Colección de citas famosas - Colección de versos - ¿Qué puedes aprender siendo pintor?

¿Qué puedes aprender siendo pintor?

1. Las obras de arte exquisitas a menudo reflejan los pensamientos profundos del artista. Sólo observando y comprendiendo profundamente el verdadero significado de la vida y las leyes del desarrollo social puede un artista crear comprensiones, descubrimientos y conocimientos penetrantes únicos. Sólo entonces los artistas pueden explorar los detalles sutiles y crear obras de arte excepcionales. Todas las obras de arte que han dejado una página gloriosa en la historia del arte tienen un significado ideológico y una brillantez filosófica únicos. Su producción se debe al profundo cultivo ideológico del artista. Las obras de Shakespeare tienen profundas ideas humanistas y son el epítome de la era del Renacimiento.

El cambio de cosmovisión es un cambio fundamental en las personas. Una cosmovisión avanzada permite a los artistas observar, experimentar y comprender con mayor precisión los mundos objetivo y subjetivo, formando así propósitos y motivaciones creativas correctas, eligiendo métodos creativos apropiados, mejorando el estilo y el gusto de las obras artísticas, estimulando emociones saludables y creando una estética elevada. reino.

2. Si solo confía en habilidades excelentes sin una acumulación de conocimientos profundos, no importa cuán maravilloso sea el trabajo, será solo "un artesano" y no tendrá un impacto profundo. Debido a que el objeto que los artistas quieren expresar es toda la vida social y el mundo, no importa si se trata de ciencias naturales, ciencias sociales, teoría del arte o conocimiento de la vida, debe estar involucrado para tener conocimiento sobre el pasado y el presente. y aprender tanto de China como de Occidente. La vida social es una vasta fuente de creación artística. La amplitud y profundidad de la experiencia de vida y el conocimiento de la vida de un artista están directamente relacionados con sus logros. El contenido del conocimiento de la vida lo abarca todo, e incluye no sólo el conocimiento histórico, nacional, regional y otros conocimientos temporales y espaciales, sino también aspectos políticos, económicos, tecnológicos, culturales, éticos, legales, religiosos y otros. Sólo dominando y familiarizándose con estos conocimientos teóricos tanto como sea posible y formando una buena acumulación de conocimientos sobre la vida, los artistas podrán reflejar mejor la vida con sus obras artísticas.

3. La emoción es una característica importante del arte. Sin tocar las emociones estéticas, no habrá belleza artística. Los artistas necesitan especialmente emociones fuertes y saludables, emociones estéticas perfectas y una personalidad independiente. Las emociones de los artistas son más sensibles, volátiles, duraderas y ricas que las de la gente corriente. Desde la estimulación del deseo creativo hasta la formación de imágenes, desde la concepción del arte hasta la materialización de las obras, los artistas siempre están llenos de pasión. La emoción del artista es la agregación de emociones grupales y públicas, y representa la voz purificada y sana del pueblo. Sus emociones son la sublimación de las emociones de la vida diaria, que requieren un gusto superior, una personalidad independiente y perfecta, un poder que no se puede renunciar, pobreza y humildad, riqueza y lujuria. Sólo las emociones nobles pueden reflejar el encanto de su personalidad, lo que puede hacer que sus obras sean más vitales y tengan un impacto más duradero.

4. Además del conocimiento teórico del arte mencionado anteriormente, los logros artísticos del artista también incluyen habilidades de actividad artística en la creación, aceptación, crítica de arte, educación, gestión y comunicación del arte. La capacidad de creación artística del artista incluye:

El cultivo del artista es de gran importancia para el propio artista y sus obras.

(1) Los artistas son los creadores de la producción artística. Artista es un término general para creadores que se especializan en la producción artística. Los artistas deben tener talento y talento artístico, dominar habilidades y técnicas artísticas especializadas, tener emociones ricas y cultivo artístico, y satisfacer las necesidades espirituales especiales de las personas, es decir, las necesidades estéticas, a través de su propio trabajo creativo. Como tipo especial de producción espiritual, la producción artística no sólo es diferente de otras formas de producción espiritual, sino también de la producción material humana, y tiene sus propias leyes y características únicas.

