Colección de citas famosas - Colección de versos - El volumen de Liang Heng: una excelente biblioteca de maestros de la prosa contemporánea

El volumen de Liang Heng: una excelente biblioteca de maestros de la prosa contemporánea

Escritor contemporáneo, originario de Huozhou, Shanxi. Nacido en 1946, se graduó en la Universidad Renmin de China en 1968. Se ha desempeñado sucesivamente como reportero del Inner Mongolia Daily y Guangming Daily, y como subdirector de la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones. Es un famoso teórico de las noticias, ensayista, divulgador científico y comentarista político. Actualmente es editor en jefe adjunto del Diario del Pueblo, tutor de doctorado en la Escuela de Periodismo de la Universidad Renmin de China, miembro del Comité Nacional de la Asociación de Escritores Chinos, director ejecutivo del Comité Nacional de la Asociación de Periodistas de China y consultor general de libros de texto para escuelas primarias y secundarias publicados por People's Education Press. Ha ganado muchos títulos honoríficos, como el Premio Nacional de Literatura Juvenil, el Premio de Literatura Zhao Shuli, el Premio Nacional al Trabajo Científico Popular Destacado y el Premio al Proyecto "Cinco Unos" del Departamento de Propaganda del Partido Comunista de China.

Índice

Esquema

Obra principal

Obras seleccionadas

Introducción al ensayo “El Sentir of Summer"

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Escritura

Autorreflexión

Escribiendo la belleza del verano

Atractivo artístico

Portafolio

Evaluación en prosa de las obras de Liang Heng

Conferencia de Liang Heng "La historia de la Torre Yueyang": una breve introducción a las personas que prestan atención al país como entidad política. poder.

Obra principal

Obras seleccionadas

Introducción al ensayo "El sentimiento del verano"

Escritura

Autorreflexión

Escribiendo la belleza del verano

Apelación artística

Colección de obras

Evaluación en prosa de las obras de Liang Heng

Discurso de Liang Heng "Torre Yueyang": La preocupación por el país es riqueza política.

Amplíe y edite el archivo de configuración de este párrafo.

El escritor contemporáneo Liang Heng es de Huozhou, Shanxi. Nacido en 1946, se graduó en la Universidad Renmin de China en 1968. Liang Heng es un famoso teórico de las noticias, ensayista, divulgador científico y comentarista político. Ha ganado muchos títulos honoríficos, como el Premio Nacional de Literatura Juvenil, el Premio de Literatura Zhao Shuli, el Premio Nacional al Trabajo Científico Popular Destacado y el Premio al Proyecto "Cinco Unos" del Departamento de Propaganda del Partido Comunista de China. Se ha desempeñado sucesivamente como reportero del Guangming Daily y subdirector de la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones. Actualmente es editor jefe adjunto del Diario del Pueblo, miembro del Comité Nacional de la Asociación de Escritores Chinos, director ejecutivo del Comité Nacional de la Asociación de Periodistas Chinos y consultor general de libros de texto para escuelas primarias y secundarias. publicado por la Prensa de Educación Popular. Se ha desempeñado sucesivamente como reportero del Inner Mongolia Daily y Guangming Daily, y como subdirector de la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones. Es un famoso teórico de las noticias, ensayista, divulgador científico y comentarista político. Actualmente es editor en jefe adjunto del Diario del Pueblo, tutor de doctorado en la Escuela de Periodismo de la Universidad Renmin de China, miembro del Comité Nacional de la Asociación de Escritores Chinos, director ejecutivo del Comité Nacional de la Asociación de Periodistas de China y consultor general de libros de texto para escuelas primarias y secundarias publicados por People's Education Press. Ha ganado el Premio Nacional de Literatura Juvenil, el Premio de Literatura Zhao Shuli, el Premio Nacional a Obras Científicas Populares Destacadas y el Departamento de Propaganda del Partido Comunista de China "Reflexiones sobre los principios del periodismo" en términos de creación en prosa. En los últimos 20 años se ha centrado principalmente en la prosa paisajística, ganando la tradición de los artículos paisajísticos clásicos. Su trabajo es herbáceo y elegante. En los últimos años se ha dedicado a la prosa de personajes, especialmente a la escritura de personajes históricos, "Buscando el ferry, buscando el ferry, ¿por dónde cruzar?". "Pelo rojo, pelo azul", etc., han causado una gran repercusión en la sociedad. Hay colecciones de ensayos: "Sentimientos de verano y pensamientos de otoño", "Visitando nuevos lugares", "Clásicos rojos", "Notas de amor sobre montañas y ríos famosos". ", "Personas destacadas", "Volumen de Liang Heng", "Colección de maestros de la prosa contemporánea", "Todos pueden ser reyes", "La forma de escribir", "Cascada de Hukou" y "La ciencia de Liang Heng" y Jinci, Summer. , buscando el ferry, buscando el ferry, ¿dónde más? "Templo de Wuhou", "Meditando sobre mil quinientos años", "Belleza a través de cien años", "Fotografía en las vías del tren" y muchos otros ensayos fueron seleccionados en el medio. libros de texto escolares, seleccionados a partir de la racionalidad de Liang Heng. La prosa "Cascada Hukou" fue seleccionada para el primer semestre de la Escuela Secundaria No. 1 de Shanghai y "La Montaña Verde Eterna" fue seleccionada para el primer volumen del sexto grado de la Educación Popular de la Escuela Primaria. Prensa. ""A Feeling of Summer"" fue seleccionado en el primer volumen de la Edición Educativa Popular de séptimo grado de la escuela secundaria. ""Summer" fue seleccionado en el primer volumen de la Edición Educativa de Jiangsu para la escuela secundaria de séptimo grado.

