Pang Ling: ¡La voz de todos es maleable!
La anfitriona de este evento es la Hermana Z, ella es maestra. Utilizó un lenguaje amigable y sencillo para presentar paso a paso el tema de la actividad. Luego, el profesor Pang Ling hizo un pequeño calentamiento y compartió tres conceptos básicos del habla:
1 La definición de habla
2. >
3. Pasos del discurso
Primero, veamos la definición de discurso. El maestro Pang Ling enfatizó que el discurso debe ser incendiario, que es su característica.
En segundo lugar, la diferencia entre habla y recitación es muy obvia. La recitación debe tener música para crear concepción y gusto artístico, mientras que los discursos son relativamente más formales y generalmente aparecen en ocasiones grandes o importantes, con presentaciones PPT.
Finalmente, el maestro Pang Ling demostró personalmente los pasos para dar un discurso, desde la preparación en la audiencia hasta la cuidadosa presentación en el escenario. Para ser considerado, hay tres puntos clave a tener en cuenta:
(1) Cálmate en el escenario
②Cuerpo estable.
③Mirada fija
Cuando subes al escenario desde detrás de escena, puedes mirar al público de la derecha, ir directamente al centro del escenario, girar a la derecha 90 grados y de cara al público; también puedes comenzar desde el escenario. En el momento en que te enfrentas al público, puedes alcanzar la posición designada.
Después de alcanzar la posición designada, manténgase firme y no se balancee de un lado a otro. Un cuerpo inestable disminuirá tu fe. En este punto, te colocas en el centro del escenario, levantas la cabeza con confianza, miras al público con una sonrisa de izquierda a derecha y luego fijas la mirada en el centro del público (probablemente el público del medio en el segundo a segundo). última fila), respira profundamente y ¡podrás comenzar la conferencia!
En esta parte, el profesor Pang Ling nos lleva a aprender tres problemas comunes de pronunciación:
1. Nasales anteriores y posteriores
Aplanar la lengua
.Ajustar el valor
Cuando el profesor mencionó los sonidos nasales anteriores y posteriores, también pensé que era un problema. ¿No es fácil de distinguir? Más tarde descubrí que se trataba de un error cognitivo de mi parte. Solía pensar en los "hongos azules y delgados" como una broma, pero ahora descubrí que los problemas de pronunciación son muy comunes y hay mucho que aprender sobre la pronunciación. Aprender un idioma es irreversible. Una vez que lo domines, no podrás perderlo (a menos que tus cuerdas vocales se dañen accidentalmente).
En primer lugar, los sonidos nasales anteriores como en, an, in y los sonidos nasales posteriores como eng, ang e ing. El maestro compartió una buena manera de distinguir fácilmente los sonidos nasales anteriores y posteriores. , es decir, cualquier radical "corregido" es un sonido nasal posterior, y cualquier radical "auténtico" es un sonido nasal anterior. Por supuesto que hay algunas excepciones, pero la mayoría son generales.
En segundo lugar, apunte la lengua plana hacia los dientes, como zi, ci, si, y use la lengua hacia arriba para curvar la lengua, como zh, ch, sh. La claridad del habla reside en la lengua, no en la boca.
Por último, está la cuestión del ajuste de la puerta. En términos generales, es el tono del sonido, que se divide en cinco niveles: 1.2.3.4.5 El tono se divide en cuatro tonos: ā, á, m℉ y à. En chino, se denominan tonos planos. , tono ascendente, tono ascendente y tono descendente. Como se muestra en la imagen a continuación, el primer tono es 55, que es alto → alto; el segundo tono es 35, que es de medio a alto; el tercer tono es 214, que es medio bajo → medio alto; es 51, que es alto → bajo. Las puntuaciones altas y bajas requieren que saborees cada matiz de la pronunciación.
Es posible que un sonido fuerte no necesariamente llegue muy lejos. Si quieres que tu voz llegue más lejos y más ampliamente, necesitas hablar con la respiración, no gritar con la voz. ¿Cómo puedes hablar mejor con la respiración cuando no hay sonido? Eche un vistazo al método de respiración combinada abdominal y torácica del profesor Pang Ling.
