Colección de citas famosas - Colección de versos - ¿Cuáles son los principios izquierdistas para dirigir el ejército? El arte de la guerra de Zuo: ¿Cómo dirigir un ejército con conocimiento y mente, y cómo dirigir un ejército con abnegación y abnegación? Zuo respondió: "No es fácil nutrir primero la mente cuando se dirige un ejército, y nutrir primero el corazón cuando se trata una enfermedad". ("Las obras completas de Zuo", Volumen 10, Carta 10, página 264). Siempre ha sido de sentido común entre los estrategas militares juzgar la fuerza militar por el aumento y la caída de la moral. Lo que hace único a Zuo es que combina, aplica y desarrolla esta teoría del "Qi nutritivo" con el neoconfucianismo en el que cree. El "qi" enfatizado por Zuo no es solo la moral general, sino también el poder espiritual que genera esta moral, es decir, la conciencia que encarna la "justicia" y defiende resueltamente el orden feudal. Con este tipo de mentalidad, tendrás un espíritu invencible. Por lo tanto, Zuo enfatiza que los soldados son más fuertes que los generales y, a veces, los soldados son más fuertes que el qi. Estas dos formulaciones están unificadas, es decir, la "mente gobernante" del ejército puede lograr el "alimento" de todo el ejército, de modo que el ejército tenga la firmeza y la conciencia para servir al gobierno feudal. efecto de "derrotar al enemigo". Entonces, ¿cómo "reponer el qi"? Prestó especial atención a los tres puntos siguientes: 1) El entrenamiento debe centrarse en "entrenar la mente" y "entrenar el coraje". Dijo: "Lo más importante en el entrenamiento militar es entrenar primero el corazón y luego el coraje, pero la fuerza no es tan buena como la de los demás y las habilidades no son tan buenas como las de los demás ("Las obras completas de". Zuo", Volumen 11, N° 2, Página 488). Como parte importante de la "reposición de Qi" para los soldados fuertes. Porque "lo más importante es ser valiente e ingenioso", y "valiente" significa básicamente "entrenar la mente". Incluso si las armas calientes, como las armas extranjeras, reemplazan a las armas frías en el futuro, Zuo seguirá considerando "entrenar la mente" y "entrenar el coraje" como la parte básica del entrenamiento. Después de todo, la guerra depende del poder humano. Si no prestas atención a las habilidades para entrenar tu mente y tu coraje, solo quieres "mejorar tus habilidades, mejorar tus habilidades y mantener tus formaciones en orden". En momentos críticos, a veces serás "pobre". Éste es un pensamiento militar muy revelador y de gran valor. La idea de Zuo de que el entrenamiento debe centrarse en entrenar la mente tiene naturalmente atributos de clase obvios, pero si dejamos de lado el contenido específico y el significado de "lealtad", "amor por la gente" y "respeto por los mayores", como principio general de entrenamiento; , también es razonable. Precisamente porque prestó atención a "entrenar la mente" y estimuló la iniciativa y la conciencia de los soldados, de modo que estuvieran dispuestos a luchar para mantener el gobierno feudal en la guerra civil y defender el país y la nación en la lucha contra la guerra. guerra de agresión, por lo que el ejército de Xiangchu se ha convertido en el arma llamada "ideológica", que es particularmente fuerte y capaz de resistir la guerra. Por ejemplo, el ejército de Zuo Wang, que fue cuidadosamente entrenado en Hunan, ha estado utilizando "maestros" como los Cuatro Libros, los Apuntes de la Escuela Primaria y Xiao Jing durante muchos años. Aunque el número era sólo de tres mil, en unos pocos años, después de casi cien batallas, "más de 100.000 ladrones fueron asesinados y más de 20 ciudades fueron rehabilitadas ("Performance Manuscript" de Luo Wenzhong, volumen 7, página 29). que muestra el "entrenamiento de la mente" El efecto del "entrenamiento del coraje". Espero que el Ejército Popular recuerde siempre por quién lucha. 2) Prestar atención a la disciplina y dejar que los soldados "aprendan a trabajar duro". Al comienzo del establecimiento del Ejército Chu, Zuo formuló "Regulaciones de batalla" detalladas. Las usó todos los días para educar y advertir a cada campamento, y no hubo un día en el que no las usara como curso. Se jactó: "Nuestro ejército es el último entre el pueblo Chu y el más disciplinado". ("Las obras completas de Zuo", Volumen 10, Carta 10, página 419). En términos de dar importancia a la disciplina y observar estrictamente las reglas del campamento, obviamente aprendió y absorbió el método de Wang para entrenar a Chu Yong. Wang es estudiante y erudito. Se dice que fue la primera persona en Xiangxiang en sugerir entrenamiento en equipo. El rey era en verdad un general, y era extremadamente