Edite las obras principales de este párrafo

Las obras principales incluyen la novela "Romance popular de matemáticas, física y química" escrita por Zhang Hui en la trilogía de noticias; "El rincón sin noticias", "Noticias hojas verdes", "Contexto" y "Reflexiones sobre los principios del periodismo" en términos de creación en prosa, se ha centrado en la prosa paisajística en los últimos veinte años y ganó el premio por las obras de Liang Heng; .

En la tradición de los artículos de paisaje clásicos, el estilo de escritura es hierba con espíritu y agua, y piedra con rima. En los últimos años, se ha dedicado a la prosa de personajes, especialmente a la escritura de personajes históricos, "Buscando un ferry, buscando un ferry, ¿a dónde viajar?", "Pelo rojo, pelo azul", etc., que le han despertado. grandes repercusiones en la sociedad. Hay colecciones de prosa como "Sentimientos de verano y pensamientos de otoño", "Buscando nuevos lugares", "Clásicos rojos", "Pensamientos de montañas y ríos famosos", "Personas y lugares destacados", "Colección de maestros de la prosa contemporánea. Volumen de Liang Heng", "Todos", "Todos pueden ser reyes" y otras colecciones académicas: La forma de escribir, Cascada Hukou, Colección científica de Liang Heng, Herencia y trascendencia, Aproximación a la política. Nueve volúmenes de las obras completas de Liang Heng; y Jinci, Summer, Looking for the Ferry, Looking for the Ferry, ¿dónde más? "Templo de Wuhou", "Mil quinientos años de meditación", "Cien años de belleza", "Disparos por todas partes de las vías del tren" y otros ensayos fueron seleccionados para los libros de texto de la escuela secundaria, y "Cascada Hukou" de la prosa racional de Liang Heng fue seleccionado en el No. Texts de Shanghai para el primer semestre de una escuela secundaria.

Edita este párrafo y quedará seleccionado.

65438-0996 El ensayo "Suddenly Listening to the West" publicado en "Foshan Literature and Art" ganó el premio a la excelencia en prosa "Heart is China" organizado conjuntamente por Meiwen, Literary Freedom Talk y Foshan Literature and Art, y ganó las "Palabras de Oro". Tres ensayos en prosa, "Midu", "Midu", "Du Fuchu" y "Ganxia", han sido seleccionados para los libros de texto de la escuela secundaria de Hebei Education Press. En los últimos años, "Haise". " también ha sido seleccionado en los libros de texto de la escuela secundaria de Hubei Education Press. Su libro "La eterna montaña verde" ha sido seleccionado como la lección 16 del primer volumen de la escuela primaria de sexto grado publicado por la Editorial de Educación Popular, y "Cien años de belleza" ha sido seleccionado como la lección 18 del Segundo volumen de sexto grado de primaria publicado por la Editorial Educación Popular.