En primer lugar, existen diversas profesiones y divisiones del trabajo entre los artistas. Debido a la complejidad y diversidad de la producción artística, existen muchas divisiones artísticas diferentes del trabajo bajo el término general de artista. Los artistas incluyen no sólo escritores literarios, escultores, pintores, etc. que crean a través del trabajo colectivo, sino también guionistas, directores, actores, artistas, etc. que crean arte dramático y arte cinematográfico y televisivo a través del trabajo colectivo. En algunas formas de arte colectivo, como el teatro, el cine, la televisión, la danza dramática, la sinfonía, etc., la imagen artística de toda la obra la completa un colectivo creativo compuesto por muchos artistas.

En segundo lugar, los verdaderos artistas suelen tener el espíritu de dedicación al arte. Dado que la producción de arte es una producción espiritual libre y consciente, los verdaderos artistas nunca considerarán el arte como un medio para ganarse la vida o ganar fama y fortuna, sino como su carrera y búsqueda de toda la vida, y dedicarán todos sus esfuerzos y vidas a ello. Después de que Sima Qian fuera torturado, escribió enojado y escribió la obra maestra "Registros históricos", que combina hábilmente la naturaleza científica de la historia y la elegancia de la literatura. Tuvo una influencia considerable en la historia de la literatura china y fue elogiada por Lu Xun como. "el mejor historiador". La última canción, la rima en blanco "Li Sao".

En sus últimos años, en la vida asolada por la pobreza de "toda la familia a menudo comía gachas y vino a crédito" y "vendía cuadros para pagar el restaurante", Cao Xueqin "lo leyó durante diez años, agregando y eliminando cinco veces". Antes de completar la creación de "La historia de la piedra" (es decir, "El sueño de las mansiones rojas"), como dijo el propio Cao Xueqin: "Cada palabra parece sangre, y diez años de arduo trabajo son inusuales". Un sentido de responsabilidad social y un amor persistente por el arte a menudo se transforman en sentimientos fuertes y sinceros en las actividades de creación artística, convirtiéndose en la motivación interna de los artistas para crear. En este sentido, se puede decir que todas las grandes obras son el esfuerzo minucioso de los artistas. .

En tercer lugar, los artistas tienen sentimientos agudos, emociones ricas y una imaginación vívida. Dado que la producción artística es un tipo especial de producción espiritual, su característica sobresaliente es que los fuertes factores subjetivos del artista penetran en la creación artística y la "materializan" en obras e imágenes artísticas. Por lo tanto, el artista ocupa una posición central en la creación artística. , el mundo espiritual interior del artista es particularmente importante y prominente. Los propios sentimientos, emociones, pensamientos, estados de ánimo, deseos, intereses y otros factores del artista son de vital importancia para las actividades de creación artística. Debido a esto, los artistas deben tener una sensibilidad aguda que vaya más allá de la de la gente común, emociones ricas que sean diferentes de las de la gente común y una imaginación artística que sea más fuerte que la de la gente común. Los artistas deben tener una capacidad particularmente aguda para observar, experimentar y sentir la vida, e integrar sus fuertes emociones e imaginación realista en las obras artísticas para crear imágenes artísticas de carne y hueso, vívidas y conmovedoras.

En cuarto lugar, los artistas tienen una excelente capacidad creativa y una personalidad creativa distintiva, y tienen un fuerte sentido de innovación. La ciencia y la tecnología, como la literatura y el arte, son inseparables de la innovación. Sin innovación, la ciencia y la tecnología no pueden desarrollarse; sin innovación, la literatura y el arte perderán la vida. Por el contrario, la producción espiritual requiere más creatividad que la producción material. En particular, la producción artística, en comparación con otras producciones espirituales, requiere que los artistas "materialicen" sus estilos artísticos únicos y personalidades creativas en sus propias obras de arte o imágenes artísticas. En esencia, la singularidad artística es una característica importante de la producción artística. La creación artística es una actividad de producción espiritual avanzada, especial y compleja del ser humano. La vida del arte reside en la creación y la innovación. Sin creación, sin innovación, no hay arte. Esto significa que los artistas deben superar constantemente a sus predecesores, superar a sus contemporáneos y superarse constantemente a sí mismos.