severo y amable. Los soldados eran decapitados si tomaban algo de la gente indiscriminadamente, y los oficiales que cumplían órdenes más allá del plazo también eran decapitados. La mayoría de los salarios y recompensas de los oficiales y soldados son enviados a casa por el ejército, y a los oficiales y soldados no se les permite llevar demasiado dinero consigo, hasta 10. Zuo creía que no era inferior a los famosos generales antiguos. Zuo aboga por "buenos soldados y feroces generales" y aprecia la táctica de "atacar más con menos". Esto requiere una disciplina estricta y prohibiciones estrictas en este ejército, para que uno pueda ser igual a diez. Zuo una vez emitió una orden a todos los ejércitos del noroeste de que "la marcha debe ser prohibida". Especialmente en el proceso de marcha hacia Xinjiang para pacificar a la banda Agubai, no sólo analizó esta cuestión desde una perspectiva militar estratégica e inmediata, sino también desde una perspectiva política estratégica y de largo plazo, especialmente desde las necesidades de la defensa fronteriza, y Advirtieron repetidamente a los soldados que no debemos molestar a la gente, sino protegerla para que la gente de Xinjiang pueda "entrar en la boca del tigre y arrojarse en los brazos de una madre amorosa. No sólo tendrán éxito fácilmente, sino que también ganarán". un punto de apoyo aquí." ("Las Obras Completas de Zuo", Volumen 12, Carta 3, Página 148). Esto es muy cierto y brillante. De hecho, ha alcanzado el nivel de salvaguardar la unificación de la patria y la unidad de la nación china, y requiere la implementación de políticas étnicas correctas. Las tropas izquierdistas hicieron lo mismo y, efectivamente, la gente de todos los grupos étnicos de Xinjiang fue "un festín y una bienvenida". En menos de dos años, personas de todos los grupos étnicos se deshicieron del brutal gobierno de Agubo y regresaron a abrazar a su patria. No solo eso, Zuo también dispuso conscientemente que los soldados participaran en diversas producciones laborales, como la agricultura, cuando las condiciones militares lo permitieran. Comenzó en Zhejiang en una etapa inicial y se promovió con más vigor en el noroeste en una etapa posterior. Se trata de "fortalecer los músculos a través de la practicidad y mostrar la mente a través de las preocupaciones" y evitar la corrupción y "molestar a la gente". Concluyó: "Quienes dirigen el ejército saben cómo enseñar estudiando mucho y amonestando, y se preocupan por el arduo trabajo del pueblo". Un ejército así debe tener eficacia en el combate y puede utilizarse en momentos críticos. 3) Los generales deben ser estrictos consigo mismos y ser "justos", "limpios" e "incorruptibles". Zuo tomó la iniciativa al demostrar esto. a) Designar personas en función de sus méritos y capacidades, y no por nepotismo. Zuo aprendió la lección de Xiang Rong, el comandante en jefe del campo de Jiangnan, quien "evitó los obstáculos pero no valoró los talentos" y fracasó. Cuando estaba a cargo de los asuntos militares en Hunan, "nunca citó las palabras de nadie". En el noroeste, también le escribí una carta a Yang Changjun, diciendo: No se debe utilizar a ningún familiar que se quede con usted y solicite ser incluido. Déjalo en tus manos. Ahórrate la fatiga y no tengas que gastar tu energía en estas cosas.

¿Cuáles son los principios izquierdistas para dirigir el ejército? El arte de la guerra de Zuo: ¿Cómo dirigir un ejército con conocimiento y mente, y cómo dirigir un ejército con abnegación y abnegación? Zuo respondió: "No es fácil nutrir primero la mente cuando se dirige un ejército, y nutrir primero el corazón cuando se trata una enfermedad". ("Las obras completas de Zuo", Volumen 10, Carta 10, página 264). Siempre ha sido de sentido común entre los estrategas militares juzgar la fuerza militar por el aumento y la caída de la moral. Lo que hace único a Zuo es que combina, aplica y desarrolla esta teoría del "Qi nutritivo" con el neoconfucianismo en el que cree. El "qi" enfatizado por Zuo no es solo la moral general, sino también el poder espiritual que genera esta moral, es decir, la conciencia que encarna la "justicia" y defiende resueltamente el orden feudal. Con este tipo de mentalidad, tendrás un espíritu invencible. Por lo tanto, Zuo enfatiza que los soldados son más fuertes que los generales y, a veces, los soldados son más fuertes que el qi. Estas dos formulaciones están unificadas, es decir, la "mente gobernante" del ejército puede lograr el "alimento" de todo el ejército, de modo que el ejército tenga la firmeza y la conciencia para servir al gobierno feudal. efecto de "derrotar al enemigo". Entonces, ¿cómo "reponer el qi"? Prestó especial atención a los tres