Edite este párrafo para comentar la prosa "Un sentimiento de verano"

Introducción

"Un sentimiento de verano" está seleccionado de "Obras completas de Liang Heng" (Prensa de Educación Popular, 2002). El verano no es una estación popular en las obras de poetas y escritores. Quizás la germinación de las flores en primavera pueda dar a las personas una sensación de regeneración, y la belleza y la armonía de la primavera puedan liberar libremente las emociones de las personas; quizás la cosecha del otoño pueda dar a las personas una sensación de satisfacción madura y la soledad del otoño; hacer que la gente se sienta feliz, el estado de ánimo puede expresarse vívidamente, por lo tanto, quienes cantan el Período de Primavera y Otoño y quienes bailan y entintan en los tiempos antiguos y modernos están casi ansiosos por intentar cruzar el río. ¿Qué pasa con el verano? Tal vez sea demasiado caliente, demasiado denso, un poco "demasiado espeso para derretirse", por lo que siempre da a la gente una sensación de falta de armonía, sobrecarga y sobrecarga. Si es así, ¿cómo podemos obtener el reconocimiento psicológico de los literatos que se rigen por el "principio del placer" como la gente corriente? ¡Cómo es posible que no te asignen una vacante! Incluso si alguien escribe, inevitablemente escribirá "matriz de arena gris feroz", "rostros de peatones ardientes", "viento seco y caliente", "gritos feroces", "la gente es como peces moribundos", "la tierra está en pleno calor". "Temblor" (citado de las obras de Mao Dun, Lao She, Gorky, Romain Rolland): un sentimiento de verano como símbolo de depresión en el contenido artístico. O escriba "Las obras escritas a mano de Liang Heng todos los días mientras duerme"

Pensamientos despiadados" (Yang Wanli) "Manos cansadas arrojando libros y largos sueños al mediodía" (Cai Que): una especie de impotencia revelada en relajación y ocio El sentimiento de pérdida del verano.

Escribir

Sin embargo, el camarada Liang Heng se atrevió a hacer cosas nuevas y extrañas, por lo que la gente decía, "alabando en voz alta el verano dorado de la primavera y el otoño". , este tipo de elogios en sí mismo merece nuestros elogios. El reino puro, la rica elegancia y la sublime belleza que creó en esta obra, así como su elegante lenguaje, son aún más impresionantes. "Summer Feeling" es de hecho una obra maestra poco común en la prosa contemporánea. El calor de Second Summer nunca es aburrido; brinda el zumbido del verano sin una pizca de sequedad. El sonido persistente que impregna las copas de los árboles refleja los colores brillantes del paisaje estival, crea una atmósfera de "cigarras silenciosas en el bosque" y también muestra la riqueza, el peso y la tranquilidad de la tierra estival. Por lo tanto, con una mezcla de sonido y emoción, y una mezcla de realidad y realidad, el autor ha establecido un tema edificante y positivo para el texto completo.

