar un entusiasmo ardiente, energía y entusiasmo. una riqueza de técnica exquisitamente innovadora, tanto en la voz como en la orquestación e incluso en la melodía. Estas características influyeron directamente en Wagner, así como en figuras más o menos distantes: el impresionismo ruso y Debussy. Pero incluso se podría decir que Liszt no estuvo asociado principalmente con. Wagner no habría inventado nada. Todo el estilo de Wagner tomó forma en las obras de Liszt, pero la capacidad de improvisación de Liszt era tan grande que sólo el genio y la voluntad de Wagner podrían haber utilizado esta música no utilizada. Sus ideas reflexivas y rigurosas le proporcionaron una inspiración infinita. .