puntos siguientes: 1) El entrenamiento debe centrarse en "entrenar la mente" y "entrenar el coraje". Dijo: "Lo más importante en el entrenamiento militar es entrenar primero el corazón y luego el coraje, pero la fuerza no es tan buena como la de los demás y las habilidades no son tan buenas como las de los demás ("Las obras completas de". Zuo", Volumen 11, N° 2, Página 488). Como parte importante de la "reposición de Qi" para los soldados fuertes. Porque "lo más importante es ser valiente e ingenioso", y "valiente" significa básicamente "entrenar la mente". Incluso si las armas calientes, como las armas extranjeras, reemplazan a las armas frías en el futuro, Zuo seguirá considerando "entrenar la mente" y "entrenar el coraje" como la parte básica del entrenamiento. Después de todo, la guerra depende del poder humano. Si no prestas atención a las habilidades para entrenar tu mente y tu coraje, solo quieres "mejorar tus habilidades, mejorar tus habilidades y mantener tus formaciones en orden". En momentos críticos, a veces serás "pobre". Éste es un pensamiento militar muy revelador y de gran valor. La idea de Zuo de que el entrenamiento debe centrarse en entrenar la mente tiene naturalmente atributos de clase obvios, pero si dejamos de lado el contenido específico y el significado de "lealtad", "amor por la gente" y "respeto por los mayores", como principio general de entrenamiento; , también es razonable. Precisamente porque prestó atención a "entrenar la mente" y estimuló la iniciativa y la conciencia de los soldados, de modo que estuvieran dispuestos a luchar para mantener el gobierno feudal en la guerra civil y defender el país y la nación en la lucha contra la guerra. guerra de agresión, por lo que el ejército de Xiangchu se ha convertido en el arma llamada "ideológica", que es particularmente fuerte y capaz de resistir la guerra. Por ejemplo, el ejército de Zuo Wang, que fue cuidadosamente entrenado en Hunan, ha estado utilizando "maestros" como los Cuatro Libros, los Apuntes de la Escuela Primaria y Xiao Jing durante muchos años. Aunque el número era sólo de tres mil, en unos pocos años, después de casi cien batallas, "más de 100.000 ladrones fueron asesinados y más de 20 ciudades fueron rehabilitadas ("Performance Manuscript" de Luo Wenzhong, volumen 7, página 29). que muestra el "entrenamiento de la mente" El efecto del "entrenamiento del coraje". Espero que el Ejército Popular recuerde siempre por quién lucha. 2) Prestar atención a la disciplina y dejar que los soldados "aprendan a trabajar duro". Al comienzo del establecimiento del Ejército Chu, Zuo formuló "Regulaciones de batalla" detalladas. Las usó todos los días para educar y advertir a cada campamento, y no hubo un día en el que no las usara como curso. Se jactó: "Nuestro ejército es el último entre el pueblo Chu y el más disciplinado". ("Las obras completas de Zuo", Volumen 10, Carta 10, página 419). En términos de dar importancia a la disciplina y observar estrictamente las reglas del campamento, obviamente aprendió y absorbió el método de Wang para entrenar a Chu Yong. Wang es estudiante y erudito. Se dice que fue la primera persona en Xiangxiang en sugerir entrenamiento en equipo. El rey era en verdad un general, y era extremadamente severo y amable. Los soldados eran decapitados si tomaban algo de la gente indiscriminadamente, y los oficiales que cumplían órdenes más allá del plazo también eran decapitados. La mayoría de los salarios y recompensas de los oficiales y soldados son enviados a casa por el ejército, y a los oficiales y soldados no se les permite llevar demasiado dinero consigo, hasta 10. Zuo creía que no era inferior a los famosos generales antiguos. Zuo aboga por "buenos soldados y feroces generales" y aprecia la táctica de "atacar más con menos". Esto requiere una disciplina estricta y prohibiciones estrictas en este ejército, para que uno pueda ser igual a diez. Zuo una vez emitió una orden a todos los ejércitos del noroeste de que "la marcha debe ser prohibida". Especialmente en el proceso de marcha hacia Xinjiang para pacificar a la banda Agubai, no sólo analizó esta cuestión desde una perspectiva militar estratégica e inmediata, sino también desde una perspectiva política estratégica y de largo plazo, especialmente desde las necesidades de la defensa fronteriza, y Advirtieron repetidamente a los soldados que no debemos molestar a la gente, sino protegerla para que la gente de Xinjiang pueda "entrar en la boca del tigre y arrojarse en los brazos de una madre amorosa. No sólo tendrán éxito fácilmente, sino que también ganarán". un punto de apoyo aquí." ("Las Obras Completas de Zuo", Volumen 12, Carta 3, Página 148). Esto es muy cierto