Autorreflexión

Luego, el autor ajustó la perspectiva y movió la cámara hacia abajo, como si mirara la naturaleza infinita, observando las olas de trigo "golpeando las montañas distantes y el nubes en el cielo." , golpeando contra los coches en la carretera, como olas rompiendo sobre los barcos. "Aquí, lo que el autor nos presenta no es una simple restauración del mundo real, sino un escenario significativo, que es la apariencia de objetos externos en la pantalla de la mente del autor. Flicker; en otras palabras, es una proyección de los tiempos que refleja el rayo emocional del autor. Luego, una ráfaga de aire caliente "flotó a través del campo", pareciendo soplar la "fragancia del trigo maduro" al autor y a los lectores que estaban mirando. Esta pequeña mancha no sólo es perfecta sino también la guinda del pastel. Así como el contraste del canto de la cigarra antes es la mezcla de sonido y color, el color aquí es la armonía del color y la fragancia. Si el contraste anterior es un toque de atmósfera, entonces el toque aquí es un signo de afecto familiar, un signo de riqueza y plenitud de la vida. Después de sentar las bases con tanto detalle, el autor dirige deliberadamente el estilo de escritura al foco del significado moral del artículo: "El espíritu de la primavera se ha acumulado durante medio año y ahora se ha convertido en una fuerza majestuosa que rueda por los campos. y elevándose entre el cielo y la tierra ". Es el sentimiento de verano del propio autor. Este es el sentimiento de verano único que el autor descubrió, experimentó y aprendió. A partir de aquí, el autor parece extender con naturalidad un argumento sutil: "El color de la primavera es un verde fresco, como las olas azules y el bambú tierno, lleno de esperanza; el color del otoño es un rojo fuego, como el atardecer y las hojas rojas, que presagia el futuro de las cosas. Lo último. El verano está justo entre las flores de primavera y las frutas de otoño, por lo que, naturalmente, debería ser de color amarillo neutro. "Este pasaje tiene oraciones únicas, palabras únicas y un paralelismo inteligente, que muestra un sentido de interés raro y antiguo. es decir, una especie de belleza lírica combinada con sentimientos profundos. Esta discusión se centra en el significado anterior, es decir, ocurrencia, extensión y profundización, de hecho, también es una explicación abstracta e incisiva de la esencia del verano por parte de un filósofo que el autor descubrió, realizó y aprendió; Entonces, ¿qué significa esta cualidad? El autor da en el clavo rápidamente. Resulta que el "impulso majestuoso" acumulado en "El espíritu de la primavera" es sólo un torrente de "la cosecha está ahí pero la esperanza aún no se ha agotado", un ritmo de "llevar adelante el pasado y conectarse con el futuro". , alternando la vida" desde la concepción hasta la abundancia. Un torrente de ondas creativas estampadas con las letras gigantes de la humanidad. Es un poema de fuerza, vida y creación que el autor canta con entusiasmo.

Escribiendo la belleza del verano

En tercer lugar, Liang Heng es mayor y está lleno de energía.

El verano elogiado por el camarada Liang Heng es el verano en el que las olas del trigo ruedan y la fragancia del trigo estalla. Es el verano en el que "el oro domina todas las cosas en el mundo".

¿Dónde estarás este verano? Claramente, el enfoque del autor es muy claro. Después de esa exquisita discusión, escribió: "Mira, el trigo que acaba de ser cortado, los plantones de algodón de siete u ocho hojas verdes que crecen en el suelo, el sorgo y el maíz que sostienen el megáfono en el cielo, los plantones de melón que se arrastran por el suelo. suelo, todos muestran una gran vitalidad. En este momento, no han estado expuestos a la brisa primaveral y la lluvia ligera durante mucho tiempo, pero bajo el calor humeante del calor, están floreciendo y haciendo su carrera final hacia el final. otoño. "Aquí, la perspectiva del autor parece acercarse cada vez más, y la lente ha cambiado de grandiosa a sutil. Como resultado, salta a la vista un interesante primer plano. La palabra "recoger" casi nos hace sentir la respiración uniforme y poderosa de las plántulas de algodón; la palabra "levantar" casi nos hace sentir la alegría del sorgo y el maíz moviendo la cabeza al "gatear", también sentimos la alegría del melón; plántulas La cintura se balancea y serpentea. Todo el mundo parece estar aprovechando este maravilloso momento para mostrar sus talentos y "correr" valientemente en dirección a la superación personal y la devoción sagrada día y noche. En resumen, la magnífica descripción nos permite sentir el estilo humano, la magnanimidad y la gracia de estos queridos del verano. Flaubert dijo una vez: "No importa lo que describas, sólo un verbo puede hacerlo vívido". Debemos pensar mucho constantemente para encontrar esta palabra y no debemos usar palabras similares para eludirla para evitar dificultades. "El pasaje del camarada Liang Heng está cuidadosamente elaborado y brillantemente escrito, y el desolado significado del autor se revela claramente. También es una práctica vívida de la "teoría de una palabra" de Flaubert. Este pasaje no sólo constituye una poderosa influencia en la concepción artística del texto completo Apoya, enriquece y fortalece la imagen principal de Xia, que se basa en el oro.