En quinto lugar, los artistas deben tener habilidades artísticas especializadas y estar familiarizados y dominar el lenguaje artístico y las técnicas profesionales de un tipo de arte específico. Dado que la producción artística es un tipo especial de producción espiritual, también tiene algunas similitudes con la producción material, es decir, los "productos" se crean mediante el trabajo. Para la producción artística, se trata de crear obras de arte o imágenes artísticas, lo que requiere que los artistas tengan habilidades de expresión artística y capacidad de comunicación artística.

(2) Artistas y vida social. Como sujeto de la creación artística, los artistas tienen una relación muy estrecha con la vida social. Cualquier obra de arte es el reflejo activo del artista de la vida social y el producto de la creación artística. Tanto desde el punto de vista del sujeto como del objeto, la creación artística tiene una relación muy estrecha con la vida social. Desde la perspectiva del objeto creativo, la vida social es fuente y fundamento de la creación, y la creación artística no puede separarse de la realidad objetiva de la vida social, desde la perspectiva del sujeto creativo, los artistas siempre pertenecen a una determinada época, nación y; La clase y la creación artística están influenciadas en última instancia por una determinada vida social. Las limitaciones del método también son inseparables de la propia práctica y experiencia de vida del artista. Evidentemente, desde estos dos aspectos, los artistas están inseparablemente conectados con la vida social cuando se dedican a la creación artística.

Por un lado, la vida social es la fuente y fundamento de la creación artística. Por lo tanto, la observación y la experiencia de la vida social por parte de los artistas son muy importantes. Los artistas de todas las edades tienen muchos sentimientos y experiencias profundas al respecto. . Este tipo de observación y experiencia de la vida social también es de igual importancia para los artistas escénicos que crean obras secundarias. El fallecido actor de cine Jin Shan resumió una vez las artes escénicas cinematográficas en tres principios: pensamiento, vida y técnica.

La observación y el sentimiento de la vida social por parte del artista se pueden dividir en dos situaciones: experiencia directa y experiencia indirecta.

La llamada experiencia directa se refiere a lo que el artista ve, oye, siente y encuentra personalmente en la vida. Estas experiencias personales a menudo se convierten en la materia prima para la creación del artista, a menudo inspirando el deseo del artista de crear. e inspirando la vívida imaginación y las ricas emociones del artista.

La llamada experiencia indirecta se refiere a la experiencia de vida que los artistas absorben de las palabras y escritos de otras personas. Estas experiencias de vida indirectas a menudo pueden expandir la visión del artista, expandir la acumulación de vida del artista e inducir la creatividad del artista. inspiración. . En general, en la relación entre los artistas y la vida social, la experiencia directa es básica y la base de la creación artística es necesaria y complementaria a la creación artística;

Por otro lado, el propio artista, como sujeto creativo, siempre pertenece a una determinada nación y época, y está indisolublemente ligado a la vida social. Por lo tanto, cuando los artistas crean arte, no solo necesitan extraer materiales creativos e inspiración de la vida social, sino también hacer juicios y evaluaciones de la vida social, expresar consciente o inconscientemente sus propias tendencias y actitudes, y también reflexionar y reflexionar subjetivamente. influencia de la vida social. Las obras de arte no son simples representaciones de la vida social; el arte es a la vez representación y expresión. Los personajes y las imágenes poéticas en el mundo del arte son la cristalización de la experiencia de vida y la experiencia práctica del artista.

Por un lado, la vida social, como objeto de la creación artística, proporciona a los artistas materiales creativos e inspiración. Por otro lado, la vida social tiene un profundo impacto en los pensamientos, las emociones y el estilo creativo del artista. Tanto en el aspecto de sujeto como de objeto, los artistas tienen un vínculo indisoluble con la vida social.