y brillante. De hecho, ha alcanzado el nivel de salvaguardar la unificación de la patria y la unidad de la nación china, y requiere la implementación de políticas étnicas correctas. Las tropas izquierdistas hicieron lo mismo y, efectivamente, la gente de todos los grupos étnicos de Xinjiang fue "un festín y una bienvenida". En menos de dos años, personas de todos los grupos étnicos se deshicieron del brutal gobierno de Agubo y regresaron a abrazar a su patria. No solo eso, Zuo también dispuso conscientemente que los soldados participaran en diversas producciones laborales, como la agricultura, cuando las condiciones militares lo permitieran. Comenzó en Zhejiang en una etapa inicial y se promovió con más vigor en el noroeste en una etapa posterior. Se trata de "fortalecer los músculos a través de la practicidad y mostrar la mente a través de las preocupaciones" y evitar la corrupción y "molestar a la gente". Concluyó: "Quienes dirigen el ejército saben cómo enseñar estudiando mucho y amonestando, y se preocupan por el arduo trabajo del pueblo". Un ejército así debe tener eficacia en el combate y puede utilizarse en momentos críticos. 3) Los generales deben ser estrictos consigo mismos y ser "justos", "limpios" e "incorruptibles". Zuo tomó la iniciativa al demostrar esto. a) Designar personas en función de sus méritos y capacidades, y no por nepotismo. Zuo aprendió la lección de Xiang Rong, el comandante en jefe del campo de Jiangnan, quien "evitó los obstáculos pero no valoró los talentos" y fracasó. Cuando estaba a cargo de los asuntos militares en Hunan, "nunca citó las palabras de nadie". En el noroeste, también le escribí una carta a Yang Changjun, diciendo: No se debe utilizar a ningún familiar que se quede con usted y solicite ser incluido. Déjalo en tus manos. Ahórrate la fatiga y no tengas que gastar tu energía en estas cosas.

A Zuo también le gusta reclutar aldeanos, viejos amigos y estudiantes como Liu Dian, Yang Changjun, Zhou, etc., pero "siempre son moralmente rectos, honestos y moralistas, y pueden compararse con las personas necesitadas". ("Las obras completas de Zuo", Volumen 6, manuscrito No. 6, página 342). No reutilizó a sus compinches para beneficio personal. Estas personas eran más capaces. b) Juzgar imparcialmente el fondo y discutir la pena. Zuo dijo: "Recompensar y castigar claramente, no castigar el servicio meritorio y dar órdenes" son las principales responsabilidades de un comandante; de ​​lo contrario, conducirá al colapso del "corazón del soldado". Cuando Zuo presentaba certificados de mérito al tribunal y participaba en la destitución de generales relevantes, siempre los revisaba repetidamente para garantizar su exactitud. Aquellos que hayan mentido sobre información militar y hayan defraudado salarios militares serán severamente castigados. De lo contrario "los asuntos militares se retrasarán mucho". c) Espere un momento. Zuo criticó una vez a Li Hongzhang: "El ejército de Huai está intimidando y He Fei (refiriéndose a Li Hongzhang) está protegiendo la jaula. La intención es obtener beneficios temporales, pero no hay un pozo de veneno sin fondo". Nunca me llevé bien con Li Hongzhang. Creía firmemente: "Aquellos que son honestos y meticulosos no se atreven a hacer una pequeña fortuna basada en el amor y el odio temporales, y perderán el apoyo del pueblo ("Las obras completas de Zuo", Volumen 6, Borrador). 6, página 342) Por lo tanto, Zuo tiene cierta reputación en el ejército. Muy alto prestigio. Aunque realizaron una expedición a Xinjiang, los soldados también vinieron "por iniciativa propia". Con el paso de los años, “Aunque hay muchas deudas, todas están en armonía” (mismo libro). Esto era imposible en la anterior Fuerza Expedicionaria Occidental. d) El precio es barato. Zuo siempre ha considerado la "sinceridad" como un contenido importante de "Shijie". Si un general está ávido de dinero y ganancias, será difícil establecer un campamento completo en tiempos normales, y el ejército y el pueblo estarán en problemas. Durante la guerra, obtendrás méritos a cambio de nada y otros cometerán errores. Zuo Yi siempre ha sido estricto consigo mismo y compartió las alegrías y las tristezas con sus soldados. Yang Changjun dijo en el prefacio de "Las obras completas de Wen Zuo Xianggong": "El gobierno gastó más de diez yardas y nunca gastó fondos públicos; cuando los funcionarios entraron, dieron su fuerza a los soldados y a los pobres que eran parientes. y amigos. La familia era solo 1 en un año, pero él era muy simple: "¡Esta es una noticia extraña en la sociedad feudal de China! No es casualidad que Zuo haya podido "demarcar las regiones occidentales" y nos haya dejado muchas inspiraciones.