Viendo todo lo que describe el autor, nos resulta difícil pensar en la hermosa Jiangnan donde se encuentra la fragancia de. El arroz se desborda. Es difícil pensar en las interminables praderas fuera de la Gran Muralla. Lo primero que viene a la mente es probablemente la majestuosa cuenca del río Amarillo: el río Qinchuan de ochocientas millas, la meseta de Sanjin y las interminables llanuras aluviales. que abarca Hebei, Shandong y Henan Sí, esto es. El suelo amarillo, pesado y digno, ha nutrido a nuestra nación y ha nutrido la espléndida civilización de China durante miles de años. El propio autor ha estado destinado en Sri Lanka como reportero de la Agencia Central de Noticias. Por lo tanto, considera el verano del suelo de loess como su propia indulgencia y alabanza. Los objetos típicos no sólo tienen el significado de familiaridad con la vida, sino que también tienen significados simbólicos y metafísicos más profundos. "A Feeling of Summer" no se centró sólo en el paisaje veraniego, sino que poco a poco dejó que su perspectiva cambiara. La superficie entra en los músculos, apuntando al verdadero dueño de nuestro planeta: el ser humano. En verano, la vida cambia y el fin de Los cultivos finalmente están "corriendo" hacia el otoño. Esta vigorosa operación ciertamente tiene el mecanismo de generación eterna de la naturaleza, pero lo que no se puede ignorar es que desde que los humanos han estado involucrados en ella, se ha convertido en gran medida en la objetivación de nuestra voluntad como espíritu de todos. cosas, y una expresión del poder esencial del ser humano; es también el ser humano el que resalta los colores del verano. La tensa melodía del verano "Esos agricultores que empuñan hoces en el campo, encorvados y sudando, sólo quieren cortar. rápidamente; tan pronto como el trigo llega al campo, quieren cortarlo rápidamente. "La cosecha de trigo ha terminado. Es hora de dar un suspiro de alivio. Debemos cubrir rápidamente las plántulas de otoño y regarlas". "Este párrafo parece haber sido escrito casualmente por el autor, lo cual es muy diferente del trabajo meticulosamente elaborado anterior. En la superficie, incluso da a la gente una sensación de torpeza y superficialidad. La forma del lenguaje del dibujo lineal en realidad está en línea con el contenido simple Si se acumulan una serie de adjetivos Estos trabajadores comunes pueden ser una especie de creación hermosa, por lo que es razonable que el autor no use pintura con plomo aquí

Apelación artística

<. p> Entonces, ¿cómo mejorar el trabajo? ¿Qué pasa con la influencia artística? Lo maravilloso de la solicitud del camarada Liang Heng radica en los detalles: “Es suficiente que se levanten temprano y se acuesten tarde. Se despertaron en medio de la noche y tuvieron que escuchar el papel de la ventana, pero el viento era fuerte cuando miraron por la ventana, el cielo estaba cubierto de nubes oscuras; "Estos detalles están en línea con las características narrativas mencionadas anteriormente de corte rápido, batido rápido, aderezo rápido y riego rápido, y constituyen el estilo general de este párrafo. Estos detalles pueden parecer un poco cliché a primera vista, pero se repiten. masticar hace que la gente sienta que es único. El encanto de "Escuchar el papel de la ventana" y "Mirando por la ventana", el contorno de la tensa melodía del verano, es también la lente psicológica introducida por el autor a través de la expresión indirecta. exterioriza la melodía de "cada nervio está tenso". La melodía nos permite ver en el espacio imaginario sus ojos anhelantes de la cosecha, su ansiedad por la cosecha y el ritmo emocional de la gente que suena con el ritmo del verano. Detalles, es extremadamente relajado y vívido, brillante, natural y vívido. No es exagerado describirlo como "luce extraordinario". Se puede decir que si fuera reemplazado por otro detalle, el encanto de la obra desaparecería. quedar muy debilitado.

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