(3) El talento artístico y los logros culturales del artista. El talento artístico se refiere a la capacidad de un artista para crear imágenes artísticas. Es una creatividad artística formada por la integración de la dotación innata y la formación adquirida. No hace falta decir que muchos artistas destacados a menudo tienen un genio artístico que supera al de la gente común y tienen talentos y talentos artísticos. Por ejemplo, el gran compositor austriaco Mozart mostró un talento musical extraordinario a una edad temprana. Aprendió a tocar el piano a los 3 años y comenzó a componer a los 5 años. A los 7 años formó un trío con su padre. y su hermana y actuó en decenas de ciudades europeas, fue apreciado con entusiasmo por la población local dondequiera que fuera. Completó la creación de su primera ópera a la edad de 11 años y sirvió como músico de la corte del arzobispo a la edad de 13. Sin embargo, aunque el talento artístico es inseparable del talento artístico, también depende de un duro entrenamiento y cultivo, así como de una práctica artística dura, diligente y a largo plazo. En cierto sentido, el dicho "el genio surge del trabajo duro" se aplica igualmente a los artistas. Aunque el pianista húngaro Liszt tenía un talento sobrehumano, sus logros estaban más directamente relacionados con su arduo trabajo y su diligente práctica. Liszt fue a Viena para estudiar música formalmente cuando tenía 10 años. A la edad de 12 años, llegó solo a París, un país extranjero, preparándose para ingresar al conservatorio de música para recibir una educación sistemática, aunque no pudo hacerlo. Por diversas razones, más tarde vivió en París y vivió exiliado en París. Interactuó con el pianista polaco Chopin y mantuvo correspondencia con el compositor alemán Schumann. También tuvo estrechos contactos con los escritores franceses Hugo y George Sand en ese momento, y aprendió mucho de ellos. Prestó poca atención a la nutrición artística, pero también prestó atención a absorber la nutrición de las canciones populares y el folclore. arte y formó su propio estilo y escuela únicos.

Como tipo especial de producción espiritual, la producción artística requiere que los artistas tengan ciertos logros culturales además de ciertas habilidades y talentos artísticos. Los logros culturales de un artista incluyen profundos logros ideológicos, profundos logros artísticos y un amplio conocimiento en ciencias naturales y ciencias sociales.

Los logros culturales de un artista, al igual que el cultivo del talento artístico, también requieren estudio y práctica diligentes a largo plazo. La razón por la que Leonardo da Vinci alcanzó tan grandes logros en el arte de la pintura, además de su superior talento artístico y su dura formación técnica, también tiene mucho que ver con su profundo conocimiento científico y cultural tras su llegada a Florencia. para aprender pintura Además de habilidades técnicas, también aprendió matemáticas, perspectiva, óptica, anatomía y otros conocimientos científicos y culturales del matemático y astrónomo Toscanelli y otros, lo que sentó una base cultural profunda y extensa para su creación artística posterior. Todos los profundos logros culturales de los artistas provienen del estudio diligente, la exploración ardua y la práctica incesante. Este tipo de aprendizaje incluye aprender y aprovechar la experiencia de sus predecesores, así como aprender y aprovechar la experiencia de artistas nacionales y extranjeros contemporáneos, y también incluye aprender y aprovechar la experiencia de otras artes hermanas. También incluye aprender filosofía, Historia, literatura, estética y ética. Amplios conocimientos en psicología, sociología y ciencias naturales. Sólo de esta manera los artistas podrán alcanzar verdaderamente logros culturales amplios y profundos.

El arte requiere calidad y la capacidad estética también se cultiva poco a poco. La Mona Lisa es buena. Esto se refleja en la acumulación a largo plazo de arte, técnicas, estética, etc. En la Mona Lisa hay muchos comentarios y elogios sobre la Mona Lisa, pero hay muy pocas personas que realmente puedan saborear su sabor. Solo puedes confiar en tu propia acumulación y leer más cosas buenas. tu nivel estético.

