¿Cuáles son los principios del diseño publicitario gráfico? ¿Cuáles son los principios del diseño publicitario?
Los principios del diseño de publicidad impresa son los siguientes.
1. Orientación
Es decir, el tema atractivo de los anuncios impresos debe estar dirigido a empresas específicas, productos específicos y asuntos específicos. Ya sea que el diseño de publicidad impresa se centre en cualquier aspecto de la imagen corporativa, la calidad del producto o el poder de la marca, debe abordar directamente el enfoque a destacar. Para ello, se debe hacer lo siguiente:
1. Centrándose en el contenido a expresar, se realiza la concepción, maquetación, representación de la concepción artística, selección del diseño del texto, etc. del diseño de la imagen.
2. Prestar atención a la coherencia entre la connotación del propio anuncio impreso y los objetivos publicitarios. Los métodos de expresión de los anuncios impresos incluyen explicativos, introductorios, simbólicos, sugerentes, representativos y orientativos, etc. Al diseñar un anuncio impreso utilizando un enfoque guiado o de representación, se debe tener en cuenta que el diseño general del anuncio impreso debe hacer que el tema promocional se destaque en lugar de ahogarlo. Muchos anuncios impresos de cosméticos y bebidas tienen este defecto.
El enfoque del ajuste es: como requisito directo del principio de pertinencia, la fuente utilizada para la explicación y el núcleo de énfasis deben colocarse en una posición apropiada en la imagen del anuncio impreso, generalmente consistente con el ángulo de visión del público objetivo. Resalte la pertinencia mediante el color, el tamaño de fuente y el modo de fuente, e intente combinar gráficos y texto en una unidad con gran integridad y prioridades claras.
3. Según el principio de pertinencia, el color, la creatividad, la fuente, la disposición del diseño, etc. de los trabajos publicitarios impresos deben basarse en los puntos de atractivo específicos del anuncio y la imagen de consumo del objetivo. audiencia sobre este punto de atracción. El creador Es necesario comprender profundamente la conexión entre el proceso de consumo del consumidor y el tema atractivo del trabajo publicitario, y comprender si el proceso de consumo de la audiencia objetivo puede ser insinuado, guiado, influenciado o influenciado directa o indirectamente. restringido por el trabajo de publicidad impresa.
Debido a la existencia de diferentes niveles, diferentes necesidades, diferentes frecuencias de consumo, diferentes procesos de consumo y diferentes experiencias de consumo, el público objetivo tiene diferentes sentimientos sobre la publicidad impresa y diferentes sentimientos sobre las imágenes. imágenes, etc. en las que se basa la difusión de información. El reconocimiento de eslóganes, presentaciones, momentos destacados, etc. también es diferente. Por tanto, sólo analizando en profundidad las características específicas de consumo del público objetivo al que queremos dirigirnos, y sólo afrontando los objetivos comunicativos que queremos alcanzar, podremos tener una comprensión más clara de cómo fortalecer la pertinencia de las obras publicitarias.
2. Simplicidad
Los trabajos publicitarios impresos deben prestar atención a la simplicidad del diseño y no deben caer en la trampa de ser engorrosos, desordenados y complejos. En la realidad actual, donde todo tipo de anuncios son abrumadores y llamativos, la simplicidad es aún más evidentemente importante.
Requisitos de sencillez del diseño: 1. Expresar la información de forma concisa y clara. Esto se refleja en la naturaleza unívoca de la creatividad de las imágenes publicitarias. Las obras publicitarias tienen pocas palabras y son extremadamente concisas. La disposición de las imágenes y las fuentes es muy particular y el diseño generalmente se maneja de acuerdo con el principio de tres. partes principales, a saber, imágenes, eslóganes publicitarios y texto explicativo.
La disposición general debe tener las características de jerarquía, complementariedad, simetría, coordinación y construcción. Todo esto demuestra que el propósito no es más que la claridad y sencillez del trabajo publicitario, que sea conveniente para que el público objetivo lo comprenda y juzgue, y favorezca la voluntad subjetiva del público objetivo de prestarle atención.
2. La selección de colores y patrones es sencilla. El color principal es claro y distinto, con menos colores de transición y una buena gradación de color. Los trabajos publicitarios impresos que realmente puedan dar a las personas una impresión clara y buena deben tener colores equilibrados, un enfoque claro en la imagen y fuentes bien organizadas. Toda la información a expresar debe priorizarse claramente e integrarse metódicamente en una unidad de expresión.
3. La creatividad en sí es fácil de entender, y la forma en que se expresa el tema publicitario es fácil de entender para sus consumidores específicos y otros públicos no objetivo que puedan verse afectados, para no hacerlos. Parece que están mirando a un extraterrestre. Wen tampoco sabe qué expresar.
3. Creatividad poderosa
La creatividad publicitaria se puede expresar en muchas categorías. No sólo se refleja en su ingeniosa concepción, sugerencia precisa, simbolismo claro y alto grado de conexión interna, sino también en su acción, estructura y naturalidad.
La buena creatividad debe ser simple y clara, debe ser fácil de expresar con gráficos, logotipos, símbolos y texto, debe poder reflejar profundamente el tema publicitario y lograr los objetivos publicitarios. El diseño de trabajos publicitarios impresos refleja todas las habilidades posibles.
Cada técnica es hacia donde conduce la creatividad publicitaria. Ser capaz de utilizar contenido común, productos comunes y palabras comunes para expresar sus atractivos a través de técnicas de expresión extraordinarias es el poder de la creatividad del diseño. Por ejemplo, organizar imágenes o texto en un triángulo centrará la atención de las personas en un espacio limitado y agregar colores profundos creará una sensación de misterio.
Otro ejemplo es colocar imágenes y texto en diagonal a lo largo del diseño publicitario. El enfoque diagonal a menudo da a las personas una sensación dinámica y enérgica. Otro ejemplo es concentrar la información más importante en el centro de la página publicitaria y resaltar el tema principal del anuncio a través de un diseño esférico. Esta forma de expresión redonda tiene una gran integridad y satisface mejor la función de atractivo.
En cada trabajo de publicidad impresa, debe haber un color principal unificado de la imagen, y la elección del color principal debe ser consistente con el sentimiento del público objetivo esperado sobre el producto. Debe quedar claro si quieres que el público objetivo se sienta cálido, único, rico, tenso, tecnológico, lujoso o algo más.
En la composición publicitaria, además de utilizar el principio de equilibrio visual en estética, también puedes utilizar el principio de equilibrio del centro de gravedad en física para crear composiciones. Los métodos disponibles son infinitos y demasiado numerosos para mencionarlos. .
En definitiva, la excelencia de los trabajos publicitarios impresos debe ser la combinación de pertinencia, sencillez y creatividad.
A través de un inteligente diseño compositivo, estos tres elementos aportarán al mensaje publicitario un brillo amable, natural y emocional, sonriendo y atrayendo el cuerpo y la mente del público, teniendo así la mayor afinidad, atractivo y penetración que pueda lograr. El público objetivo queda profundamente impresionado y se siente bien después de verlo, para lograr mejor el objetivo de comunicación publicitaria.