Introducción al templo

Desde sus inicios hasta la dinastía Ming, se llamó Templo Fuchenghuang (conocido como Templo Fuchenghuang) y tuvo tres generaciones de dioses dioses de la ciudad. La primera generación fue el "Rey Fusu Ancheng" conferido por la dinastía Tang posterior en las Cinco Dinastías. La segunda generación fue el "Weiling Gong", a quien se le concedió el título de "Weiling Gong" en el décimo año de Hongwu en la dinastía Ming (1369). Según las "Crónicas de la prefectura de Huzhou" escritas por Chenghua de la dinastía Ming, el Templo de Dios de la ciudad de la prefectura de Huzhou se trasladó a su ubicación actual en el segundo año de Hongwu. En el primer mes del mismo año, se colocó una "Estela de la Orden Imperial". "Dios de la ciudad del duque Wei Linggong de la prefectura de Huzhou" fue erigido en el templo. La tercera generación del dios de la ciudad fue el "Dios Laogong de la ciudad de la prefectura de Huzhou", quien fue honrado por primera vez en el primer año de Wanli en la dinastía Ming (1573) y se especializó en el "Templo de Laogong" en el templo, que es el -llamado "templo en el templo".

Laogong era Laoyue, el magistrado de Huzhou en los años octavo al duodécimo de Chenghua en la dinastía Ming (1472-1476). Según la "Historia de la dinastía Ming" y las antiguas "Crónicas de la prefectura de Huzhou", Laoyue nació en Dehua, Jiangxi (hoy Jiujiang). Era un Jinshi en el quinto año de Jingtai (1454). prudente y honesto en su vida, y muy cínico en política". Ocho años después de su llegada a Chenghua, le dio gran importancia a la educación. Cuando llegó por primera vez, "vio las ruinas de la mansión y se dedicó a construirla". Él "es un hombre recto y no debe hacer nada para beneficio personal". Cientos de bandidos deambulaban por el lago Taihu, y el ex magistrado y su esposa los sobornaron con generosos obsequios, por lo que arrasaron sin control. Cuando Lao Yue salió del coche, los bandidos hicieron lo mismo y fueron rechazados. También arrestaron y mataron a todos los miembros de su partido y los bandidos "temían su integridad". Al estar ocupado con "asuntos gubernamentales, lamenté que los anales del condado no hubieran sido compilados", por lo que, basándose en los anales del condado compilados por Chen Qi pero no publicados, ordenó al escriba Zhang Yuan que los editara. Por temor a posibles omisiones, el gobernador Lao "lo reeditó con varios eruditos literarios y lo compiló en un libro", que se convirtió en el Chenghua "Huzhou Fu Zhi", conocido como "Lao Zhi" en el mundo.

En el décimo año de Chenghua (1474), Lao Yue ordenó a Yiguan Yin Zheng y Fan Yuan recaudar dinero para construir un templo. En febrero del mismo año, el antiguo templo fue demolido y el nuevo. se completó el 11 de agosto. El templo principal tiene cinco habitaciones, cinco brazas de alto (1 brazas equivalen a 8 pies), doce brazas de ancho y seis brazas de profundidad tiene cinco habitaciones, "todas cubiertas con azulejos y decoradas con adornos en otoño". Las dos terrazas de la izquierda y de la derecha sirven como dos santuarios. El templo "serpentea hacia el sur, deteniéndose en la puerta del medio" y está "cubierto por una puerta pesada y rodeado por un muro circundante". Chen Bingzhong, un residente del condado, escribió "El Registro de la Reconstrucción del Templo del Dios de la Ciudad en la Prefectura de Huzhou" y erigió un monumento en el templo. Hay artículos que dicen que Lao Yue murió mientras mataba insectos y comía langostas para la gente, o que "murió debido al exceso de trabajo y enfermó sin tratamiento". Todo es sólo boca a boca y rumores. Según los registros históricos, no hubo plaga de langostas en Huzhou durante el período Chenghua y Lao Yue no murió a causa de una enfermedad. Según la "Estela del Templo Laogong del Dios Huzhou Fucheng", Lao Yue murió el 13 de junio del duodécimo año de Chenghua. Ese día, Lao Yue "de repente se bañó y fue al salón, se despidió de los eruditos-burócratas y falleció sin ninguna enfermedad". Aproximadamente cien años después de la muerte de Lao Yue, fue venerado como el dios de la ciudad de la prefectura de Huzhou. En el templo original, el Templo Laogong (comúnmente conocido como Templo Laogong) estaba dedicado a adorar la estatua de Laoyue, y se construyó el "Monumento al Templo Huzhou Fucheng Dios Laogong". Fue escrito por Lu Wen, un residente del condado, y. escrito por Wen Jia, en la dinastía Wanli Yuan. Fue erigido en el templo en junio de ese año. A partir de entonces, el templo Huzhou Fu fue conocido como el "Templo en el templo".

Desde la dinastía Ming hasta la dinastía Qing, el templo sufrió muchas renovaciones. Fue reconstruido en el tercer año de Jiajing (1524) de la dinastía Ming, nuevamente en el año trigésimo noveno (1560) y nuevamente en el séptimo año de Wanli (1578). Fue reconstruido en el segundo año del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1663); en el año cincuenta y tres del reinado de Qianlong (1788), Lei Lun, el magistrado de Huzhou, lo reconstruyó. "Templo del Dios de la Ciudad en la Prefectura de Huzhou" por él mismo, y fue erigido en el templo en el mes bisiesto del año quincuagésimo séptimo. Este monumento existe.

En los viejos tiempos, el templo era como el Templo de Confucio en Nanjing, el Templo Chenghuang en Hangzhou y el Templo Xuanmiao en Suzhou. Además de actividades religiosas y de sacrificio, también era un lugar para las personas. entretenimiento. Como lugar para actividades de sacrificio, Zeng Yu adoraba al dios de la ciudad de Huzhou. Hubo muchos desastres en Jingtaizhong durante la dinastía Ming. Desde noviembre del cuarto año de Jingtai (1453) hasta Mengchun del quinto año, hubo fuertes nevadas y hielo y el puerto de Zhugang se congeló y los barcos bloquearon. En la primavera del quinto año, hubo fuertes lluvias en Jiahu y Hangzhou. dañaron las plántulas. En los años sesenta, hubo inundaciones en el verano y una grave sequía en el otoño. La prefectura de Huzhou informó que la corte imperial "hizo un documento de sacrificio y ordenó al gobernador y ministro Sun Yuanzhen que vinieran a adorar al dios de la ciudad". El "Monumento del Sacrificio Real al Dios de la Ciudad de la Prefectura de Huzhou" fue erigido en el templo de la prefectura en el sexto mes del sexto año de Jingtai. Las actividades religiosas en Fumiao históricamente fueron organizadas por taoístas, y Fumiao también es un templo taoísta albergado por la secta taoísta. El templo es también un lugar para actividades de entretenimiento de la gente. Artistas de todo el mundo, como teatro, malabarismo y magia, actúan aquí constantemente durante todo el año. También es el lugar de nacimiento del Libro Grande de Huzhou y de Lake Beach. Antes de la guerra, había un centro comercial nacional. Había todo tipo de bocadillos y grandes almacenes, así como personas con profesiones supersticiosas como la astrología y la adivina, que engañaban al dinero para ganarse la vida.