¿Qué etapas atraviesa la creación artística?

El proceso de creación artística pasa por tres etapas: acumulación artística, concepción artística y expresión artística que se encuentran interrelacionadas y entrelazadas. Los contenidos específicos son:

(1) Etapa de acumulación del arte.

Generalmente incluye tres partes: almacenamiento de material, descubrimiento artístico y deseo creativo.

①Reservas de material. La base de la creación artística es la acumulación de materiales y emociones de la vida. Sólo cuando un artista reúne una gran cantidad de materias primas de la vida puede elegir un tema, refinar el tema y crear sobre esta base. Por tanto, el primer paso en la creación de todo artista es acumular materiales vitales.

②Descubrimiento de arte. Con cierta cantidad de vida y acumulación emocional, la visión del artista será más aguda, su observación, percepción, imaginación e inusualmente activas, y hará más descubrimientos artísticos. Hace que el artista se emocione, piense y tenga un fuerte deseo de expresar lo que ha descubierto, lo que activa el deseo creativo (o impulso creativo).

③Deseo creativo. El llamado deseo creativo es un requisito psicológico y un impulso emocional generado sobre la base del descubrimiento artístico para promover la concepción y llevarla a la expresión artística. Cuanto más real es el sentimiento artístico, más profundo es el descubrimiento artístico y más fuerte el deseo de crear.

(2)Concepción artística.

La concepción artística se refiere a la creación y madurez de imágenes artísticas por parte del artista basada en la experiencia artística y el descubrimiento artístico, guiada por motivaciones creativas específicas y mediada por diversas actividades psicológicas y métodos de expresión artística.

①El método y funcionamiento de la concepción;

La concepción artística es una labor espiritual dura, compleja y creativa. Para completar la tarea de la concepción artística, los artistas deben adoptar un método determinado para recombinar los vastos e intrincados materiales de la vida y transformarlos en nuevas imágenes artísticas con rico contenido. Los métodos de concepción artística son complejos y diversos, pero los cuatro métodos siguientes son generalmente comunes.

A. La síntesis es la principal forma que tienen los sujetos creativos de concebir el arte.

B. ?La transformación se refiere a un método en el que los artistas utilizan ciertos principios estéticos como guía en su concepción, movilizan plenamente su propia imaginación estética y habilidades creativas, realizan cambios y reconstrucciones importantes de objetos objetivos e incluso crean imágenes artísticas en formas que violan los principios convencionales. .

C. La empatía se refiere a la actividad psicológica en la que el artista exterioriza sus propias emociones durante el proceso de concepción, las integra en los objetos objetivos representados y genera nuevas emociones estéticas.

②Condensación del significado. ’

La connotación artística se refiere a la connotación estética contenida en las imágenes artísticas, que muchas veces se manifiesta como una especie de pensamiento filosófico o concepción estética que sólo puede entenderse pero no expresarse.

(3) Expresión artística

La expresión artística se refiere al artista que utiliza ciertos medios materiales y lenguaje artístico, utilizando métodos artísticos y habilidades artísticas para transformar imágenes artísticas maduras en viables. El proceso de creación. una imagen artística u obra de arte para que las personas la aprecien. La expresión artística es la etapa final del proceso de creación artística.

①La materialización y expresión del imaginario artístico.

La materialización y expresión de imágenes artísticas es cuando el artista transforma las imágenes artísticas que básicamente se han formado en su concepción artística en símbolos artísticos, y las manifiesta de forma materializada, haciéndolas concretas y perceptibles. Proceso de imagen artística, situación artística o sistema de imagen.

②Profundización de la connotación artística.

A. El tema muestra una clara tendencia estética en el proceso de expresión materializada.

B. En el proceso de materialización, el sujeto debe perfeccionar constantemente su lenguaje artístico.

C. El significado artístico se potenciará durante el proceso de materialización.

D. La profundización de la connotación artística está representada por la generación de imagen, concepción artística o típica.