¿Qué tan emocionante es hablar con enojo sin perder la voz? Veamos dos ejercicios que nos enseñó el profesor:
Encuentra una pared en casa, párate de espaldas a la pared, ponte tres o cuatro libros en la cabeza (primero livianos, luego pesados, luego adelgaza) Y luego comience lentamente. Lea el artículo lenta y emocionalmente.
Túmbate en la cama, ponte tres o cuatro libros boca abajo (Ligero y pesado, Ligero y pesado, Pérdida de peso) y luego empieza a leer el artículo lenta y apasionadamente.
Llevas mucho tiempo practicando. Si tienes hambre, así es. Felicitaciones, hiciste un sonido con tu respiración.
Si quieres aprender el "método de respiración abdominal" comúnmente utilizado, también puedes hacer los ejercicios de respiración como se muestra en la siguiente imagen. En pocas palabras, es todo lo contrario de nuestra respiración diaria: inhalar y contraer el abdomen, exhalar y contraer el abdomen.
Practica mucho y, con el tiempo, desarrollarás una voz rica y magnética.
"El grado de nerviosismo es directamente proporcional al grado en que te preocupas. Cuanto más importante es para ti, más nervioso estás. Por ejemplo, debes estar nervioso por un discurso que es directamente vinculado a tu salario." El maestro Pang Ling dijo: "¿Qué hacer?". El nerviosismo no se puede superar por completo. Necesitas cambiar tu forma de pensar y pensar en el nerviosismo como tu mejor amigo. Siempre que quieras comenzar un discurso, imagina traer a un amigo llamado Nervous al escenario, pero no dejes que Nervous se haga cargo por ti.
Cuando puedas vivir en armonía con la tensión, descubrirás que la tensión es algo bueno. Puede brindarle una experiencia sin precedentes, su cerebro está completamente activado y su estado de ánimo es más pleno.
Cuando todavía te sientas extremadamente nervioso antes de jugar, puedes escuchar música y hacer algunas flexiones para calentar, lo que te hará sentir con más pasión y energía. Si estás nervioso en la cancha, intenta sostener algo con las manos, como un micrófono o un controlador de proyector, pero no sostengas nada que sea fácil de aflojar para poder ocultar tus manos temblorosas.
Hay tres cosas que más me impresionaron en este compartir y quiero compartirlas contigo:
Lo que tú estás acostumbrado puede ser lo que otros sueñan. Cada uno tiene sus propios talentos únicos. Sólo aprovechando al máximo tus talentos podrás alcanzar alturas que otros no pueden alcanzar.
? El profesor Pang Ling está bien preparado, tiene las ideas claras, es puntual y no pospone las cosas. Más importante aún, se encargó del discurso de cada miembro de la audiencia y brindó comentarios oportunos. Su adaptabilidad es realmente admirable.
? Tu voz amplía enormemente tu trayectoria profesional y te permite sacar a otros de la calle de manera adecuada.
Al finalizar el evento, cada participante habló con entusiasmo y leyó con emoción los poemas que habían preparado. El maestro Pang Ling también nos leyó "Yo solía amarte" de Pushkin.
Una vez te amé:
Amor
│Tal vez no haya desaparecido del todo en mi corazón.
Espero que no te moleste más
No quiero ponerte triste más.
Una vez te amé en silencio y sin esperanza.
│Puedo tolerar la timidez y los celos.
Te he amado con tanta sinceridad y ternura.
│Que Dios te dé un hombre tan decidido como yo.
El maestro Pang Ling dijo: "La voz de cada uno es plástica". Cada uno de nosotros tiene su propia voz única. Ya sea que tenga una pronunciación inexacta, poco clara o una voz fuerte, crea que algún día subirá al escenario con una postura elegante y conmoverá a la audiencia con su voz orgullosa.
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